Parpadeo luz abs y "batería" alternativos R1150RT

socarrao

Acelerando
Hola, he leido todo tipo de "encendidos" de luces-téstigo de nuestras bmw, pero no he encontrado nada al respecto de lo que me ha pasado esta mañana: después de unos 15 kms de autovía, entro en ciudad y en el primer semáforo, justo al parar, me fijo que están parpadeando las luces-téstigo del sistema de frenos y la del sistema eléctrico; compruebo sin parar la moto que todo funciona  :-/y con mucho cuidado llego al trabajo sin novedad (2 calles). Paro la moto y la vuelvo a poner en marcha sin ningún problema, como si no hubiera pasado nada.
Quiero pensar que se le han "cruzado los cables" por un momento y que no tendrá mayores consecuencias, y la verdad es que no lo tengo fácil para dejar la moto en el taller, así que en principio creo que me arriesgaré a que me vuelva a pasar..., a no ser que ya le haya pasado a alguien y me lo pongáis claro.
Hace 3000 kms que ha pasado la revsión de los 60000, incluido cambio de correa del alternador. Todavía no ha pasado la de la campaña de los frenos, nunca me han dado problema.
Saludos y gracias.

Re: Parpadeo luz abs y "batería" alternativos R115

socarrao dijo:
Hola, he leido todo tipo de "encendidos" de luces-téstigo de nuestras bmw, pero no he encontrado nada al respecto de lo que me ha pasado esta mañana: después de unos 15 kms de autovía, entro en ciudad y en el primer semáforo, justo al parar, me fijo que están parpadeando las luces-téstigo del sistema de frenos y la del sistema eléctrico; compruebo sin parar la moto que todo funciona  :-/y con mucho cuidado llego al trabajo sin novedad (2 calles). Paro la moto y la vuelvo a poner en marcha sin ningún problema, como si no hubiera pasado nada.
Quiero pensar que se le han "cruzado los cables" por un momento y que no tendrá mayores consecuencias, y la verdad es que no lo tengo fácil para dejar la moto en el taller, así que en principio creo que me arriesgaré a que me vuelva a pasar..., a no ser que ya le haya pasado a alguien y me lo pongáis claro.
Hace 3000 kms que ha pasado la revsión de los 60000, incluido cambio de correa del alternador. Todavía no ha pasado la de la campaña de los frenos, nunca me han dado problema.
Saludos y gracias.

Hola,

Mírate el sensor del ABS de la rueda delantera.

Podría ser que se hubiese interpuesto temporalmente entre el sensor y el disco algún insecto o algún objeto pequeño haciendo llegar a la centralita del ABS una señal equivocada, y ésta al detectarlo, avisarte en el cuadro del error. Después al apagar y encender, como ya no hay objeto todo OK.

También es posible que el sensor esté en mal estado, pero yo, si no te lo vuelve a hacer, no le daría más importancia.

Ojo que no soy experto.

Salud ! ;)

Podría ser que se hubiese interpuesto temporalmente entre el sensor y el disco algún insecto o algún objeto pequeño
es lo 1º que pensé, dado además que la moto estaba bastante sucia, así que al salir del trabajo lo primero que hice fue lavarla, y sobre todo con cuidao por la zona de los frenos, aunque no vi nada raro.
El caso es que ya en casa he mirado el "libro de instrucciones" :-[, y he visto que cuando parpadean alternativamente la luz del abs y la de "advertencia general" (que no batería :-[), puede significar en principio un problema con el líquido de frenos, por lo que he "recopilado": a la vuelta del trabajo se me ha encendido al frenar en un semáforo en una pendiente pronunciada..., en la revisión de hace 2000 kms me dijeron que las pastillas delanteras "había que pensar en cambiarlas"..., y además por los kms que me duraron las primeras por ahí les anda...; total que me asomo y efectivamente están pal arrastre, pienso como consecuencia bajada nivel de líquido de frenos, que se empieza a notar en algún cambio fuerte de inclinación de la moto (frenada cuesta abajo).
Total, que me parece bastante lógico y que ESPERO que sea eso :-?.
Saludos y gracias ;)

Moraleja: hay que mirar las "instrucciones"

socarrao dijo:
Podría ser que se hubiese interpuesto temporalmente entre el sensor y el disco algún insecto o algún objeto pequeño
es lo 1º que pensé, dado además que la moto estaba bastante sucia, así que al salir del trabajo lo primero que hice fue lavarla, y sobre todo con cuidao por la zona de los frenos, aunque no vi nada raro.
El caso es que ya en casa he mirado el "libro de instrucciones" :-[, y he visto que cuando parpadean alternativamente la luz del abs y la de "advertencia general" (que no batería :-[), puede significar en principio un problema con el líquido de frenos, por lo que he "recopilado": a la vuelta del trabajo se me ha encendido al frenar en un semáforo en una pendiente pronunciada..., en la revisión de hace 2000 kms me dijeron que las pastillas delanteras "había que pensar en cambiarlas"..., y además por los kms que me duraron las primeras por ahí les anda...; total que me asomo y efectivamente están pal arrastre, pienso como consecuencia bajada nivel de líquido de frenos, que se empieza a notar en algún cambio fuerte de inclinación de la moto (frenada cuesta abajo).
Total, que me parece bastante lógico y que ESPERO que sea eso :-?.
Saludos y gracias ;)

Moraleja: hay que mirar las "instrucciones"
A mi con el coche me pasó algo muy similar, pero las pastillas eran nuevas. El problema vino porque una marca de prestigio alemana, para ahorrar pone el líquido de frenos en la raya justa (cosa de las máquinas) y al desgastarse un poco las pastillas bajó el nivel del líquido y el sensor que está puesto muy sensible marcaba en el testigo. Solución: comprar un bote de líquido de frenos (un sablazo, oiga) y rellenar un poco.

Pues parece que va ser la batería, ya que abriendo el depósito de líquido de frenos (por el ojo de buey no se veía un carajo), se ve que tiene bastante nivel, y de paso me han contado que si la batería "flojea", el primer sitio del que "tira" es del sistema de frenos, y teniendo en cuenta que tiene 4 añitos pues es bastante probable que esté tocada.
La duda que me ha quedado es: si me quedo sin batería, ¿me quedo sin abs/servo? se entiende que si voy circulando, aunque por otro lado, creía que si voy circulando no me puedo quedar sin batería, no? (por desgaste, digo)
Saludos y gracias

socarrao dijo:
La duda que me ha quedado es: si me quedo sin batería, ¿me quedo sin abs/servo? se entiende que si voy circulando, aunque por otro lado, creía que si voy circulando no me puedo quedar sin batería, no? (por desgaste, digo)
Saludos y gracias

Pues te puede pasar que al activarse el ABS en una frenada fuerte la bateria no tenga suficiente corriente (el ABS consume mucho) y te quedes 'colgado' solo con la frenada residual. No se si has leido alguno de los post del "Problema ABS" pero te puede pasar.

Te resumo el asunto. El servo/ABS necesita bastante corriente, sobre todo al activarse el ABS. En algun training de frenadas de emergencia la gente se quedo sin frenos (solo frenada residual) porque al hacer varias frenadas de emergencia consecutivas (mucho gasto de bateria) no daba tiempo a recargarse la bateria lo suficiente. Despues de 4-5 frenadas la bateria ya no tenia suficiente corriente para activar el ABS, entonces el ordenador puede detectar un 'fallo general' del sistema de frenado y anular el servo y ABS al intentar hacer una frenada fuerte.

Si tu bateria esta muy baja puede que no tengas problemas para circular 'normalmente' pero quiza si tienes que tirar del ABS no haya sufiente 'reserva' de corriente y...

Cambia la bateria cuanto antes!!!

Cambia la batería.

La mía con 4 años tambien estaba baja y cuando estaba una semana sin andar en moto, al encenderla, me parpadeaban como a ti las luces de abs. Lo que hacía era tenerla un poco encendida hasta que el alternador cargara algo de batería, la apagaba y la volvía a encender y listo.
Es como un aviso de que la batería ya no funciona bien y no tiene fuerza para hacer el test de abs, aunque las luces funcionen.
En mi caso, con los frenos antiguos, no hay mayor problema, pues lo único que vas un rato sin abs, pero
yo de ti, la cambiaba, además tienes frenos EVO y te pueden dejar tirado con el rollo del servo ese.

Saludossssssssss

Atrás