PASAR LA ITV A LA MOTO-¿PELIGROSO?

BMWK1200SFAN

Allá vamos
Hola amigos:

He sabido por otros foros que algunas personas has sufrido caídas con las motos al pasar la ITV, al meter la rueda en el rodillo. :(

¿alguno ha tenido problemas al pasarla?

¿Es peligroso para la moto?

En la ITV el otro día me dijeron que meten las ruedas de mas de 150 en el rodillo de los coches porque son muy grandes, y viendo la violencia con la que la pasan los coches, la verdad, no estoy seguro si la moto acabará en el suelo.

informarme please, los que la hayais pasado habitualmente. :)

Re: eter laPASAR LA ITV A LA MOTO-¿PELIGROSO?

leì hace un tiempo a un forero que para evitar eso les decia a los de la itv que èl no pasaba la moto por ahi que la pasaran los empleados de la itv.... ante esta situacion los empleados pasaron del tema de dicho rodillo....... :-/

Yo la pasé en el mes de Agosto y sin problemas. Cuando me metieron en los rodillos y me mandaron frenar con la rueda de atrás y para seguir con los 2 pies apoyados, frene con el delante y punto. Eso si, si no tienes frenada combinada tienes que usar el de atrás.

Saludos.

yo igual no llego a pasar la itv... pero llegado el caso yo les dejo la moto y se se caen..... pues ala a pagar ;)

yo la pase en Granada y tenian un rodillo mas chiquitico y sin problemas eso si es la gesita, saludos

Yo la pasé con la Vespa y me metió un meneo de mucho cuidado. La Vespa es pequeña y manejable por lo que no tuve ningún problema para sujetarla, pero el día que toque pasar la ITV con la Adventure... :-?

;)

Yo la pasé y los rodillos son estrechos y no son los mismos que los que utilizan en los coches.
El único meneo te puede dar si frenas bruscamente, se trata de frenar suave y mantenido.
En ninguna ITV se van a subir a tu moto para pasar las pruebas, si tu no quieres entrar al rodillo pues ITV Desfavorable y se quedan con el Permiso de Circulación.

uet dijo:
Yo la pasé y los rodillos son estrechos y no son los mismos que los que utilizan en los coches.
El único meneo te puede dar si frenas bruscamente, se trata de frenar suave y mantenido.
[highlight]En ninguna ITV se van a subir a tu moto para pasar las pruebas, si tu no quieres entrar al rodillo pues ITV Desfavorable y se quedan con el Permiso de Circulación[/highlight].

Esto lo desconozco , estas seguro que es asi??

Yo pregunte en una estación de ITV, aqui en Huelva, a uno de los empleados que la hacen si era peligroso los rodillos, a lo que me comento que si queria el se subia que estaba acostumbrado, y si se cae que, aunque ami todavia no me ha dado tiempo en 4 motos a pasar la ITV, porque no las he tenido mas de 3 años, espero que esta me dure mas. Saludos.-

Hola:
yo en su día le dije al de la ITV:
Como verás, llego al suelo de puntillas, asi que lo veo peligroso y el me dijo, pues no hace falta que te metas, al acabar la inspeccion cuando salgas afuera frena un poco fuerte para que yo lo vea y así lo hice.
Desde aquel dia, mando a mi hermano a pasar la ITV,.
Saludos

Como he indicado en mi post inicial, me han informado en la propia ITV que a partir de cierta medida, creo que 150, los rodillos son los de coche, por lo menos en la ITV de Villalba-Madrid.

Me estuve fijando en los coches, y si la sacudida es la misma en la moto, el riesgo de irse al suelo es patente. Mi moto tiene un 190 y llego al suelo con las puntas de los pies, por lo que al apretar el freno trasero solo me quedo con la punta de un pie en el suelo.

Rectifico lo dicho, acabo de hablar con una en Madrid (Algete) y me dicen que algún ingeniero con afición a la moto se ha ofrecido a pisar el freno mientras el conductor apoya los dos pies en el suelo.

Los rodillos son estrechos y he pasado con ruedas de 160 y 170. Tienen un angar especifico de motos.

BMW NIEBLA dijo:
Yo pregunte en una estación de ITV, aqui en Huelva, a uno de los empleados que la hacen si era peligroso los rodillos, a lo que me comento que si queria el se subia que estaba acostumbrado, y si se cae que, aunque ami todavia no me ha dado tiempo en 4 motos a pasar la ITV, porque no las he tenido mas de 3 años, espero que esta me dure mas. Saludos.-

pues si cae .... a pagar los desperfectos. y supongo que si por cualquier motivo dentro de la itv te caes tu tambien pagan ellos ;)

uet dijo:
En ninguna ITV se van a subir a tu moto para pasar las pruebas, si tu no quieres entrar al rodillo pues ITV Desfavorable y se quedan con el Permiso de Circulación.

Efectivamente, no os equivoqueis .
Frenando suave no hay ningun peligro.

Wenaaaaas =)

En la estacion de Tres Cantos se usa un rodillo de coches y si hay que tener cuidado sobre todo al salir de los mismos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo me caí una vez (bueno, me sujetó el inspector).

Desde entonces, me niego a pasar, y es el inspector el que me ha hecho la prueba, un par de veces.

Es una prueba peligrosa; no debería de hacerse de esta forma, y creo que debemos negarnos.

V'sss

Curiosamente hace una semana, pasando yo la del coche, se cayó una persona con un scooter grande.
El rodillo era el mismo que el de coches (yo estaba justo detrás esperando mi turno)

Realmente me pareció peligroso por lo violento de la sacudida al frenar...

Por ahora no me toca... pero reconozco que me dió que pensar...

A mí, con una CB 250, cuando me vieron llegar, me la metió corriendo el mecánico mismo en los rodillos. Después, con una gesita, me dijeron que la pasara yo. Por si las moscas le bajé la precarga a tope, pues era de asiento normal y yo soy torrebruno, y, la verdad, no pasaba nada apoyando los dos pies.

Venga ya!!!! yo la pase hace un mes y sin ningun problema, bastante menos que bajar un bordillo. Saludos.

Yo la pasé ayer con mi RT 1150 y ningún problema con los rodillos y no soy alto, el único problema fué que me multaron por pasarme 15 dias en pasar la ITV, asi que tengo que pasar por caja >:(

Saludos desde Granada ;)

Yo se la pasé una vez a la VFR 800 que hé tenido y frenando despacio ni me enteré.

El tema de los rodillos es complicado, incluso para ellos. Hace dos meses pase la ITV de mi coche, Volvo V70 ranchera, y como sabeís la prueba de frenado desde hace ya tiempo la realiza el inspector, bien, me dice que me baje del coche y al comprobar que el coche es automatico, me dice que mejor me suba y lo haga yo.......... ósea que mas puedo decir, me imagino que si te obligan a pasar por los rodillos para coches y no te encuentras seguro de no caerte, me imagino que no te pueden obligar ni decir que la inspección es negativa por no realizar la prueba, que tengan a alguien que la realice y si hay desperfectos por caída pues que paguen y se acabo el problema. Yo las dos últimas ITV que pase a mis dos K75, en ninguna de las dos, realice la prueba de frenado ::).

Ráfagas.

Yo ni con la R65 que tuve, ni con la 1150GS de ahora, he tenido pega alguna...

Saludos. ;)

Pues yo si he tenido problemas con los rodillos. Mi moto es una 1150GS y al meter la rueda delantera la dirección se me gira, la moto comienza a inclinarse y con los rosillos en movimiento es imposible enderezarla. El técnico era un chico joven que parecía novato, no se a que estaba esperando... hasta que le grite todo lo que pude. "PERO QUIERES PARAR AHORA MISMO EL RODILLO, COJONES" y el chaval me decía que no pasaba nada, que con técnica, que...
¡Y unas narices!, con un moto pesada como las boxer debes estar muy atento y advertir al técnico que si ve algo raro pare inmediatamente la máquina. Puede que no ocurra nada pero si no estás seguro se muy prudente. Con la rueda trasera ningún problema.

pues es una putada según contáis..... :-/ :-/. lo suyo seria que la pasaran ellos, yo no tendria ningun problema en dejarles la moto..... :-?

Miguelsan dijo:
Pues yo mi moto no se la dejo a ningún técnico.

Por los rodillos paso yo, y si por mala suerte se me cae la moto pues ya veremos si procede exigir responsabilidades, pero en mi moto no se suben.

entiendo tu postura , hay mucho moteros que les pasa eso yo nunca he tenido ese parecer ;)

Lo curioso del tema es que en la moto tienes que pasar tu los rodillos y en el coche lo pasan ellos.

¿Que pasa, que si voy con moto soy un experto conductor y con el coche soy un pu...o inutil?
¿Que con la moto se frenar y con el coche no?

Me explique señor que no entiendo :-?

adventurista dijo:
Lo curioso del tema es que en la moto tienes que pasar tu los rodillos y en el coche lo pasan ellos.

¿Que pasa, que si voy con moto soy un experto conductor y con el coche soy un pu...o inutil?
¿Que con la moto se frenar y con el coche no?

Me explique señor que no entiendo :-?

supongo que la explicacion es que van personas mayores muy poco habiles por diferentes motivos y prefieren hacerlo ellos para ir mas ligeros... al fin y al cabo son empresas y cuantos mas mejor :-?

Yo pasé la ITV de mi anterior RT1150 aquí en Castellón, y antes de entrar en los rodillos le dije al inspector que no tenía claro que pudiese aguantar la moto si se me iba de lado o saltaba de los rodillos y que les responsabilizaría a ellos si la moto se me caía por efecto del latigazo de los rodillos (que eran los mismos que los de los coches). Le indiqué que la moto tenía la frenada integral para no dejar de poner los dos pies en el suelo al hacer la prueba de la rueda trasera. El inspector se fue a las oficinas, supongo que hablaría con alguien, y al salir hicimos la prueba pero no llegué a bloquear las ruedas, antes de eso, cuando el reloj marcaba una cierta fuerza ¿¿?? me decía que ya estaba bien, así con las dos ruedas, y no tuve ningún susto ni movimiento de la moto.

Pasé la ITV la semana pasada. Les comenté que tengo un esguince de rodilla y no estoy recuperado. Sin ponerme ningún inconveniente me dijeron que ellos estaban acostumbrados y que se la dejara. Entre dos empleados pasaron la prueba a la perfección, y con maestría.
Muy amables y encantadores. En Tres Cantos (Madrid).
V,sss

He pasado unas cuantoas ITV's y no he tenido problemas.

El punto crítico para mi es meter la rueda delantera, pero no es mucho mas complejo que bajar un bordillo como han comentado.

Yo creo que el miedo hace que parezca peor de lo que es....

En la última ITV, para la prueba de ruido me dijeron que encendiera la moto y que la pusiera en la para de cabra y que ellos hacían la prueba.

Mi RT si abres la pata de cabra se apaga el motor (cosa que tuve que demostrarles para que me creyeran) así que la pasé encima y acelerando yo en vez de ellos. :-?

V's

Atrás