Consulta Técnica Pastillas Brembo 07BB26SA para RT 2018

AFlandesen2009

En rodaje
Hola amigos. Ante los 40.000 km. que ya tiene la moto, el comienzo de unos chirridos sospechosos, y lo que aparentemente no me debía entrañar dificultad para hacer el cambio, decidí comprar un par de juegos de pastillas de freno delanteras Brembo 07BB26SA. Por lo que ahora puedo ver en la pinza, no parecen ser iguales al no tener las mismas patillas. No quiero arriesgarme a desmontar y que luego no me valgan. ¿Podéis ayudarme confirmando si valdrán o no?
Gracias.
a97278fc3e53344b8c6d109722f81bc2.jpg
b9addc838ddc96f738acb860f9d710fd.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo creo que si te valen, aunque de no ser así, puedes montar de nuevo las viejas mientras compras otras que si sean.

Desmonta antes de abrir el paquete y ponlas encima para asegurarte.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Se desmontan en 5 minutos, la compruebas como te dice el compañero, y si no es igual monta de nuevo las viejas
A simple vista diría que la falta la patilla final donde apoya en bloque del freno

No te valen para las LC, es otra referencia de Brembo que tiene una patilla de un extremo mas larga. Esa es para los modelos anteriores de aire.

He tenido en cuenta todas vuestras indicaciones, pero al comparar la misma plantilla de las nuevas con las instaladas, a excepción de la patilla que me decía el compañero Gerpol, he decidido ponerlas. He hecho unos 140 km. y no he notado ninguna diferencia, salvo que frena mejor y que ya mo chirría. No sé si la famosa patilla evitará cualquier futuro desplazamiento; prometo seguirlo de cerca. Os dejo una foto de como han quedado. Gracias a todos.
460dc35cb078f1d15b42afd2121cc8ab.jpg

Ah, también he corregido la posición de la chapita que presiona las pastillas, que en la foto anterior está más arriba.

Para la próxima. La referencia de Brembo para las pastillas delanteras es 07BB38SA estos son sintéticos de color rojo, los tengo pendientes para cambiarlos en la mía. También tengo pendiente el trasero.
1613584074624[1601].jpg1613584074598[1600].jpg

Última edición:
Refloto este tema para pediros más información sobre las pastillas, porque hay incontables modelos en la pagina de BREMBO para la RT LC del 2014 en adelante.

Por qué las rojas y no otras? Las OEM (color cobre) son las originales que pone BMW? Son peores? Por cierto que de las de cobre "genuinas" hay 4 modelos diferentes, me vuelvo loco..... Aparte hay blancas, azules, negras... todas válidas para la RT LC.

Gracias de antemano por la ayuda...

Saludos de Asieroto el de la moto

Tambien veo que hay un compuesto especifico para rueda trasera (SP), pero tambien estan los demás compuestos disponibles para rueda trasera.

Tienes que mirar los códigos de ellas. Doradas: son las de fabrica.... SInterizadas y caras. Rojas: Sinterizadas como las doradas y según creo idénticas excepto el color. Las mejores para delante si haces conducción Sport, Blancas: SInterizadas de larga duración. Perfectas para conducción rutera ( para mi perfectas para el trasero). Las negras si no me equivoco son orgánicas y menor potencia de frenado....

Yo he usado unas rojas detrás porque no me dio tiempo a comprar las originales y no me gustaron nada , frenaba peor con diferencia , para mi las originales son mucho mas caras pero lo van mejor .

Yo he usado unas rojas detrás porque no me dio tiempo a comprar las originales y no me gustaron nada , frenaba peor con diferencia , para mi las originales son mucho mas caras pero lo van mejor .
joder yo diría todo lo contrario
las originales son duras como el demonio, no tienen nada de progresión eso sí las he sacado casi 50 mil kms

las rojas las he puesto hace 3 días y encantado, las monté en una adv e ídem

desde luego a cada uno nos va de una forma

Me parece raro, las rojas son las "buenas" que no son Racing. y Frenan muy muy bien. Quizás se note diferencia pro me parece raro que sea tanta. Yo puse las LA (Blancas) a criterio del taller, y al principio no frenaban nada, incluso estuve a punto de cambiarlas, pero ahora frenan muy bien, aunque no tiene la mordida de las originales. Imagino que se debía a el asentamiento de la pastilla en el disco. Posiblemente sea eso lo que notaste al cambiarlas y la primera impresión es la que cuenta.....

Atrás