Pastillas BREMBO dudas con original

AlonsoGS

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Hola a tod@s,
Hoy he recibido las pastillas de freno delanteras Brembo para sustituir en mi RT1200, son las mismas de origen pero no las he comprado en el concesionario (la diferencia de precio es considerable), el caso es que me he dado cuenta que las que monta BMW tiene una chapita de 1 mm aproximadamente pegada en el hierro justo donde empujan los cilindros de la pinza, y estas nuevas no lo llevan, yo supongo que no hará falta y esa diferencia estará en el ferodo de la pastilla,no se si a alguien se le ha dado este caso por si me puede orientar sobre la duda.

Muchas gracias de antemano.
 
Falta saber si tu moto lleva servo o no, me dijeron en el Servicio Oficial BMW que la pastilla era distinta si la moto lleva o no servo en las R1200RT...Cosas que nos ocurren :)
 
¿Estás seguro que esa chapita está pegada? Para mí que la tienes que quitar de la pastilla vieja y colocarla en la nueva, mira a ver.

Salut !!!
 
Donde dices que va la chapita, y con mucho cuidado de no tocar el ferodo (Elemento frenante) ponle un poco de grasa de grafito. Así eliminas el ruido.(Chirridos)
Un saludo
 
Exacto esa chapita solo la llevan las que salen del concesionario, yo llevo brembo y como dice la isla dale un poco de pasta de cobre en la parte metalica donde apoyan los pistones y listo ;)
 
Si la Brembo que has comprado son las rojas, no le pongas nada. El recubrimiento ya evita que chirríen.
Sobre la plaquitas es como te han dicho para evitar ruidos. Monta las rojas sin problemas, verás como frenan !!!
 
Bueno, pues pongo unas fotos para saber de lo que estamos hablando.
[I

MG]
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Ojo que todas las Brembo no tiene por que ser igual de blandas, aunque sean sinterizadas. En mi caso ya me costo un disco de freno trasero.

Un saludo.
 
en su defecto, BMW vende una crema en sobre que se le aplica a la parte trasera de la pastilla (lado rojo en la tuya) evita el chirrio de la pastilla al frenas. Esa pasta puede que cueste al orden de 2 ó 3 €. Y si coges una lija fina en una superficie plana, se la pasas unas cuantas veces (lado ferodo, lado que frena) para quitarle la primera capa (algo superficial) y asi, el mordiente será instantáneo. Saludos desde el sur del sur
 
Pues las que has quitado aún tenían ferodo para rato, no habías llegado a las marcas de mínimo desgaste
 
Precisamente hablando de pastillas de freno de la RT, este día un mecánico me decía justo lo que te apuntaba Chemita, que antes de ponerlas había que pasarle unas cuantas veces una lija al ferodo para quitarle el brillo, creo que me dijo con una lija del 5
 
Hola, como ya te han dicho todavía quedaban muchos kms. de pastillas, si las cambias ponle las placas antisonoras a las nuevas, estas placas solo las llevan las pastillas de serie, hay que aprovecharlas en cada cambio, hasta que terminan por romperse las pequeñas pestañas que la sujetan, entonces es cuando hay que sustituirla por pasta antigripante.
3M también comercializa una placa adhesiva para este uso, que funciona más o menos bien, aunque como la placa de origen no hay nada.

Saludos y Vssss.
 
Ya he cambiado varios juegos de esas rojas en mis GS. No hace falta que le pongas nada ni lijes ni nada. Montas y haces un buen rodaje suave en llas primeras frenadas. Esa es mi experiencia.
 
Hola Alonso... He estado con ese tema concretamente antes de ayer y paso a comentarte: Compré las pastillas sinterizadas Brembo, exactamente igual que las que pones en la foto. Hace un par de semanas las coloqué y todo bien...pero a los pocos kilometros me chirriaban. La verdad, me quedé extrañado y me dispuse a sacar las pastillas para pasarle una lija fina y casualmente cuando lo hacia como aun guardaba las originales me fijé en que llevaba esa chapita metálica adherida, mejor dicho, pegada si. La desprendí con mucho cuidado con un cuttex y se la coloqué a la brembo y la monté de nuevo. Arranqué la moto y meti presión en la maneta dando una vuelta a la manzana para probarla y asunto solucionado. El chirrido desaparecío. Hice a continuación unos 15o kilometros (por la sierra de Cádiz) y perfecto. Añado que un mecánico al que se lo comenté me dijo que esas chapitas suelen llevarlas en las pastillas normalmente cuando las motos disponen de abs. La cuestión es que ....me quedó solucionado el problema. Espero haberte ayudado. Un saludo y ráfagas.
 
De buen rollo, siento contradecir a tu mecánico, pero esas chapitas llevan ahí "toda la vida" (es un decir), antes de que las motos llevasen ABS, y cuando se empezaron a vender motos con ABS, las que no lo equipaban también.

Salut !!!
 
la chapita es para que la pinza no coja tanta temperatura ya que el calor se disipa mejor ...y saca ruidos segun algun usuario pero las fabricas dicen que es tema de temperatura .te aconsejo que desmontes la chapita y se la pongas a las nuevas ....hoy hay muchas marcas de pastillas que en la gama alta traen esta chapita de serie ....

El diseño ventilado segmento doble única mejora de frenado en todas las condiciones de conducción, húmedo, seco, caliente o frío. En pastillas EBC amplias esto mantiene el refrigerador almohadilla almohadillas y evita arrastrar y recaliente o se desvanecen.
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Última edición:
Hola a todos,

tengo que cambiar las pastillas traseras de mi R12ST, despues de 60000kms.

Amigos moteros me recomiendan sinterizadas delante, y, orgánicas o su evolución (carbon-cerámicas) detrás.

Había mirado estas: BMW , pero salen a 79€ + IVA

En cambio estas: BREMBO , son las carbón-cerámicas pero no sé cómo pedirlas para mi moto, es decir, la referencia si es que no fueran genéricas (que no creo)

Tambien estoy considerando las Galfer del foro.

¿Qué me recomendais?
 
Sencillo, lo típico es poner las sinterizadas normales (no las de circuito) entonces tienen acabado SA. Para que te sitúes te adjunto enlace de la página web oficial de Brembo italia donde puedes visualizar perfectamente las pastillas que corresponden a tu moto.

http://brembopads.com/It/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=BMW&SearchCC=1200&SearchModel=R 1200 ST &SearchYear=06>

¿Cómo lo pides?. Sencillo: "Quiero unas pastillas 07BB26SA". Tal cual...

Ya sabes que siempre que se va al concesionario, casi, casi el palo está asegurado...

Yo lo más barato que he encontrado es en esta página (Buenos precios y muy rápidos en el envío): www.neumaticodirect.com

(Por 28,61 euros el juego lo haces // Creo que Brembo es toda una garantía).

Esperando haber sido de ayuda...

Ráfagas...!!
 
Yo le puse estas brembo rojas que has comprado y 15.000 km sin problemas ni chirridos. Mi RT tiene servo. Otra diferencia que veo entre estas y las originales es el rebaje del ferodo en cuńa a la entrada y salida y no se por qué será.
A mi me van bien las rojas.
 
Acabo de venir del concesionario de BMW en Valladolid, (Motolid), he cambiado las pastillas delanteras y la broma ha sido de 242,02 €, a mi me parece una barbaridad. Pastillas originales para mi modelo de moto, K1200R Sport de Octubre del 2.008, pastillas cada juego 100,32 €, me han hecho el 10 % de descuento, la mano de obra 19,44 €, iva 42 €, en la página de arriba aparecen por 60 € más los gastos de envío, mirando páginas las he visto similares, las sinterizadas HH desde 20 a 60 €, pero lo que me han cobrado me parece una barbaridad, digo yo que el precio al concesionario se lo fijará BMW, hasta el del conce se ha sorprendido diciéndome que eran muy caras esas pastillas que ya podían durarme.

Así que arregladito me han dejado, dudo que las próximas que monte sean las de BMW, mejor irme a una tienda de motos comprar unas de similares características, de una marca con cierta garantía y punto.



Vssssssssssssssss
 
Hola de nuevo....

Pues Nd, ¡vaya palo te han pegado los de BMW Valladolid!. La verdad es que los "sablazos" que pegan los concesionarios, en general, es para mandarles ...a cierto sitio...
La moto tuya es muy deportiva, desde luego, pero dudo muy mucho que te hayan puesto unas pastillas mejores que las que fabrica Brembo. Si eres cañero y te metes por circuito te puede asaltar la duda si de un compuesto u otro, sobre todo en las pinzas delanteras. (La trasera, por lo visto es de tipo normal como monta por ejemplo mi GS1200 del 2006).

Lo que veo es lo siguiente:

Pinzas delanteras: 1 Juego 07GR62 acabado SA (sinterizadas especiales para tren delantero): 28,61 euros/juego.
Si te asalta la duda y quieres pegarte el homenaje y meterte las racing (te metes por circuito o lo que sea...)serían las 07GR62 acabado CC. Las he visto por 39,23 euros/juego.
¿Dónde?. -> www.todomotos3000.com (sin mirar mucho...).

Pinza trasera: Brembo 07BB28 acabado SP (sinterizado especial para tren trasero): 27,90 euros/juego.

Señores/as: "LA PEÑA ROBA A LA P. CARA".

No seré yo quien te digo lo que has de hacer en relación a nada, desde luego, pero me pasaría por tu conce y le diría que ya me han visto el pelo...

A todo esto, BMW no es fabricante de pastillas de freno... creo que las que montaba antes era de la marca Textar, ¿?. Estoy convencido, desde mi falta de conocimientoy quizás osadía, que dudo muy mucho que sean mejores que las que fabrica Brembo (especialista en estos menesteres...) bien acabado SA ó CC.

Como siempre, esperando haber sido de ayuda...

Ráfagas!!!.
 
Tengo que cambiar a la RT las pastillas y leyendo me entra la duda, entre brembo SC o SA y EBC HH, por precio no hay grandes diferencias, eso si la EBC las tengo al lado de casa y las Brembo tendria que pedirlas, que me aconsejais desde vuestra experiencia, mi conduccion es tranquila, aunque si hay que tirar el ancla se tira sin problemas .

Vsss
 
Para RT 1200 mod 2010 - BREMBO SINTERIZADAS 07BB26SA dos juegos 57 € lo que no recuerdo es si las compré en UBRICAR o en MEGATALLER, e juego de las traseras unos 20 €
 
Gracias por las respuestas, lo cierto es que en el próximo cambio de pastillas me lo pensaré lo de acudir a BMW y montar las que venden ellos, pondré unas sinterizadas HH de laguna marca reconocida como Brembo en algún taller que se dedique de forma más o menos específica a tema de frenos, que hay muchos y listo. Pagar esa pasta por un juego de pastillas me parece un robo, como mucho 60 € iva incluído por juego y ya está bien, siendo una primera marca y dentro de ella de primera calidad.

Si se de amigos que han hecho pruebas con orgánicas y otros tipos y le han durado 3.000 k., en el mejor de los casos, en el peor se han cargado el disco.






Vsssssssssssssssssss
 
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