Bueno, por si le ocurre a alguien, añado esta información / duda, que no termino de entender.
Desde que cambié las Brembo originales, he ido pasando de un juego a otro los "deflectores" de calor que llevaba la pastilla interna de serie.
Es una placa metálica exterior, que a su vez sujeta otra blanca de material anticalorico contra la pastilla.
Curiosamente, tras haber usado esas placas en todas las anteriores (ENC y Brembo), INCLUIDAS LAS BREMBO BLANCAS que llevaba, con estas nuevas NO HE PODIDO PONERLAS.
La rueda quedaba totalmente bloqueada, cosa normal porque no conseguía meter la pastilla interior si hacer mucha fuerza.
Por si acaso, a parte de abrir pistones del todo, he abierto el depósito de líquido de freno, pero no había manera.
Tras un buen rato, he dejado solo la placa metálica, y así entraba bastante bien. Nunca sabes si roza demasiado porque el cardan siempre frena la rueda, pero diría que está todo bien.
Solo se me ocurre que influya en algo el repartidor de frenada a la hora de abrir del todo los pistones, pero no lo creo.
YA SÉ QUE SE MONTAN SIN ESAS PLACAS en la mayoría de los casos. Me refiero a que no hay instrucciones en las nuevas que indiquen que haya que "traspasar" esas placas, y en varios vídeos que he visto de YouTube, tampoco las montan. Pero si de serie las llevan, no será precisamente porque se ahorren dinero.
Entiendo que igual es para proteger del calor del escape (aunque no está muy cerca), o evitar ruidos, pero si están ahí, su función tendrán.
Si alguien tiene más información, soy todo ojos.....
Saludos.