Pastillas traseras KO con 16000 / 24500 / 33.500 Km. GS 1250

Yo en la revisión de los 40mil cambie todas las pastillas, delanteras y traseras, les dije que las pusieran nuevas y me costaron 210€ con la mano de obra en concesionario Bmw.

Acabo de mirar los precios, y diría que han bajado respecto a hace unos años. Tarifa originales de 69, oferta en esa web oficial de 54.

Screenshot_2025-04-09-22-09-03-223_com.android.chrome-edit.jpg

Las Brembo rondan los 49 euros en tarifa, y se suelen encontrar a unos en 32 a 39 o así.

Está claro que en 3 juegos puedes irte a 60 euros, que es dinero, pero no tan disparatado como en otros recambios, y más teniendo en cuenta las duraciones.

Otra cosa es que no te guste la mordiente o cosas así.

Saludos.

Siendo algo muy subjetivo, yo he notado más mordiente con las LA que con ninguna. Igual otros lo llaman "brusquedad", pero son las únicas traseras que me ha dado sensación de tener freno (nunca me ha gustado lo sensible que es con el abs).

Las GENUINE que comentamos parece ser buena opción también, pero no las he probado.

Respuesta corta: SÍ 🤣.

Pero cuenta tu impresión cuando las pongas.

Saludos
OK, perfecto, gracias por la aclaración, le pondré las Brembo blancas 👍🏻

El 16/9/22 con 29.500 km cambie yo las pastillas, unas ebc por 96€.
El 22/10/24 con 61.300 km las cambie de nuevo por las mismas ebc por 91€.... los tres juegos de pastillas.
En la gs 1250!!! Pagar 240€ me parece una burrada.
Y, Parri, yo cambie la trasera sin quitar la rueda, con un poco de paciencia sale la pinza sin rozar en los radios...un saludo.

El 16/9/22 con 29.500 km cambie yo las pastillas, unas ebc por 96€.
El 22/10/24 con 61.300 km las cambie de nuevo por las mismas ebc por 91€.... los tres juegos de pastillas.
En la gs 1250!!! Pagar 240€ me parece una burrada.
Y, Parri, yo cambie la trasera sin quitar la rueda, con un poco de paciencia sale la pinza sin rozar en los radios...un saludo.

Me lees a medias.... Jajaja.

Ya puse más adelante de ese mensaje que salen sin desmontar, pero te gusta buscarme el fallo. Ya deberías de saber que soy perfecto 🤣 , sobre todo cuando aprendo.

No es que sea barato 210 (210), pero siendo originales y a precio de mano de obra bmw, no es un disparate.

Tus 96 fueron con mano de obra barata 😆

🖖🖖🖖

Buenos días.

Desmontadas las pastillas traseras, y EFECTIVAMENTE, han durado 20.000 km. PERO NI UNO MÁS 😅.

IMG_20250417_081818.jpg

IMG_20250417_081802.jpg

No me he molestado en medir el ferodo, porque ya está claro que están en las últimas, últimas.

Pues nada, con 54.000 km pongo las Brembo Blancas 07bb03LA de nuevo. Si duran como las que he quitado, contento.

Saludos.

Última edición:
Bueno, por si le ocurre a alguien, añado esta información / duda, que no termino de entender.

Desde que cambié las Brembo originales, he ido pasando de un juego a otro los "deflectores" de calor que llevaba la pastilla interna de serie.

Es una placa metálica exterior, que a su vez sujeta otra blanca de material anticalorico contra la pastilla.

IMG_20250417_101941.jpg

IMG_20250417_101925.jpg

Curiosamente, tras haber usado esas placas en todas las anteriores (ENC y Brembo), INCLUIDAS LAS BREMBO BLANCAS que llevaba, con estas nuevas NO HE PODIDO PONERLAS.

La rueda quedaba totalmente bloqueada, cosa normal porque no conseguía meter la pastilla interior si hacer mucha fuerza.

Por si acaso, a parte de abrir pistones del todo, he abierto el depósito de líquido de freno, pero no había manera.

Tras un buen rato, he dejado solo la placa metálica, y así entraba bastante bien. Nunca sabes si roza demasiado porque el cardan siempre frena la rueda, pero diría que está todo bien.

Solo se me ocurre que influya en algo el repartidor de frenada a la hora de abrir del todo los pistones, pero no lo creo.

YA SÉ QUE SE MONTAN SIN ESAS PLACAS en la mayoría de los casos. Me refiero a que no hay instrucciones en las nuevas que indiquen que haya que "traspasar" esas placas, y en varios vídeos que he visto de YouTube, tampoco las montan. Pero si de serie las llevan, no será precisamente porque se ahorren dinero.

Entiendo que igual es para proteger del calor del escape (aunque no está muy cerca), o evitar ruidos, pero si están ahí, su función tendrán.

Si alguien tiene más información, soy todo ojos.....

Saludos.

Última edición:
Atrás