PATINA EL MOTOR DE ARRANQUE

JUANYVISI

Arrancando
Ya me paso el invierno pasado, cuando se acaba el calor, por la mañanas cuando la voy a arrancar patina el motor de arranque y le cuesta bastante arrancar, esta mañana me ha pasado lo mismo, le he tenido que dar al boton mas de 10 veces hasta que se ha decidido a arrancar, tiene arreglo el asuinto? hay que cambiar el motor de arranque? en fin que todas las mañanas con este trajin, pues j......e. un saludo

Bon dia, no se que moto tienes yo te cuento lo que me paso con la k75, me paso algo parecido y fueron dos cosas diferentes, aunque en las dos poniendo una marcha y moviendo la moto arrancaba. 1ª tube que cambiar el bendix de arranque y la 2ª fueron las escobillas del motor de arranque pero esta ultima da lata con luces intermitentes. Si no es asi que alguien me corrija.

JUANYVISI dijo:
tengo una k100 rs del 84 con 148.000kms

Pues por el año de tu moto y los Km, creo que no es el motor de arranque el que patina...si es que estas describiendo bien la situación. El motor, va ó no va y si es éste último caso por desgaste extremo de escobillas, simplemente se queda mudo...

Digo lo del año tambien, porque llevas el bendix(técnicamente "mecanismo de rueda libre de arranque" )modelo "viejo", que con muchos km, tiende a cascar y que fué sustituido posteriormente por otro más duradero...

PROBLEMA: no quieras saber donde para, porque hay que desmontar media moto, con lo cual, si no lo vas a hacer TU, vé preparando los dólares...

Por aquí se ha hablado de usar aceite detergente(HD), porque en unos afortunados pocos casos, patinaba por suciedad interna que va acumulando el motor y el tuyo, ya lleva unos km. El resultado en cada caso, es incierto pero así sin desmontar nada es la única posibilidad de que pueda volver a agarrar

Suerte

tengo una k100 rt del 85 y como dice el de arriba tengo media moto desmontada. no es dificil desmontarla pero necesitas tiempo y un lugar para acerlo. a mi lo que me pasaba era que cuando la arrancaba, el motor de arranque giraba pero en vacio. son dos coronas dentadas que cuando gira el motor de arranque, giran las dos pero cuando arranca el motor gira en sentido contrario y solo gira una. en mi caso es suciedad.ya de paso le cambiare el disco de embrague. animate a desmontarla, lo peor que te puede pasar es que la tengas que llevar a un mecanico.

Está claro que es el bendix pero si quieres aguantar una temporadita, cuando veas que no engrana el motor de arranque, mete la segunda y mueve un poco la moto. Embraga con una marcha metida y dale al motor de arranque.

De esta manera arrancará, aunque irá a más y luego ni por esas.

A mi me pasaba algo parecido.....digo parecido.....patinaba y al moverla arrancaba....despues aunque la moviera se quedaba seca de bateria....siempre por las mañanas....durante el dia perfecta.....pero despues de "dormir" la bateria se venia abajo y por falta de potencia patinaba hasta quedarse enganchado un dia el rele del arranque por falta de bateria, la arranque y el motor de arranque se quedo durante 50 kms en marcha,(menos mal que el bendix no salio) al llegar como ya habia cargado la bateria (comunicada pero algo de carga cojia), y quitar la llave de contacto el motor de arranque se quedaba en marcha,(ahora si Bendix incluido)le daba al contacto y se arrancaba la moto......... :D Antes no arrancaba....y ahora no se paraba poense) ;D solo despues de quitar el borne de la bateria se desconecto el motor de arranque....(si no se hubiera apagado ahi, me hubiera tirado de cabeza sin casco ;)) y eso si al volver a poner el borne la muy alemana K ya funcionaba correctamente.... le cambie la bateria, y por gusto y barato el regulador del alternador....y arranca con un brio ahora que pa que....
Espero que si no es tu caso le sirva a alguien este rollo... ;)
sds

Cosa curiosa, la moto duerme en la calle tapada con funda, y solo lo hace cuando llega el frio, el año pasado hizo lo mismo durante el invierno casi todos los dias, llego la primavera y ha arrancado todas las mañanas, la uso todos los dias, sin ningun problema, hasta hoy que ha bajado la temperatura, cuando cambie el embrague hace dos años, me comento el mecanico del Conce que me habia limpiado una especie de disco, que segun el, era el que patinaba, pero ha ido a mas, pero lo curioso es lo que comento anteriormente, solo lo hace cuando baja la temperatura

Puede ser que cuando baje la temperatura ¿le falte fuerza a la bateria?

Es una buena idea, pondre la bateria a cargar, aprovechando que la semana que viene va a llover, y os comentare, gracias a todos

Ayer tarde le puse la bateria cargada, y esta mañana no ha habido manera de que arrancara, patinaba, he metido la 2º marcha como ha dicho Karlos y he embragado y empujado, y no con esas. me imagino que la averia sera seria, lo que me j... es que ya lo hacia cuando le cambie el embrague y no me cambiaron el bendis, pues lo avise en el taller, en fin....

Hola Juanyvisi.
Yo tengo el mismo problema. Esta descrito en este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239893924
te dan soluciones al problema basados en este post de un web anglosajona:
http://www.ibmwr.org/ktech/sprag-clutch.shtml
En resumen:
El problema viene de suciedad o desgaste. Mayormente de suciedad debido al uso de la moto en trayectos cortos en días frios. Esto provoca la condesación de gotas que capturan la suciedad formando una costra. Solución:
1)intentar limpiar el acoplador del arranque al motor, lo que por aqui llamamos bendix, con aditivos en el aceite o sprays a distancia con un resultado del 60 %.
2)desmontar media moto (mecánica no muy avanzada) hasta llegar al bendix, para limpieza o sustitución. Una cuantas horas.
Yo intento lo primero este fin de semana.
Saludos a todos los foreros

A mi me pasaba algo parecido y la solución fue de pura casualidad jeje. Después de una salida dominguera de unos 400km, regresando a casa el ladrillo se me paro en la autovia, sin pensar demasiado en cual era el problema estuve dándole al botón de arranque varias veces y voala de repente mi bendix empezó a funcionar perfecto, supongo que después del tute de Km., con el motor bien calentito el aceite del motor llego bien a el bendix y al darle tantas veces seguidas al arranque supongo que se desagarroto.
Por lo que me que me dejo de funcionar la k100 fue que el fusible de la bomba de gasolina se fundió, no veas el susto a 140km/h en el tercer carril adelantando a las latas domingueras y viendo que me quedaba parado.
Por lo tanto mi consejo es que le metas un buen tute de kms seguido y después prueba a darle varias veces al arranque para que el aceite del motor fluya en el bendix bien

un saludo

Me dicen en el conce que la broma del arreglo me va a costar 400 euros, como de momento no hace excesivamente frio, me esta arrancando bien por la mañanas, a si que me esperare hasta que llegue el frio, como duerme en la calle, no tengo posibilidad de garaje donde vivo, lo mismo le pongo una mantita y se arregla el asunto jejejeje

Atrás