PEAJE EN N1-ETXEGARATE

Lone Wolf

Curveando
Lo que nos faltaba, estos lumbreras no piensan más que en intereses económicos :P
llevan años intentando poner un peaje tanto en etxegarate como en leitzaran y parece que cada vez lo tienen más cerca.

personalmente me parece fatal que si quiero bajar desde Alsasua a Beasain tenga que pagar un peaje al igual que cualquiera que quiera ir a francia por Irún.

Esto supone un rodeo de 10 km más por carreteras de tercer orden cruzando poblaciones y sin el debido mantenimiento en lugar de una autovía como está actualmente, vamos para atrás o que?
de ser así los más perjudicados los trabajadores que se desplazan a diario entre ambas localidades y por supuesto que yo en lugar de llevar mis vehículos a revisiones a guipuzcoa lo llevaré a otro sitio aunque sea más lejano

lo próximo que será poner aduana? venga ya hombre :P

noticia en el año 2008

Las Juntas Generales decidirán en las próximas semanas el criterio básico de tarificación de las autopistas y autovías de Gipuzkoa. El diputado foral de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, mueve ficha. En su opinión, se debe cobrar peaje en el puerto de Etxegarate. El objetivo es desviar camiones de la N-I, ahora gratuita, a la Eibar-Vitoria (de pago), con el fin de evitar la saturación de la primera. El peaje se situaría sólo en el puerto, es decir, el resto de la N-I seguiría siendo gratuita.
- En julio de 2007, al poco de llegar al cargo, declaró a este periódico que era partidario de que se cobre por circular por todas las autopistas y autovías de Gipuzkoa. ¿Mantiene este criterio?
- Sigo pensando exactamente lo mismo. Debe haber una aportación por parte de los usuarios de las carreteras. No todo puede depender del presupuesto ordinario de la Diputación. Una parte se debe financiar en base al uso real que se efectúe de los viales
NOTICIA COMPLETA

El diputado foral de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia,
[highlight]es decir o pagas peaje en etxegarate, o pagas peaje de vitoria a eibar.....pero yo no quiero recaudar que conste[/highlight].... :P :P

Por lo que yo he entendido el peaje es solo para los camiones.
El problema que tienen es que con los precios de la Ap1 no va mucho camión, tampoco mucho coche.
Un ejemplo de lo que cuesta es, Eskoriatza, Luko unos 18 km, el precio es de 2,32€ para coches y motos.
Necesitan dinero y al que crujen es al de siempre.
Doctores tiene la iglesia.

Rectifico lo que escribí, hoy lo han dicho clarito, que el peaje será para todos los vehículos.
Es posible que la carretera que va de Beasain a Durango tambien tenga su peaje.

Atrás