kikekurvasss
Curveando
Buenas, no he leido aqui nada de este localizador, esta premiado y pone que no hay que pagar cada mes(SIM, suscripcion o lo que sea), alguien que lo lleve puede dar informacion?, gracias...
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Buenas, no he leido aqui nada de este localizador, esta premiado y pone que no hay que pagar cada mes(SIM, suscripcion o lo que sea), alguien que lo lleve puede dar informacion?, gracias...
Muchas gracias por la amplia respuesta, un abrazo!!!..Hola.
De los trackers que hay en Francia, los tres que he leído sobre ellos y conozco, al menos parcialmente, son este (Pégase), el GeoRide3 y el invoxia GPS.
Del invoxia GPS tengo dos para las bicis eléctricas que, por una parte, cuestan un dinero y quiero proteger y, por otra, nos permiten saber por dónde andamos en la familia cuando salimos con ellas y así evitar llamadas. Este utiliza una comunicación por protocolo SIGFOX que es una red para el Internet de las Cosas (IoT), es decir, objetos conectados (son exclusivamente comunicaciones de datos muy pautadas). El coste de comunicación es muy barato y requiere muy poca batería y por eso lo ofrecen con 3 años ya incluidos en el coste inicial. Además la aplicación del móvil funciona relativamente bien y son fáciles de camuflar además de que tienen batería que dura varios meses sin recargar. La parte "mala" es que no es un tracking "en tiempo real", como se dice, sino que va enviando la señal cada cierto tiempo en función de la disponibilidad de la red y puede enviar datos y recibir mensajes pero esto último es muy limitado igualmente. Por lo que, aun disponiendo de alarmas inteligentes por detección de movimientos, geozonas e inclinación, su interactuación con el dispositivo es limitada. El coste del dispositivo general es ajustado (99€). Otra cosa buena que tiene es que al usar redes sigfox es muy probable que un inhibidor de bandas no pueda hacerlo con ese tipo de frecuencias pues son distintas a las habituales 2G, 3G o 4G.
Del Pégase me estuvo gustando porque utiliza el SBAS del AGPS que es un sistema de mejora de la geolocalización y también porque sus sistemas de detección inercial parecen potentes como para poder hacer seguimiento en circuitos y envío de varios puntos de geolocalización en cada segundo. También es pequeño y puedes cambiarlo fácilmente de moto cuando hace falta. Y efectivamente anuncian comunicaciones (bandas 2G) gratuitas. Desconozco el tiempo de vida del 2G pero este tipo de sistemas debería evolucionar a bandas del tipo IoT o LTE-M o equivalente 5G. Tiene una batería interna y parece que respeta la batería de la moto como publicitan.
El GeoRide 3 es relativamente nuevo y sustituyó al GeoRide 2. El cambio fue muy complicado porque anunciaron la nueva versión y cuando hubo que cambiarla anunciaron que tenían retrasos. Al final ya lo han sacado y tiene buena pinta. Si no recuerdo mal, usa LTE-M, sistemas de detección anti-inhibidores, múltiples sistemas GNSS (GPS, etc... y, especialmente, Galileo) y app para móvil y web. Con llave de desactivación. Tiene batería interna y también parece que publican que respeta la batería de la moto (puede estar conectado a ella o no). El "problema" en este caso es el coste inicial y que tiene un coste mensual de suscripción para pago de comunicaciones.
Por tanto, de esos tres sistemas que conozco, el Pégase es uno de ellos. Como siempre, con ventajas e inconvenientes.
Algo parecido en España quizá pudiera ser el Komobi... hay mucha información al respecto. Échale un vistazo si te parece. Tienes otros como el Atlantis o el Detector (etc.) pero, personalmente, me inclino a pensar que el Komobi es más parecido a lo que indicas.
Espero que sea de utilidad.
Un saludo.
PS. Si he cometido algún error en la descripción de alguno de los sistemas, mil disculpas. Escribo de memoria de lo que recuerdo cuando me interese por ellos.
Buenos días,Del Pégase me estuvo gustando porque utiliza el SBAS del AGPS que es un sistema de mejora de la geolocalización y también porque sus sistemas de detección inercial parecen potentes como para poder hacer seguimiento en circuitos y envío de varios puntos de geolocalización en cada segundo. También es pequeño y puedes cambiarlo fácilmente de moto cuando hace falta. Y efectivamente anuncian comunicaciones (bandas 2G) gratuitas. Desconozco el tiempo de vida del 2G pero este tipo de sistemas debería evolucionar a bandas del tipo IoT o LTE-M o equivalente 5G. Tiene una batería interna y parece que respeta la batería de la moto como publicitan.
Hola de nuevo.El GeoRide 3 es relativamente nuevo y sustituyó al GeoRide 2. El cambio fue muy complicado porque anunciaron la nueva versión y cuando hubo que cambiarla anunciaron que tenían retrasos. Al final ya lo han sacado y tiene buena pinta. Si no recuerdo mal, usa LTE-M, sistemas de detección anti-inhibidores, múltiples sistemas GNSS (GPS, etc... y, especialmente, Galileo) y app para móvil y web. Con llave de desactivación. Tiene batería interna y también parece que publican que respeta la batería de la moto (puede estar conectado a ella o no). El "problema" en este caso es el coste inicial y que tiene un coste mensual de suscripción para pago de comunicaciones.