Pegatina ambiental en Francia

lovito

Curveando
Hola amigos, a partir de Abril la etiqueta obligatoria en Francia:

Hola amigos, a partir de Abril la etiqueta obligatoria en Francia:
Gracias. Ya la llevo desde hace 2 años.

Se compra por internet directamente al ministerio frances y cuesta con envio incluido unos 6€.

CUALQUIERA QUE OS VENDA LA ETIQUETA MAS CARA OS ESTA ESTAFANDO.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

¿Pero entonces es sólo para la A63 o también para la carretera del litoral? En mayo tengo previsto recorrer esa zona.

La etiqueta sabéis si vale para toda Francia o es en cada municipio una diferente

acabo de pedirla, a partir de 1 de enero en todas las ciudades de mas de 150 mil habitantes, 4,91euros puesto en casa, se paga por paypal y se hace en dos minutos, no merece la pena andar con dolores de cabeza.

Gracias

pone en el enlace donde a parte de decir que ciudades especificas, por 5 pavos puesta en casa, sale mas barato que en españa y tienes que ir tu a correos, como digo no es dinero, ya me gustaria que las viñetas suizas costara eso jejeje

Esto ya era obligatorio este 2024 en algunas ciudades como Paris y en 2023 en otras cuando habia contaminacion. Pero este 2025 se extendera a muchos otros sitios..

Yo como voy mucho a francia ya la llevo desde 2023.

No llevo la de aqui y si la de francia

Vamos, que contaminar puedes si pagas.
Qué majos, ¿no?
No. Si no tienes derecho a etiqueta no entras. Es decir, en moto necesitas euro2 como minimo.

En francia en motos la etiqueta 1 es la euro4, la 2 es la euro3 y la 3 es la euro 2. Si tienes euro5 tambien es 1.

La razon por la que yo compre una rt 1200 del 2018 y no una 1250 mas nueva es que me iban a dar la misma etiqueta y no le veia sentido por este lado.

¿Es obligatoria si solamente se circula por autopista?

En mayo viajaré desde Tolón hasta Barcelona tras desembarcar del ferry procedente de Cerdeña y no tengo intención de parar salvo para repostar.

¿Es obligatoria si solamente se circula por autopista?

En mayo viajaré desde Tolón hasta Barcelona tras desembarcar del ferry procedente de Cerdeña y no tengo intención de parar salvo para repostar.
Hasta donde yo se ciudades mas grandes de 150.000 habitantes y ciudades mas pequeñas en momentos de contaminacion ambiental.

Hasta donde yo se ciudades mas grandes de 150.000 habitantes y ciudades mas pequeñas en momentos de contaminacion ambiental.

Yo me refiero si es necesario para vehiculos en transito por autopista, no tengo intención de entrar a ninguna ciudad, de Tolon a BCN sin parar.

Yo me refiero si es necesario para vehiculos en transito por autopista, no tengo intención de entrar a ninguna ciudad, de Tolon a BCN sin parar.
Pues por lo que yo se, no. La.etiqueta.de francia funciona parecido a las españolas.

Barcelona y madrid son un ejemoplo.

Yo la saqué hace dos años ya que iba a Strasburg y era obligatoria pero no se cual tengo, si la 1,2,3,4,5. Lo tendré que mirar ya que la llevo dentro de la documentación de la moto porque no es necesario llevarla pegada, ya queda registrada la matricula. Creo que es solo para acceder a ciertas ciudades pero por lo que he leído han restringido el acceso de las 3, 4 y 5 en muchas ciudades. Por carretera o autopista si no ha cambiado no era necesario. Por lo que he visto en la web, en mi caso, moto de gasolina Euro 5, tiene la etiqueta 1

Yo la saqué hace dos años ya que iba a Strasburg y era obligatoria pero no se cual tengo, si la 1,2,3,4,5. Lo tendré que mirar ya que la llevo dentro de la documentación de la moto porque no es necesario llevarla pegada, ya queda registrada la matricula. Creo que es solo para acceder a ciertas ciudades pero por lo que he leído han restringido el acceso de las 3, 4 y 5 en muchas ciudades. Por carretera o autopista si no ha cambiado no era necesario. Por lo que he visto en la web, en mi caso, moto de gasolina Euro 5, tiene la etiqueta 1
Si. Euro 5 y 4 tienen la "1" en moto.

Para rutas por los pirineos Franceses, entonces entiendo que no es necesaria?

Para rutas por los pirineos Franceses, entonces entiendo que no es necesaria?
Si no entras a una ciudad de mas de 150.000 habitantes o a una ciudad mas pequeña que este en esos dias con alta contaminacion, no.

Este país llenó de borregos...comprando lo que dicen y a precio de estafa...si se dejarán de tonterías y taparan baches ect...y gastarán el dinero en cosas útiles como equipamiento para las policías mejor sería... mejor me calló.

Valiente gilipollez, un pais con 60 centrales nucleares, pecha de aburrios.....
Yo lo veo bien. En las ciudades grandes es un problema la contaminacion tan concentrada.

El problema de las centrales nucleares es otro. No se hace bien la gestion de los residuos ni la seguridad.

'Todo el que a partir de abril quiera circular por el interior de la zona acotada deberá llevar visible en el vehículo la etiqueta que identifique su categoría medioambiental'

Madre de dios 😭. Me es imposible pegar la de la ITV como para poner una más.

Fuente:

Donde conseguir la etiqueta oficial:

'Todo el que a partir de abril quiera circular por el interior de la zona acotada deberá llevar visible en el vehículo la etiqueta que identifique su categoría medioambiental'

Madre de dios 😭. Me es imposible pegar la de la ITV como para poner una más.

Fuente:

Donde conseguir la etiqueta oficial:
El problema es que esa zona, vivo cerca, no tiene poblaciones importantes, es una carretera de costa, eso abre un abanico infinito a imponer las ZBE.

Bien descrito lo de "gran tinglado". No somos todos europeos? Porque tenemos que pagar dos etiquetas? Tengo la esperanza de que los políticos ya habrán pensado por nosotros y con el doble pago seguro que salvamos el planeta dos veces... o lo mismo salvamos dos planetas, la tierra y marte por ejemplo . En fin, que todas estas medidas, las ostias que te dan por los coches eléctricos y todo este gran tinglado no creo que lo hagan por sacar dinero... sería una decepción para mi.

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

Alucino porque os quejais por 5€.

Alucino porque os quejais por 5€.

No se trata de los 3,81 euros, sino de la acumulación de estas obligaciones administrativas en la vida cotidiana en Francia. Supongo que en España ocurre lo mismo.
En el caso de la viñeta «critair», el dinero recaudado debe servir para alimentar a un montón de tecnócratas y funcionarios cuya utilidad es muy discutible. Esta gente no forma parte de mi familia...

Al final todo esto de las etiquetas y las itv son puro negocio. Resulta que en España no tengo derecho a etiqueta y en Francia me la han concedido . Debe ser que cuando paso la frontera mi moto es ecológica y no contamina y aquí intoxico a la gente.
Hace poco pasé la itv con el coche todo perfecto ,voy a bajar la rampa del garaje y antes de llegar al final freno y noto que se me va el coche ,neumaticos con buen dibujo pero con muchos años y por lo tanto duros ,por mi seguridad los cambio.¿para que me sirvio pasar la itv? luego andan mirando tonterias que no influyen en seguridad.

Tendremos que llevar una cupula o placa adicional para pegar todas las pegatinas neesarias para demostrar que no somos terroristas climaticos o llevamos una bomba de relojeria a punto de explotar gracias a la supervision de la ITV.

Al final todo esto de las etiquetas y las itv son puro negocio. Resulta que en España no tengo derecho a etiqueta y en Francia me la han concedido . Debe ser que cuando paso la frontera mi moto es ecológica y no contamina y aquí intoxico a la gente.
Hace poco pasé la itv con el coche todo perfecto ,voy a bajar la rampa del garaje y antes de llegar al final freno y noto que se me va el coche ,neumaticos con buen dibujo pero con muchos años y por lo tanto duros ,por mi seguridad los cambio.¿para que me sirvio pasar la itv? luego andan mirando tonterias que no influyen en seguridad.
Que tengas etiqueta en Francia no.quere decir que puedad entrar en las zonas de ZBE. La mayoria de las zonas ZBE no admiten etiquetas 4 y 5.

Que tengas etiqueta en Francia no.quere decir que puedad entrar en las zonas de ZBE. La mayoria de las zonas ZBE no admiten etiquetas 4 y 5.

Y la 3 según...

.

Creo que hay una pagina del ministerio frances. Yo la encontre hace un par de año cuando compre la RT.

Si aqui la administración es liante, me parece que en Francia peor! Hay un listado de ciudades, pero en mi caso es para circular por la carretera de la costa que empieza en Hendaya y sube hacia el norte, sin ciudades! Por algún motivo ecológico, o lo que sea, es ZBE o como le llamen alli.

No se trata de los 3,81 euros, sino de la acumulación de estas obligaciones administrativas en la vida cotidiana en Francia. Supongo que en España ocurre lo mismo.
En el caso de la viñeta «critair», el dinero recaudado debe servir para alimentar a un montón de tecnócratas y funcionarios cuya utilidad es muy discutible. Esta gente no forma parte de mi familia...
Hola Marc, creo recordar que no hace falta llevarla pegada ya que la matricula queda registrada. Hace dos años la saque para entrar en Strasburg y nunca la pegué a la moto y no me llegó ninguna multa. Nos vemos en Cádiz, recuerdos a Babeth!

No hace falta pegarlo, y por una vez uno de nuestros muchos funcionarios ha tenido una buena idea, a no ser que se le haya olvidado imponer esta medida...
Basta con que lo lleves junto con los papeles de la moto.
iTEP te deseo lo mejor y nos vemos en Cádiz.

Si aqui la administración es liante, me parece que en Francia peor! Hay un listado de ciudades, pero en mi caso es para circular por la carretera de la costa que empieza en Hendaya y sube hacia el norte, sin ciudades! Por algún motivo ecológico, o lo que sea, es ZBE o como le llamen alli.
Está bien. Con la pegatina casi no contaminan. Baja un montón los gases…

Atrás