Pegatina ambiental en Francia

Leo que en Lyon se aplica desde 2020. Pues nosotros estuvimos (brevemente) en 2023....y (de momento) no ha llegado ninguna multa (no, no llevo ninguna pegatina (ni la española) en mi GS de 2021 (pero bueno, tampoco la llevo en mi coche de gasolina de 2018; bastante que llevo la de la ITV).
 
Leo que en Lyon se aplica desde 2020. Pues nosotros estuvimos (brevemente) en 2023....y (de momento) no ha llegado ninguna multa (no, no llevo ninguna pegatina (ni la española) en mi GS de 2021 (pero bueno, tampoco la llevo en mi coche de gasolina de 2018; bastante que llevo la de la ITV).
En Lyon se aplicaba SOLO SI HABIA UN CASO DE ALTA CONTAMINACION.

En Paris, a partir del enero del 2024 ya no era por momentos de contaminacion y si ya diario.

Este 2025 iran haciendo lo mismo. No.solo sera por momentos puntuales.

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En París excluidos de Crit'Air 3 (incluido) en adelante de lunes a viernes de 8 a 20 h mientras no sea festivo (o pase de 24 h)...

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En muchos sitios de la Red se indica que hay que poner la pegatina en el parabrisas.

Ahora hay atasco en la tramitación por la oleada de solicitudes y aconsejan llevar la factura en caso de hacer algún viaje y no haberla recibido...

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En muchos sitios de la Red se indica que hay que poner la pegatina en el parabrisas.

Ahora hay atasco en la tramitación por la oleada de solicitudes y aconsejan llevar la factura en caso de hacer algún viaje y no haberla recibido...

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Ya la tengo

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En muchos sitios de la Red se indica que hay que poner la pegatina en el parabrisas.

Ahora hay atasco en la tramitación por la oleada de solicitudes y aconsejan llevar la factura en caso de hacer algún viaje y no haberla recibido...

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Totalmente de acuerdo, se dice en varios sitios que hay que llevarla pegada:

IMG_1336.jpeg

IMG_1335.jpeg

Si no fuera así, un agente no podría comprobar si un vehículo estacionado (por poner un ejemplo) tiene derecho o no a estar en ese sitio.
 
(...)
Si no fuera así, un agente no podría comprobar si un vehículo estacionado (por poner un ejemplo) tiene derecho o no a estar en ese sitio.

Interesante porque una cosa es circular y otra estar estacionado (p. ej. hasta que den las 20 h y se pueda circular).

No debería ser lo mismo...

Hablan de parabrisas. Y si el vehiculo no tiene?
(...)

Pues a lugar visible, portalicencias... no quedaría otra 😕

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Habrá que esperar un poco, si han conseguido los moteros el no pasar itv’s, igual también lo consiguen con las pegatinas…
 
Este verano tengo pensado hacer un viaje por Pirineos por la vertiente francesa, entiendo que al no pisar ninguna ciudad de mas de 150k habitantes no hace falta para circular verdad?

Gracias!
 
Esta pedida la etiqueta 😎 Ya se puede entrar a las zonas. Son grandísimas en Francia. Casi todo en Alpes, Aviñón, parque natural Verdon etc. Se que las multas de Francia llegan si o si 😜
 
Esta pedida la etiqueta Ya se puede entrar a las zonas. Son grandísimas en Francia. Casi todo en Alpes, Aviñón, parque natural Verdon etc. Se que las multas de Francia llegan si o si
Donde ves esto de que "casi todos los alpes?"

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Yo no quiero sorpresas aparcando la moto en Aviñón durante festival internacional famoso o en Chamonix o en aparcamientos en el Parque Verdon. Ni en Annecy, ni en Thonon les Bains etc.
Ni pasando por un retén de policía francesa en una rotonda 😎
He pagado menos de 5 euros con envío. Ya esta.
 
En aplicación Green-Zones.
Alli tambien te indica las zonas q podrian tener restriciones por episodios de contaminacion. Muchas de estas zonas estan activas desde 2017. Y yo voy muy a menudo por francia y nunca me he encontrado activas estas restricciones.

Tendrias q tener mala suerte.
Fuera de ciudades de mas de 150.000 habitates es complicado q la necesites.

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Alli tambien te indica las zonas q podrian tener restriciones por episodios de contaminacion. Muchas de estas zonas estan activas desde 2017. Y yo voy muy a menudo por francia y nunca me he encontrado activas estas restricciones.

Tendrias q tener mala suerte.
Fuera de ciudades de mas de 150.000 habitates es complicado q la necesites.

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https://www.mundodeportivo.com/solo...enes-nueva-pegatina-coche-moto.html?facet=amp


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Pegatinas en Francia, diferentes en España (hay Reglamentos UE del Consejo y el Parlamento hasta para mear, pero armonizar las etiquetas medioambientales no se les ha ocurrido, cada país sabe bien con qué etiquetas tiene que salvar el planeta), registros para autopistas en Portugal ¡Viva la libertad de circulación!!! Me imagino el follón para los profesionales de la carretera.
En China se tienen que partir el culo con nosotros.
Muchísimas gracias por la información. Estoy a 250 km. y he ido muchas veces a la zona del país Vasco Francés, aunque hace tiempo que no.
 
Última edición:
Francia se rige por otros conceptos y, en general, es menos restrictiva que España. Por ejemplo: mi coche es etiqueta B (diesel de 2006) y en Francia Crit'Air 3 siendo un Euro 4. Con esta etiqueta B no se podrá entrar en Bilbao (prácticamente en toda la ciudad) a partir de julio...

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Tranquilos , no hay convenio para que te obliguen a pagar las sanciones de Francia ,solo te las mandan ,siempre i cuando no te paren , luego es a toca teja si no inmovilizan
 
Francia se rige por otros conceptos y, en general, es menos restrictiva que España. Por ejemplo: mi coche es etiqueta B (diesel de 2006) y en Francia Crit'Air 3 siendo un Euro 4. Con esta etiqueta B no se podrá entrar en Bilbao (prácticamente en toda la ciudad) a partir de julio...

Continuando con lo anterior:

Si miramos el escalón más reciente (sigo en mi caso) y comparamos, nos encontramos lo siguiente:

Etiqueta C (España) para diesel: de enero de 2014 en adelante (Euro 6)
Etiqueta Crit'Air 2 (Francia) para diesel: de enero de 2011 en adelante (Euro 5 y Euro 6)

Es decir: con un coche con motor diesel de 2012 (y pegatina), podrás ir por Francia por donde quieras (de momento) mientras que en España puede haber limitaciones (salvo error por mi parte)...

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Continuando con lo anterior:

Si miramos el escalón más reciente (sigo en mi caso) y comparamos, nos encontramos lo siguiente:

Etiqueta C (España) para diesel: de enero de 2014 en adelante (Euro 6)
Etiqueta Crit'Air 2 (Francia) para diesel: de enero de 2011 en adelante (Euro 5 y Euro 6)

Es decir: con un coche con motor diesel de 2012 (y pegatina), podrás ir por Francia por donde quieras (de momento) mientras que en España puede haber limitaciones (salvo error por mi parte)...

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No soy un experto en el tema, pero sí, España es posiblemente el país más restrictivo con las ZBE. El otro día estuve hablando con una persona formada y muy informada que me lo estuvo comentando. Como comerciante (es óptico) ha montado una campaña contra la ZBE de la ciudad. Ya te digo yo que tiene mucho más crédito que los políticos que, por unos millones de euros que proporciona Europa para gastar en sus chorradas (muchas veces para salir en el periódico, hay que gastar, gastar, que es "gratis"), se están cargando el tejido comercial de una pequeña ciudad tradicionalmente cabeza comarcal del comercio: este hombre me dice que la ZBE son los clavos del ataúd del comercio local que ya supone las compras on-line.


Alemania aplica las bajas emisiones en ciudades de 150.000 hab. para arriba y, por lo que se lee en la noticia que han pegado, Francia también. Parece ser que el gobierno regional de Iparralde (o esa mancomunidad de municipios costeros), tiene también posibilidad de aplicarla.

En España es por cojones en todas las ciudades >50.000 habitantes. Como dices, etiquetas más restrictivas y prohibiciones totales. En unos años van a quedar guapos los centros de las pequeñas ciudades comerciales, sin nadie que quiera entrar. Cuando no hay vida comercial, a partir de una hora hay marginalidad, como pasa en los centros urbanos de grandísimas ciudades norteamericanas.

Está muy bien un centro maravillosamente ecológico en sitios con mucha demanda y un transporte urbano potente: Bilbao cabe en esa especie, con el tranvía y el metro. Un Barcelona o Madrid siempre van a tener aluviones por el centro que mantienen viva la ciudad. Pero pequeñas capitales de provincia que, dicho sea de paso, no tienen ningún problema de contaminación, con un montón de centros comerciales en las afueras y duras restricciones para ir al centro (con sanciones) se van a comer un mojón.

Trabajando con políticos, no descarto que haya una parte de oportunismo, una parte de incapacidad y puede que hasta una parte de corruptelas. La normativa anticontaminación y la actitud contra la industria europea del automóvil es el paradigma.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Al final, ¿Qué piden que se les envíe el Permiso de Circulación?. Y lo de Emisiones CO2, ¿Dónde se ve?.

Cierto: hay que escanear el permiso y mandar el PDF generado. En cuanto a las emisiones... lo miré en fichas de vehículos de segunda mano, lo rellené en la casilla y fin del tema. En seguida te contestan y te envían la factura en 24 h para enseñar en caso de necesidad porque la pegatina se retrasa por el aluvión de solicitudes (a mí todavía no me ha llegado y han pasado más de dos semanas)...

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