Pegatina ITV Obligatoria!!!

• Autor Autor Ganya_3.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Ganya_3.0

Invitado
Hola a todos. Os quiero informar al que no lo sepa que la pegatina de la ITV hay que llevarla en un lugar visible en la moto. Yo pensaba que no era necesario pero esta misma mañana en Trafico me han comentado que lo es, y que esta penalizado con 150€ de multa.

En la ITV me dijeron que no hacia falta ponerla...en Trafico que si...en cuanto vea una patrulla de la GC, la paro y se lo preguntaré. Un civil dando el alto a la GC, vaya cosa rara.Jejeje.

Bueno el caso esque debido a un despiste por mi parte, llevaba caducada la ITV por dos meses. Me retiraron el Permiso de Circulacion y 102€ de multa.

Si alguien de este foro conoce esa normativa, le agradeceria me la aclarase.

Un saludo y gracias de antemano.

Bueno, antes de nada, saludos a todos/as, ya que llevo algun tiempo sin escribir y sin aparecer en el foro por motivo de un traslado.
Bueno Ganya, lo primero informarte que segun la normativa si es obligatoria llevar la pegatina en lugar visible, pero segun la complegidad que existe en llevarla en la moto, normalmente, repito, normalmente, no suelen decir nada por no llevarla puesta, aunque tambien te digo que yo en el destino que tenia antes, la teniamos puesta en un lado de la pantalla de la R-850-R, asi que no te fies, pero lo normal es que por eso no te denuncien.
Lo segundo la multa que habras pagado sera de 105 euros no 102, ya que la denuncia son 150 y con el 30% de descuento pues lo dicho.
Bueno espero haberte sido de ayuda, aunque no deseches la posibilidad de preguntarle algun guardia de la zona por donde tu vives.
Un saludo ;)

Y en una naked.....¿donde se supone que lo debe llevar pegado? :-? lo digo porque son para pegar en el interior del cristal y pegarla en la chapa del reves..... :P

Es un tema ya discutido varias veces, lo podeis ver aquí:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1176716895/0

Yo anduve investigando y encontré ésto. Ya sabemos aquello de que dónde pongo la pegatina pero en la ley nada hace distinción entre coche y moto, sólo habla de vehículos:

REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985
BOE 28-10-1985, núm. 258:

Artículo 11. 1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica
ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la
próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que
están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

Pues ante la posibilidad de que me multen denuevo, no quiero asumir ese riesgo. Mañana mismo me paso por el cuartel de mi barrio y que me informen. Aun asi, ire buscando un hueco en mi Gesita...

Gracias por la info y suerte ahi fuera. Prudencia.

V,ssss

PD: Cuando estaba en Trafico, estaba poniendo en cepo en el disco y a aparcado una Adventure junto a mi...pido disculpas al dueño por haberle robado la moto con la mirada...no lo he podido evitar.

tambien un saludito a un mienbro de este foro con una...RS roja carenada.

marcos dijo:
Y en una naked.....¿donde se supone que lo debe llevar pegado? :-? lo digo porque son para pegar en el interior del cristal y pegarla en la chapa del reves..... :P

Y aunque no sea naqued, ya habra algun sirvenguenza que si la pones en la moto te la chulea para su coche por ejemplo. Si la llevas con la documentacion dudo mucho que te denuncien aunque de todo hay en la vina del senor.

PD: Perdon por las faltas de ortografia pero este punetero teclado esta cambiado y no tiene n ;D ;D

Saludos desde Frankfurt para todos ;) ;)

Es obligatoria pero mientras demuestres haberla pasado, mediante la documentación, no hay por qué multar y si es así no creo que pase de los 30 euros la denuncia (se trata de un RD del 1985 y no está contemplado en la Ley de Tráfico)
Bueno, eso pienso yo. De todas formas la llevo colocada en la horquilla delantera.

[smiley=2vrolijk_08.gif]

Donde yo paso la ITV simplemente no dan pegatina, despues de preguntar me dijeron que a las motos no les dan porque en las motos no es obligatorio ponerla.

Me a ocurrido varias veces, no se si dependerá de comunidades.

Con enseñar el sello de la documentacion debe ser suficiente

Salu2

Hola,

Me han parado varias veces por no llevar la pegatina en el coche. Las dichosas quincenas que hace la Guardia Urbana sobre variopintos temas. Quincena del seguro, quincena de la itv, quncena de los que pisan el carril bus, escapes de ciclomotores, etc.
Pues eso, que en dos semanas me pararon 4 veces; y nunca más;
Las 4 veces lo mismo. te paran. papeles del coche para ver la itv.
-Pregunta: porque no lleva la etiqueta.
-Respuesta: Aqui la tengo en un plastico con la documentación pq se ha caido.
-Ok vaya a una itv que le daran otra
-Ire por supuesto ;D ;D ;D
-Circule.

Vssssssssssss

marcos dijo:

No trates de ver problemas donde no los hay.
Llevas la moto al chapista, le pides que te arranque un trozo del deposito y que en su lugar te ponga un cristal y voila!! todo solucionado.
Espero haberte ayudado ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En cuanto a lo de la pegatina, me parece una ley absurda, pero es la ley. Lo importante es pasar la ITV en plazo, y que una administracion te pueda cascar 150 € de multa por no poner una pegatina .... :-X :-X

Pues vaya una leche... :P

Sobre todo aquí en Andalucía, que más que una pegatina, te dan una pancarta, que luego no hay cojones de quitar del adhesivo de donde la hayas pegado :P

Creo haber visto en alguna comunidad, que la pegatina es redonda y pequeña no resultando tan antiestética.

Saludos. ;)

A mi en mi moto me la pusieron en la barra del amortiguador delantero, en la parte baja, para las motos hay unas pegatinas que pegan normales, no para los cristales ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

PANCHITO dijo:
A mi en mi moto me la pusieron en la barra del amortiguador delantero, en la parte baja, para las motos hay unas pegatinas que pegan normales, no para los cristales ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Pues en Galicia no hay de esas pegatas, sino las de coche, que pegan por el cristal.

Yo lo que hice en mis anteriores motos, es pegarla en donde llevo la documentación de la moto, que como lleva plastico transparente, pues listo.
La verdad es que me han parado muchas veces y nunca me han dicho nada por no llevar la pegata en la cúpula, faltaría mas >:(.

Saludosssssssss

show.php

En algunos países este tipo de cuestiones están resueltas por la administración con soluciones sencillas, pero claro en este que es el nuestro y nos toca "sufrir", los dignatarios en vez de dar soluciones se dedican a poner obstáculos asesinos y a comprar artefactos para llenar las arcas.
Tenemos lo que no merecemos(creo).

Con un par.

Efectivamente, en Cataluña dan unas pegatinas especiales para motos para pegar en la horquilla (lo sé por la moto de mi cuñado).

Pero creo que es en la única comunidad donde existen.

Lo de las pegatinas de la ITV (las normales de coche) también es un mundo curioso. Si la pasas en Madrid, te dan una pegatina de un tamaño pequeño y discreto que da gusto poner; en cambio si la pasas en Castilla y León te dan una pedazo de sábana que parece un DIN A-4 y te ocupa medio parabrisas. (Y en Galicia es de un tamaño intermedio entre las dos)

castrovic dijo:
Efectivamente, en Cataluña dan unas pegatinas especiales para motos para pegar en la horquilla (lo sé por la moto de mi cuñado).

Lo de las pegatinas de la ITV (las normales de coche) también es un mundo curioso. Si la pasas en Madrid, te dan una pegatina de un tamaño pequeño y discreto que da gusto poner; en cambio si la pasas en Castilla y León te dan una pedazo de sábana que parece un DIN A-4 y te ocupa medio parabrisas. (Y en Galicia es de un tamaño intermedio entre las dos)

en benidorm pasé hace un mes una moto  8-) me preguntaron la pegata si iva dentro de la pantalla o fuera ::)  a si k tienen dos modelos para motos :-?

me la dio pero no la puse :-?

castrovic dijo:

Hombre, una pegatina de itv, que tiene las mismas dimensiones que una tarjeta de credito, no la llamaria yo precisamente una "sabana". Pero que vamos, para gustos estan los colores. Algo similar se podría hacer con los seguros de automovil, que eso tambien se hace en el resto de europa, menos en Spain, que pa eso somos diferentes. No hace falta gastarse la pasta en coches con sistemas informaticos y bases de datos interconectadas,sino una pegatina especifica, que indique que estás al corriente en el pago del recibo del seguro, y no tener que andar enseñando "recibos del banco" en cada control policial, o en caso de siniestro para que el agente, que haga el atestado determine quien tiene y quien no el dichoso recibito.....

Vsssssssssssssssss

En valencia donde la paso yo me dan la opción de poner la pegatina por dentro o fuera de la mampara.
Y la denuncia es de 30 euros, y no de 150 euros por no llevarla expuesta habiendo pasado la ITV.
Los 150 euros es por si no la pasas

El viernes pregunté en la ITV de Mieres (Asturias) y me dijeron que las motos están exentas de llevar la pegatina, de todos modos te la dan por si la quieres de recuerdo.

A los que llevan naked que la peguen en la visera del casco.

8-)

La semana pasada la pase en la itv de vara de quart.

El chico de la itv, me la dio para interior de cristal, me quede extrañado mirando la pegarina.... :o

Me mira de nuevo, y me dice, no la vas a poner, verdad???...Bueno, espera....

Y entro para cambiarmela por una exterior, para la moto......

La llevo puesta bajo el numero del bastidor.

Saludos

El pasado viernes día 7 de Marzo pasé la ITV en Gijón y, como en las anteriores ocasiones, no me han dado pegatina. Tampoco pregunté por ella...

Saludos

Obligatorio es el tener que llevar la dichosa pegatina todos los vehículos obligados a pasar la ITV, y además en el ángulo superior derecho del parabrisas. No se especifica nada para las motos, pero en la estación ITV te dan un modelo de los que pegan por fuera, para las motos, quads, etc. Así lo dispone el art. 18 del Reglamento General de Vehículos y Anexo II del mismo. La DGT sanciona el no pasar la ITV con 150€, y el no llevar el sello, habiendo superado la ITV, con 150€. Esto nos gustará o no, pero es lo que dice la Ley que nuestros politicos han hecho >:(. Que a las motos no se les suela exigir, es cosa del poli de turno. ::)
El resto son excusas. ::)

Salu2

Y yo que la he puesto pero se despaga? ¿Que hago con ella? Cualquier dia se me cae y no la volveré a ver ¿Tengo que ir a pedir otra a la ITV?

Yo la pedi en Gipuzkoa al pasar la ultima ITV y me miraron como si hubieran visto un marciano. Creo que no habian oido hablar del tema. Dentro de poco me toca la siguiente, asi que volvere a pedirla.

Para quitar los restos de adhesivo, lo mejor es el 3 en 1 (cualquiera).

Saludos

yo en albacete me dieron una de cristal, así que cuando fui a Jerez este año se la puse, para prevenir pagarle un poco más a un tal pere navarro.
cuando regresé se la quité, ya que no se veía nada y la guardé en la documentación, por si algún día me paran puedo decir que no se veía nada en la pegatina.....con sus mosquitos y todo ;D ;D
uvesss

MiniBimmer dijo:
Yo la pedi en Gipuzkoa al pasar la ultima ITV y me miraron como si hubieran visto un marciano. Creo que no habian oido hablar del tema. Dentro de poco me toca la siguiente, asi que volvere a pedirla.

Para quitar los restos de adhesivo, lo mejor es el 3 en 1 (cualquiera).

Saludos

En Urnieta el otro dia me dieron una "de moto" que no es para pegar en cristal

Salu2

el otro día pasé la itv y el chico de la itv me dijo que la pegara en lugar visible , pero creo que por ley es en el lado delantero derecho y el lugar más idoneo para mí fue la barra de la horquilla derecha , un poco más abajo de las pastillas de freno en el tubo - ahora además te piden el seguro cosa que me parece bién , veo absurdo que no haya que llevarlo , ya mismo no será obligatorio tener seguro y cuando te den un golpe tendremos que arreglarlo pagandolo de nuestro bolsillo

5A5659425045565954565956455E56370 dijo:
el otro día pasé la itv y el chico de la itv me dijo que la pegara en lugar visible , pero creo que por ley es en el lado delantero derecho y el lugar más idoneo para mí fue la barra de la horquilla derecha , un poco más abajo de las pastillas de freno en el tubo - [highlight]ahora además te piden el seguro cosa que me parece bién , veo absurdo que no haya que llevarlo[/highlight] , ya mismo no será obligatorio tener seguro y cuando te den un golpe tendremos que arreglarlo pagandolo de nuestro bolsillo

Yo opino al revés. Veo absurdo que pidan el recibo del seguro hoy en día cuando tienen medios suficientes como para poder comprobarlo. Es cuestión de meter la matrícula en el ordenador que llevan y te lo canta en el momento porque las compañías de seguros están obligadas a declarar esos datos a tráfico.
Además, el recibito del banco es algo muy sencillo de falsificar con nada que tengas una impresora en casa y conocimientos básicos de Photoshop.

Creo recordar que había patrullas de la Guardia Civil que disponían de una cámara (parecido a un radar) que escaneaba las matrículas de los coches, se cotejaba en el ordenador y detectaban quien iba sin seguro. Creo que eso es mil veces mas efectivo que cualquier radar de los cojones ya que al menos, quitas de la circulación a todo el que pilles sin seguro. Y son cientos de miles en España.

Se evitaría en gran medida los típicos que se dan a la fuga tras un accidente porque no tienen el seguro en regla.
Lo que no se es por que a día de hoy no se ha desarrollado mas ese tipo de patrullas  :(

46687F7A64630D0 dijo:
[quote author=5A5659425045565954565956455E56370 link=1203702120/26#26 date=1309271743]el otro día pasé la itv y el chico de la itv me dijo que la pegara en lugar visible , pero creo que por ley es en el lado delantero derecho y el lugar más idoneo para mí fue la barra de la horquilla derecha , un poco más abajo de las pastillas de freno en el tubo - [highlight]ahora además te piden el seguro cosa que me parece bién , veo absurdo que no haya que llevarlo[/highlight] , ya mismo no será obligatorio tener seguro y cuando te den un golpe tendremos que arreglarlo pagandolo de nuestro bolsillo

Yo opino al revés. Veo absurdo que pidan el recibo del seguro hoy en día cuando tienen medios suficientes como para poder comprobarlo. Es cuestión de meter la matrícula en el ordenador que llevan y te lo canta en el momento porque las compañías de seguros están obligadas a declarar esos datos a tráfico.
Además, el recibito del banco es algo muy sencillo de falsificar con nada que tengas una impresora en casa y conocimientos básicos de Photoshop.

Creo recordar que había patrullas de la Guardia Civil que disponían de una cámara (parecido a un radar) que escaneaba las matrículas de los coches, se cotejaba en el ordenador y detectaban quien iba sin seguro. Creo que eso es mil veces mas efectivo que cualquier radar de los cojones ya que al menos, quitas de la circulación a todo el que pilles sin seguro. Y son cientos de miles en España.

Se evitaría en gran medida los típicos que se dan a la fuga tras un accidente porque no tienen el seguro en regla.
Lo que no se es por que a día de hoy no se ha desarrollado mas ese tipo de patrullas  :([/quote]

Somos herederos de sistemas napoleónicos de la administración...

Un ejemplo moderno: Dinamarca. No hay papeles del coche. Es problema de la policía saber si es tuyo, si tiene seguro, si tienes multas pendientes, etc. Todo (desde hace años) consultando tu matrícula a la central.

Y eso no está reñido con que si te cogen en una infracción te crujan igualmente (o más).

Manuel

Por ciero, pasé la ITV del scooter (gracias a la campaña específica para controlar las motos) hace cuatro días y en la ITv de Zaragoza Malpica y el operario me dió la pegatina recordandome la obligatoriedad de llevarla puesta "en la parte delantera derecha de la moto".

A la botella directa.

Manuel

Pasada la ITV, en Madrid y el operario me dice que la pegatina la lleve junto a la documentación, asi que!!!!!!!!!!
Y si me multan??

3F34352B3A38342929345B0 dijo:
Pasada la ITV, en Madrid y el operario me dice que la pegatina la lleve junto a la documentación, asi que!!!!!!!!!!
Y si me multan??

Ojo con eso que ya se ha hablado mil veces. Normalmente la Guardia Civil no te multa por no llevar la pegatina, que eso no quiere decir que no tengas la obligación de llevarla puesta y que no pueda hacerlo.

Es decir, que como un día te pare la GC y ese día el señor agente esté por la labor de tocar las narices, te cae multa. Y poco le va a importar lo que haya dicho el de la ITV.
Cuidadín con esto.

3F34352B3A38342929345B0 dijo:
[highlight]Y si me multan??[/highlight]

Pues te acordarás de la madre del tío de la ITV y pagarás la multa como un pepón...

Manuel

Yo la pegatina la he puesto en la botella derecha de la horquilla

pues yo despues de que un compañero de trabajo se viniera a casa con una receta de 150 pavos, que quereis que os diga...............................

horquilla derecha limpia, y pegatina colocada, por cierto las de albacete no son tan grandes como decis, tienen aproximadamente 60 * 35 mm.

ademas os pongo una foto, no queda tan fea despues de todo....................

mwy547.jpg

el principla problema es en las motos la facilidad de sustraerlo

yo la llevaba en el deriva-viento como se llame, la minicupula encima del faro

yd esde dic 2010 que la pase, ya me han robado 6 pegatinas

como la itv donde lo pase me pilla de camino para el trabajo me pase todas as veces, la 4 5 y 6 vez ya me miraron con cara rara

asique ante esto que se hace. pasarme cada 15 dias a por una pegatina....

En la ITV de Sta. Mª de Guía en Gran Canaria tienen para cristal y para poner en carenado, y es obligatorio, es más, el operario te la pone, donde tu le indiques, claro.

"se la vit"

Saludos ;)

manda carallo, yo  digo como llanero, en la botella de la estrella de Gálica, que chorradas, si la llevas en la documentacion, que mas da, si los del traje verde te la piden , pues se la enseñas  y punto, en las ITV.s ha veces no tienen ni p. idea, con todo mi respeto. :-X

043D3C003B313A263D3434373C520 dijo:
manda carallo, yo  digo como llanero, en la botella de la estrella de Gálica, que chorradas, si la llevas en la documentacion, que mas da, [highlight]si los del traje verde te la piden[/highlight] , pues se la enseñas  y punto, en las ITV.s ha veces no tienen ni p. idea, con todo mi respeto. :-X
Y los de azul :D. Si la llevas en la documentación es como no llevarla ;)

La denuncia por no llevar un señal obligatorio en el vehículo es de 80 euros, si se paga antes de 20 días hábiles 40 euros. En este caso hablamos de la señal V-19, dispositivo de ITV.

La denuncia fuerte es ir con la ITV caducada que en este caso son 200 euros, 100 euros si se paga antes de 20 días, y con la obligatoriedad que en 10 días se tiene que ir a pasar. En Cataluña antes se retiraba el permiso de circulación pero desde hace tiempo no se retira.

Como norma general no se suelo denunciar el hecho de no llevar pero ...

VVVsss...

jordi el viernes paso la I.T.V. de la t.max donde pongo la pegatina, en la pantalla de la moto, o en la botella de la S.Miguel, deja te caer un Jueves que hace tiempo que no te vemos y miramos haber donde las pegamos, un saludo , amigo. :)

hola piraña...
mira sobre donde ponerla, la normativa dice que debe ir colocada en la parte superior derecha del parabrisas, y en los vehículos que no lo tengan, pues en parte visible...
aunque sobre esto que te he dicho no hay infracción prevista en el reglamento...es decir que si un turismo la llevara pegada en la puerta, por ejemplo, pues no se le podría sancionar...porque la lleva instalada-pegada...
en las motos que llevan cúpula, pues ahí es donde se debería poner...aunque queda como a un cristo dos pistolas...
así que la mayoría de la gente la lleva en la horquilla...o donde tu imaginación te llegue...
otro ejemplo son los semirremolques, que yo no he visto todavía ninguno con parabrisas o cúpula...y entonces pues eso, la tienen que "poner en lugar visible"...aunque tampoco he visto todavía ningún semirremolque con la pegata puesta...
espero haberte ayudado...

360F0E32090308140F0606050E600 dijo:
jordi el viernes paso la I.T.V. de la t.max donde pongo la pegatina, en la pantalla de la moto, o en la botella de la S.Miguel, deja te caer un Jueves que hace tiempo que no te vemos y miramos  haber donde las pegamos, un saludo , amigo. :)
El Reglamento General de Vehículos cita en el Anexo XI, apartado 2:

"En el caso de vehículos de motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.
En caso de remolques y semirremolques el distintivo se colocará en sitio bien visible."

En vehículos de motor que disponen de parabrisas la normativa es bien clara respecto al lugar donde se tiene que llevar y el hecho de no llevarla visible o ubicarla en otro sitio es denunciable.

Referente a las motos, sólo te comentaré que las del "curro" la tienen puesta en la horquilla derecha ;)

VVVsss...

ppiraña, seguramente que el jueves, 8 de setiembre esté por vuestra zona. A ver si me puedo pasar y pegamos la de la San Miguel o Estrella en la moto y la de la ITV en la de JB 8-), o iba de otro modo ::)

Bueno, seguro que con una o varias birras, ... lo veremos más claro ;), o no :D

VVVsss...

Atrás