Pellejo de animal para el asiento de la moto.

Loormelotte

Curveando
Hola,

Los que me conocéis por otros hilos sabéis que habito en Merkelandia, lugar en donde muchos moteros llevan pellejos de animal en el asiento de la moto cuando llega el otoño y hasta la primavera...algunos incluso todo el año. El caso es que desde hace años que me vengo preguntando ¿pá qué carajo llevan eso?. Siempre me había parecido algo raro...más de postureo que practicidad real. De hecho, hablando hoy con el colega que me dejó una piel de estas, me dijo que la primera vez que vio a un motero con ella pensó -Míralo que va de trotamundos viajero-...cambió totalmente de opinión cuando la probó.

La semana pasada, como contaba, me dejaron un pellejo de estos...quedé prendado de su practicidad. Realmente da un plus de aislamiento térmico importante, el culo se lleva súper caliente, además de otorgar un confort inimaginable y por otro lado evita que el culo deslice en cima del asiento...brutal.

Ya estoy a la caza y caputra de un pellejo de estos para usarlo este invierno y hasta el verano. Seguramente de color oscuro, que los de color claro se enguarran enseguida.

Un saludo.

¿Pero que es, un pellejo de quita y pon? Porque una piel auténtica, abandonada a la intemperie, no se que puede durar...

$_9.JPG

Hochwertiges Lammfell & Naturfellprodukte bei "der Fellmann"

Y esto te lo venden a medida para el asiento de tu moto, o va con elástico como una sábana bajera, o viene con forma de oveja y te buscas tu la vida, o como es?

Llevo viendo este tipo de asiento unos cuantos años, lo utiliza un buén amigo, y es ya un rasgo de su estandarte...

Vssss !!!

Y esto te lo venden a medida para el asiento de tu moto, o va con elástico como una sábana bajera, o viene con forma de oveja y te buscas tu la vida, o como es?

Tienes varias medidas y un par de formas para comprar, lo que hace luego la gente es adaptar el pellejo a la forma del asiento. El blanco que sale en la foto me lo dejaron, se adapta perfectamente al asiento trasero y algo menos al delantero. Mi amigo tiene uno en su Challenge que parece que so hayan forrado, y es solo que ha sabido ajustar bien el pellejo.

Esta noche ceno en su casa, me enseñará todos los modelos que tiene y seguramente me compre hoy una por internet. De verdad que nunca pensé que sería tan significativa la sensación de bien estar que da...a mi me ha encantado.

Un saludo.

En milanuncios.com encuentras ovejas y corderos enteros por 50 euros. Que te llevas el retapizado del asiento y montas una barbacoa con los amigos por menos dinero. Ahí lo dejo dicho...

Me interesa, siempre me han parecido super comodos, y ahora que lo confirmais, más. Pero siempre me he preguntado que pasa cuando se moja. No me lo imagino.

Alguien que pueda contar su experiencia, con un pellejo de estos cuando llueve. Graciasssssssssss

esa es mi pregunta también que pasa cuando se moja, se que la lana aun mojada mantiene su poder aislante pero ?????

Qué va a pasar cuando se moja? Pues que se pondrá chorreando y habrá que llevarlo colgado en el top case el resto del trayecto para que se seque, no?

Buenas ya he vuelto de casa de mi colega y ver todas las pieles que tiene...incluida la de Ikea.

Al final me pillaré una de 90cm de largo y color gris oscuro, de pelo corto. Hay diferentes longitudes de pelo, la mejor para ir en la moto es la corta. Esto se debe a que aunque no llueva, en invierno siempre hay mas humedad, y el pelo corto tse seca mucho más rápido.

Cuando se moja, como todo pelo chupa algo de agua, pero se seca rápido. Ellos lo que suelen hacer cuando han terminado de rodar durante el día es subirla a casa si está mojada para dejarla secar. También la usan a modo de aislante cuando acampan, para ponerla justo debajo del colchón de aire y así evitar que el frío suba hasta el saco.

La piel de Ikea es bastante fulera comparada con las oras...pero mucho.

Decir que la piel que me dejaron metí en la lavadora en el programa de lana y ha salido perfecta, el pelo casi seco, pero lo que es la piel ha tardado algo mas en secar.

Cuando la reciba en casa ya os contaré que tal.

Un saludo.

Yo os recomendaría la piel de camello, concretamente la parte del escroto, tiene algo de pelo y con el frío se ajusta mejor. ;)

Hace cinco años y casi 100.000 km. que llevo en el asiento un cuero de oveja. Voy por el segundo y ahí se queda todo el año, en verano es más útil que en el invierno a mi entender, evita paspaduras en jornadas largas y es más fresco.
Leí que recomendaban cueros con pelos cortos, sin embargo cuanto más mullido más confort da. El primero que le puse le dediqué tiempo a darle forma para que quede más prolijo y firme, no hace falta, ahora va solo agarrado con una cinta que lo ajusta por el medio, solo se va acomodando y tomando la forma del asiento. Con unas tijeras recortas los sobrantes y queda muy bien.

Este es el primero que usé hasta que no dio más, la foto es volviendo de Perú en un viaje de 10.500 km., con un promedio de 680 km. por día, en todos los climas y circunstancias dio muestras de su utilidad. Si se moja se seca..., puesto o fuera del asiento, no pasa nada si el cuero está bien curtido. Solo cuando dejo la moto a la noche al descubierto, lo cubro con un nylon para evitar que el rocío lo moje.

subirimagenes

En mi grupo fui el primero en usarlo y ahora son unos cuantos que lo tienen, algunos lo hicieron poner por un tapicero, otros lo usan así nomas. Cada uno con sus gustos.

Mi amigo lo llevaba puesto en la RT y cuando pasó a la K1600 tardó pocas semanas en conseguirse uno para la nueva moto.

subir fotos a internet

Este es el actual, del mismo color y tomado solo con esa cinta, el cuero no tarda mucho en copiar la forma del asiento y del culo...

sube

Sigue gente preguntando para que sirve o bien piensan que lo pongo por un tema gauchesco..., a mi me resulta muy confortable y sobre todo lo valoro cuando viajo en grupo y los veo a los demás parándose en los estribos o acomodándose para descansar el culo.-

Tras mucho indagar, hay muchisimos foros donde se recominda, pero pocos donde recomiendan alguna pagina donde comprarlos...donde recomendais vosotros!!!

Yo he dado con ello en mi ciudad (Burgos ),en una peletería que se dedican a hacer botas de vino.
El sábado me pasaré para ver que tipos tienen.

Si, es verdad que a primera vista parecen (son) horribles, pero son muy agradecidas.

Mi chica, que también es de merkelandia, lleva una en la bici (en la moto llevamos el asiento calefactable) y es una pasada.

En ña primera página del hilo ya puse el enlace. Esta es la tienda donde lo compro yo, es alemana, imagino que harán envíos a Españistán.

Hochwertiges Lammfell online kaufen bei Der Fellmann

Un saludo.

mi madre que precios.....ya se que cada uno va con lo que le da la gana,pero no es mejor llevar ropa interior termica adecuada (que estamos en el siglo XXI) en vez de llevar este adefesio en el asiento,horrible es decir poco :tongue: a parte que si no son desmonatbles higienico lo ha de ser bien poco.
p.d no lo tomeis a mal que a gustos colores,pero es mi opinion ;)

mi madre que precios.....ya se que cada uno va con lo que le da la gana,pero no es mejor llevar ropa interior termica adecuada (que estamos en el siglo XXI) en vez de llevar este adefesio en el asiento,horrible es decir poco :tongue: a parte que si no son desmonatbles higienico lo ha de ser bien poco.
p.d no lo tomeis a mal que a gustos colores,pero es mi opinion ;)

Tu no has visualizad como yo el subirte en la moto con la piel de borrego y blandir un mandoble a lo Cónan el Bárbaro. Es que hay que tener un poco de imaginación compañero :D

A mi... Personalmente no me hace.
Pero para gustos están las marcas.

Atrás