PENSANDO EN G650X CHALLENGE

alfaris

Allá vamos
Bueno, Pues como siempre, sale antes el catalogo de touratech que las motos en los concesionarios................ :-[
nv42813_1_400.jpg

La verdad es que es tentador pensar en una G650x Challenge, sustancialmente mas ligera que la GS650dakar (35kg) y con suspensiones de 280mm, menos consumo..................y la fiabilidad.??????suponemos que la misma que la contrastada en la GS650, es decir, buena.

Sin duda que voy a dar el coñazo en el concesionario para que me dejen probar una, sin duda. Supongo que sera como mi ex- XR650R mas o menos, en cuanto a manejabilidad y peso, pero con muchisimos mas gadgets, o como minimo como mi ex XR600.

Como unico defecto veo que no le hayan puesto 6 marchas en lugar de las 5 que lleva. Al fin y al cabo, tal y como se esta poniendo lo del enduro, una trail-enduro parece mucho mas versatil hoy en dia que una enduro pura sangre como mi ktm525.

por cierto que los precios prometen, pues si comparamos los precios en USA, resulta que la G650Xchallenge la anuncian alli en 8.925$, usease .............7.650€.............osea MAS BARATA QUE UNA ENDURO. Parece fiable esa extrapolacion de precios, pues una HP2 vale alli 21.000$ osea 18.000€, y una GS1200ADV 16.775$, es decir 14.378€, que coincide con el precio oficial de aqui mas o menos.

en fin, vamos a ver ................. :P

Aqui en España sera mas cara :D . Has visto los videos en el youtube?

si, he visto videos de esta moto, aunque nada como un prueba dinamica uno mismo ¿no?,

He estado verificando la ficha de la XR650R y la G650X challenge es muy parecida, similares recorridos de suspensiones, similar peso en seco, similar potencia, :-?(recordemos que la Xr no lleva arranque electrico), lo que no encuentro es el desarrollo que lleva la G650X challenge.

te has bajado el catalogo de touratech? De todas formas ahora te digo el desarrollo ;D

alfaris dijo:
.
Por cierto que los precios prometen, pues si comparamos los precios en USA, resulta que la G650Xchallenge la anuncian alli en 8.925$, usease .............7.650€.............osea MAS BARATA QUE UNA ENDURO. Parece fiable esa extrapolacion de precios, pues una HP2 vale alli 21.000$ osea 18.000€, y una GS1200ADV 16.775$, es decir 14.378€, que coincide con el precio oficial de aqui mas o menos.

Pues creo que esos precios no van a ser. Como bien dices, en USA una GS650X cuesta 8925$, pero piensa que una GS650 allí cuesta 7525$ (sin ABS), y aquí la misma 8300 Euros (ambas sin ABS ni extras). De modo que tu mismo, yo le calculo al cambio no bajará de unos 9200 euros (bastante pasados para el tipo de moto que es, sin duda, teniendo competencia ya conocida y asentada en todos los aspectos -no digo que mejor o peor, simplemente conocidas-).
Como curiosidad, una DR400S (para mi, la referencia en fiabilidad, resultado, etc, en la categoría dual-sport) cuesta 5590$ (4200 euros), y aquí son 6000 Euros.... aplicando lo mismo para la GS650X sería un poco más de lo que cuesta en dólares (esos 9000 y pico euros sin problemas).

Un saludo

un 15/47 es un desarrollo bueno, uno endurero son 14/50.....las ktm lc4 llevan 16/42

volviendo al tema del peso declarado, con los agua y aceite pero sin gasolina:
una ktm 640 adventure declara 156kg ,
la 640lc4 enduro declara 148 kg,
la XR650 esta en 141 kg
la G650X challenge esta en 147kg +/-

Asi que esta claro el segmento al que apunta la G650X challenge. ¿verdad? EL TRAIL-ENDURO

pabloDL dijo:
[quote author=alfaris link=1171717060/0#0 date=1171717060].
Por cierto que los precios prometen, pues si comparamos los precios en USA, resulta que la G650Xchallenge la anuncian alli en 8.925$, usease .............7.650€.............osea MAS BARATA QUE UNA ENDURO. Parece fiable esa extrapolacion de precios, pues una HP2 vale alli 21.000$ osea 18.000€, y una GS1200ADV 16.775$, es decir 14.378€, que coincide con el precio oficial de aqui mas o menos.

Pues creo que esos precios no van a ser. Como bien dices, en USA una GS650X cuesta 8925$, pero piensa que una GS650 allí cuesta 7525$ (sin ABS), y aquí la misma 8300 Euros (ambas sin ABS ni extras). De modo que tu mismo, yo le calculo al cambio no bajará de unos 9200 euros (bastante pasados para el tipo de moto que es, sin duda, teniendo competencia ya conocida y asentada en todos los aspectos -no digo que mejor o peor, simplemente conocidas-).
Como curiosidad, una DR400S (para mi, la referencia en fiabilidad, resultado, etc, en la categoría dual-sport) cuesta 5590$ (4200 euros), y aquí son 6000 Euros.... aplicando lo mismo para la GS650X sería un poco más de lo que cuesta en dólares (esos 9000 y pico euros sin problemas).
Un saludo[/quote]

Se aprecia entonces que la extrapolacion funciona en los modelos grandes GS1200, Hp2, pero no en los pequeños GS650 de los que hay ahora a la venta.

Quiero pensar que si con la G650X challenge quieren tirar directo a por las Lc4 y a por las XR y similares, respeten la extrapolacion que si hay en los modelos superiores. El sobreprecio lo pueden sacar en los extras, que van a ser numerosos...........

En definitiva un precio entorno a los 8000€ seria rompedor, pero como en BMW Iberica toman las decisiones en contra del cliente, pues estara en 9000 largos, como siempre. por cierto que en BMW Iberica ni un solo dato de la saga G650X en su gama de modelos, como si lo hay en TODAS LAS PAGINAS BMW DEL MUNDO, ¿quien demonios gestiona la web de BMW Iberica?, por favor, Sr. Gestor de la pagina web de BMW Iberica, ACTUALICE LA INFORMACION, y si no sabe, LIMITESE A COPIAR LO QUE PONEN SUS HOMOLOGOS EN OTRAS WEB BMW DE EUROPA, en Francia hasta tienen colgado el catalogo............de toda la gama G650X......

La actualizacion de una pagina web suele ser directamente proporcional a la atencion del cliente, asi que , por favor PONGANSE A LA ALTURA.

Aupa Moter@s

Pues la verdad que como muchos espero y deseo poder probar una, ya que creo que puede ser una buena opción.

Se comenta que la presentación será en Marzo en las concesiones y me sumo a la cifra de 9.000€ en la calle.

Venga si alguno vá teniendo noticias..............ya sabe donde las estamos esperando ;)

Hummer

osea que nos inflan 1200 euros respecto a USA por la patilla, dado que la GS1200ADV y la Hp2 cuestan alli lo mismo. Osea 200.000 pts , porque si, por ser español y tener que comprar a BMW Iberica. .............Pues mire usted que me estoy pensando ver cuanto cuestan en Alemania o en cualquier concesionario europeo........... :P

Parece que ya rueda por estados unidos, mirad que foto tan buena han colgado el dia del estreno...............QUE ENVIDIA

07013BMW%20048.jpg

Ya aparecen los precios oficiales en la web española www.motos.bmw.es entrar en el configurador... la unica opcion es la del abs que son 813 leuros la moto no llega a los 9000 :'(... 8900 euros para ser exactos ;D

bueno, es mas barata que algunas enduro 4t.............igual de pesadas :-[

Atrás