pequeño siniestro por si a alguien le pasa

scarvigo

Arrancando
saludos desde Vigo!!!
ayer mi f800r y yo circulabamos entre coches parados en un semaforo y la acera, y a una ciudadana se le ocurre abrir la puerta de un coche para bajarse mientras yo pasaba y econtronazo y caida al suelo
yo algo magullado y la moto con rayones y rotura de la maneta del freno delantero,
la verdad es que no sabia de quien era la culpa, porque claro creo que no es muy legal "brujulear" entre coches, e hice un parte amistoso con el dueño del coche, sin asumir ninguna culpa en principio
pues bien hoy en mi seguro me dijeron que la culpa era siempre de quien abre la puerta, la otra parte dice que yo no podia cirucular por ahi....
el tema es que tal vez vayamos a juicio, a mi me complicará la vida lo del parte amistoso que firme de pardillo pensando que no asumia ninguna culpa al firmarlo
por si a alguien mas le pasa
si un enlatao te tira abriendo una puerta es culpa de el o ella
cuidado con firmar los partes amistosos según en que condiciones
vsssssssssssss

vaya , es una situacion complicada sí , espero que todo salga bien a tu favor .

saludos .

A un amigo ya le pasó una vez y por eso ya lo sabía. De todas formas, es sabio tomar una norma general básica: siempre siempre que haya duda: llamar a la policía y que el atestado sea el suyo.
Suerte y a muerte. Parael del coche, el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento...

Conozco un caso similar de hace unos meses y sigue sin resolverse.

Respecto del parte, es obligatorio firmarlo pero no por ello se asume culpa. No obstante, ante la duda llamar a la policía y que hagan ellos el informe.

Que mala suerte, pues si ratoneas no se, creo que la culpa es de los 2, pero como no estoy seguro no afirmo nada. Espero que el enlatado se enrolle y te pague todo.

hola otra vez
gracias por los ánimos
si a alguien le ha pasado lo mismo?, me gustaría por curiosidad conocer el resultado
yo en su momento con el susto y las magulladuras no lo vi claro y asi se lo dije a las personas del coche
ahora pensandolo con calma si lo veo claro,
hay 2 situaciones ilegales (que todos hacemos de vez en cuando) y un accidente
-una ilegalidad yo ratoneando entre coches
-segunda ilegalidad la chica saliendo del coche (no se puede salir en medio de la calle mientras esta parado esperando que abra un semáforo)

[highlight]el accidente ocurre porque la chica ademas de cometer una ilegalidad, abre la puerta sin mirar, claramente la culpa es de ellla en mi opinión[/highlight]
siendo asi si encima tengo que pagar el arreglo de su coche ademas de cornudo apaleao   :-[

lo dicho si a alguien le ha pasado por favor que cuente el resultado final
vssssss

Hace unos diez dias,mi compañero de gim callo al suelo por que un niño le abrio la puerta del coche mientras el pasaba con su moto para colocarse al principio en el semaforo cosa que hacemos muchos siempre que podemos y con mucho cuidado, al pricipio se la monto el conductor el caso es que hoy a recibido la notificacion del seguro, que paga el otro y le reparan la moto y pagan los dias de baja.

A mi entender el que paga es el que abrió la puerta sin mirar. Hace años atrás le sucedió algo parecido a mis padres. Mi padre abrió la puerta del coche sin mirar y vino otro coche y le arranco la puerta de cuajo, culpa de mi padre por no mirar :-[.

En cuanto a lo de ratonear con la moto no se que decirte, piensa que hay ciudades en las que incluso se habilitan zonas en la parte delantera de los pasos de cebra o semáforos para ser ocupadas por las motos y que puedan ratonear hasta ponerse las primeras en el semáforo, no creo que el que ingenió ese sistema pensaría que la moto volase por encima de los coches hasta llegar hasta allí ¿no?

Un saludo! ;)

Pd: Ponte en contacto con tu seguro y que el abogado de tu compañia te informe al respecto, así saldrás de dudas aunque piensa que muchas veces estas compañías ya han llegado a acuerdos de antemano sin tu poder hacer nada, hablo desdemi experiencia.

Bajo mi punto de vista considerando que el semaforo estaba parado yo entiendo que tu no ratoneas. Ademas, teniendo un coche 'parado' delante tuyo, lo normal es que te habras hueco para evitarlo y es en ese punto en el que yo veo que la culpa es del coche.

Suerte amigo!

Hola Scarvigo,

Exactamente lo que describes me pasó a mi en Septiembre. El pasajero de un taxi decidió abrir la puerta trasera derecha cuando yo pasaba. Había atasco y decidió bajarse allí.

Yo circulaba entre el taxi y la acera. No iba muy rápido pero obviamente caí de la moto con unos daños muy parecidos a los que describes.

Pues bien, tardaron 1 mes más o menos en decirme algo, pero finalmente la otra compañía se declaró culpable. El mes fue porque el taxista por lo visto tardó en pasarle el parte del siniestro a su compañía.

Así que yo creo que no vas a tener problema....

Mucha suerte!
Bjorn

Un saludo desde Vigo....todos sabemos lo que es conducir aquí..... no son suficientes mil ojos...!!!
Espero que tengas suerte y lo soluciones a tu favor....
Desde luego el asunto parece claro....no se puede abrir la puerta sin mirar.......
Ni cambiar de carril sin mirar y sin poner intermitente
ni girar sin intermitente
ni..... que nos hacen cada día...
En fin un saludo y suerte!!

[movedhere] MODELOS F (CARRETERA) [move by] trunyoz.

75707A73727E71747A73731F0 dijo:
Hola Scarvigo,

Exactamente lo que describes me pasó a mi en Septiembre. El pasajero de un taxi decidió abrir la puerta trasera derecha cuando yo pasaba. Había atasco y decidió bajarse allí.

Yo circulaba entre el taxi y la acera. No iba muy rápido pero obviamente caí de la moto con unos daños muy parecidos a los que describes.

Pues bien, tardaron 1 mes más o menos en decirme algo, pero finalmente la otra compañía se declaró culpable. El mes fue porque el taxista por lo visto tardó en pasarle el parte del siniestro a su compañía.

Así que yo creo que no vas a tener problema....

Mucha suerte!
Bjorn

Lo mismo me pasó a mí,  >:( >:( con la puñetera suerte que el filo de la puerta me abrió la rodilla en dos.  :'( :'(
Resultado, tres meses con muletas, rehabilitación y el seguro del taxi me pagó la reparación de la moto más la indennización correspondiente.
Te aconsejo que le des la murga a tu compañía para que no se duerma en los laureles.  ;)

segun mi opinion ella estaba parada y tu en movimiento con lo caul la culpa es suya por no tomar las medidas oportunas de seguridad al abrir la puerta del vehiculo, segun dice el codigo.

la carga o descarga de bienes siempre se debe hacer por el lado junto a la acera y dudo que tu fueras por la acera

ella cometio una iregularidad por abrir la puerta del vehiculo por el lado de la calzada, si iva a depositar o sacar paquetes o lo que fuera

aunque esta complicado porque tambien dice que las motos debemos guardar una separacion de 1.50 metros como minimo y que no debemos meternos entre los coches.

pues ya nos contarás....
pensando en voz alta....  en el parte amistoso es el vehiculo A ( el tuyo) el que reconoce golpear al vehiculo B......

a mi me pasó algo parecido... me tiró una chica de la moto en una zona "conflitiva"  a 5 KM/h.... no fui capaz de aguantar la moto y la dejé caer... 3 rayones en parte de la quilla izdsa... pero 3 rayones que creo hice en el esfuerzo de levantar la moto.....
... yo pensando que la culpa era de ella ( huibom discusion y vimno la policia municipal) ...al final hicimos parte amistoso -yo vehiculo A-................y con el`paso del tiempo y en el siguiente recibo del seguro !  ZAS... ! repercusión en la poliza significativa.... hablé con el interlocutor del seguro mas famoso del mundo .....que me indicó que la muy HP había pintado el lateral de su coche... (una  PM  de renault  clio de los antiguos...)
Y NO LA HABÏA HECHO NADA DE NADA !!!

Efectivamente está complicado,

Pero.........en el parte has reconocido que circulabas entre los coches?? Si es así, mal vas......

Si no es así, tu pudes circular por tu carril (tratando de guardar 1,5 mtrs con el resto de vehículos), pero nada te impide, si ves una irregularidad en el asfalto (mancha de aceite, agua, o lo que sea) acercarte a los coches que están aparcados aún dejando menos del famoso 1,5 mtrs (que yo no tengo tan claro que siga siendo obligado en via urbana, habría que revisar el código)....

Siempre, el que abre la puerta sin mirar, en principio, parte como culpable.......

Un saludo y suerte,

Respecto del parte, es obligatorio firmarlo pero no por ello se asume culpa. No obstante, ante la duda llamar a la policía y que hagan ellos el informe.

Perdona pero no es obligatorio rellenar un parte amistoso y si es vinculante.Las aseguras tienen unos acuerdos entre ellas por los que se rigen.
Tu siniestro es unico para ti pero para las aseguradores eres un numero con estos acuerdos unas veces ganan y otras pierden.
Por mi experiencia solo rellenar este tipo de parte si el contrario reconoce su pulpa en ese momento.

6745415A4F2E0 dijo:
Efectivamente está complicado,

Pero.........en el parte has reconocido que circulabas entre los coches?? Si es así, mal vas......

Si no es así, tu pudes circular por tu carril (tratando de guardar 1,5 mtrs con el resto de vehículos), pero nada te impide, si ves una irregularidad en el asfalto (mancha de aceite, agua, o lo que sea) acercarte a los coches que están aparcados aún dejando menos del famoso 1,5 mtrs (que yo no tengo tan claro que siga siendo obligado en via urbana, habría que revisar el código)....

Siempre, el que abre la puerta sin mirar, en principio, parte como culpable.......

Un saludo y suerte,

Ahora mismo no recuerdo el artículo concreto, pero en el código de circulación se establece una modificación de la distancia lateral entre dos vehículos, atendiendo a si circulan dentro del casco urbano y a su velocidad. Por ello tú puedes circular entre coches sin tener en cuenta la distancia que te separa de ellos, siempre y cuando los mismos estén parados  ;).

Edito: ¡ya lo he encontrado!
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.

* 4. Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
      Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña. Eso si, una vez rodando todos por la vía, el adelantar a dos coches que circulan en paralelo por el medio, apretando el ojete los codos, tampoco está permitido, pues ahí, dependerá de la interpretación del agente de la autoridad si la distancia era suficiente. Y seguro que aunque nosotros íbamos sobrados, el munipa nos crujirá.

56565B574A5E5B495C5B564E3A0 dijo:
Ahora mismo no recuerdo el artículo concreto, pero en el código de circulación se establece una modificación de la distancia lateral entre dos vehículos, atendiendo a si circulan dentro del casco urbano y a su velocidad. Por ello tú puedes circular entre coches sin tener en cuenta la distancia que te separa de ellos, siempre y cuando los mismos estén parados  ;).

Edito: ¡ya lo he encontrado!
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
[...]

Muchas gracias por esta gran aportación. Yo no me he encontrado en esta situación, pero nunca se sabe cuando te puede pasar a tí.

Saludos!

Gracias por la "busqueda" y aclaración de la norma llampdasfalt al final, aunque no conocía la excepción, me parecía razonable que fuera así.

Un saludo ;),

yo creo que la culpa es del coche, porque

1º.- si, tu has cometido una infracción, pero para eso estan la multas, (si a ti te denunciaran por circular entre los coches, no respetando 1,5 mts de distancias de seguridad correcto)

2º.- por mucha infracción que tu cometas, la causa del accidente no es que tu circules entre los coches, el accidente se produce porque el coche abre la puerta. si el coche no abre la puerta (que tambien constituye una infracción) el accidente no se hubiera producido, como no se produjo con todos los coches que rebasaste anteriormente.

desde mi punto de vista tu tendrías responsabilidad por la infracción de circular entre los coches, (igualmente el coche la tendria por abrir la puerta en medio de la circulación) pero nunca seria tuya la responsabilidad del accidente y si del coche

espero haberme expresado bien y perdona el tocho.

747977707971742226150 dijo:

Perdona pero no es obligatorio rellenar un parte amistoso y si es vinculante.Las aseguras tienen unos acuerdos entre ellas por los que se rigen.
Tu siniestro es unico para ti pero para las aseguradores eres un numero con estos acuerdos unas veces ganan y otras pierden.
Por mi experiencia solo rellenar este tipo de parte si el contrario reconoce su pulpa en ese momento.

La policia en un golpe de chapa, simplemente hara un parte estadistico contando lo que digan ambas partes ya que ellos no han presenciado el accidente y no van a dirimir quien es el culpable ;)

202D23242D25207672410 dijo:

Perdona pero no es obligatorio rellenar un parte amistoso [highlight]y si es vinculante.[/highlight]Las aseguras tienen unos acuerdos entre ellas por los que se rigen.

Hace 3 años en una glorieta un coche me destrozó mi puerta del conductor, hicimos el parte amistoso, se declaró culpable, yo me quede con el original y el contrario con la copia.

El H.de la gran P cambio las casillas, modificó el croquis que hicimos del accidente y mi compañia, MAPFRE me dijo que el parte no era vinculante, que fuese a juicio, que lo pagase yo todo y si ganaba me devolverian mis gastos  >:( >:(

Reparé el coche, puerta nueva (1.500 €) y quité todos los seguros de MAPFRE, 3 coches, 2 motos y el seguro de casa, por ladrones, sinverguenzas y perjudicarme por el famoso tema del acuerdo entre compañias. Si hay alguien que pueda dudar de lo que afirmo, tengo TODO bien guardado para demostrarlo.

Volviendo al tema, la culpa es de quien abre la puerta sin estar lo mas próximo al bordillo, en una zona de carga y descarga, como no fué así, el COCHE es el responsable.

Ráfagas y suerte.

6D7F79613D3F0A0 dijo:
[quote author=202D23242D25207672410 link=1297166916/19#19 date=1297444440]Respecto del parte, es obligatorio firmarlo pero no por ello se asume culpa. No obstante, ante la duda llamar a la policía y que hagan ellos el informe.

Perdona pero no es obligatorio rellenar un parte amistoso [highlight]y si es vinculante.[/highlight]Las aseguras tienen unos acuerdos entre ellas por los que se rigen.

Hace 3 años en una glorieta un coche me destrozó mi puerta del conductor, hicimos el parte amistoso, se declaró culpable, yo me quede con el original y el contrario con la copia.

El H.de la gran P cambio las casillas, modificó el croquis que hicimos del accidente y mi compañia, MAPFRE me dijo que el parte no era vinculante, que fuese a juicio, que lo pagase yo todo y si ganaba me devolverian mis gastos  >:( >:(

Reparé el coche, puerta nueva (1.500 €) y quité todos los seguros de MAPFRE, 3 coches, 2 motos y el seguro de casa, por ladrones, sinverguenzas y perjudicarme por el famoso tema del acuerdo entre compañias. Si hay alguien que pueda dudar de lo que afirmo, tengo TODO bien guardado para demostrarlo.

Volviendo al tema, la culpa es de quien abre la puerta sin estar lo mas próximo al bordillo, en una zona de carga y descarga, como no fué así, el COCHE es el responsable.

Ráfagas y suerte.[/quote]

Yo no lo dudo, tuve un problema en casa con una puerta por la corriente y los daños no superaban ni los 50€, y los cachondos de Mapfre me mandaron un informe de una estación meteorologica de Dios sabe donde diciendome que como ese dia el aire no superaba los no se cuantos metros por segundo que me buscara la vida; vivo en un 11. Imaginate donde les mande; esos no me vuelven a ver el pelo y lo del anuncio de Nadal no se lo creen ni ellos :D

espero que se te solucione todo a tu favor...
la culpa sera del coche sin duda.... pero esta claro que el ratonear entre coches hay que dejarlo,yo no lo hago nunca es demasiado arriesgado y ademas como tambien soy conductor de coche y cuando me pasan por la derecha se me ponen los pelos de punta o a vosotros no os a pasado nunca..?
seamos mas prudentes que los que vamos encima de la moto somos nosotros..

Haber si alguien me despeja una duda que tengo,  el día 2 de Febrero, tube una caída al trazar una curva, que no la trace debidamente y se me fue la moto al campo,  el resultado fue de  5 costillas rotas, no me di contra nadie, me lo hice yo solo, hibamos  un grupo de 8 amigos ellos  llamaron ha la ambulancia e hicieron todas las gestiones, hasta que que me dejaron colocado en el hospital, un 10 para todos ellos,también pasaron los Mosos, mipregunta.es he recibido una notificacion del juzgado, de 1ª instancia, de  Igualada, y no entiendo porque ni para que, si alguien sabe algo que haya pasado lo mismo, se lo agradecería. Vss. :-[

7C4544784349425E454C4C4F442A0 dijo:
Haber si alguien me despeja una duda que tengo,  el día 2 de Febrero, tube una caída al trazar una curva, que no la trace debidamente y se me fue la moto al campo,  el resultado fue de  5 costillas rotas, no me di contra nadie, me lo hice yo solo, hibamos  un grupo de 8 amigos ellos  llamaron ha la ambulancia e hicieron todas las gestiones, hasta que que me dejaron colocado en el hospital, un 10 para todos ellos,también pasaron los Mosos, mipregunta.es he recibido una notificacion del juzgado, de 1ª instancia, de  Igualada, y no entiendo porque ni para que, si alguien sabe algo que haya pasado lo mismo, se lo agradecería. Vss. :-[

Es raro, pero lo mejor es que te pongas en contacto con tu seguro o mejor aún llama directamente al Juzgado. Por lo general te suelen atender sin problemas y te dirán de qué se trata antes de la comparecencia

Saludos

En cuanto al resto del hilo:

En principio un parte amistoso no implica reconocimiento de culpa por ninguna de las partes.

Cuando pagas el seguro, el mismo lleva incluido los gastos por defensa jurídica. Lo que mucha gente no sabe es que si no te convence el abogado que tiene la compañía ( que por lo general no te hará mucho caso) tú puedes elegir el que más te convenga y pasar luego la minuta al seguro. Te intentarán poner trabas pero insiste en ello

Saludos

Atrás