Perdida aceite r75/5

Después de leer el relato de tu revisión entiendo que te cabree esta nueva pérdida .
Por si la cosa se pone misteriosa se me ocurren dos causas que no siempre se tienen en cuenta : estrías en la superficie del volante ? / tapa de la bomba que no está plana?
Además me han dicho que los retenes de PTFE ( teflón ) que venden ahora en BMW tienen imperativamente que montarse sin aceite. Esto lo repito sin garantías : la última vez que tuve que cambiar uno aún no había.
 
Después de leer el relato de tu revisión entiendo que te cabree esta nueva pérdida .
Por si la cosa se pone misteriosa se me ocurren dos causas que no siempre se tienen en cuenta : estrías en la superficie del volante ? / tapa de la bomba que no está plana?
Además me han dicho que los retenes de PTFE ( teflón ) que venden ahora en BMW tienen imperativamente que montarse sin aceite. Esto lo repito sin garantías : la última vez que tuve que cambiar uno aún no había.

si te refieres al reten del cigueñal, me hicieron esa advertencia, que limpiara bien la superficie donde se aloja el reten y que no le diese ningún tipo de aceite o "facilitador" para que entrase y teniendo en cuenta el respetar el sentido del labio que trae correctamente, bien con el truco del bote de Coca-Cola ( o similar) o de darle con el invento hecho en la impresora en 3D.
 
El retén del cigueñal, si que es de ptfe (kevlar), no es original, es de la marca Elring y son muy buenos, ya los monte otra veces y sin problemas. Lo he montado totalmente en seco tanto por el labio como por la parte exterior. Lo que hice antes de montarlo, fue ponerlo en el volante para que cogiese algo de forma (como hago siempre), después lo monte en su alojamiento con el útil apropiado y monte el volante y no perdió nada hasta anteayer después de 2 meses.
Cambié la torica de la bomba y comprobé que la tapa estuviera plana. Lo que si, cometí el error de montar los tornillos originales que tienen cabeza de estrella de destornillador y son más difíciles de apretar bien e igual se aflojó alguno.
Como pierde poquito aguantaré hasta que haga mal tiempo para meterme en faena.
Por cierto, comprobé el volante y la pista donde trabaja está perfecta.
Explicarme de todos modos el truco de la lata o si hay algún tema en el foro.
 
Si, perdón, me confundí yo.
Son los que tienen el aro exterior de goma y el labio de color amarillento y con rayas.
 
Bueno, actualizo estado del problema.
Ayer por la mañana limpié a conciencia toda la zona de la pérdida, anduve casi todo el día con ella normal a 3000 4000 revoluciones sin forzar y hoy a trabajar y ni gota de aceite hay.
Mi sospecha? Podría ser la tapa de la bomba que se aflojó algo y al ir alto de vuelta el otro día sube la presión de aceite y rezuma.....
Pero bueno, hasta abrir no se sabrá....
 
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