Pérdida de aceite tras caída

tutteinn

Arrancando
Buenas noches! Hoy me he encontrado mi r75/7 tirada en el garaje (algún cabrón...) apoyada sobre el cilindro derecho y con un charco de aceite. Buscando la procedencia del aceite, he visto con asombro que parece salir de la caja del filtro del aire. Pero está todo empapado y no estoy seguro. Es posible que haya rebosado por ahí? La culata no parece estar dañada, pero estoy preocupado. Ha perdido mucho aceite y me ha llamado la atencón que el cilindro no está manchado, pero el conducto de plástico de entrada de aire al carburador sí que está manchado de aceite. Ayuda por favor!!! Puede rebosar aceite por la caja del filtro de aire? Es aceite del carter o de la caja de cambios? La llevaríais a un taller??

No creo que sea necesario un taller, limpia el aceite, cambia el filtro de aire limpia el esnorkel y repon la perdida de aceite, no creo que tengas mas problemas, son motores muy duros y una caida no suele ser tan grave. Salu2

Buenas noches! Hoy me he encontrado mi r75/7 tirada en el garaje (algún cabrón...) apoyada sobre el cilindro derecho y con un charco de aceite. Buscando la procedencia del aceite, he visto con asombro que parece salir de la caja del filtro del aire. Pero está todo empapado y no estoy seguro. Es posible que haya rebosado por ahí? La culata no parece estar dañada, pero estoy preocupado. Ha perdido mucho aceite y me ha llamado la atencón que el cilindro no está manchado, pero el conducto de plástico de entrada de aire al carburador sí que está manchado de aceite. Ayuda por favor!!! Puede rebosar aceite por la caja del filtro de aire? Es aceite del carter o de la caja de cambios? La llevaríais a un taller??

Que mal nacidos no se inmutan.

Por lo menos levanta la moto noooo eso no.

Lo que ha sucedido es que al estar la moto tirada el aceite paso del motor al air box. No es para nada grave. Solo tenes que limpiar el filtro de aire, y reponer el aceite faltante si es que fue mucho el que derramó.

Saludos

Última edición:
Gracias! Supongo que es aceite del carter no? O es del cambio?

En los motores bóxer de 4 válvulas, hay un conducto que lleva los vapores del aceite del carter, debidos a las presiones de funcionamiento, a la caja del filtro de aire. Supongo que en los bóxer 2 válvulas será igual. Si no se retira de vez en cuando ese aceite de la caja, puede llegar a acumularse gran cantidad. Supongo que será ese aceite el que se ha salido.
Un saludo.

Atrás