Pérdida de gasolina por los carburadores

• Autor Autor tronz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronz

Invitado
Hola a todos! Sigo con el engorroso problemilla que arrastro desde que tengo la R80/7: al ralentí y cuando le da el punto, pierde gasolina por los carburadores, especialmente el derecho. Digo que al ralentí porque aparentemente en marcha no lo hace, y además me parece a mí que va estupendamente ;)
Como ya se ha comentado alguna vez en este foro, debe ser que sucede cuando las cubetas se llenan y la aguja no cierra el paso de gasolina. De ser así, qué debería hacer para solucionarlo? Es posible hacerlo sin desmontar los carburadores del todo? También me ha surgido una duda leyendo algun post: las cubetas llevan junta? el caso es que las mías no.
Saludos y gracias!!

Hola tronz, como ves, si debes de llevar junta en la cuba. Si no la llevas ahi tienes todo el problema

bingcab12be2.gif

En caso de que la lleves, entonces deberías sacar la aguja y limpiarla. Para ello debes sacar el eje que sujeta las bollas y sale todo junto. Lo limpias bien lo soplas y vuelves a montarlo. Ya nos cuentas

A mi padre le pasaba lo mismo en la R80-ST y era que el flotador de un carburador se quedaba enganchado. Eso sí, cuando pasaba caía gasolina a raudales. :(

Ok muchas gracias. Hoy mismo intentaré mirarlo, porque uso la moto casi a diario y ya me da apuro pararme en los semáforos a chorrear gasolina...
Ya os contaré. Saludos.

Bueno, pues al final sí que tenía juntas (qué gañan que soy copón, las juntas se quedaban en la mitad superior del carburador y por eso no las veía), eso sí, en un estado lamentable: se rompieron al quitarlas para echarles un vistazo. Visita al conce, cambio de juntas y... el carburador derecho sigue igual. De momento me estoy acostumbrando a cerrar el grifo al llegar a un semáforo para no chorrear, pero tengo que desmontar las agujas a ver... En un primer examen rápido no vi ningún mecanismo de sujeción pero no salen por las buenas. Llevan algún tipo de clip o algo? Se admiten ayudas...
Gracias y saludosss

Hola, en el dibujo ves el pasador nº 15, este sujeta las boyas para que no se caigan. La aguja nº 6 va sujeta por medio del clip nº 7 a la chapa del flotador nº 14. Lo que puedes intentar, es ....cierra los grifos, quita la cuba del carburador que te tire, sube con la mano el flotador hasta arriba, abre el grifo, sube y baja el flotador varias veces para ver que abre y cierra el paso de la gasolina. Dos,tres veces y vueves a cerrar todo. A ver si ahora ha limpiado la gasolina todo y a quedado bien. Si no, pues te va atocar cambiar la aguja. Ya nos cuentas ;)

Ok gracias por las indicaciones y por la celeridad en las respuestas. Sois unos hachas!! ;) ;) ;)
Mañana intentaré echarle un vistazo (si me deja esta perrrra vida...)
Saludos!!

prueba esto, abres el grifo del deposito y cuando empiece a chorrear lo cierras, una vez cerrado le quitas el manquito de gasolina de la parte del carburador, con otro manguito limpio lo pones en el carburador y soplas por el manquito, si al soplar notas que entra aire es señal de que la aguja no cierra.
Porque no cierra?
1º porque el cono no ajusta sobre la base
2º porque las bollas no flotan lo suficiente y no llegan a cerrar ó también comprueba si las bollas tienen gasolina dentro lo cual el peso de ellas sería mayor y no flotarian lo suficiente.

Hola a todos de nuevo. Por fin conseguí un hueco para echarle un vistazo a los carburadores. Me he pasado esta mañana por el conce y he pillado los dos flotadores y correspondientes agujas, para asegurarme. Por cierto menuda clavada, 60 y pico euros :o. Y esta tarde me he puesto en faena, empezando por el carburata derecho que era el que me daba más problemas. Me ha costado un poco sacar el dichoso eje del flotador y me parece un tanto precario el sistema de sujecion con clip de la aguja a la pestaña del flotador, pero he cambiado el conjunto flotador-aguja, he limpiado un poco la cuba (soplando con un spray de aire comprimido que pillé en una tienda de electronica, muy util), he vuelto a montar y... :) :) :) ya no cae gasolina al ralentí, problema resuelto. Por añadidura parece que ahora aguanta el ralentí mucho mejor.
He intentado repetir la operacion en el lado izquierdo, pero aqui el eje del flotador se resiste mas y me da miedo forzarlo. El eje del lado derecho ha salido de fuera hacia dentro (es decir de derecha a izquierda) y lo logico sería pensar que el eje del carburata izquierdo sale de manera simetrica, de fuera hacia dentro (es decir de izquierda a derecha), pero tirando con el alicate no se ha movido ni una peseta, y da la sensacion de que está remachado por la punta izquierda, con lo cual solo podría salir de derecha a izquierda, o sea de dentro hacia fuera, o sea al revés de como me parece logico.
alguno sabeis con certeza como va? Prefiero hacerlo sobre seguro para no romper nada ;)
Un saludo a todos y muchas gracias. He de decir que me he bajado a la reparacion el Churchill y las hojas con vuestras recomendaciones :)

PD: intentaré apuntarme a alguna salida el domingo mañana, por la tarde tengo faena pero hasta entonces... ya tengo ganas de conoceros en persona hostia

Bueno pues... mi gozo en un pozo :(
Ha sido coger la moto esta noche para dar una vuelta y al poco tenia el carburador derecho en las mismas, perdiendo gasolina a base de bien en cuanto me paraba. Cuando cierro el grifo al poco deja de perder, supongo que porque ya no rebasa la cuba.
Yo creo que es porque el deposito está lleno de oxido, de hecho las cubas cuando las abro tienen una buena cantidad de sedimento rojizo en el fondo. Puede ser eso lo que impide que la aguja cierre bien?
Tengo encargados unos filtros de gasolina para colocar antes de los carburadores, y tambien tengo pensado limpiar el deposito.
Qué os parece?
Saludos y gracias a todos

Ah por cierto sigo con la duda: el eje de los flotadores del carburador izquierdo, ¿hacia que lado sale?

Hola, por partes...el eje del flotador, mira donde tiene las estrias. Tiene que salir para ese lado,ya que estas son las que frenan el eje.
Lo de losfiltros....mientras no saques las llaves de gasolina y las limpies, además del depósito, vas a seguir teniendo óxido. y los filtros nuevos llenos de ello. Las llaves llevan dentro filtros, desarmalas y limpialas. Lo de la perdida de gasolina....pues si cae una partícula de óxido en la entrada de la aguja que cierra el paso,lo obstruye y no cierra. Remedio....limpieza,mucha limpieza. Un saludo

bmwero dijo:
Hola, por partes...el eje del flotador, mira donde tiene las estrias. Tiene que salir para ese lado,ya que estas son las que frenan el eje.

Yo me ayude con un punzón y un martillito, lo pones en el lado contrario a las estrías, y suavemente golpeas, hasta que salga un poco el eje, y puedad morderlo con unos alicates por el lado estríado.

Es que los grifos hay que acostumbrarse a cerrarlos siempre. Aunque sea por 5 minutos.

Saludos

Claro, si esa costumbre de cerrar los grifos al parar es de las primeras cosas que me dijeron que hay que hacer cuando me pillé la R80 y tras la primera parada me la encontré con un charquito de gasolina. Pero es que esto es peor, y aunque no pierde en marcha (al darle gas), en cuanto me paro en un semaforo chorrea que da grima. Me corta el rollo usarla por ciudad... :(
Intentaré poner en práctica vuestros consejos ;) Una vez mas gracias a todos por la ayuda. Este foro es el copón!

Puede que los flotadores rocen en la cubeta y no cierren, prueba a juntarlos una milésima para que no toque en las paredes. A mí padre le pasaba eso y lo corrigió así.

Saludos

Bueno, por fin y de manera misteriosa parece que tengo solucionada la perdida de gasolina. Digo de manera misteriosa porque despues de cambiar los flotadores y la aguja del carburador derecho, seguía perdiendo, pero de repente al cabo de unos días ha dejado de hacerlo y ya lleva asi, funcionando bien, tres o cuatro días. En cuanto al carburador izquierdo, conseguí desmontar y cambiar el flotador y la aguja y tambien funciona correctamente. Asi que cruzo los dedos no sea que se reproduzca el problema en cuanto deje este post ;)
Esta semana me llega el kit de limpieza de deposito y espero que tambien los filtros de gasolina. Montaré los filtros y limpiaré el deposito (voy a aprovechar tambien para pintarlo de negro mate, quizás con una franja central, amarilla o roja) para no volver a tener los problemas de pérdidas.
Una vez más muchas gracias a todos por vuestra ayuda y contribuciones
Saludos a toda la comunidad!

Está claro...el trozo de porquería que obstruia el asiento de la aguja ha saltado y....todo normal. Hala! a limpiar deposito grifos y todo

Atrás