PÉRDIDA DE LA DOCUMENTACIÓN MOTO

Picazo

En rodaje
Espero que alguien me sepa decir que procedimentos hay que seguir para volver a tener la documentación de la moto.
He perdido todo:
- Permiso de circulación
- Tarjeta de ITV
- Carnet de conducir

Me interesa saber también que ocurre en estos casos si te paran. Es necesario pasarse por un cuartel o por tráfico para que te den algo provisional para poder circular?
Cuánto sale en euros aproximadamente?

V´sssss

En primer lugar DENUNCIA, vete al "establecimiento" policial más cercano, comisaría de policía o cuartel de guardia civil, y presenta denuncia por extravío, especificando bien la documentación extraviada, luego con ésta a Jefatura Provincial de Tráfico por duplicados de permiso de conducción y permiso de circulación del vehículo y solicitar nota simple informativa para poder tramitar en una Estación ITV, presentando tambien la denuncia por extravío, la tarjeta de inspección técnica.

Ha aparecido!
Un señor se la encontró en un camino junto a la carretera.
Está toda la documentación, esta tarde pasaré a recogerla.
Parece ser que al guardarla debajo del asiento del acompañante se debió salir en marcha por algún lado.
Muchas gracias por la información y ya saben, la documentación nunca debajo de asiento. :)
Vssss

2837346C6D580 dijo:
Menos mal, menudo lío te has quitado de encima... :)

+10 , es un jaleo de narices, no por la dificultad sino por el tiempo que pierdes.

Después de ese susto te habrás convencido que la tasa de compulsar fotocopias de la documentación es el dinero mejor invertido para cualquier motorista...

Hala a Tráfico a fotocopiarte todo!!!!!

Manuel

5C707F64747D4B564B110 dijo:
[quote author=2837346C6D580 link=1286137471/3#3 date=1286204433]Menos mal, menudo lío te has quitado de encima... :)

+10 , es un jaleo de narices, no por la dificultad sino por el tiempo que pierdes.

Después de ese susto te habrás convencido que la tasa de compulsar fotocopias de la documentación es el dinero mejor invertido para cualquier motorista...

Manuel[/quote]

Lo siento mucho pero solo estoy de acuerdo en uno de los puntos, si a fotocopias compulsadas pero en tráfico es un robo a mano armada mas de 14€ he pagado por que me compulsen las dos fotocopias de la documentación. >:(

0A0C04061F0E190E071E4B0 dijo:
[quote author=5C707F64747D4B564B110 link=1286137471/4#4 date=1286206377][quote author=2837346C6D580 link=1286137471/3#3 date=1286204433]Menos mal, menudo lío te has quitado de encima... :)

Manuel[/quote]

Lo siento mucho pero solo estoy de acuerdo en uno de los puntos, si a fotocopias compulsadas pero en tráfico es un robo a mano armada mas de [highlight]14€ he pagado [/highlight]por que me compulsen las dos fotocopias de la documentación. >:([/quote]

Pues tienes razón, es un atraco, pero la verdad que compensa, ya que el mareo y pérdida de tiempo que tienes que hacer para dejar todo en regla es muy grande y lo sé por experiencia, ya que hace años perdí toda la documentación y fué un coñazo de aupa.

Ráfagas.

Hola, otra opción es compulsarla ante Notario (hay menos colas) , yo la llevo así y la original en casita.
No recuerdo lo que me costó, así que no debió ser gran cosa ;D.

Saludos

5B59485A5D465B290 dijo:
Hola, otra opción es compulsarla ante Notario (hay menos colas) , yo la llevo así y la original en casita.
No recuerdo lo que me costó, así que no debió ser gran cosa ;D.

Saludos

6 euros más IVA por copia, pero si no quieres discutir NUNCA con ningún agente de la autoridad, págalas al doble en Tráfico...

Manuel

3B292F376B695C0 dijo:
[quote author=0A0C04061F0E190E071E4B0 link=1286137471/5#5 date=1286834643][quote author=5C707F64747D4B564B110 link=1286137471/4#4 date=1286206377][quote author=2837346C6D580 link=1286137471/3#3 date=1286204433]Menos mal, menudo lío te has quitado de encima... :)

Manuel[/quote]

Lo siento mucho pero solo estoy de acuerdo en uno de los puntos, si a fotocopias compulsadas pero en tráfico es un robo a mano armada mas de [highlight]14€ he pagado [/highlight]por que me compulsen las dos fotocopias de la documentación. >:([/quote]

Pues tienes razón, es un atraco, pero la verdad que compensa, ya que el mareo y pérdida de tiempo que tienes que hacer para dejar todo en regla es muy grande y lo sé por experiencia, ya que hace años perdí toda la documentación y fué un coñazo de aupa.

Ráfagas.[/quote]

+100... La última vez que la perdí invertí más de 14 euros de mi tiempo en recuperarlo todo: cronometra:

- Tráfico a por el papelito 1
- ITV
- Tráfico a por la documentación

Mínimo 3 horas, más las tasas...

Las fotocopias más caras y los euros mejor invertidos.

Manuel.

Yo no perdí la documentación, sino que la dejé sobre una mesilla de casa y el perro se la comió literalmente toda :'( :'( :'(.
Por tanto, tuve que pasar por el calvario administrativo correspondiente y con la moto que tenía solo año y medio, tuve que pasarle la ITV. Solo lo que me costó la ITV ya te compensa los 14 euros, vamos que me parece barato sobre todo teniendo en cuenta los viajes, cabreos y demás que te representa el volver a sacar la documentación.

Si la has encontrado, menos mal valla marrón que te has ahorrado, de todas formas el procedimiento, es el que comenta, sjreggy, suerte.

5A43482A0 dijo:
Yo no perdí la documentación, [highlight]sino que la dejé sobre una mesilla de casa y el perro se la comió [/highlight]literalmente toda  :'( :'( :'(.
Por tanto, tuve que pasar por el calvario administrativo correspondiente y con la moto que tenía solo año y medio, tuve que pasarle la ITV. Solo lo que me costó la ITV ya te compensa los 14 euros, vamos que me parece barato sobre todo teniendo en cuenta los viajes, cabreos y demás que te representa el volver a sacar la documentación.

Jajajajajaja,,,, Joer, perdona la risa, pero es como cuando ibamos al colegio y decías que no tenías los deberes porque se los había comido el perro o porque los habías dejado en la galería y había llovido...

Manuel

No lleves nunca la documentacion encima,ya que no es obligatorio llevarlo,simplemente apuntate en un papel el numero de poliza por si pasa algo y ya esta

53564A58664B585E58390 dijo:
No lleves nunca la documentacion encima,[highlight]ya que no es obligatorio llevarlo[/highlight],simplemente apuntate en un papel el numero de poliza por si pasa algo y ya esta

Ejem ejem...

No es exactamente así.

A excepción del recibo del seguro, es obligatorio llevar encima la documentación, o fotocopia suficientemente compulsada de:

- Permiso de Circulación
- Ficha Técnica

Yo además, como llevo copias, llevo también copia del informa de la ITV última.

Y ya que fotocopias y pagas, hasta el permiso de conducir si quieres...

Manuel

Saludos

Manuel

PD No llevar la documentación encima tiene sanción: 40 euros por documento no presentado y 15 días para preentarte en la autoridad denunciante a enseñarla....

yo la docuemntacion la llevo compulsada por la policia nacional y no me cobraron nada, lo unico que la tarjeta d ela itv cada 2 años hay que volver a compulsarla

6C404F54444D7B667B210 dijo:
[quote author=53564A58664B585E58390 link=1286137471/13#13 date=1295194993]No lleves nunca la documentacion encima,[highlight]ya que no es obligatorio llevarlo[/highlight],simplemente apuntate en un papel el numero de poliza por si pasa algo y ya esta

Ejem ejem...

No es exactamente así.

A excepción del recibo del seguro, es obligatorio llevar encima la documentación, o fotocopia suficientemente compulsada de:

- Permiso de Circulación
- Ficha Técnica

Yo además, como llevo copias, llevo también copia del informa de la ITV última.

Y ya que fotocopias y pagas, hasta el permiso de conducir si quieres...

Manuel

Saludos

Manuel

PD No llevar la documentación encima tiene sanción: 40 euros por documento no presentado y 15 días para preentarte en la autoridad denunciante a enseñarla....[/quote]
Entonces estoy yo equivocado,el caso es que lo lei pero al igual lo entendi mal,gracias

yo fotocopia sin compulsar. si le vale bien y si no que me denuncie por no presentarlas son 10€ por papel que te falta y con descuento se queda en 5. a mi no me paran mas de 3 veces al año es mas en 16 años todabia no me han parado

Atrás