Perdida de líquido por el cárter.

Wilmer Gutiérrez

Arrancando
Buenas tardes,

Me llamo Wilmer Gutiérrez y tengo una F900xr tiene 2000 kilómetros y desde unos días me he dado cuenta que cuando dejó la moto estacionada debajo del cárter del motor vota un líquido, no estoy seguro si es aceite o líquido, pero tiene textura de como si fuera aceite.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado, si es normal y que me recomiendan.

Aclaró que la moto solo la he conducido por ciudad no he tenido la oportunidad de salir a viajar.

Muchas gracias

Buenas tardes,

Me llamo Wilmer Gutiérrez y tengo una F900xr tiene 2000 kilómetros y desde unos días me he dado cuenta que cuando dejó la moto estacionada debajo del cárter del motor vota un líquido, no estoy seguro si es aceite o líquido, pero tiene textura de como si fuera aceite.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado, si es normal y que me recomiendan.

Aclaró que la moto solo la he conducido por ciudad no he tenido la oportunidad de salir a viajar.

Muchas gracias
Hola buenas

De que color es el liquido? Si es azul puede ser refrigerante, y puede que tengas mal la bomba, un mal muy comun por desgracia.

Vss

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Otro mal puede ser que en la revision de 1000km no te cambiaran la arandela del tornillo vaciado aceite motor o mal apriete y te gotee por dicho tornillo, a mi me ha pasado.

Hola buenas

De que color es el liquido? Si es azul puede ser refrigerante, y puede que tengas mal la bomba, un mal muy comun por desgracia.

Vss

La última vez que revise el colo era como verde y parece aceite, ayer estaba haciendo unas vueltas y pare a revisar y y justo ahí soltó dos gotas de ese aceite me acosté a revisar el motor de la moto por debajo a ver si lograba ver por dónde era la fuga o algo pero nada todo secó.

Tome unas fotos y también hice un vídeo para mostrar en el taller de BMW a ver qué me dicen cuando la llevé.

Otra cosa, hace 1000 km le hicieron el cambio de aceite y ayer también cuando la moto estaba estacionada y estaba fría decidí revisar el aceite del motor y vaya sorpresa que me lleve, por que está casi al mínimo y pues entiendo que eso es malo.

Muchas gracias por su comentario amigo y les hire contando con me va con este tema.

Pueden ser varias cosas, pero no necesariamente ser una avería.

Limpia y observa con más atención de donde parece venir.
Hola

Ya he limpiado y revisa muy bien pues lo que puedo claro está, y no veo ninguna fuga debajo del cárter ni de la bomba del agua que es la que regularmente se dañó me han dicho.

Seguiré revisando y les hire contando a ver qué encuentro.

Adjunto una foto que le tome ayer y como se puede dar cuenta son dos gotas y ya no arroja nada más, es así siempre.

Muchas gracias.

Adjuntos

• IMG_20230407_175435.jpg
    IMG_20230407_175435.jpg
    88,5 KB · Visitas: 102
Otro mal puede ser que en la revision de 1000km no te cambiaran la arandela del tornillo vaciado aceite motor o mal apriete y te gotee por dicho tornillo, a mi me ha pasado.
Ok, eso sí no lo sabía.

Voy a revisar ese tornillo muy bien y preguntaré en BMW si hicieron está tarea de cambiar la arandela que me dices.

Muchas gracias amigo por el comentario.

Buenas tardes,

Para informarles que ya he revisado bien la pérdida que les comenté y resulta que la perdido de líquido es de refrigerante.

El líquido está cayendo por un orificio que tiene la moto debajo del motor, me imagino que es el desfogue del líquido refrigerante. También note que el líquido del tarro del refrigerante antes de encender la moto estaba casi al borde del nivel máximo que se puede llenar de líquido refrigerante y cuando la moto ya encendida el líquido sobrepasa el nivel máximo de líquido refrigerante.

Por esta razón creo que está arrojando líquido refrigerante por ese orificio que creo yo es el desfogue del tarro del líquido refrigerante cuando la moto está encendida.

De todas maneras voy a llevarla al taller de BMW para que me confirmen lo que les acabo de comentar. Pero ya estoy seguro que no es aceite del motor.

A cambiar la bomba y a correr

Pero si te esta diciendo que el nivel esta por encima del maximo... Porque va a acambiar la bomba!

Lo unico que esta haciendo es tirar el exceso por el sobrante.. no le des importancia, cuando el nivel baje y este por debajo del maximo, dejara de hacerlo.

Pues tiene pinta de ser eso, que echa fuera el sobrante. Saca algo de refrigerante del vaso de expansión para dejarlo a nivel y a ver qué pasa.

Pero si te esta diciendo que el nivel esta por encima del maximo... Porque va a acambiar la bomba!

Lo unico que esta haciendo es tirar el exceso por el sobrante.. no le des importancia, cuando el nivel baje y este por debajo del maximo, dejara de hacerlo.
Si, pues eso he notado.

Por ejemplo el día de ayer salí a rodar y no vi que arrojará nada cuando estaba estacionado, bueno por que siempre intento no dejar recalentar la moto en semáforos y así.

También he estado revisando el nivel del refrigerante y se encuentra un poquito por debajo del nivel máximo. Pero como les digo ayer no arrojo nada.

Sigo dándole seguimiento al tema amigos, pero al parecer está botando lo que le sobra de refrigerante.

Va a presión sin más. Lo único llegar a él, a veces las motos son la hostia para hacerles cualquier cosa, nunca hay sitio para nada joder ?

Jajajaj me acabas de asustar
No te asustes jejeje, te lo decia porque a mi me paso lo mismo, empeze a ver un par de gotas en el suelo del garage cada vez que venia de dar una vuelta, el nivel no lo tenia en el minimo y la lleve al conce y me dijeron que estaba la bomba jodida y me la cambiaron ( en garantia claro), espero que sea solo el rebose en tu caso

Yo la tengo en el taller para cambiar la bomba. 6.000Km, tenia el nivel a la mitad y el bajo carter con gotitas verdes secas de la válvula esa de desfogue y alguna vez gotita suelta de refrigrante.

El mecánico dice que es un defecto de fabricación.
Lo bueno es que no tienen bombas en taller y hay que pedirlas :unsure:
f750gs

Yo la tengo en el taller para cambiar la bomba. 6.000Km, tenia el nivel a la mitad y el bajo carter con gotitas verdes secas de la válvula esa de desfogue y alguna vez gotita suelta de refrigrante.

El mecánico dice que es un defecto de fabricación.
Lo bueno es que no tienen bombas en taller y hay que pedirlas :unsure:
f750g
Hola cómo vas, efectivamente muchachos al parecer es la bomba del agua, he estado haciendo seguimiento al tema en mi moto y continua botando unas gotas al llegar por encima de los 100 C° y prende ventiladores, baja temperatura y no bota más gotas así ha estado.

También la llave al taller y me dijeron exactamente lo mismo que toca cambiar la bomba del agua por garantía por que es un defecto de fábrica y lo malo de todo esto para mí es que solo ese recambios se demora 3 meses en llegar jajaja ? hay dios ??‍♂️ en fin muchas gracias al compañero muRAmaTsu por compartir esta información.

Pero esto es lo que tengo para informarles.

buenos días.
al parecer decís que es la bomba?¿ me esta pasando justamente lo mismo, suelta refrigerante por un peque orificio debajo del cárter.
tengo cita en el concesionario, menos mal que tengo la moto en garantía, menudo di justo tengo con 9000 kilómetros y ya empieza con problemas.
es algo comun en este modelo?¡
saludos.

buenos días.
al parecer decís que es la bomba?¿ me esta pasando justamente lo mismo, suelta refrigerante por un peque orificio debajo del cárter.
tengo cita en el concesionario, menos mal que tengo la moto en garantía, menudo di justo tengo con 9000 kilómetros y ya empieza con problemas.
es algo comun en este modelo?¡
saludos.
Como estás compañero,

Si este es un problemita que trae este modelo, es un defecto de fabricación pero después de que te confirman que es lo bomba te la cambian y en mi caso no he vuelto a tener el problema.

Pues con 9000 km acabo de cambiar por segunda vez la bomba. :mad:
La excusa es que la que me cambiaron también estaba defectuosa.... lo que hay que oir..

La excusa es que la que me cambiaron también estaba defectuosa.... lo que hay que oir.
Pues no de sorprenderse por que si esas bombas de agua están en bodega desde hace mucho tiempo, no es de esperarse que sea uan bomba de agua diferente a la que le colocan en la fabrica.

Lo único que queda es que uses la garantía por que ellos se tiene que hacer cargo de ese problema, y esperemos que esta segunda Bomba de agua si te quede bien de una ves por todas.

La excusa es que la que me cambiaron también estaba defectuosa.... lo que hay que oir..
Buenas noches Amigo, te comento que con menos de 5000 Km creo que va tocar cambiar la bomba de agua nuevamente por Estoy volviendo a ver pequeñas perdidas de refrigerante por debajo del cárter.

Pues que te digo, la verdad estoy tan decepcionado de la marca por yo ahorre, me endeude para poder cumplir el sueño de tener una "Excelente moto" y vaya sorpresa que es la primera moto que tengo que tengo que pedir garantía a cada rato y eso deja mucho que desear de esta marca.

Les estaré contando cómo me va con el tema

Finalmente como acabó todo a día de hoy? Creo que me está pasando lo mismo que estáis comentando… moto de 1 año con 6.000km

Atrás