Pérdida de potencia en 125 2t

caarlosmartinezz

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Buenas, hace unos meses me compré una Cagiva Roadster 125, una moto algo extraña y poco fabricada, hasta hace unos meses (cuando la compré), la moto llevaba parada más de 20 años. Después de ponerla en marcha, la he estado utilizando y no tenía ningún problema mecánico.

El problema surge ayer, después de unos 30 minutos con la moto dando vueltas, noto que al acelerar pierde potencia (aunque el motor se revoluciona o hace un sonido muy fuerte), además en ese momento pega muchos tirones y por lo que noto explosiones a destiempo.

Unos días antes, rehice las juntas de la tapa de embrague y el escape, ya que perdía por los dos, además le eché aceite de mezcla directamente al depósito de gasolina, ya que vacié el depósito de aceite de mezcla y después se lo volví a llenar, pero como el circuito llevaba aire no quería que se quedara sin aceite 2t y gripara (por eso el echar aceite al depósito de gasolina), también le cambié la bujía por una que no era la suya y pensé que podría ser eso, pero después de la vuelta le puse la suya y me volvió a pasar lo mismo (al principio iba muy bien pero al acabo de unos 15 min vuelve el problema).
Cabe destacar que después del cambio de juntas y echar el aceite al depósito la moto iba fina.

No sé si puede ser por una mezcla muy gorda de aceite 2t (aunque no debería ya que después de entrar en reserva llené el depósito completo y la mezcla en el depósito sería ínfima). He intentado ser lo más específico posible por si sirve de más ayuda.

A ver si alguno le ha ocurrido algo parecido, gracias de antemano.
 
Para comprobar si la moto va grasa o fina, saca la bujía y mira como sale. Café con leche es el color óptimo. Blanco fina, negra grasa.
Que de tirones, síntoma de mala combustion. Revisa el estado del filtro de aire, si esta al, tiende a engrasar la carburación. Los tirones también pueden venir de a bujía en mal estado. Revisa el grado térmico que debe llevar

Y sobre el aceite en el depósito, pues has echado aceite de más. Entre el mezclador y la que has echado al depósito, va gorda. Échale más gasolina y que gaste.
 
Además, yo quitaría esa gasolina completamente y empezaría de cero. Ahora ya no sabes si el % de mezcla es el correcto. Pondría bujía nueva que sea la suya y limpiaría filtro de aire y carburador. Y si sigue fallando revisaría la parte eléctrica que genera la chispa al completo.
 
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