Consulta Técnica Pérdida líquido de embrague

parriman

Curveando
Hola a todos.

Ayer hice una ruta después de mucho tiempo, y en una parada, vi que el paramanos izquierdo, tenia salpicaduras en su parte interior.

Mirando bien, el latiguillo de la bomba de embrague, y el tapón del depósito, estaban bien, pero la maneta, estaba manchada/mojada de liquido de embrague........

Creo que debe ser el retén de la bomba de embrague.

Si alguien tiene opinión al respecto, y sabe si en el caso de ser el retén, si es complicado cambiarlo......

Ya puestos ¿Original o alguno de mejor calidad?

Decir que cambié el liquido de embrague hace unos dos meses, pero compré el mismo en el concesionario, por lo que no debe ser el problema..... Pero mucha casualidad me parece.

¿Pude hacer algo mal al cambiarlo? No eché de más, ni nada raro. Todo según manual de taller.

Gracias

Enviado desde el móvil este que tengo

Vuelvo....

He revisado info por la red, y en todos hablan de cambiar bomba entera, según concesionario.

Opción B, desmontar y localizar retén idéntico, o que lo fabriquen.

Opción C, desmontar, limpiar, y ver qué pasa.

Lo que más me preocupa es el porqué ha pasado...... Y al poco de cambiar el líquido por el del concesionario......

Desmontaré, y miraré, a parte de preguntar al conce si el líquido me lo dieron correctamente........

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias

Y sigo yo solo......

He encontrado el kit de reparación en Magura, con una nota en rojo, que es para flipar.....

Ahí la dejo

66d2ff5be735edae73d50d991b1d9743.jpg

A mi me pasó también mas omenos lo mismo, y llegué a la conclusión que perdía por la parte baja del depósito de plástico, que va a presión. Revisa esto,....

Y sigo yo solo......

He encontrado el kit de reparación en Magura, con una nota en rojo, que es para flipar.....

Ahí la dejo

66d2ff5be735edae73d50d991b1d9743.jpg

Hola, puedes poner o enviarme información de esa página que tiene kits de reparación a buen precio?
Yo el de embrague no he tenido problema pero en frenos con 25 años si que he reparado con el kit y es muy sencillo, quitar el viejo y montar el nuevo con cuidado de no doblar los labios del retén y lubricados con líquido de frenos (en tu caso de embrague que es diferente)

Y verificar que el cilindro por donde va el elemento y los retenes no tiene nada raro (en uno de los frenos había crecido unas rugosidades que eliminé con cuidado con lija de agua y aceite)
Enviado desde cualquier sitio

Hola, puedes poner o enviarme información de esa página que tiene kits de reparación a buen precio?
Yo el de embrague no he tenido problema pero en frenos con 25 años si que he reparado con el kit y es muy sencillo, quitar el viejo y montar el nuevo con cuidado de no doblar los labios del retén y lubricados con líquido de frenos (en tu caso de embrague que es diferente)

Y verificar que el cilindro por donde va el elemento y los retenes no tiene nada raro (en uno de los frenos había crecido unas rugosidades que eliminé con cuidado con lija de agua y aceite)
Enviado desde cualquier sitio
Lo buscaré y te digo algo

Hola de nuevo.

Tras mucho investigar, y siendo la pérdida intermitente, me decidí a repararlo.

Magura, TIENE PROHIBIDO POR DENUNCIA DE BMW, vender kit de reparación para la bomba de embrague de las GS 1200.

No he localizado ninguno en stock, por lo que desmonté la bomba, y traté de conseguir los retenes.

Me los hicieron a medida, con la referencia de los viejos, y del pistón de plástico que los contiene.

Los monté, y ha ido bien 1 mes.

Hay dos opciones:

1.- Pistón muy deteriorado, y hay que cambiarlo....... Que para BMW son 390 de la bomba nueva.

2.- Que haya montado yo mal los retenes, que debido a lo difícil de meterlos de nuevo en la ubicación (hay que forzarlos mucho, sobre todo uno de ellos), es una posibilidad.

Queriendo que sea la opción 2, y como compré dos juegos, por si acaso, mi pregunta es:

¿Hay algún método eficaz para poder meter los retenes en el sitio sin dañarlos mucho?

Los dejé en líquido de embregue toda la noche para que se reblandecieran, pero uno debía forzarlo mucho......

Cualquier idea se agradece.

Saludos

Dejo fotos de lo que desmonté y monté......

d2e7e00df8b8d50871addb6da8eb5246.jpg
b9209f297f492aeeed9b14d6824439c3.jpg
7931bcd8e66c55fcc1a98172040dfd7d.jpg

La parte donde se ve el muelle del retén, la coloqué hacia el interior. Hacia el líquido...

El retén de la izquierda es el que entra más o menos fácil.

El derecho, es complicado por lo que se fuerza.

Yo no encontré en su momento guía de como hacerlo. Os dejo este vídeo que he visto hoy, se algo similar....... Minuto 9.29

Saludos

Yo creo que al piston de la bomba de la BMW le pone los retenes del piston de la ktm.

También cambia los del empujador.
Saludos

SI, pones los de KTM o unos a medida.......

Pero ¿Has intentado ponerlos? ¿Alguien sabe como hacerlo sin dañarlos ni dañar el pistón, que es de plástico?

Yo lo acabo de hacer por segunda vez, y ha quedado bien, y lo he hecho bastante rápido.

También he observado, que como el pistón es de plástico, tenían alguna marquita pequeña en el alojamiento del retén, que nunca sé si será suficiente como para que provoque pérdidas........ En foto no se veían. Las he lijado suavemente para que no tengan "salientes".

El inferior, tampoco es medida normal, y me lo van a hacer,

PREGUNTA:

¿Alguien ha oído que hay retenes "normales" y "Rascadores"? Se supone que son como retenes, pero sin el muelle interior, y que se alojan en sitios donde van a tener desplazamiento / rozamiento, como son este pistón, o el empujador inferior......

Saludos

SI, pones los de KTM o unos a medida.......

Pero ¿Has intentado ponerlos? ¿Alguien sabe como hacerlo sin dañarlos ni dañar el pistón, que es de plástico?

Yo lo acabo de hacer por segunda vez, y ha quedado bien, y lo he hecho bastante rápido.

También he observado, que como el pistón es de plástico, tenían alguna marquita pequeña en el alojamiento del retén, que nunca sé si será suficiente como para que provoque pérdidas........ En foto no se veían. Las he lijado suavemente para que no tengan "salientes".

El inferior, tampoco es medida normal, y me lo van a hacer,

PREGUNTA:

¿Alguien ha oído que hay retenes "normales" y "Rascadores"? Se supone que son como retenes, pero sin el muelle interior, y que se alojan en sitios donde van a tener desplazamiento / rozamiento, como son este pistón, o el empujador inferior......

Saludos
Que tal? Solucionaste el problema bien al final? Me parece que estoy en las mismas que estuviste tu.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Que tal? Solucionaste el problema bien al final? Me parece que estoy en las mismas que estuviste tu.

Hola.

Pues al final, compré una bomba de segunda mano..... Fue lo más eficaz.

No quería arriesgar.

Un saludo

Enviado desde un teléfono

Buena solución también.. Gracias.

Atrás