perdida liquido modulo abs

cantalar

Acelerando
buenas, lleve a cambiar el liquido de frenos al conce y me llaman diciendo q el modulo pierde liquido por  ina de las uniones del bloque del modulo, pero no gfalla electronicamente, es posible alguna reparación estilo nural o algo así?, en l peor de los casos puedo andar con la moto anulando el abs? espero respuestas.

Re: perdida liquido modulador abs

por favor, no me puedo cree q los gurus de este foro no tengan algo q comentarme, ayuda por favor.

Bueno, primero comentarte que aquí tienes el manual de taller.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1204320423

El taller tampoco te especifica si el tema es grave o no.

El líquido de frenos, es muy corrosivo, así que ahí ya existe un problema.

Como comentas, se podría intentar sellarlo con algún componente de epoxi, pero ... y si el problema no está allí donde aparece la fuga?

Es extraño que te fuge, pero bueno, todo es posible.

Lo que deberás es acceder al bloque del módulo de ABS y ver si fuga por alguna de las conexiones.

Se podría intentar desarmarla y sellarla, pero si no te da fallo ni te pierde tanto, yo la dejaría, y a lo sumo, la intentaría sellar exteriormente.

En el caso de que vaya a más, y requiera su cambio, Tabayú tiene buenos contactos para localizar un módulo de segunda mano.

Respecto a anular el ABS, no harías nada, ya que todo el circuito de frenos, pasa por el módulo de ABS, por lo que el tema, si va a más, ya sería de preocupar, y ya puestos, abrir y sellar, pero eso solo en el caso de que no tengas más remedio.

Yo por ahora ... lo dejaría.

Suerte. ;)

y q podria sellarlo exteriormente? q producto podria aguantar la corrosion del liquido de frenos? muchas gracias

ya, pero el problema es q resista la corrosión del liquido de frenos, q por lo visto es importante, yo hace tiempo apañe un poro de fdeposito con nural 21 pero dudo aguante el liq de frenos.

Ya sabes, a buscar.

De todos modos, si es un poro del depósito de gasolina, no me extraña, ya que la gasolina es un disolvente impresionante.

Los carroceros utilizan una silicona especial, para hacer los sellados que puedan estar en contacto con la gasolina.

8-)Yo si no quisiera cambiar el bloque o anular el ABS hablaría con un buen tornero... de siempre se han reparado estos problemas con piezas a medida, si se te ha ido la rosca, se rellena y se rehace o se hace una mayor.

A mi R12R le pasó lo mismo y la pérdida se solventó cambiando el tubito, no el bloque. Fuí uno de los primeros al que le pasó, meses después hicieron una campaña cambiando los dichosos tubos que me dejaron sin frenos... ten cuidado que no es una tontería de lo que estamos hablando...

Lo de sellarlo exteriormente ni lo pienses, imagínate la presión a la que funciona un sistema de frenos actual...

Yo primero intentaría ver esa rosca en el bloque y en el tubo en cuestión, si es el tubo con uno nuevo lo solventarás y sis es el bloque me pondría al habla con el tornero...

Suerte.

El problema no sólo es que hay liquido de frenos, si no encima presión por las bombas del servo...pero intentar sellarlo, es de momento la opción que se me ocurre, siendo que todavía funciona.

Como dice Karlos, las de dos componentes igual te pueden sacar del apuro. Asesorate de algun vendedor serio que conozca las aplicaciones y si funcionará el tema...

Un saludo ;)

no lo se la verdad, ahora mismo estoy hecho un lio por q exisen varias opciones:

1º sellar con algo por fuera (q no tengo ni idea si funcionará, supongo q no) y al poco tiempo volver    al    conce a q me repongan liquido, perdida de dinero y tiempo.

2º poner uno d segunda mano, si lo encuentro, y sin saber q tiempo me va a durar...

3º comprar uno nuevo (1830€ em www.baezamotor.com q hacen el 12% sobre la tarifa oficial... y  espero q así olvidarme del tema)

la verdad q esto me sobrepasa y os agradezco mucho vuestras indicaciones, por cierto no pierde por ningun tubito, lo unico es q todas las uniones del bloque sudan, no gotean, produciendo la perdida.

a todo esto la moto aun esta en garantia OJO, la compre en un compraventa de granada (km69.motos) q cerró la tienda el mes pasado. por sipuesto le reclamare el importe pero tambien ando algo perdio en esto (esta puesta la consulta el el post legal)
en fin no se q hacer...

Entonces el tema, es diferente pues él debe responder...Hace poco a un conocido, un compraventa le vendió una R1100S del 2000 con ABS y otros extras al precio de estar todos operativos...Cuando yo la vi, me di cuenta de que llevaba los latiguillos directos desde la bomba a las pinzas...mala señal; cuando le conecté todo al modulo central, no funcionaba...

Le han acabado reparando la moto y montandole uno nuevo. Ya imagino que en consultas legales, te habran hablado de lo de "defecto oculto" etc, etc, así que reclama. En Ebay.de, he visto modulos de ABS con servo como el tuyo más ó menos sobre los 500€, pero hace tiempo. Tendría que volver a buscar

Un saludo

por favor pedrias ayudarme a buscar uno, karlos me dijo q tu tenias contactos, gracias.

novedades: acabo de hablar con el vendedor y me ha dicho q si, q corre con los gastos,q le mande la factura por correo y cuando venga dentro de APROX. 2 SEMANAS DE SANTO DOMINGO nos pondremos en contacto, uf esto uele a chamusquina, no?

Re: perdida liquido modulo abs (resuleto)

buenas, al fin todo resuelto, me dieron antes de ayer la moto con un modulo usado q conseguí por 300 euritos, no esta mal, el antiguo seguia perdiendo despues del cutre-sellado q le hice, así q todo resuelto, espero q el de ahora me dure algo más q el otro (51.000 km >:() en fin, cruzaremos los dedos, aq he sacado una conclusión, jamás volveré a cambiar el liquido de frenos por q?

1º el dichoso cambio me costó en todomoto, 168E :o (2 horas de taller, jejeje, no se lo creen ni ellos)
2º a ese precio en tres añitos sin ese mantenimiento, me sale gratis otro modulo y su colcación oeeeee,

q fuerte esto de los concesionarios, muchas gracias por la atención prestada y ff navidad.

Hola.
Muy buenas a todos.

Creo que tengo el mismo problema que tu, salvo que a mi me coincide con un cambio de ruedas y consiguiente apertura de pistones de freno.

En la documentacion indica que el empujado de los pistones se haga muy despacio.
Es posible que al empujar los pistones, rebose liquido por el modulo del ABS ¿¿??

Gracias de antemano.

Atrás