Prusias
En rodaje
- Registrado
- 17 Feb 2016
- Mensajes
- 115
- Puntos
- 28

Aunque el término peregrino y por el destino elegido, se pueda relacionar peregrino y caminante, nosotros no seríamos peregrinos clásicos al ir con nuestras motos. Bueno, ni clásicos ni nada ya que no podemos obtener la Compostela, que sólo se puede obtener si haces el camino andando, a caballo o en bicicleta.
Pero a nosotros nos hace ilusión y además, como el objetivo principal del viaje era visitar al Santo, pues nos autodenominamos Peregrinos.
Con ese objetivo empezamos a construir el viaje, en el que queríamos no sólo ir a Santiago de Compostela y volver, sino ver algunos lugares de la geografía española que no conocíamos, y con la limitación de hacerlo todo en 4 días; uff, mucho que ver para tan poco tiempo.
Salimos desde Navarra el sábado 25 de agosto, quedamos a las 7:00, pero como siempre que si esto, que si lo otro… pues salimos a las 7:20, con buen tiempo que nos acompañó todo el viaje.

Al principio el camino era todo autovía hasta pasado Burgos, si queríamos ver cosas había que avanzar kilómetros por vías rápidas y así llegamos hasta desviarnos hacia Guardo, donde enfilamos al pantano de Riaño, que por cierto estaba precioso.
Ascendimos por el puerto del Pontón e hicimos una parada en el Mirador de Oseja de Sajambre para contemplar la belleza natural que nos acompañó al pasar por el desfiladero de Los Beyos. Así acompañamos al río Sella hasta Cangas de Onis, donde nos desviamos para ver a la Santina y a Don Pelayo en Covadonga.



De Covadonga nos fuimos a Cudillero... muy bonito.

Y ya de tirón hasta Ribadeo. Allí nos alojamos en el Hostal Santacruz, muy recomendable en el centro y con parking privado.
Al día siguiente queríamos ver la Playa de las Catedrales pero el horario de la bajamar nos hizo desistir por no retrasar el resto del viaje y por ello partimos con dirección a Faro Roncudo en Corme. Impresionante la llegada en la que la carretera va bordeando el mar.


De allí y siguiendo la Costa da Morte llegamos a Muxía y a la Ermita de la Virgen de la Barca.

