Ante los últimos post, hilos y demás referentes a la llegada de las motos chinas, el precio y la equipación que tienen y las reticencias de algunos con respecto a ellas, me ha dado por pensar (costumbres malas que tenemos algunos), en qué es lo que te motiva a comprar una moto u otra. Quizá sea cosa de la edad, o de las motos que ya hemos tenido, o el tiempo que llevamos en esto, pero muchas veces, hay razones más allá de que sea la última, mejor, más barata (o más cara), etc.
El Sr. Administrador, tras declarar por activa y por pasiva que se compraba las motos para su uso, sin cogerles un mayor cariño, ha adquirido una k1200rs, que está dejando como nueva.
Se me ha ocurrido que podríamos comentar, las razones que nos han hecho comprar nuestras últimas motos (o la última, o las más representativas...), sobre todo si son algo diferente a lo habitual.
Comienzo por mí mismo.
Mi octava moto, fué una monocilíndrica, BMW g650gs, que compré por ser un concepto clásico, un monocilíndrico de 650 con un amplio historial detrás, que me recordaba, por un lado a mis antiguas monocilíndricas con motor dominator, y por otro lado, era una histórica en la marca BMW. Al final, ni era tan histórica, por que el motor era chino (aunque no tenga quejas de él), ni lo que llevaba alrededor aguantaba el paso del tiempo como yo esperaba. Eso, sumado a la siempre presente escasa potencia, hizo que me decidiera a cambiar al concepto bicilíndrico, una vez más.
Ya tuve en su momento la transalp 650, y tratando de volver a esa moto todo-uso, compré la evolución, una transalp 700, casi nueva, fabricada en barcelona, la evolución asfáltica creada para el cliente europeo, con todas sus piezas made in japan, y que sería la moto definitiva de aquella época, en la que pienso que se hicieron la mejores motos. La primera vez que la puse "contra las cuerdas", fallo de inyección, que si el sensor del cigüeñal, que si en caliente a veces no arrancaba, que si retenes de horquilla.....y rejonazos de Honda a diestro y siniestro.....no es esto lo que yo recordaba.....Adiós, honda transalp!
Me parece, que ya solo nos queda una última oportunidad, la VStrom 650 que tuve en el 2008, siguió evolucionando, pero conservando sus características principales.....probemos. He de decir que siempre he sido de trail de media cilindrada, por la versatilidad que ofrece, bajo nivel de gasto de adquisición y mantenimiento y posibilidad de uso del motor en casi todo su rango de vueltas de una manera bastante habitual.
Así que, era el turno de la L2, la primera evolución importante de aquella primigenia V-Strom, todavía sin modos de conducción ni zarandajas de esas, con su motor heredado de la SV 650, su fabricación en japón, y su dureza "a prueba de bomba". Encontré una unidad con pocos km. que poco a poco pondré a mi gusto (sobre todo desde el punto de vista estético, por que de lo demás, va muy bien, además de que en mí, el mantenimiento y mejora es algo que se presupone.
Si alguien quiere explicarnos sus razones personales, podría quedarnos un hilo "guapo".
Un saludo.
El Sr. Administrador, tras declarar por activa y por pasiva que se compraba las motos para su uso, sin cogerles un mayor cariño, ha adquirido una k1200rs, que está dejando como nueva.
Se me ha ocurrido que podríamos comentar, las razones que nos han hecho comprar nuestras últimas motos (o la última, o las más representativas...), sobre todo si son algo diferente a lo habitual.
Comienzo por mí mismo.
Mi octava moto, fué una monocilíndrica, BMW g650gs, que compré por ser un concepto clásico, un monocilíndrico de 650 con un amplio historial detrás, que me recordaba, por un lado a mis antiguas monocilíndricas con motor dominator, y por otro lado, era una histórica en la marca BMW. Al final, ni era tan histórica, por que el motor era chino (aunque no tenga quejas de él), ni lo que llevaba alrededor aguantaba el paso del tiempo como yo esperaba. Eso, sumado a la siempre presente escasa potencia, hizo que me decidiera a cambiar al concepto bicilíndrico, una vez más.
Ya tuve en su momento la transalp 650, y tratando de volver a esa moto todo-uso, compré la evolución, una transalp 700, casi nueva, fabricada en barcelona, la evolución asfáltica creada para el cliente europeo, con todas sus piezas made in japan, y que sería la moto definitiva de aquella época, en la que pienso que se hicieron la mejores motos. La primera vez que la puse "contra las cuerdas", fallo de inyección, que si el sensor del cigüeñal, que si en caliente a veces no arrancaba, que si retenes de horquilla.....y rejonazos de Honda a diestro y siniestro.....no es esto lo que yo recordaba.....Adiós, honda transalp!
Me parece, que ya solo nos queda una última oportunidad, la VStrom 650 que tuve en el 2008, siguió evolucionando, pero conservando sus características principales.....probemos. He de decir que siempre he sido de trail de media cilindrada, por la versatilidad que ofrece, bajo nivel de gasto de adquisición y mantenimiento y posibilidad de uso del motor en casi todo su rango de vueltas de una manera bastante habitual.
Así que, era el turno de la L2, la primera evolución importante de aquella primigenia V-Strom, todavía sin modos de conducción ni zarandajas de esas, con su motor heredado de la SV 650, su fabricación en japón, y su dureza "a prueba de bomba". Encontré una unidad con pocos km. que poco a poco pondré a mi gusto (sobre todo desde el punto de vista estético, por que de lo demás, va muy bien, además de que en mí, el mantenimiento y mejora es algo que se presupone.
Si alguien quiere explicarnos sus razones personales, podría quedarnos un hilo "guapo".
Un saludo.
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