Esto lo he redactado en el bloc de notas del teléfono. Así que espero que os entretenga.
Desde pequeño me han encantado las bicis y los motores. (Con dos años veía la fórmula uno con más interés que a Bugs Bunny... Echar cuentas de mis años... Jiji).
En la adolescencia mis amigos todos con ciclomotor y scooter vivía soñando tener una, pero no pudo ser. Ya con 30 me vino una "mini crisis" de la edad y me compré una Suzuki AN125 por 350€. (La madre de la burgman, era casi una Address con motor 125) Y empecé a usarla para todo, cada vez yendo más lejos y más lejos, eso me hacía sentir genial así que decidí ir un paso más allá.
Con la 125 estuve un tiempo largo hasta que ahorré un poco y fui a por una "grande". Saqué el A2 y conseguí una Suzuki gs500 del 89 en rojo y blanco "restaurada".
Siempre fui un enamorado de las naked con faro redondo y esta se parecía a aquellas Suzuki 1200 o cb1300 de los 90.
Con la gs500 empecé a salir en grupo, a conocer gente, chupar rueda para aprender y descubrí que de restaurada no tenía más que la pintura del escape.
Tragaba aceite como un dos tiempos, el basculante no tenía cojinetes y bailabas como una coja en un barco cada vez que inclinabas un poco. La tija de dirección tenía un golpe y había doblado un poco las barras..... En fin, que demasiado valiente era siguiendo a mis colegas con CBR, bandits de inyección, vfr 1200 y Hornets. ??.
Un amigo con taller me vendió una de su cuñado, precio bajo y bien de motor, pero chasis con óxidos.
La desmontamos con un amigo y la repasamos por completo hasta dejarla estupenda. Muchas curvas por Galicia, mucho aprendizaje en lluvia y mucha mecánica que aprendí en esos años con mi Susi negrita.
Temas personales me llevaron hasta Barcelona y estuve sin moto 9 meses, (casi un parto).
Mi vida iba mejorando en todos los aspectos, pero me faltaba algo.... No sabía que era hasta que mi chica me dijo: deja de girarte como la niña del exorcista cada vez que escuchas una moto. ????.
Así que nos pusimos en búsqueda y apareció una Suzuki Freewind 650, con muchos kilómetros pero muy cuidada. No me gustaba al principio, pero su tamaño y el precio me convencieron.
Luego ya me enamoré de la patada del mono cilíndrico cual moto de enduro y esas suspensiones que se tragaban todo.
Todo era sonrisas durante casi un año.... Hasta que fui al salón de la moto y me puse a probar todo lo que me dejaban con el carné A2... toqué un 4 cilindros a inyección y basculante doble viga aluminio y la c...é.
Ahora quería tener una 600 naked.?
Busca que te busca, quería una CBF 600N o una bandit. Pero no me gustaba lo que había de oferta.
Y un día...apareció "Speedy".
Una GSR 600 olvidada en un garage, llena de polvo, y con pocos kilómetros.
Fue encenderla y saber que era la elegida.
Reglaje de válvulas, ruedas nuevas, fluidos cambiados, lavado y detailing casero. Con eso estrené moto con 30K kilómetros, y fui feliz. Me encanta la estética de esa moto, el 4 cilindros es suave, no vibra, empuja con delicadeza de a dos, el chasis te lleva sobre raíles todo el tiempo, y cada vez que la veo me gusta su diseño.
Cada fin de semana era una salida a comer un bocata a 200 km de casa, cada finde era buscar una carretera nueva de Cataluña.
Pero pronto descubrí una verdad incómoda a la que me negaba inconscientemente: es una moto pequeña para alguien de 186cm y piernas largas. ??.
Ni retapizar asiento ni hacer estiramientos, si me subía más de horas con pasajero, tocaba parar cada media hora.
Así que asumí que para el uso que quería, tocaba moto alta.
Empecé buscando vstrom de segunda mano, pero ya empezaba a inflarse su valor de reventa (más caras de usadas que de nuevas) y de pronto aparecieron dos motos que hacía mucho que me ponían ojitos: Tracer 700 y Tracer 09.
La primera por ese motor y ese chasis juguetón. La segunda por el sonido tan brutal del motor.
La lógica decía la 700, pero el corazón pedía potencia. Y gracias a un regalo de mi chica, llegó: Tracy.
Una preciosa Tracer 900 roja, con cúpula negra y asiento retapizado que nos enamoró nada más verla.
Y ese sonido.... Me vuelve loco cada vez que arranca un tricilíndrico.
La Tracer es una moto fantástica, su motor es delicioso tanto si vas tranquilo como si quieres alegría, hay bajos, hay estirada y mucha potencia en medio régimen, frena muy bien, es ligera y gira que te c....
35.000 km y viajes por montañas, autovias, carreteras de tercer orden sin rechistar, lluvia, frío, calor y nunca un problema. Primera generación de Tracer 09, nerviosa al salir de curva, tacto de gas brusco en el primer toque, embrague un "poco ruidoso" en parado estando fría.... Pero todo eso la hace aún más especial.
Se nota que me encanta, no?!... Pues la vendí. ??.
Porqué??? Pues porque la vida es corta y quería saber que se siente llevar un boxer y suspensión trapezoidal delante.
El mismo año que probé la Tracer 09 probé una NineT. Y desde ese momento tuve claro que amaba ambos motores por igual, distintos entre si pero con algo común: son distintos al resto, tienen un carácter peculiar y suenan muy graves...??.
También tenía claro que quería estriberas un poco más adelante que en la Tracer, que aunque es cómoda se nota que su postura es más deportiva que touring.
Este año en una ruta en solitario me dije: disfruta ahora y haz todo lo que deseas, eres "joven" (dicen que los 40 son los nuevos 30... Jaja) , estás fuerte y tienes reflejos todavía. Ve a por "la moto" que para bajar de tamaño y peso ya habrá tiempo. ???.
Y así llegamos al momento actual.
Me encanta la línea que lleva la 1200/1250 desde el 2013 hasta hoy. (No me gusta la 1300).
Y la línea mastodóntica de la adventure siempre me ha hecho tilín... Así que fui a por ella, la probé una hora en un concesionario y salí más convencido aún. Cómoda, empuja más de lo que te puede sujetar el cuerpo, entra en curva más fácil de lo que yo estaba acostumbrado y encima suena precioso cuando cortas gas y va reteniendo ??.
Y aquí estoy, 1200 km después con una preciosa 1250 ADV que cada vez que la enciendo y salgo del garage me hace sentir feliz.
Habrá quien diga que no hace falta tanto, que otra moto más pequeña es mejor, que si los fallos de cardán, que si el desgaste de árbol de levas ....blablabla .... Me la sopla. Soy feliz con ella, igual que lo he sido con la GSR (cuidado, se parten los chasis, se van las válvulas muy rápido... Nunca un problema) y con la Tracer (es traicionera sin amortiguador de dirección, son motores que rompen pronto) y mil tonterías más de "talibanes cuñados de bar que lees y escuchas por ahí.
Con todo este ladrillo espero haberos entretenido un rato y deciros una cosa: la vida es corta, vive, deja vivir y sé feliz con lo que te guste.
Que nadie te diga cómo vivir.
Te gusta la 1200? Genial
Te gusta otra marca? Genial
Te gustan naked, rr's, clásicas, 2, 3, 4, 6 cilindros; paralelos, en v, boxer, en línea? Genial
Si te hace feliz y sonríes como un niño, es tu moto. No le busques lógica ni explicación.
Un saludo a todos y se
d felices, en la moto que sea. Nunca dejes de andar, sea moto, triciclo o bici.
????