PERO QUE PASA CON BMW?

Opino como Meca y tantos otros, para gustos los colores y allá cada cual con su moto.

Lo q sí puedo afirmar es q me empiezo a aburrir con mi actual BMW, dura como ninguna (menos en las caidas en parado), eterna (durará más q yo, pero ya no estoy seguro de si eso es bueno o malo), con un motor eléctrico q tira desde cualquier régimen (pero muy aburrido), con una proteccion de carenado casi de coche (a veces no la cambiaría por nada del mundo, pero en verano... ¡q calor! en agosto no la puedo ni coger pues abrasa las pantorrillas tanto con vaqueros como con el gore), etc.

K100LTLuces333x333.gif

Todo eso está muy bien, pero ¿y las sensaciones?  creo q echo de menos las "fulgurantes" aceleraciones de mi antigua Montesa Enduro 360 H6 con su motor de 2 tiempos y algo más de 40 cv para 130 kgs.

Yahacemoto,%204%20en%20moto%20y%20la%20perra%20(es%20q%20eramos%20todoterreno).JPG

Además, si se me caía al suelo el único q se hacía daño era yo, la moto apenas se inmutaba, tanto en parado como en marcha, claro q el campo muchas veces amortigua los golpes. Incluso los findes q llovía y podía me iba al campo con ella para practicar con barro. Lógicamente ya no estoy para esos trotes, con 46 años mis posibilidades han mermado mucho y supongo q he sentado la cabeza, pero en algunos aspectos sigo pensando q echo de menos ese tipo de motos.

La semana pasada probé una Yamaha TDM 900 durante una tarde en la q no paré ni a comer para disfrutar lo más posible de esa peazo amoto, me hice los puertos más señalados de la serranía de Madrid pasando por Ávila, Navacerrada, La Morcuera, etc.. (350 kms) y si no fuera por q no tiene ABS q considero la red salvavidas del motorista ya me la habría comprado, y me da igual q sea Yamaha, Honda, BMW o Guzzi (bueno, las HD no van con mis gustos), no creo q hoy en día existan tantas diferencias en cuanto a buen hacer de las marcas. Aunq sí hay factores, tal vez bulos, q te coartan a la hora de comprar algunas marca como Aprilia, por q tiene fama de costar conseguir los repuestos.

TDM_900,026,Avila.jpg

Respecto a coger la moto para ir a por el pan o a tomar unas cañas... el sábado me hice con Javilo 680 kms preparando la kdd de "Ruta de la Vera y el Jerte en primavera" y ojo el frío q hizo, pero aquí estoy y si me llama volvería a ir. Ojo q no quiere decir q no llegara a casa supercansado, q uno ya no tiene 20 años. Pero lo pasé bien con tanta curva.

El tema repuestos, sí. BMW tiene repuestos de motos de hace 70 años (por lo menos). De las japo eso sería impensable sólo por el hecho de modificar el modelo con mucha frecuencia, algunas cada año. También es cierto q son muy caros, pero las japonesas no se quedan muy atrás.

Del servicio, mi experiencia es q no está a la altura de la casa madre mas q en el precio, pero no en el servicio. Pero es q no conozco aun un taller del q me pudiera fiar con los ojos cerrados, ni de BMW, ni de otras marcas, ni de coches. Y es seguro q existen.

La atención al cliente de BMW Ibérica, si es para reclamar algo, ni existe.

En general me siento más identificado con los usuarios de BMW q con otras marcas, pero creo q tb influyen muchos otros factores.

Como dice Cata92 "las BMW siempre han tenido fama de motos/coches caras más q de malas". Aunq en motos se está desfasando un tanto respecto de la tecnología q emplea en sus propios coches (p. ej. con la distribución variable valvetronic).  ???

AfricaTwin dijo:
... y de no haberse cruzado una Africa Twin en mi camino, ahora seria el feliz propietario de una K100LT...
Es cierto, me pedía consejo en un chat y estuvo a punto de comprarme la mía, bueno, creo q no llegó a fiarse nunca ;D, pues hubieras hecho una buen inversión. A ver si la Honda te dura los 100.000 kms q lleva esta, de los cuales soy responsable de la mitad.  ;)

Paco_K dijo:
... y jamás he sentido el deseo de probar una japonesa...
Pues mira por donde es una fantasía erótica q tengo yo desde hace tiempo  ;D

Javigor dijo:
... cada uno tiene que ser feliz con su moto, ser un buen motero, saber ayudar al que va más lento y al que corre más, saludar a todos sin creerse nada especial y sobre todo: ser buena gente, coño...

Tienes razón! quizás el problema es q asociamos correr más con ser mejor en todo y no tenemos la humildad de reconocer q estamos en un punto intermedio relativo, mejor q muchos y peor q más.

Como tantas veces se ha oido, "NO hay moto mala sino usuario mal informado". Por estos parajes quisiera yo haberme encontrado a muchas motos RR ;D (igual estoy equivocado por q como fui solo pudieron ser falsas impresiones ???):  
TDM_900,046,Navacerrada.jpg

Tienes razón PodenK1200, el q se pica ajos come.

P.d.: Y por favor, opinemos sin dejarnos llevar por el arrebato y la descalificación (y menos el insulto). Respetemos las opiniones de todos, aun cuando sean contra las nuestras.

Después de editar varias veces el mensaje, decirme q no cabe, dar a "Atrás" del navegador y perder las modificaciones (si se pincha en "Atrás" del foro te respeta estas) ¡me niego a repetir!, si a alguien he molestado mis disculpar por adelantado (y sin haberlo desado me ha salido un pareado). ;D

Sólo decir q es cierto q nos tomamas "todos" muy a pecho ciertas afirmaciones y deberíamos quitar hierro (de japonesa si queréis ;D) al asunto, q para discutir el q más y el q menos ya tenemos a nuestra "contraria" en casa :-*

Y me voy a dormir q seguro q ya estoy deiciendo muchas tonterías :-X

alemana, japo, inglesa, italiana?
menos americana yo las he probado todas y os puedo asegurar que no es tan importante la moto como lo es el motorista
he disfrutado tanto hacuendo mis primeras excursiones en vespa, como viajando en mi K75
hoy en dia no hay motos malas sino, como alguien dijo en este foro, compras equivocadas
por cierto: BMW motos de viejos, pues debo ser un rarito por que a mi la R65LS me enamoro con 20/21 años, y la K75 con 25/26 (la proxima: R1150GS, RS o RT espero que lo haga antes de los 33)
en fin, que a pesar de todo, me quedo con BMW, aunque yasi casi me esta convenciendo de volver a comprarme una TDM (la moto de la que mas he disfrutado, no por ella en si misma sino por el uso que le di)
saludos y no os enfadeis, que estamos entre amigos

Quien ha tenido de todo tipo de motos, y consigue saltar a BMW, solo le queda esperar a que exista la moto que vuele, ya que es un placer que solo lo saben los que tienen una.

La "Japo" para los quemados .....

:( ¡¡¡¡¡¡¡ CUANDO EL RIO SUENA.......... !!!!!! :-/

Atrás