Pero tan dificil es????

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
8.114
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Pues no le queda nada.....que importante es conocer tus limitaciones....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Entre que no llega al suelo y que no mira donde debe debió tardar un par de años en alcanzar la cima, y no quiero pensar como las paso cuesta abajo
 

Ni fácil, ni difícil, es tener la decisión necesaria. Yo he hecho 5 veces el Stelvio, la ultima este més de agosto, que por cierto estaba super poblada de coches, autocaravanas, bicicletas, motos y otras aparatos de tres ruedas... Hay que estar muy atento a lo que te viene en la siguiente curva. En 2022, un compañero nuestro que te aseguro que no le faltan manitas, ha corrido dos veces las 24 horas de Montmeló, y en esa misma curva se encontró un coche por el centro de la calzada, tuvo que parar si o si, y con el inmenso peralte, la pierna no le llego y al suelo.... pero bueno, el Stelvio es apasionante. Yo no descarto una sexta vez.
 
Uff! yo me cai en una de derechas (unica vez en mi vida). Si te pilla algo de imprevisto (una bici, moto etc) que no has visto justo en el momento critico que te obligue a corregir etc se te amontonan los deberes...Pero lo de esta chica? es la leche...Ya no solo por ella, sino por el resto...De todos modos hay ejemplos peores. Aqui es simplemente falta de pericia, pero en otras es por pasotismo o ser demasiado listillo...
 
Aqui esta...Observa hay retencion...algun posible problema...en vez de ser diligente y estar atento se pone adelantar a todo el mundo para ponerse el primero?...como cuando vamos al trabajo vamos...ponerse el primero ante el semaforo...Algunos se olvidan de donde estan y/o que llevan entre las piernas me parece...


 
Hemos pasado de si te compras una moto es que estás loco y te vas a matar, a me he sacado el carnet, me compré ayer una moto limitada y mañana nos vamos a subir el Estelvio. Muy de nuestra época. Ponerse a hacer cosas sin tener el control o sabiduría necesaria. Igual con una cb500 no le pasa, pero claro, no es lo mismo....

Un saludo.
 
A mi el carnet no me lo regalaron, llevo en moto casi cuarenta años...y un día subiendo por una carretera muy empinada con curvas cerradas me caí. No es ninguna vergüenza. En el caso del vídeo sí se le ve muy patosa.

PD
Ahora huyo de ese tipo de carreteras como de la peste (básicamente porque voy siempre solo)
 
Última edición:
Pues no tiene ciencia ninguna es abrirse un poco y llevar metida una marcha baja... en segunda por ejemplo.

Y mirando siempre a la salida de la curva, si vas mirando para la rueda malo.
 
Esa persona es una inconsciente, alguno cree que ir en moto es mantener el equilibrio en línea recta y ya está.
Es un peligro para sí misma y para los demás.
De unos años a esta parte, he visto casos parecidos.
Gente con motos gordas por la carretera que yendo yo detrás no daba crédito a lo que veía.
 
Con esas limitaciones, en altura y técnica, mal por meterse en esa carretera. Pero peor por los de la cuadrilla. Lo menos que le puede pasar es que se caiga en una paellera. La bajada puede ser apoteósica. Mejor no saber nada. Hay que saber nuestra limitaciones y si quieres aprender, hay mejores métodos que salir al ruedo como esta chavala
 
Ni fácil, ni difícil, es tener la decisión necesaria. Yo he hecho 5 veces el Stelvio, la ultima este més de agosto, que por cierto estaba super poblada de coches, autocaravanas, bicicletas, motos y otras aparatos de tres ruedas... Hay que estar muy atento a lo que te viene en la siguiente curva. En 2022, un compañero nuestro que te aseguro que no le faltan manitas, ha corrido dos veces las 24 horas de Montmeló, y en esa misma curva se encontró un coche por el centro de la calzada, tuvo que parar si o si, y con el inmenso peralte, la pierna no le llego y al suelo.... pero bueno, el Stelvio es apasionante. Yo no descarto una sexta vez.
Yo también he subí el Stelvio varias veces, y a igual hermanos el Gavia y el Mortirolo, con su estrechez, este último algo mas lejano y me pareció una auténtica bobada, no es nada complicado y si me apuras en más impresionante la subida del Gavia, con su lago prácticamente en la cima, y algún "barranquito" que acojona en los lados, pero el Stelvio me pareció de lo más fácil.
 
Esa persona es una inconsciente, alguno cree que ir en moto es mantener el equilibrio en línea recta y ya está.
Es un peligro para sí misma y para los demás.
De unos años a esta parte, he visto casos parecidos.
Gente con motos gordas por la carretera que yendo yo detrás no daba crédito a lo que veía.
Es una tía, si no me equivoco..,
 
Por cierto, que nadie lo ha comentado, peligrosisimo quedarse quieto en la mitad de la curva y más en el carril izquierdo en subidas de ese tipo, el Stelvio porqué es prácticamente un "parque temático" y la gente baja con cuidado, porqué entre, motorhomes, bicicletas, motos ?, coches y todo tipo de vehículos la gente va con sumo cuidado, en otro puerto similar que la gente va a su "libre albedrío" el ostion Puede ser de cuidado si otros vehículos, moto, coche, bicicleta.., etc.., baja un poco despendolado.
 
Yo también he subí el Stelvio varias veces, y a igual hermanos el Gavia y el Mortirolo, con su estrechez, este último algo mas lejano y me pareció una auténtica bobada, no es nada complicado y si me apuras en más impresionante la subida del Gavia, con su lago prácticamente en la cima, y algún "barranquito" que acojona en los lados, pero el Stelvio me pareció de lo más fácil.

El Gavia lo he hecho de Santa Caterina a Ponte di Legno. El único problemilla es al principio y al final y la estrechez de la carretera.

Para mi, el que más comprometido me ha parecido es el Cormet de Roselend, un no muy habitual, pero que por su estrechez y puede que por la lluvia del dia, se me hizo largo.

En definitiva, lo fácil o difícil, en tema puertos, tiene muchas variables, un mismo puerto te puede parecer fácil un día y atravesarse otro.
 
De un tiempo a esta parte subir estos puertos miticos más que disfrutarlos se padecen,entre las autocaravanas,algunas más que autocaravanas parecen autobuses de línea, los que adelantan a ciclistas invadiendo el carril contrario en curvas sin visibilidad o sin importarles que venga otro vehículo de frente...etc han convertido circular por estos puertos en algo tan estresante que te hace plantearte si merece la pena su ascenso.

Al final me imagino que se tendrá que regular todo esto,yo desde luego pienso que se tendría que prohibir la circulación de ciertas autocaravanas que por su tamaño ponen en peligro al resto de usuarios de estas vías de alta montaña....por si fuera poco encima los conductores de estos vehículos suelen ser gente con experiencia para llevar estos armatostes justita y por estas carreteras poco broma.
 
Hay algunos puertos que deberían ser de un sentido a ciertas horas y al revés en otras. No entiendo como no hay más accidentes allí.

En el de Gavia por ejemplo es absurdo las maniobras que coches, furgonetas y caravanas tienen que hacer para no rascarse ni caerse por el precipicio abajo.
 
Esa persona es una inconsciente, alguno cree que ir en moto es mantener el equilibrio en línea recta y ya está.
Es un peligro para sí misma y para los demás.
De unos años a esta parte, he visto casos parecidos.
Gente con motos gordas por la carretera que yendo yo detrás no daba crédito a lo que veía.
No le des munición al Pere...
 
De un tiempo a esta parte subir estos puertos miticos más que disfrutarlos se padecen,entre las autocaravanas,algunas más que autocaravanas parecen autobuses de línea, los que adelantan a ciclistas invadiendo el carril contrario en curvas sin visibilidad o sin importarles que venga otro vehículo de frente...etc han convertido circular por estos puertos en algo tan estresante que te hace plantearte si merece la pena su ascenso.

Al final me imagino que se tendrá que regular todo esto,yo desde luego pienso que se tendría que prohibir la circulación de ciertas autocaravanas que por su tamaño ponen en peligro al resto de usuarios de estas vías de alta montaña....por si fuera poco encima los conductores de estos vehículos suelen ser gente con experiencia para llevar estos armatostes justita y por estas carreteras poco broma.

Hay que ir a deshoras... ?? que no es más que a eso de las ocho o nueve.

A esas horas los otros europeos ya van por el segundo sueño.
 
Yo confieso que estaba un poco cagaete este verano para subir el Stelvio, supongo que habia visto demasiados videos de gente cayéndose en esas curvas, y la verdad es que tampoco hay para tanto, tiene su mecánica, no ayudó nada ver una k1600 en el suelo practicamente abajo del todo, pero lo subí bastante bien, si es cierto que no era fin de semana, pero aún así solo hay que tener ciertas precauciones, antes de iniciar el giro mirar arriba, si viene algun vehiculo grande te paras y esperas a que haya pasado y listo, pero hay que reconocer que tiene su complicación si no eres muy fino trazando la linea de giro. Lo del video me parece cómico y hasta cierto punto intencionado, porque parece que no es capaz ni de girar un solo grado.
en fin, como dice el dicho, Manolete, Manolete, si no sabes torear....... pa que te metes.
photo_4839661.jpg
 
Última edición:
Yo los "tornantis" más difíciles que he rodado han sido en Canarias, además de los giros y lo estrecho del camino se sumaba el desnivel casi que vertical para bajar en nada de los 2000 metros al nivel del mar.

IMG_5391.JPG

Auténticas escaleras.

Está muy guapo Canarias para nuestro hobby.
 
Parece falta de pericia ( o experiencia) y bloqueo.
Yo he estado dos veces en los Alpes, y los puertos que más he disfrutado han sido los que tienen los tornantis más abiertos... Enlazar el Furka y el Grimsel pass, por ejemplo.
El el caso del stelvio , mucho más divertida la vertiente de Bormio.
 
Te ahorras unos 15 tornantis. ?
Paradójicamente donde todos caen no son los del principio (carretera estrecha y bacheada) sino más arriba donde carretera es más ancha y asfalto impoluto!!!

Es un detalle reflexione. Quizás uno no tiene interiorizado que radio de giro/perfil inclinación es independiente del ancho y estado asfalto
...

Cuando uno ve mejor carretera arriba te da impresión de haber dejado atrás lo delicado...y no!!! Justamente todo es igual solo que en apariencia mejor.
 
Normalmente un ancho de via y estado del firme determinado te sugieren un tipo de vía que de forma inconsciente te condiciona o te hace percibirla diferente a otra donde sus características no sean así.

Es decir, si carretera es ancha y de firme impoluto no esperas algo que quizás correspondería a una carretera estrecha y bacheada.

Y esa diferencia se da en Stelvio. Y justo arriba con mejor condición caen la gente. Es un trampantojo. Se olvidan que sigue siendo la misma tornantis que abajo donde era estrecho y bacheado. Abajo iban más precavidos, arriba te relajas...te engañan los sentidos.
 
Ni el hábito hace al monje ni la moto al motero

Enviado desde mi 21091116UG mediante Tapatalk
 
Pues no tiene ciencia ninguna es abrirse un poco y llevar metida una marcha baja... en segunda por ejemplo.

Y mirando siempre a la salida de la curva, si vas mirando para la rueda malo.
Tan facil no será si le pasa a tanta gente, aún vi un video de uno con una multiestrada Rs y una xr1000m y se fueron al suelo, aunque claro con pasajero y motos cargadas a tope.
 
Tan facil no será si le pasa a tanta gente, aún vi un video de uno con una multiestrada Rs y una xr1000m y se fueron al suelo, aunque claro con pasajero y motos cargadas a tope.

He pasado el Stelvio chorrocientas veces acompañado de chorrocientas motos y jamás he visto a nadie tener que parar en una curva.
 
Yo he visto muchos videos donde se han caido y han parado en la curva, muchas veces con la intención de esperar a que pasen los coches para poder abrirse.

Y si muchas caidas han sido por hacerlo muy mál, lo mismo que a todos se les ha caido la moto en parado, pues ni te cuento en situaciones complicadas.
 
El Stelvio es como subir a Chamorro multiplicado por 10... el que cae en esas curvas es que no tiene ni idea de andar en moto, no tiene ciencia alguna.

Dicho de otra forma, si no se caen en el Stelvio se van a caer en la puerta de casa.

No es un problema del trazado del puerto es problema del cepo que lleva la moto, muy cepo de Dios.
 
Última edición:
Atrás
Arriba