Pero tan dificil es????

Los altos nunca sabréis lo que sufrimos los bajitos, un imprevisto, un agujero o un badén y como te descuides al suelo.
Dicho lo cual esta chica iría mejor con una naked baja.
Por cierto, ese tío tiene la cámara puesta el día entero y he visto peores. Uno casi se abre la cabeza al caerse contra el muro parado.
 
Joder, me estáis acojonando con los tornantis. Tan diferentes son a un Velefique por ejemplo?
Las grandes diferencias para mi serían 2. Hablando de las derechas.

1-En Stelvio muchas no ves la salida por tapar talud/contrafuerte ni posible vehículo ligero bajando. En Velefique tienes campo visual mayor.

2- Stelvio conforme te arrimas al interior de la curva (inesperada corrección trazada buscando zona libre de tráfico en contra bajando etc) el peralte/perfil/inclinacion es mucho más acusado que por el borde exterior. En Velefique no es tan acusado. Perfil/peralte es homogéneo en toda la curva. Desde su punto más interior hasta el borde exterior. No se si me explico.

No hay que dar muchas vueltas. Son curvas de llevar la 1° con antelación colocada. Así aún pillandote algún imprevisto gestionaras cómodamente. En Velefique se suben todas en segunda.
... Por mejor visibilidad, perfil, radio... menos tráfico etc etc
 
Yo el Stelvio solo lo he hecho 1 vez, subiendo por Bormio (como ya habéis comentado: 0 complicaciones) y bajando por el otro lado....que para subir debe ser "complicadete", porque para bajar me pareció un coñazo de manual (algo que ya me esperaba, vistos los videos y las fotos antes del viaje).

Lo de la chica del video...pues sí, parece falta de pericia, de experiencia...y un poco de exceso de inconsciencia (por subir por una carretera así sin tener demasiada experiencia).

Pero bueno, también se ven caidas de gente que no parece precisamente novata....
 
Alquilo la moto ayer en Milan y se saco el carnet hace 30 años en la mili en una Vespa 125 Primavera... verdad verdadera.

Pd... no entiende lo de las marchas en el pie... ella aprendio con ellas en la maneta.
 
Última edición:
Eso lo vi con japoneses/as. Unas HD gigantes y ellos allí llegando al suelo de puntillas... Mare Mia. En Alpes hay algo de "circo" pero en general y exceptuando parte italiana yo observé y disfrute siempre de un "circo" donde se respiraba mucha veteranía, respeto y gran afición a la moto. Para mí mucho más sana, pedagógica y gratificante que la que se puede observar en el "circo" de un GP Jerez...
 
Yo subí hace 3 semanas desde Trafoi y, aun a riesgo de que se me llame de todo, no es una subida para todos los públicos. Hay que tener muy, pero que muy claro, como se “atacan” estos tornantes.
Preguntaba un compañero si era peor que el Velefique, para mí, el Velefique es una autopista, cero problemas.
El Stelvio desde Trafoi, yo subí a las 18:00 prácticamente solo, tiene sus complicaciones. La estrechez de alguna de sus paelleras, el gran desnivel en subida en peralte y la escasa visibilidad en algunos tramos, no lo hacen fácil.
Cierto es que mi barco, con su paso de curva que es como es, y su peso, no la hacen la más indicada para este tipo de carreteras.
Eso sí, mis 6 cilindros, el puñetero par que tiene la joia, un poco de ayuda “a la inglesa” y algo de wuevex y, pa’rriba.
No me quiero ni imaginar como tiene que ser aquello un fin de semana de agosto.
Cuando empezaba a subir, oí a unos deportivos ingleses que bajaban como p**os misiles, los esperé, que pasaran y ya subí yo, camino despejado…
 
Atrás
Arriba