Peso total de las maletas laterales.

Xavinorton

Arrancando
Mucho se ha escrito acerca de la capacidad de las maletas laterales del modelo K26 (2005-2009). La capacidad de carga es de 10 kg. por maleta. Pero lo que no me queda claro si esos 10 kgs. son de "carga" o es el peso total admisible por la maleta, es decir, tara incluida, si la maleta pesa en vacío, digamos 5 kg. el peso total admisible, incluyendo la capacidad de carga, deberían ser 15 kg. Alguien tiene información sobre este tema? Gracias.

yo creo que es lo que puedes cargar. También te digo... que creo que nadie lo mira, y mas cuando vas de viaje que pones cosas dentro, encima y por los lados si hace falta.

Ya, pero no es lo mismo llevar 10 kg. que llevar eso mas la tara. Por lo que veo, no está demasiado claro. A ver si alguien lo sabe....
La carga útil por maleta es de 10 kg segun el manual. 8kg para f750gs y f850gs. En el adjunto está la tabla para maletas vario de pesos según modelo de moto para la misma maleta.

Adjuntos

• IMG_20221217_110455.jpg
    IMG_20221217_110455.jpg
    88,8 KB · Visitas: 60
Yo alguna vez también he tenido esas duda, que no me quita el sueño, pero es verdad que no queda claro (al menos para mi)

Mi conclusión es que si el peso máximo a cargar nos lo diese el fabricante del soporte, entendería que es peso máximo incluyendo el de la maleta.
Al poner un kit completo, y el peso máximo a cargar "nos lo da" la maleta, entiendo que se pueden meter 10kg dentro de la maleta, y el soporte cargará los 10kg de equipaje + los ¿2kg? que pesa la maleta.

Yo alguna vez también he tenido esas duda, que no me quita el sueño, pero es verdad que no queda claro (al menos para mi)

Mi conclusión es que si el peso máximo a cargar nos lo diese el fabricante del soporte, entendería que es peso máximo incluyendo el de la maleta.
Al poner un kit completo, y el peso máximo a cargar "nos lo da" la maleta, entiendo que se pueden meter 10kg dentro de la maleta, y el soporte cargará los 10kg de equipaje + los ¿2kg? que pesa la maleta.
Tienes razón, yo he tenido que mirar el manual de la moto que es donde realmente lo explica. En mi caso f750gs 8kg y cotejando con el de las maletas vario sales de dudas

Adjuntos

• Screenshot_2022-12-22-09-38-37-30_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
    Screenshot_2022-12-22-09-38-37-30_f541918c7893c52dbd1ee5d319333948.jpg
    75,6 KB · Visitas: 26
Anda, pensé que la velocidad máxima aconsejada era más baja en la R1200 con las maletas Vario. Además, abiertas sobre todo la gorda es una caja enorme ahí pegada.

Con la pantalla en posición muy vertical, con pasajero y cargadas las tres maletas a tope (y seguro que alguna iba por encima del peso porque llevaba bolsas sobremaletas y todo), además del límite legal de velocidad y que con las maletas abiertas el freno aerodinámico se nota tela (y sube el consumo como le aprietes) yo noté que hay un momento, digamos que donde uno empieza a jugarse los puntos, que el tren delantero ya no va aplomado como debería, que flanea un poco. Creo que se junta el peso con el empuje del aire hacia atrás y la rueda delantera va con muy poca carga. De hecho recién repostado combustible a tope se nota menos unos km, así que es cosa de unos kg de diferencia.

Conclusión: si necesitas cargar con media casa, que suele pasar si vas con tu pareja, dale un respiro a las maletas y los anclajes y pon una bolsa sobre depósito, que centra un poco más el peso aunque sea más incómoda.

Atrás