Pica biela

iwito

En rodaje
Pues llevo observando desde hace un tiempo o me lo parece a mi que cuando acelero sobre 3.000-4000rpm que suena a picado de biela, pero con el casco puesto no lo podría asegurar, el caso que con la moto en el garaje la acelero y no oigo nada raro, e probado a meter marchas subida en el caballete y acelerando y todo suena bien, que creéis que puede ser?

Hola te fijado si la presion de aceite a bajado ? Cuando esta caliente el motor y esta moderando no quiere prender la luz de aceite ? Si tuvieras un biela jodida la presion de aceite si le va por la biela que tenga juego .así bajando la presión en todo el circuito . yo en mi k 100 RS le adapte un manómetro de presion de aceite que es el instrumento del nivel de tanque de gasolina . lo adapte de tal forma que lo marca no es el nivel de tanque sino presion de aceite y funciona a la perfección claro no tiene escala ni valor de la presión, pero al predender la moto con motor frío marca 3/4 tanques en el medidor y con el motor caliente y moderando trabaja a la mitad de medio tanque y siempre es igual no varia nada .. no se si me explique bien pero es un buen testigo de la precio de aceite . yo se que menos de medio tanque es síntoma para mi que algo pasa con la presión aceite . lo que podría hacer es conseguir medidor de presion de aceite mecánico y colocarlo donde va el mono contacto del aceite y prenderla y dejarla que caliente y ver si tiene alguna variación .ahora capaz que algún compañero del foro sabe con que presión de aceite trabajan nuestra k ... Lo otro puede ser alguna válvula ..... Tendrás que ir probando para ir descartando .... Saludos .....

No a dado síntomas de querer encender la luz, pero como tu dices no trae reloj de presión de aceite, voy a empezar por cambiar el aceite que llevo que es un sae 20w40, lo voy a sustituir por un 20w50 haber que pasa

De momento e pedido el filtro de aceite 10€ con portes en EBay, el aceite estoy buscando Motul 3.000, 4T 20w50 mineral haber que precios veo.

Para la próxima, ve a una tienda de recambios del automóvil o a filtros cartes que tienen el MANN MW-712 a 5,50€.

Saludos

P.D. Cámbiale la junta de la tapa del filtro y la del tapón.

No a dado síntomas de querer encender la luz, pero como tu dices no trae reloj de presión de aceite, voy a empezar por cambiar el aceite que llevo que es un sae 20w40, lo voy a sustituir por un 20w50 haber que pasa

Si no he leido mal ¿Pretendes solucionar un picado de biela cambiando el aceite?
Un saludo

¡Hola! Muy buenas. Al principio de tener la K75S también picaba bielas. Hasta que descubrí que solo lo hacía cuando repostaba en la gasolinera que había mas cerca de casa. Cuando repostaba en ruta no lo hacía. No fui mas a esta gasolinera y no la volví a oír picar biela.

Si, ya se que suena raro pero así fue.

Saludos cordiales.

¿Y como suena un picado de biela? Yo no lo distingo de cualquier otro ruido mecanico.

¡Hola! Muy buenas. Al principio de tener la K75S también picaba bielas. Hasta que descubrí que solo lo hacía cuando repostaba en la gasolinera que había mas cerca de casa. Cuando repostaba en ruta no lo hacía. No fui mas a esta gasolinera y no la volví a oír picar biela.

Si, ya se que suena raro pero así fue.

Saludos cordiales.
No es tan raro, a mi también me ha pasado alguna vez, kilómetros comiendome el coco para entender por qué picaba biela (una R100RS) y se le pasó en cuanto llené el siguiente depósito en otro sitio. La gasolina que me daba problemas era saliendo de Madrid en una gasolinera cerca de arturo soria.

Pues yo no sé a que se llama "picar biela" en España, hasta donde yo sé cuando una biela "golpea" no se soluciona cambiando de gasolina, vamos que es una avería de las gordas y por muchos cambios de aceite que se haga no se solucionará.
Lo que puede solucionarse cambiando de gasolinera (y de gasolina, obvio) es lo que en mi país coloquialmente se llama "pistoneo" y que técnicamente es una autodetonación que se produce sin presencia de chispa, una explosión fuera de tiempo que puede deberse a muchos factores y no solo a un combustible de bajo octanaje.

Última edición:
Si no he leido mal ¿Pretendes solucionar un picado de biela cambiando el aceite?
Un saludo

Pues no lo se pero antes de cambiarle el aceite y echar el que llevo ahora no lo hacia o yo no me e dado cuenta, así que eso lo primero y luego seguiremos comprobando, no se de que puede ser ni de donde empezar a mirar, gracias.

El tema de la gasolina según me a contado un mecánico que repara las bmw de la G.C, es que estos motores en su origen estaban preparados para utilizar gasolina de 100 octanos disponible en Alemania, al echar una gasolina de menos octanaje la detonación es mas pobre de hay el picado de biela como e comentado solo suena en orden de marcha, en parado aceleras y todo suena bien limpio y suave, lo mismo el ruido es otra cosa pero con el casco puesto yo creo que es biela...no se.

El tema de la gasolina según me a contado un mecánico que repara las bmw de la G.C, es que estos motores en su origen estaban preparados para utilizar gasolina de 100 octanos disponible en Alemania, al echar una gasolina de menos octanaje la detonación es mas pobre de hay el picado de biela como e comentado solo suena en orden de marcha, en parado aceleras y todo suena bien limpio y suave, lo mismo el ruido es otra cosa pero con el casco puesto yo creo que es biela...no se.

Cambia de mecánico. Esta moto, en correcto estado de puesta a punto, funciona como un reloj con gasolina de 95 octanos.

Manuel.

De momento e pedido el filtro de aceite 10€ con portes en EBay, el aceite estoy buscando Motul 3.000, 4T 20w50 mineral haber que precios veo.

Puedes ponerle Repsol mineral de coche 20W50 sin ningún problema y lo puedes comprar a buen precio en cualquier centro del automóvil. Sin ninguna diferencia práctica con el Motul que estás buscando.

Manuel

PD Yo antes le ponía el mineral Norauto 20W50, pero este producto ha desaparecido de los Norautos.

Ok gracias Manuel, entonces de que creéis que puede ser el ruido y como corregirlo?

Pues no se, lo curioso es que antes de cambiar el aceite y de repostar en la gasolinera (Repsol) que lo hago ahora no lo hacia.

Atrás