Piedra en el arcen...

erpaco

En rodaje
Os cuento, el otro día hice algo que no suelo hacer, pero basta con que lo hagas una vez para liarla. Al tema, la semana pasada me fui con la parienta a comprar unas cosillas, y a la entrada de Valencia había un atasco considerable, pues bien yo en la fila como buen samaritano, pero veía como como infinidad de motos circulaban por el arcen derecho. Suelo circular con mi R12R cuando voy con la jefa con el modo confort, ya que ella se siente más comoda. Bueno, circulando a 50 o 60 km/h, no lo aseguro pero no creo que fuera más fuerte, observé como una piedra o algo parecido estaba en medio del arcen, el tamaño, no se, como medio melón, no se porqué me fui directo hacia ella, golpe fuerte en la rueda delantera y salto de la parienta cuando pise la piedra con la trasera, no me dio tiempo a reaccionar, más o menos serían las 19.00 horas, por lo que circulaba con las luces cortas.

Cuando llegué al centro comercial me pare en el lugar más iluminado y mientras la jefa se fue a comprar observe todo lo que pude, llantas, neumáticos, bajos, radiador, vamos, todo lo que creía podía estar dañado y no vi absolutamente nada anormal, todo perfectamente, como sí nada hubiera pasado. Al volver, me fui por autovía, y aprete un poco, no más de 160 km/h ya que con la que manda detrás no me gusta roscarle, y tampoco noté nada. Todavía no he probado yo sólo, pero creeis que tengo chequear algo más, realizar alguna prueba adicional...

Mañana probare el ESA, para ver sí funciona bien...perdonar pero escribir con el tlf es un coñazo...

Última edición:
Mucha suerte has tenido. Me alegro sinceramente. Yo no me preocuparía mucho mas. Esas motos son muy chivatas de las averías.

Las luces de aviso fue lo primero que mire inmediatamente al recibir el golpe, pero ninguna se encendió y ayer la encendi porque cambie los puños por los ariete, y la puse en marcha para ver sí los puños calefactables funcionaban, y tampoco saltó ningún aviso.

Yo no me preocuparía después de haber hecho todas las pruebas que le has hecho y con el resultado de normalidad total. ;)

Hoy la sacare al sol y miraré las llantas con detenimiento, y probare el ESA. La presión de los neumáticos en ese momento era 2.4 y 2.7, creo que eso influyó. Me quedó más tranquilo con lo que me decís, pero hoy probare también a soltar el manillar a 100 km/h para ver sí hace algún estraño....me preocupa también que del golpe tan brusco las suspensiones tengan algún retén jodido, ya que fue como subir un bordillo a 60, y mi mujer dice que saltó un palmo del asiento. Joder que duras son nuestras motos,,,

Atrás