Pilot Road 4, Road 4 trail o Anakee III?

gontzo

Curveando
Buenos dias

Tengo la posibilidad de escoger uno de estos neumaticos para mi GS1200 de 2010, estos y no otra marca esta vez.
Alguien que haya probado estos neumaticos me podra orientar con su sabiduria?

Los anakee III ya he gastado 2 juegos, el primero me satisfizo mucho y rindio durante 18000kms aprox, el segundo ya me ha dado algun susto y lleva ya 12000kms.
Mis incursiones por el campo son pocas e inocentes rondando la tragedia y el patetismo pero el llevar gomas mixtas como que me da algo mas de seguridad cuando la carretera es mala.
Merece la pena la combinacion PR4Trail adelante y PR4GT atras??

cualquier comentario es bienvenido!

Yo he gastado dos juegs de PR4 y PARA MI SON LOS MEJORES QUE HE PROBADO, tanto en seco, como en mojado, sobre todo en mojado, vas en un barco, imcreible. La vejez, con dignidad, a mi me han aguantado casi 18.000km, 90% viajes a tope de carga y dos personas, y 10% en carreteras ratoneras, y super contento. Ahora, en la trasera, he montado la Anakee III,ya que la tenia en los alambre y tenia la moto apalabrada para vender, salio mal la operacion y hasta que alguien me la compre tendré que usarlo y decierte que ya me ha dado un par de sustos, no me gustan nada, asi que cuando me compre la LC, si viene con ellos puestos intentaré liquidarlos lo antes posible.

Llevo el PR4 Trail delante y el PR4 normal y sin problemas.

Yo quité los Anakee que traia de casa con 250 klmts, no me daban seguridad, tambien podria ser falta de hacerme a la moto, cambié a Pilot Road 4 y muy contento. Ya llevo dos neumaticos traseros del mismo modelo

que ventaja tiene el PR4 normal atras frente al Trail? Ya he visto que la composicion es distinta pero que se gana realmente?

Pues la verdad no tengo ni idea pero creo que se debe a la dureza de la carcasa ya que, la que tu llamas normal, creo que es GT, es decir, para motos tipo RT, PanEuropean, GTR, etc y las Trail, son especificas para nuestras motos, no se si me explico desde lo poco que sé

Segun parece la GT no la hacen para las medidas de la GS pero la normal si, que se supone es mas dura en el centro y media en los laterales frente a media en el centro y blanda en los laterales de la Trail, junto con que la ultima es radial y la otra no (aunque presumen de una construccion mixta) desconozco porque lo han hecho asi..

Haber si me alumbrais un poco mas , pues yo tambien quiero montar los PR4, quereis decir que montais el normal atras para que dure mas ?, el trail se funde muy rapido ?
Gracias.

Me interesa el tema!! Aunque yo con los anakee III siempre he ido muy bien... (Alucino con algunos comentarios!! Debo de haber llevado otros!!)

No valoras las TKC 70?
No las he probado, pero todo l mundo habla muy bien de ellas...

Si los tkc tambien me hacen tilin , pero como en mi anteior moto lo ultimo que monte fue el pr4 con buen resultado y veo que siguen hablando muy bien de ellos con la Gs,prefiero asegurar.

Haber si alguien me contesta las preguntas y me aclaro un poco de sobre lo que conviene mas , gracias.

Me interesa el tema!! Aunque yo con los anakee III siempre he ido muy bien... (Alucino con algunos comentarios!! Debo de haber llevado otros!!)

yo llevo dos juegos de anakee III, el primero muy bien, el segundo no me ha dado confianza en ningun momento. Supongo que dependera de la fabrica porque si no no me explico tanta irregularidad.

Las TKC 70 no las valoro porque han de ser Michelin si o si, fui premiado con un juego a escoger.
Seguramente coja las PR4 para probar un poco de todo.

yo llevo dos juegos de anakee III, el primero muy bien, el segundo no me ha dado confianza en ningun momento. Supongo que dependera de la fabrica porque si no no me explico tanta irregularidad.

Las TKC 70 no las valoro porque han de ser Michelin si o si, fui premiado con un juego a escoger.
Seguramente coja las PR4 para probar un poco de todo.

Pues yo voy a probar la TKC 70 a ver qué tal...

Ya nos contarás qué tal las PR4... aunque me gusta llevar ruedas que me permitan, aunque sea en muy raras ocasiones, meterme por lo marrón...

Yo he llevado dos juegos de Anakee III y muy bien ambos. Como dices, será cuestión de la fábrica. Cuando leo los comentarios de la gente, que las quita con 1000Km,y pienso en las burradas que he hecho yo con ellas... :cheesy:

Hola muchachos. Me va llegando la hora de cambiar neumáticos y tengo varias dudas que quisiera poner en común:
1.- Creo que tener claro que con una llanta trasera de 4.5", lo máximo que podemos poner es la 170 que traen de serie nuestras GS LC.
2.- Le he hecho 6500km en salidas de fin de semana a curvear con amigos y la rueda trasera está tocando su fin. No creo que pase de los 7000. Los neumáticos que llevo son los "polémicos" Anakee III que traía la moto de origen. Tengo que decir que son algo ruidosos, sobre todo cuando tumbas a baja velocidad, pero por más burradas que he hecho, nunca me han dado el menor síntoma de inseguridad o falta de adherencia (también preciso que soy muy conservador sobre mojado. De hecho si está lloviendo, directamente no cojo la moto).
3.- La rueda trasera se ha desgastado muy rápidamente. No entiendo cómo he cuadrado tanto la rueda, si todos los km están hechos curveando y soy de conducción suave sin grandes acelerones ni frenadas violentas. La delantera sin embargo presenta el desgaste esperable para estos km.
4.- Ahora la tesitura:
4.1.- quiero cambiar a la PR4, pero al delantera está para sacarle todavía casi el doble de km. La opción 1 es poner otro Anakee III detrás (100€) y tirar millas hasta gastar la pareja para no combinar neumáticos diferentes delante y detrás.
4.2.- Dejar el Anakee III delante y meter un PR4 detrás que no me acaba de gustar combinar neumáticos tan diferentes.
4.3.- Montar pareja de PR4 Trail (265€) y desechar el delantero. Me han dicho que el PR4 Trail trasero se desgasta igualmente mucho por el centro.
4.4.- Montar juego combinado PR4 Trail delante y PR4 Normal detrás (270€).

La economía manda, pero la seguridad más. Me da miedo poner un Anakee detrás y que agote el delantero cuando esté a media vida y me encuentre con el mismo problema, Además, hablan tan mal de los Anakee III, que les tengo cierta animadversión y respeto aunque no tenga ninguna experiencia negativa con ellos mas que me han durado muy poco. En mi anterior R1200R monté varios juegos de PR2 y siempre les hice más de 10.000km y con desgaste uniforme.

Espero vuestros comentarios y que estas reflexiones/decisiones nos puedan ser de utilidad a todos

Última edición:
Yo a mi adv 07 con el PR4 Trail en ambas ruedas, le he sacado 14.000 kms a la trasera y el doble a la delantera. Cierto es que se desgasta por el centro y los surcos laterales se me han escalonado de cuatro acelerones en salidas puntuales de curveo pero, no he conocido un neumatico que agarre tanto tanto en seco como en mojado. Cuando son nuevos no se mueven ni en los pasos de cebra, una vez que envejecen sí, pero, para mi, son la mejor opcion.

Yo tengo la misma GS que tu y llevo montados los Pilot Road 4 trail, voy por mi segundo juego jajaja y seguramente repita, en seco van de maravilla y en mojado, son lo mejor que he probado.

Negir: cuántos km le has hecho al trasero de PR4 trail.
Parece claro que los trail son más blandos que los normales o los GT y consiguientemente duran menos. No sabia que la GS era una máquina de comer neumáticos. Está al nivel de las deportivas en cuanto a duración de los neumáticos......

Este gráfico es muy explícito sobre la composición de las PR4 trail o GT.
15304d1428718523-pr4-michelin-pilot-road-4-versions_zps8acf161b.jpg

El Gt tiene el mismo compuesto que el Standard, pero con carcasa reforzada para motos muy pesadas.

según esto Sergi, el GT debería durar más, no?? te lo digo por que el PR4 Trail me duro 6000 kms justitos.

Pues en teoría debería ser así, pero ya sabemos que en esto de los neumáticos existen muchas variables que condicionan su duración dependiendo de piloto, conducción y carreteras por las que te muevas. Yo llevo en el PR4 Trail unos 5.000 km y diría que el trasero está todavía a media vida útil.

Si le haces 10.000 km al PR4 Trail que supuestamente es mas blando estaría muy bien, pero ten en cuenta que con los neumáticos pasa lo mismo que con el depósito de la gasolina. La primera mitad dura mucho y luego va en caída libre, así que no creo que le saques otros 5.000 a la segunda mitad.
Se han cuadrado mucho??

Tengo que pedir el neumático trasero YA!!!
Estoy decidido por el PR4. La duda es si en verión tril o GT porque no lo fabrican en nuestras medidas (170) en la versión normal.
Me dicen que el GT es para motos muy pesadas Gran Turismo y por eso me recomiendan en la tienda la versión trail, pero al precio que tienen (167€ el trasero solamente) es para pensárselo.
Creo que lleva razón en que la versión trail está concebido para nuestras motos y el GT para otro tipo de motos, pero sigo pensando que es una pasada lo poco que duran los neumáticos en nuestras motos, pero la seguridad y la confianza mandan sobre todo lo demás.
QUÉ LÍO???

Ya he pedido el PR4 Trail. A ver qué tal anda de durabilidad y como envejecen. Espero que no se cuadren tanto como los Anakee

al final me decidi por el PR4 trail delante y el normal detras...

al final me decidi por el PR4 trail delante y el normal detras...

Pues el tema es que no existe el normal detrás. La medida de nuestra moto (GS LC), solo se fabrica en versión trail o GT. La GT es desde luego más dura, pero está concebida para motos Gran Turismo de mayor peso que las nuestras, y consiguientemente vendrá reforzada y tendrá una menor elasticidad a la hora de deformarse en curvas. La trail está concebida expresamente para nuestras motos, pero posiblemente penalice con una menor durabilidad.
Un dilema, pero he antepuesto la seguridad al coste económico.
También estuve tentado de comprar unos juegos de segunda mano de Metzeler que vende un malagueño en milanuncios. Tiene unas ofertas impresionantes, pero no quiero ni pensar arrastras los más de 20.000€ que me costó la moto y poner en riesgo mi seguridad por ahorrarme 100€ en un juego de ruedas usadas.

Yo los tengo para cambiar ya, y pienso repetir los mismos, con estos, sera la segunda que monto delante, y la tercera detrás.

la delantera tiene 7850 KM, y la trasera 5040 KM.

Hola , al fin las tengo montadas, y como dice la gran mayoria ,me han gustado mucho , les he hecho solo 300 KM pero me han dado muy buenas sensaciones ,pensar que llevaba unas goldentyre de tacos (compre la moto en enero y le he hecho 4000km con neumaticos de tacos , que no habia usado nunca) que no me gustaban nada , asi que la sensacion con las PR4 ha sido muy agradable , ahora haber como envejecen, un saludo.

Pues el tema es que no existe el normal detrás. La medida de nuestra moto (GS LC), solo se fabrica en versión trail o GT. La GT es desde luego más dura, pero está concebida para motos Gran Turismo de mayor peso que las nuestras, y consiguientemente vendrá reforzada y tendrá una menor elasticidad a la hora de deformarse en curvas. La trail está concebida expresamente para nuestras motos, pero posiblemente penalice con una menor durabilidad.
Un dilema, pero he antepuesto la seguridad al coste económico.
También estuve tentado de comprar unos juegos de segunda mano de Metzeler que vende un malagueño en milanuncios. Tiene unas ofertas impresionantes, pero no quiero ni pensar arrastras los más de 20.000€ que me costó la moto y poner en riesgo mi seguridad por ahorrarme 100€ en un juego de ruedas usadas.

para la gs de aire (la buena...:cool2:) la trasera se fabrica la pr4 normal.

MICHELIN Pilot Road 4 GT - Neumáticos On-road | MICHELIN - España - Motorcycle-website -->3

MICHELIN Pilot Road 4 - Neumáticos On-road | MICHELIN - España - Motorcycle-website -->3

no entieno como hay gente que les hace a los PR más de 10.000 kms Yo no logro pasar de 7.000 kms a la delantera Voy a probar los GT

no entieno como hay gente que les hace a los PR más de 10.000 kms Yo no logro pasar de 7.000 kms a la delantera Voy a probar los GT

Para que te hagas a la idea, yo no he llegado a los 7000 ni con los PR4 ni con los AnakeeIII con la LC. La conclusión es que en función del recorrido, largas rutas a ritmo alegre y mantenido, castigan más los neumáticos que rutas diarias y cortas en los que los neumáticos no llegan a coger grandes temperaturas. Si además le añades carreteras de montaña con buen agarre...pues el neumático dura lo que dura.

Este viernes he montado otros AnakeeIII. Pero creo que la próxima vez provare con los Metzeler Tourance Next, dicen que van muy bien

Buenos dias

Tengo la posibilidad de escoger uno de estos neumaticos para mi GS1200 de 2010, estos y no otra marca esta vez.
Alguien que haya probado estos neumaticos me podra orientar con su sabiduria?

Los anakee III ya he gastado 2 juegos, el primero me satisfizo mucho y rindio durante 18000kms aprox, el segundo ya me ha dado algun susto y lleva ya 12000kms.
Mis incursiones por el campo son pocas e inocentes rondando la tragedia y el patetismo pero el llevar gomas mixtas como que me da algo mas de seguridad cuando la carretera es mala.
Merece la pena la combinacion PR4Trail adelante y PR4GT atras??

cualquier comentario es bienvenido!

He montado los tres, y bien. En los primeros, los Anakee III el rendimiento increíble, similar al que comentas, las PR4 y las PR4 trail, muy bien, demasiado redondas para mi gusto pero buen agarre y fantásticas en lluvia. De todas formas, ahora he montado las Metzeler Tourance Next y para mí, las mejores. Para carretera muy buenas en duración y en cualquier asfalto, seco o mojado. Bastante más deportivas que las anteriores y aceptables como el resto, por caminos fáciles.

Yo llevo montados tres juegos ya del PR4, (GT detrás y trail delante), depende mucho del recorrido que hago, ahora tengo que volverlos a cambiar ya que a finales de mayo salgo de ruta 3 días ( 1.500km), pues bien ahora llevo 4.800km, y el de atrás esta por el centro a punto de que el chivato quede a ras, y por los laterales esta nuevecito, el delantero está muy bien, todos estos km la mayoría por autopista, lo máximo que le he sacado al trasero han sido 7000km, pero no me la juego a irme de viaje por apurar el neumático.
Para mi este neumático se adapta a mi manera de conducir, y lo más importante es que me da seguridad.
Saludos

Atrás