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Yo tengo problemas ahora RT2011 con la piña izquierda en la subida y bajada de la cúpula. La respuesta, que las campañas gratuitas de cambio de piñas finalizaron en diciembre de 2014, que ya no cambian más gratuitas. El mecánico me ha dicho que es la primera vez que hay fecha límite para una campaña... que nunca había pasado... así que ya sabeis...
Hola,Hola,
Al final ha pasado de mí BMW y los concesionarios.
El dpto. de atención al cliente me ha dicho que al no pasar las revisiones en los servicios oficiales que no hay atención comercial que valga. Esto es lo que hay si te haces las revisiones y te arreglas tú la moto.
Soy de Madrid y en Rolen me han dicho que no hay nada que hacer y en Movilnorte (el jefe de taller muy majete) me ha dicho que me haría un descuento en la compra del repuesto.
Voy a ver si desmonto la piña y le adapto un interruptor, si lo consigo colgaré un brico.
Un saludo
Buenas dias , otro damnificado mas con el tema de la piña, en mi caso la derecha .Segun veo no todos los concesionarios lo cambian sin coste ,sabemos si existe algun tipo de obligacion al respecto o alguna nota por parte de BMW?.
Por otra parte, propongo como ayuda el que ya haya sufrido el tema abrir un nuevo hilo con los concesionarios que estan prestando esa deferencia a los clientes de reemplazarlos sin conste a fin de que sepamos en caso de ser de la zona a cual acudir y claro esta , de tener esos detalles creo que nosotros le debemos devolver la accion y hacer las revisiones en ese que nos trata mejor , como lo veis?
No se trata de una deferencia de BMW, ni atención comercial, las piñas de las RT 1200 del 2010 las tienen como defectuosas y las cambian sin coste, fuera de garantia y aunque no pases las revisiones en BMW
Si tenéis ganas de leer a mi me ha pasado esto con la piña
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ayuda-urgente-intermitentes.526962/#post-8215598
Y me dicen que no me la cubren entera, solo la mitad, y por lo que leo a muchos os las han cubierto enteras.............
Me están tangando??? Es normal al ser una moto con 58.000 km?? Todas las revisiones en BMW........
Hablando con anterior dueño y revisando factiasf..,creo que se la han cambiado un par de veces ya.........
Pues entonces la avería viene de otros factores......
Reclama, las cambiaban sin coste, saben perfectamente que las piñas de ese modelo (RT1200 2010) son defectuosas.
Por si sirve de algo.....las revisiomes hasta ahora han sido todas en la bmw, aunque ya me planteo el dejar de hacerlas......en un ano he dejado 1400€ ( sin contar la piña).Al final me la han cambiado, pero pagando yo el 50%..................al final 180€.
Parece ser que esta es la tercera piña que le ponen. La última estaba cambiada hace 7 años, supongo que por eso me toca pagar la mitad. Me ha quedado un gusto agridulce.............no he pagado los 400 de Moreno_RT pero he pagado 180 por algo que pudiera ser defectuoso.
Yo tengo que dejar la mia, para determinar con el ordenador si es problema de la piña izquierda el que no se conecte el Control Cruise... Falló la bocina y se recuperó. El boton del ASC tampoco va. En fin. Que debo dejarla un par de días para eso, y ver si BMW la cambia sin coste por los defectos detectados y confirmados en esas piñas. RT 1200 de Diciembre 2010. Seguiremos informando...
Bueno, pues la respuesta del Concesionario es que BMW, no se hace cargo de esas piñas defectuosas. 386 euros mas mano de obra es el coste. Creo que es una pena que una moto de categoría Premium, con todas las revisiones pasadas en Concesionarios Oficiales de la marca, ante un defecto de calidad manifiesto, no aproveche un defecto así, para hacer ver lo conveniente y el valor añadido que proporciona gastarse el dinero en una BMW y en pasar las revisiones en S. Oficiales. Por el coste que les supondría a ellos esa pieza, tendrían una publicidad positiva general y un cliente fidelizado...y así, tendrán todo lo contrario. En fin. Que fácil es hacer las cosas bien y con retorno, y cómo nos empeñamos en no generar valor. Y así nos va.
Juer...se fastidian más con el calor que con el frío y la lluvia. Juantxiki, ya nos contarás!!!
En mi caso también me negaron la sustitución de la piña izquierda alegando que la moto no había pisado un conce oficial salvo los dos primeros años desde la fecha de compra, así que hacen lo que quieren y como quieren...no llevan una política comercial uniforme y más en casos como este que saben de sobra los fallos que han dado estos mandos multifunción.
En qué fechas fue eso? Hace poco? Aunque me temo que eso solo es una excusa. La mía tiene todas las revisiones hechas en Concesionarios Oficiales.
Pues enhorabuena.............otros no tuvimos tanta suerte.......V´sssssssssHola, como os dije, estaba a la espera de contestación por parte de BMW, sobre el cambio en garantia de la dichosa piña izda.
Bueno pues hoy, he recibido una llamada del concesionario, diciendome, que BMW se hace cargo de la pieza, teniendo que pagar solo el montaje de la misma. Por esta vez ha habido suerte...
V,sssssss
Me temo que no, hasta donde yo se, las afectadas eran las RT 2010 y enseguida cambiaron de proveedor para resolver el problema.Hola , yo tengo una GS del 2011 y a mí me falla el botón el esa, sabéis si será la misma que la de la RT ? Estoy por comentarles al concesionario, a ver si me la cambiasen, un saludo
A mi me pasó igual también en la rs. Le apliquè una rociada de WD40 y lo dejé actuar, luego con suavidad pulsa varias veces. En mi caso ha vuelto a funcionar, aunque es verdad que la tecla y su cogida es bastante endebleYo tengo una RS de 2016 y ayer se quedo atascado el botón INFO, parece ser que las piñas siguen con la misma calidad, además del puño calefactable izquierdo totalmente gastado. La moto tiene poco mas de 20.000 km y todas las revisiones en BMW, aunque ya no esta en garantia, ire a preguntar a ver si hay suerte.