grizzvolga
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Hola!
Ayer, después de todo el día recorriendo pistas con mi F650GS, terminé pinchando la rueda trasera. La suerte es que la rueda se desinflaba lentamente, de manera que pude ir de gasolinera en gasolinera inflando la rueda hasta llegar a casa. Es mi primer pinchazo después de dos años con la moto, y como soy novatillo no se bien qué hacer, porque se trata de una rueda con cámara, de manera que no se puede hacer la reparación típica de "el sacacorchos, el pegamento y el macarrón" de las ruedas sin cámara. Digo yo que habrá que desmontar la rueda, desmontar la cubierta y cambiar la camara, como hacíamos de pequeñitos con las bicis
Así que ahí va mi pregunta: ¿Esto es algo que os hacéis vosotros solos, con el incordio que supone ajustar luego la tensión de a cadena, y con la intranquilidad de si se ha apretado suficiente la tuerca del eje sin disponer de una llave de tamaño XXL? O llevaís la moto a un taller y os dejáis de rollos? Cuanto puede costar cambiar la cámara en un taller no oficial? Recomendáis alguno en Madrid capital?
Y ya que estamos con este tema, alguien me puede dar una recomendación sobre qué llevar en la moto por si acaso se pincha en el campo, lejos de un taller? Un par de cámaras y herramientas? Un spray de espuma y otro de aire comprimido? Tengo entendido que los sprays de espuma funcionan muy bien en las ruedas con cámara porque el spray de queda dentro de la cámara y no daña la llanta, ¿no? Y cuánto aire comprimido es necesario para dejar la rueda en un estado que le permita salir del trance?
En fin, espero que los endureros de verdad no os estéis descojonando demasiado con mi novatada...
Saludos y V'ssss
Ayer, después de todo el día recorriendo pistas con mi F650GS, terminé pinchando la rueda trasera. La suerte es que la rueda se desinflaba lentamente, de manera que pude ir de gasolinera en gasolinera inflando la rueda hasta llegar a casa. Es mi primer pinchazo después de dos años con la moto, y como soy novatillo no se bien qué hacer, porque se trata de una rueda con cámara, de manera que no se puede hacer la reparación típica de "el sacacorchos, el pegamento y el macarrón" de las ruedas sin cámara. Digo yo que habrá que desmontar la rueda, desmontar la cubierta y cambiar la camara, como hacíamos de pequeñitos con las bicis

Así que ahí va mi pregunta: ¿Esto es algo que os hacéis vosotros solos, con el incordio que supone ajustar luego la tensión de a cadena, y con la intranquilidad de si se ha apretado suficiente la tuerca del eje sin disponer de una llave de tamaño XXL? O llevaís la moto a un taller y os dejáis de rollos? Cuanto puede costar cambiar la cámara en un taller no oficial? Recomendáis alguno en Madrid capital?
Y ya que estamos con este tema, alguien me puede dar una recomendación sobre qué llevar en la moto por si acaso se pincha en el campo, lejos de un taller? Un par de cámaras y herramientas? Un spray de espuma y otro de aire comprimido? Tengo entendido que los sprays de espuma funcionan muy bien en las ruedas con cámara porque el spray de queda dentro de la cámara y no daña la llanta, ¿no? Y cuánto aire comprimido es necesario para dejar la rueda en un estado que le permita salir del trance?
En fin, espero que los endureros de verdad no os estéis descojonando demasiado con mi novatada...

Saludos y V'ssss