Pinguinos 2025

Bueno, pues otro que ha estado en Pingüinos y van…23 años. Lo cierto es que no hay novedades importantes, pero no vamos a eso. Es un reto invernal, toque el tiempo que toque. Y los precios han subido en toda España sin mediar palabra. Valladolid no es un caso aparte. Ah, ha habido 41.000 entradas. No me parece que vaya a menos…

Bueno, pues yo me acerqué el sábado… Un tiempo absolutamente inusual de Enero en Castilla… Se juntaron en un momento en la acera de recoletos los del desfile con los que no desfilamos más las señoras con abrigos de visón y mamás y papás con nenes y aquello era un festival de gente 😂😂😂

Lo mejor el homenaje que nos pegamos un grupo de amigos de diez personas y la sobremesa… hay quien siguió en la campa… yo, retirada😂😂😂

Veo que no innovan mucho los de la organización y las actuaciones son bandas locales (mucho “colegueo”…) y las actuaciones estrella (sábado noche) artistas venidos a menos…

Por 35 pavos por 40.000 inscripciones, hay pasta para hacer cosas digamos “distintas “.

Os pongo mi pequeño resumen…

Un saludo y hasta la próxima.

Bueno, pues yo me acerqué el sábado… Un tiempo absolutamente inusual de Enero en Castilla… Se juntaron en un momento en la acera de recoletos los del desfile con los que no desfilamos más las señoras con abrigos de visón y mamás y papás con nenes y aquello era un festival de gente 😂😂😂

Lo mejor el homenaje que nos pegamos un grupo de amigos de diez personas y la sobremesa… hay quien siguió en la campa… yo, retirada😂😂😂

Veo que no innovan mucho los de la organización y las actuaciones son bandas locales (mucho “colegueo”…) y las actuaciones estrella (sábado noche) artistas venidos a menos…

Por 35 pavos por 40.000 inscripciones, hay pasta para hacer cosas digamos “distintas “.

Os pongo mi pequeño resumen…

Un saludo y hasta la próxima.

Pues ya veo @C H E M A que lo mas importante fue la comida.
Ya vinimos comentando en el hilo que las actuaciones eran cada vez mas basicas por llamarlo de alguna forma.
Saludos.

Lo que decis es un signo mas de que se antepone el negocio bajando los costes con productos de medio pelo, tanto por la organizacion como el entorno urbano con unos precios desorbitados de hoteles y restaurantes y otros que van a sangrar al pobre motero. Y lo sorprendente es que se ha llegado a los 40,000 afiliados, o mucha gente del ida y vuelta en el dia , o mucho camping, o no se que puede ser.....lo que se cobra no va acorde con lo que se ofrece, por eso es un festival mas que una concentracion motera, y de seguir asi van a matar la gallina de los huevos de oro, por que hay mas opciones....a ver si muchos de los asiduos se dan cuenta, en el fondo todo es negocio , de espiritu motero nada!!

Lo que decis es un signo mas de que se antepone el negocio bajando los costes con productos de medio pelo, tanto por la organizacion como el entorno urbano con unos precios desorbitados de hoteles y restaurantes y otros que van a sangrar al pobre motero. Y lo sorprendente es que se ha llegado a los 40,000 afiliados, o mucha gente del ida y vuelta en el dia , o mucho camping, o no se que puede ser.....lo que se cobra no va acorde con lo que se ofrece, por eso es un festival mas que una concentracion motera, y de seguir asi van a matar la gallina de los huevos de oro, por que hay mas opciones....a ver si muchos de los asiduos se dan cuenta, en el fondo todo es negocio , de espiritu motero nada!!

Es así. Ni más ni menos. Ya lo hemos comentado algunos que llevamos unos cuantos años yendo a Pingüinos.

Como dije antes, hace bastante tiempo que dejamos de pagar la inscripción. Ya lo vimos como un negocio puro y puro.

Los precios de la hostelería y hotelería se han disparado brutalmente. Y lo peor es la atención que se dispensa en los distintos lugares debido a la afluencia de gente. Se ha masificado todo.

Como bien decía el Conde, muy probablemente pueden morir de éxito. Estoy muy de acuerdo con él y otros foreros.

En mi caso, como ya dije: BYE, BYE forever, Pingüinos. Por lo menos si no cambia lo que está ocurriendo desde hace unos años.

Yo tuve la siguiente sensación…

Había por la calle menos motos y menos moteros.

Ibas a un restaurante y había menos moteros que otros años, es como si la gente se hubiera quedado dentro de la concentración y quedarse allí para comer.

Por lo demás hizo una temperatura de escándalo, casi tan alta como los precios de los hoteles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibas a un restaurante y había menos moteros que otros años, es como si la gente se hubiera quedado dentro de la concentración y quedarse allí para comer.

Por lo demás hizo una temperatura de escándalo, casi tan alta como los precios de los hoteles

Te puedo decir que conozco a más de uno que se inscribe para que que le den el pack de la inscripción y poner la pegatina en la moto , pero que luego no pisa por allí.
Así que una cosa es el número de inscritos y otra el número de asistentes.
Eso es como el censo de los pueblos , en realidad luego es la mitad...

Es curioso que se viese menos gente en la ciudad.

Yo también fui a pinguinos 2025 y en estos 25 años el ambiente siempre es muy cercano y familiar.
El mejor año, Hemos pasado más calor que frio 14°.
Muy importante seguir el programa de actividades para disfrutarlo al 100%.
Creo que repito otro año.

La ciudad, sus hoteles y sus restaurantes no me parecen caros . Cualquier ciudad que tenga un congreso o evento tiene los precios mas caros. Nosotros hemos pagado en el Hotel Olid a 100 euros la habitacion doble por noche. Desayunamos como reyes en el Mercado, comimos de lujo en el restaurante Los Zagales por 30 euros..... y las copas de las noches no son mas caras que en Bilbao.
La inscripcion me parece muy muy cara.

La ciudad, sus hoteles y sus restaurantes no me parecen caros . Cualquier ciudad que tenga un congreso o evento tiene los precios mas caros. Nosotros hemos pagado en el Hotel Olid a 100 euros la habitacion doble por noche. Desayunamos como reyes en el Mercado, comimos de lujo en el restaurante Los Zagales por 30 euros..... y las copas de las noches no son mas caras que en Bilbao.
La inscripcion me parece muy muy cara.
Esos precios que tú has citado parecen muy razonables.

Mi amiga reservó en hotel Avda. recoletos, 200 y pico euros (con el pico largo) por noche en hab. doble con desayuno para 2025.

Año pasado, no en el centro, ya nos costó la comida del sábado 45 euros. Estuvo correcto, pero no para tirar cohetes.

En fin, todo depende en la ciudad donde vivas y a los precios a los que estés acostumbrado. En ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, etc. al ser las “grandes” los precios son más elevados y no parece caro.

Pero los que vivimos en ciudades pequeñas, los precios nos parecen altos. Y según qué, muy altos.

Última edición:
Es cierto que yo los hoteles los miro con mucha antelación, busco tarifas reembolsables además. También me fijé en menús del día bastante lógicos por 20 euros. También me ha parecido que en Valladolid no ha habido tanta gente .

Es cierto que yo los hoteles los miro con mucha antelación, busco tarifas reembolsables además. También me fijé en menús del día bastante lógicos por 20 euros. También me ha parecido que en Valladolid no ha habido tanta gente .

Nosotros, a finales de los 90’ reservábamos de año en año, cuando hacíamos el check-out. Los precios eran razonables para el momento.

Este año lo hicimos en Julio y los precios ya eran esos.

Pero bueno, como ya han comentado, con los eventos siempre se suben los precios en todos los lugares. En algunos, mucho más de lo lógico.

Solo hay que ver Peñíscola este año. Y el año que viene, más. Tienen la concesión por 5 años. 😱😱😱😱

Como decía un amigo mío… “ave de paso, garrotasso”. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Nosotros, a finales de los 90’ reservábamos de año en año, cuando hacíamos el check-out. Los precios eran razonables para el momento.

Este año lo hicimos en Julio y los precios ya eran esos.

Pero bueno, como ya han comentado, con los eventos siempre se suben los precios en todos los lugares. En algunos, mucho más de lo lógico.

Solo hay que ver Peñíscola este año. Y el año que viene, más. Tienen la concesión por 5 años. 😱😱😱😱

Como decía un amigo mío… “ave de paso, garrotasso”. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Exacto, nosotros reservamos en agosto para enero con cancelación gratis, pero como los hoteles saben perfectamente las fechas para esa semana ya ponen precios altísimos.
Este año como dije fui a la leyenda y cogí un hotel rural en San Pedro de Gaillos, ese hotel su tarifa normal era el 40% menos para un finde normal.
Osea que todo el mundo se aprovecha de las fechas, pasa que en Valladolid un hotel céntrico vale 500€ dos noches y en la leyenda está en la mitad, pero no sé.
Yo está vez lo pasé muy bien aunque nos mojamos en el camino.

Dos noches con desayuno mas cena del Sábado 35 Euros.
Sigo sin entender a la gente que va a una concentración y coge un hotel a X kilómetros.Me podéis dar todos los argumentos que queráis,pero no lo entiendo
Podrías decir dónde? Hace tiempo que no veo esos precios ni en las pensiones de media estrella.

Enviado desde Saturno

Satorra, es que despues de 800 kms de motos en el dia y pasar de los 50 tacos, no tienes cuerpo para una tienda con 0º , necesitas una cama un water una ducha, calefaccion etc, sino al dia siguiente estas derrotao, cada cosa tiene su momento, y seguramente hay muchos carrozas que hacen camping pero te aseguro que seran minoria......

Comprendo lo que dices.
Yo tampoco soy un chaval,tengo 58 tacos,el viernes me levante a las 5 am para ir a trabajar,trabajo en un aserradero,pase mas frio trabajando que en Valladolid,me comí 400 Km y acampe.
Por supuesto que con los años se van perdiendo facultades y nos acomodamos.Igual es el momento de dejar de hacer cierto tipo de cosas
En nuestro grupo todos menos 2 eramos cincuentones.

Comprendo lo que dices.
Yo tampoco soy un chaval,tengo 58 tacos,el viernes me levante a las 5 am para ir a trabajar,trabajo en un aserradero,pase mas frio trabajando que en Valladolid,me comí 400 Km y acampe.
Por supuesto que con los años se van perdiendo facultades y nos acomodamos.Igual es el momento de dejar de hacer cierto tipo de cosas
En nuestro grupo todos menos 2 eramos cincuentones.
Me alegra que te guste ir a pingüinos y acampar.

A mí, ni de joven.La primera vez que fui tenía 27 años. Han pasado 30 años y sigo pernoctando en hotel.

Penurias, las justas. Sobre todo en invierno.

Me alegra que te guste ir a pingüinos y acampar.

A mí, ni de joven.La primera vez que fui tenía 27 años. Han pasado 30 años y sigo pernoctando en hotel.

Penurias, las justas. Sobre todo en invierno.
A mí lo de acampar tampoco con el frío..
Igual si me lo plantease lo haría pero creo que .....no.
Jejejeje

Atrás