Pingüinos de capa caída

selito

Arrancando
Hola amigos.
¿Qué os ha parecido Pingüinos este año? A mi me ha parecido que han recortado mucho en gastos y poco en ingresos. No recuerdo cuánto costó la inscripción del año pasado, pero la de este, 25 eurazos.
El desayuno de otros años, con huevos fritos y bacon. Este año, chocolate y bollería industrial con un zumo de bote malo.
La comida en Valladolid, otros años un aperitivo (costillas asadas, lentejas estofadas u otra cosa) y luego un bocadillo en otro estand. Este año un bocadillo poco relleno y los refrescos agotados: ¿cuántos refrescos llevaron?
La cena, pues más o menos igual que otros años, pero tirando a peor.
Incluso los que nos estaban sirviendo decían que esto iba a peor, apelando a la crisis; pues la inscripción no tiene precio de crisis.
No es que vayamos por la comida, está claro, pero veo lo que otros me decían hace años: que Pingüinos se está convirtiendo en un negocio, y además el negocio se lo están cargando.
¿Qué os ha parecido a vosotros? Yo la semana que viene me voy a Motauros y espero una concentración un poco más motera y menos negocio.

.
..... y ayer, a partir de las 7 de la tarde..... no desde las 7 '15......noooo.....desde las 8, noooo...... desde las 6 y cuarto..... (este era el descontrol del spiker de acceso), por 10 € por por barba, se podía entrar de visita al recinto de la concentración.

Vssssssssss

pues al parecer menos mal que no bajé noooo?????

Me parece que [highlight]casi todas[/highlight] las concentraciones empiezan a ir en la misma dirección...

Saludos y V'ss

26000 inscritos a 25 € = 650.000 €
visitantes del recinto a 10€ por barba
sponsors, diputaciones, etc....
:-X

http://pinguinos.nortecastilla.es/n...mos-de-pinguinos-es-la-satisfaccion-personal»

http://videochat.nortecastilla.es/videochat.php?videochat=parellada1

[highlight]18/01/2010[/highlight] - 11:23
J. A. PARDAL | VALLADOLID
El presidente de Turismoto, organizadora de la concentración motera invernal, ha respondido a las preguntas de los lectores en el videochat de nortecastilla.es. Éstas son algunas de las respuestas.[highlight][/highlight]
-¿Qué beneficio saca el club y cuánto el presidente?
-El beneficio que saca el Club Turismoto es la satisfacción personal del trabajo bien hecho y el reconocimiento por parte de la sociedad y sobre todo de los motoristas que acuden a la cita.

¿Que se hace con el dinero recaudado de las inscriciones de todos los moteros? ¿Cómo se reparte? (Agonza)
Pagar todos los gastos de la concentración, o, ¿es que crees que nos lo regalan?. Organizar Pingüinos tiene un presupuesto muy elevado y el coste por inscrito es superior a 35 euros. Osea, que, imaginaté los números que hay que hacer para sacar adelante el coste total.

buenos datos....sólo falta contrastarlos objetivamente (no por tí lone wolf, no me malinterpretes por favor...)

PD: Pingüinos sigue estando en el Top 5 de las concentraciones moteras europeas

Saludos y V'ss

Con nosotros si que hicieron negocio,fuimos el viernes 6 colegas a pasar el dia.
Pagamos los 25 eurazos por barba y tomamos un par de caldos y unos cafes.
Los tickets que nos sobraron,se los dimos a un grupo de madrid.

Bueno,el proximo finde a Motauros.A ver que tal.

V'sssss

Hola a tod@s, acabamos de llegar a Madrid desde Pingüinos, hemos estado desde el Viernes a media mañana hasta hoy domingo a la clausura.

A pesar de las previsiones sobre lluvia, su aparición ha sido escasa, de vuelta a Madrid por el alto de los Leones si que ha caído un poco fuerte, pero poco mas.

De frío nada de nada, hemos tenido una temperatura mas que razonable, nada que ver con otras ediciones donde el frío era tremendo.

En ésta ocasión mi mujer no ha podido ir y he ido con mi hijo mayor, era su primer Pingüinos y ha pesar de no haber podido llevar la 125 por avería de motor y tener que ir conmigo de "paquete" se lo ha pasado fenomenal y dice que todos los años que le sea posible repetirá.

La organización como siempre perfecta en todos los sentidos, aunque os doy la razón por la ratería en los desayunos y cena del sábado.

Han escatimado en los desayunos aunque la moto que sorteaban en lugar de una 125 como otros años ha sido una Honda cbf 600, que por cierto se ha llevado una chica de Colmenar Viejo, Madrid.

Me lo he pasado fenomenal, como otros años y espero poder seguir asistiendo en lo sucesivo.

Tengo que decir que los refrescos que ofrecian en la marcha de las banderas a Valladolid, era cortesía de Pepsi y que se lo daban a cualquiera de apareciera por el camión, y que la cantidad de gente Vallisoletana que se acerco a ver el desfile arrasó con las pepsis. La organización facilitaba un bocadillo de Jamón serrano y un vaso de vino.

No tengo ni idea de cuanto saca en limpio el club Turismoto con ésta concentración, lo que si es cierto es que, trabajan muchas personas en el servicio de orden y organización y si en el tema dineros hubiese puntos negros, seguro que los socios del club dirian algo al respecto.

Lo dicho me lo he pasado fenomenal y espero repetir.

Hemos hecho unas pocos fotos, luego os pondré el enlace a picasa para quien quiera verlas.

Ráfagas a tod@s.

Hola a tod@s, acabamos de llegar a Madrid desde Pingüinos, hemos estado desde el Viernes a media mañana hasta hoy domingo a la clausura.

A pesar de las previsiones sobre lluvia, su aparición ha sido escasa, de vuelta a Madrid por el alto de los Leones si que ha caído un poco fuerte, pero poco mas.

De frío nada de nada, hemos tenido una temperatura mas que razonable, nada que ver con otras ediciones donde el frío era tremendo.

En ésta ocasión mi mujer no ha podido ir y he ido con mi hijo mayor, era su primer Pingüinos y ha pesar de no haber podido llevar la 125 por avería de motor y tener que ir conmigo de "paquete" se lo ha pasado fenomenal y dice que todos los años que le sea posible repetirá.

La organización como siempre perfecta en todos los sentidos, aunque os doy la razón por la ratería en los desayunos y cena del sábado.

Han escatimado en los desayunos aunque la moto que sorteaban en lugar de una 125 como otros años ha sido una Honda cbf 600, que por cierto se ha llevado una chica de Colmenar Viejo, Madrid.

Me lo he pasado fenomenal, como otros años y espero poder seguir asistiendo en lo sucesivo.

Tengo que decir que los refrescos que ofrecian en la marcha de las banderas a Valladolid, era cortesía de Pepsi y que se lo daban a cualquiera de apareciera por el camión, y que la cantidad de gente Vallisoletana que se acerco a ver el desfile arrasó con las pepsis. La organización facilitaba un bocadillo de Jamón serrano y un vaso de vino.

No tengo ni idea de cuanto saca en limpio el club Turismoto con ésta concentración, lo que si es cierto es que, trabajan muchas personas en el servicio de orden y organización y si en el tema dineros hubiese puntos negros, seguro que los socios del club dirian algo al respecto.

Hemos hecho unas pocos fotos, luego os pondré el enlace a picasa para quien quiera verlas.

Ráfagas a tod@s.

Pues fenomenal entonces....espero que a todos los asistentes les haya ido, por lo menos, igual y que la vuelta a casa para todos haya sido sin problemas ni incidencias...

Saludos y V'ss

Yo he pagado los 25€ por el pin, un original par de pendientes pingüineros muy majos y nada mas. Pero el fin de semana con los conocidos que no veo, o casi, el resto del año ya vale la pena.

Curioso el servicio de seguridad, yo "colé" a mi mujer, pagar 25 vale 50 ni de coña, pero un amigo tuvo problemas para entrar. Si entrabas por la parte de las taquillas había dos de seguridad (una rubia con bastante mala leche) que ponía problemas, pero si entrabas por el otro lado, por donde estaba el spiker no había nadie!!!

Hola a tod@s,
Yo he estado por primera vez, llegué el viernes y me volví el sábado.

Lo que ví, me pareció muy bien organizado y buen ambiente.

Lo del frio es un mito??? jajaja, lo digo por los 12º (+/-)

Yo sí repitiría, si me dejan!!!

Un abrazo

382A2C34686A5F0 dijo:

Me lo he pasado fenomenal, como otros años y espero poder seguir asistiendo en lo  sucesivo.

Ráfagas a tod@s.

Antes olvidé decir que en el desfile de las antorchas, llevamos una bengala en memoría de mi amigo y compañero del foro javi MUNICH.

El enlace a las fotos es:

http://picasaweb.google.com/gusk12rs/PINGUINOS2011#

Espero que INMITA cuelgue sus fotos, seguro que como siempre serán muy buenas.

Ráfagas a tod@s.

hola a todos, para mí también ha sido mi primer pingüinos y a pesar de no ser muy gregario y llevar un gripazo del copón, me lo he pasado bastante bien, a pesar del negocio que se palpa, he notado eso del espíritu motero-pingüinero compartiendo hoguera, vino y risas con desconocidos...y el buen tiempo que ha habido ha sido un regalo para los que nos hemos aventurado a ir pese a toda la lluvia que daban en las previsiones...así que casi mejor no repetir para quedarme con un buen recuerdo no? es broma...

Yo llevo repitiendo 15 años y si que es verdad que si qye se ha recortado bastante en lacena del sabado,desayuno,pero bueno ellos sacaran sus conclusiones que no creo que sean tontos y mejoraran, de lo contrario veran mermar sus proximas ediciones a nivel de inscritos, por lo demas el sitio es idoneo comparando a anteriores ediciones
Esperemos que mejoren.

Creo que a estas alturas y despues de tantos años, hablar de los beneficios y echar "la cuenta la vieja" del dinero que se saca la organizacion, está de más.

Hay que entender que esto se hace en un recinto cerrado y nadie esta obligado, el que quiera entrar debe pagar y punto. Al que no le guste que no asista.
QUe se cobran 10 E por entrar a la actuacion ? pues el que quiera entrar debe pasar por taquilla al igual que en cualquier espectáculo, Me acuerdo en Simancas donde acudian crias de 12 años y viejas de 60 que venian en el autobús a ver la actuacion del grupo de turno de entonces... Solo hay que imaginarse si esto fuera gratuito en qué clase de feria se convertiria... ::)

En primer lugar, si fuese deficitaria,¿creeis que podria seguir haciendose despues de tantos años?

Probablemente alguien de la organizacion gane dinero, tambien hay que decir que hay muchisimas horas y dedicacion empledas en ello, y hay por hoy no hay nada gratuito... ::)

¿que hay cosas mejorables? indudablemente. y pueden ser muchisimas. Tambien hay que decir que el 95% de los asistentes se comporta genial, el resto o más intentan aprovecharse de la solidaridad o del trabajo de los demás.

Lo que si puede entenderse es el que pueda quejarse del desayuno o de que si la cena era escasa... la crisis se nota... Uno de los principales patrocinadores de la concentracion ha dejado de dar su apoyo y el dinero de este patrocinio tiene que salir de algun sitio...
Respecto al desayuno de este año era mas sencillo y sin huevos debido a que habia 2 desayunos : el del sábado y el del domingo, hasta ahora siempre hubo uno solo:el del domingo...

Un enlace del diario donde se pueden ver un gran reportage sobre Pingüinos:
http://pinguinos.nortecastilla.es/
  ;)

buenas nosotros fuimos a cenar a las 10 y nada mas q quedaban las patatas cocidas q tenian una pinta un poco asquerosillas para mi gusto ya no quedaba nada.me parece una tomadura d pelo lo q hacen esta gente con lo q cobran y escatimando en las comidas,si van 25000 personas tienes q tener comida para todos y si sobra q sobre pero lo q no se puede hacer es quedar a la gente sin cenar habiendo pagado 25e por la concentracion. en definitiva son unos autenticos sinverguenzas y el año q viene a motauros q x lo menos nos tratan mejor.
saludos......................

HOla Compañeros!!

Ha sido mi primer pinguinos y no creo que el ultimo.

Debemos de tener en cuenta la acampada yo solo en mi caso estube alli desde el jueves eso solo cuanto vale en un camping.

Nadie habla de BARON ROJO tres horas de concierto eso ya solo vale una pasta.

La comida pues si se puede mejorar pero compañeros no se muy bien a que pinguino he ido yo al del desayuno no se me ocurria levantarme y la cena pues bien el almuerzo cada uno por su cuenta en la fogata acercandote a otros grupos no se a mi me parecio bastante completo.

Que si que se puede mejorar pero y el tiempo yo pagaba otros 25€ por tener ese tiempo.

UN SALUDO

:o :o saludos a tod@s :o :o
Con este son tres, estubimos acampados desde el viernes, y ya sabemos a lo que vamos. pero a la pregunta de que si hay cosas mejorables, pues una muy importante, la seguridad, la seguridad interna un 0, no se puede permitir estar toda la noche, pero cuando digo toda la noche es que es toda la noche, tener un grupo de persona jovenes todos ellos no mas de 20 años, con los quads tirando pertardos junto a las casetas, robando la leña, incluso sacando navajas, y nadie, nadie de la organizacion dijo nada dos noches, corte de encendidos, musica a todo volumen, encarandose con todo el que le decia lago la verdad penoso, yo creo que deberian de bajar a Faro, y que vieran la seguridad privada que tienen ayi de 10. Solo es un comentario de lo que nos toco vivir a nosotro, tuvimos la mala suerte este años de buscar a los vecinos equivocados, el resto del personal como siempre de lujo
Bueno nosotro desde Cadiz tres años y si dios quiere volvemos

Eso es lo que me revienta... los niñatos en este tipo de concentraciones....
Yo este año no he podido acudir porlas fechas aunque espero ir a Motauros..

Respecto lo de la comida, la verdad es que siempre que voy me suelo tomar el caldo y lo demas me lo procuro yo por lo que no puedo opinar de la calidad/servicio.
Un saludo.

Que tal el barro, se podía andar por la zona de acampada?

Es mi tercer pingüinos y de esta concentración mi único lamento es no presumir de que hubiera sido el 4º (que me perdonen los que han ido a casi todas ) ya que la edición anterior la nieve, y aunque hicimos todo lo humanamente posible a nuestro alcance, nos lo impidió  :( :( :(.

El viaje como siempre, penoso ( sino no seríamos moteros ni pingüineros ): En la ida, el viento me saco tres veces al arcen de la autovía y para entrar tuve que hacerlo sin tráfico y casi perpendicular a la calzada pues lateral era imposible. Las previsiones hablaban de ráfagas de 80km y ya me parecian una pasada por lo que partí, sólo y algo acojonadillo pero luego fué realmente peor (han hablado de rachas de 120Km/h en Reinosa -Cantabria- a la hora que yo pasaba por ahí) y durante unos kms con lluvia. La vuelta, una delicia ya con mis compis y parada para "lechazear" incluida.  :D :D :D

La organización para mi gusto la mejor de todas.

Sobre el tema de los "vecinos" molestos, vamos a ser positivos y pensar que hasta la fecha con la seguridad existente no hizo falta incrementar el presupuesto para esa partida. Estoy seguro que una organización capaz de llevar adelante 30 ediciones a la que han convertido en un referente europeo, tomarán nota de estas y otras críticas constructivas y si es necesario aprender de Faro o cualquiera otras, lo llevarán a cabo.

En cuanto al tema de la inscripción, no me parece constructivo poner en duda  si alguien se beneficia y si el desayuno es mejor o peor por no llevar huevos al margen de alguna matización que otro compañero forero aportó del incremento del número de desayunos que lo justifica.

Estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con que se trata de una asociación sin ánimo de lucro (como todo asociacón por definición ), la cual aportará sus cuentas a los asociados quienes valorarán esa gestión.

Sólo "comprar" figuradamente hablando, el tiempo que los medios de comunicación tanto nacionales como regionales dedican a la concentración y de la que nos beneficiamos en cuanto a respetabilidad colectiva TODOS los moteros, no tiene precio. Y por supuesto cualquier actuación como las de Barón Rojo o La Orquesta Mondragón, los DJs etc etc tiene un precio a valorar. Puedo entender que a alguien le puede parecer caro para un día y respeto su opinión, pero de ahí a establecer ningún tipo de relación lucrativa con la Organización ya me parece exagerado. Invito a cualquiera a participar en una Organización  de lo que sea y a opinar después.

Por cierto, las inscripciones se pagan y son variables después de haber contratados una serie de gastos fijos con lo que una baja afluencia repercute en esas cuentas. Supongo que trabajen con hipótesis fiables pero no exentas de riesgo, que imagino cubrirían las Instituciones Públicas llegado el caso para lo cual los Organizadores han dado muestras de su gran capacidad y entrega a lo largo de todas estas ediciones.

Si Pingüinos no existiera, se tendría que inventar.

My opinion.

:) :) :) :) :) :) :)

Pues mi opinión es que ha habido racaneria total, quizas queriendo recuperarse economicamente de años anteriores con menos inscripciones.

Es mi opinión, saludos.

Saludetes a todos!

Si os digo la verdad nunca he contado con la organización para alimentarme en Pingüinos y la mayor parte de las veces he hecho la cola de la cena del sábado más por el "barrito" conmemorativo que por hambre...

Aún así, la verdad es que me parece de justicia lo que decís algunos.

Es razonable (e inevitable) que pingüinos crezca como lo ha hecho, pero la infraestructura debería crecer con él. Si la organización cuenta (y desea) la posibilidad de una asistencia de más de 30.000 inscritos (como ya ha pasado), debería tener preparada comida para todos. Si luego sobra, existen muchas organizaciones benéficas que seguro saben como aprovecharla.

La declaración de fiesta de interes y el apoyo de las instituciones (y de tanto político de paseo los 3 dias) tendría que venir acompañada de esa especie de "seguro" para ayudar a cubrir pérdidas en caso de desastre climático.

Lo que no es de recibo es que cuanto mejor marche ese año el número de inscritos menos servicios se ofrezcan. :-/

Lo que no tengo la menor duda es de la honestidad y el trabajo de la organización. Si en algún sitio merece la pena quejarse es en Pingüinos. Seguro que intentan tomar nota en lo que puedan.

Por mi parte volveré y seguiré viviendo las "partes" de Pingüinos que aún me sirven para llenar el alma motera durante todo el año.

Saludetes.

todos los años lo mismo y esque no espabilamos , pero siempre habra gente dispuesta a tener la experiencia de viajar a los pinguis y esto los organizadores lo saben , por eso les importa un rabano el descontento del personal , siempre hay savia nueva a la que llevarse al huerto

Algunas cosa mueren de exito ....
En mi caso esta ha sido la ultima vez, y me duele porque llevo 15 años acudiendo, pero se acabo.

Hola foro. Este ha sido mi primer pingüinos y no puedo juzgar como han sido años atrás, pero olvidando las costumbres, lo habitual y lo que debería ser, mi opinión es:
.- por 25 euros me preparan una zona para acampar, me vigilan la moto y la tienda, me ofrecen conciertos de Barón Rojo y La O. MOndragón, me organizan una excursión con banderas, otra con antorcha, me ponen fuegos artificiales, me hacen una falla, me dan algo de comer y de beber, me ponen tiendas, bares, servicio médico, cajero, Djss, me puede tocar una moto, me llevan a Agostini y a Marquez, me hacen pasar uno de los mejores fines de semana, etc etc etctec...joder, por solo 25 euros????...Disculparme, pero no me quejaré porque le faltaba carne a la patatas.
Saludosssss.

Entre el negocio de Pingüinos y el negocio de Faro, me quedo con el de Faro sin dudarlo dos segundos.

Me sorprende que alguien esté a favor de pingüinos porque acondicionan una sitio para la acampada cuando es algo que hacen todos los organizadores de concentraciones, cada uno en su medida.

Me sorprende que alguien prefiera escuchar Barón Rojo a que haya patatas y carne a la hora de cenar.

Me sorprende que alguien prefiera tener al grupo de brasileños/as enseñando carne a lo loco en pleno mes de Enero a tener aseos límpios por lo menos la primera mitad del día.

Me sorprende... a estas alturas después de 5 pingüinos y de ir a otras concentraciones para poder comparar me soprenden muchas cosas que se valoran en pingüinos y se desprestígian en otras concentraciones mas humildes.

Pingüinos está de moda y mientras consigan mantenerse en los medios de comunicación se mantendrán en el top de las concentraciones le pese a quien le pese aunque no por eso es mejor que las demás.

Por 25€ en alguna concentración de algún pueblo de no mas de 3000 habitantes me dan desayuno, de comer y de cenar en un bar/restaurante, me dan pin, me dan pegatinas, me dan cañitas, me dan camisetas y tickest descuento en los bares del pueblo, acampo al aire libre o en un polideportivo con baños y agua caliente para ducharme... mirándolo bien, a parte de ir a Pingüinos por lo que representa no le veo mayor atractivo.
Respeto la opinión de los que defienden la concentración de Pingüinos como si fuese la mejor de España pero me identifico mas con todos los que prefieren y buscan calidad y menos repercusión a modo de galones en las conversaciones moteras en los bares.

Un matiz: me mola la acampada de pingüinos. Es lo que más me gusta, pero no se puede comparar con un camping, donde ofrecen luz, agua corriente, seguridad y baños limpios.
Lo que no me gustó es que se justificaban en que estamos en tiempos de crisis y la inscripción no tenía precio de crisis.
Otra cosa que no he entendido nunca es que la inscripción cueste lo mismo el viernes que el sábado o el domingo.
Los años anteriores no nos hizo falta comprar comida en todo el fin de semana (excepto el viernes) y este año, según me dieron la comida del sábado me tuve que ir a comprar otro bocadillo a un bar.
Me fastidió, porque yo también estoy en crisis.
Espero que Motauros, al cual no he ido nunca porque mis amigos siempre prefieren pingüinos, cumpla con mis espectativas.
Y al que dice que le tienen vigilada la moto, que no se confíe, ya que la seguridad, como bien han dicho por ahí, brilla por su ausencia.

555E495455282F1B0 dijo:
Hola foro. Este ha sido mi primer pingüinos y no puedo juzgar como han sido años atrás, pero olvidando las costumbres, lo habitual y lo que debería ser, mi opinión es:
.- por 25 euros me preparan una zona para acampar, me vigilan la moto y la tienda, me ofrecen conciertos de Barón Rojo y La O. MOndragón, me organizan una excursión con banderas, otra con antorcha, me ponen fuegos artificiales, me hacen una falla, me dan algo de comer y de beber, me ponen tiendas, bares, servicio médico, cajero, Djss, me puede tocar una moto, me llevan a Agostini y a Marquez, me hacen pasar uno de los mejores fines de semana, etc etc etctec...joder, por solo 25 euros????...Disculparme, pero no me quejaré porque le faltaba carne a la patatas.
Saludosssss.

Lo has clavado compañero, tenía pensado poner algo parecido ;)

El que alguien acuda un viernes o sábado por la mañana a darse una vuelta con los colegas y luego se vayan a comer a un restaurante y de vuelta a su localidad y se quejen de los 25 € es de traca, porque el precio es para todos los servicios durante 4 días, si uno elige libremente pasarse y tiene que pagar, no es motivo de queja.

Es un precio muy popular y también incluye la medalla, el pin la bolsa y el cubre cuello que no es de publicidad de marca comercial, hacer moldes especificos para los recuerdos tambien tiene un coste.

En definitiva, no me parece nada caro, incluso barato.

Ráfagas.

494650471A191A1E280 dijo:
Entre el negocio de Pingüinos y el negocio de Faro, me quedo con el de Faro sin dudarlo dos segundos.

Me sorprende que alguien esté a favor de pingüinos porque acondicionan una sitio para la acampada cuando es algo que hacen todos los organizadores de concentraciones, cada uno en su medida.

Me sorprende que alguien prefiera escuchar Barón Rojo a que haya patatas y carne a la hora de cenar.

Me sorprende que alguien prefiera tener al grupo de brasileños/as enseñando carne a lo loco en pleno mes de Enero a tener aseos límpios por lo menos la primera mitad del día.

Me sorprende... a estas alturas después de 5 pingüinos y de ir a otras concentraciones para poder comparar me soprenden muchas cosas que se valoran en pingüinos y se desprestígian en otras concentraciones mas humildes.

Pingüinos está de moda y mientras consigan mantenerse en los medios de comunicación se mantendrán en el top de las concentraciones le pese a quien le pese aunque no por eso es mejor que las demás.

Por 25€ en alguna concentración de algún pueblo de no mas de 3000 habitantes me dan desayuno, de comer y de cenar en un bar/restaurante, me dan pin, me dan pegatinas, me dan cañitas, me dan camisetas y tickest descuento en los bares del pueblo, acampo al aire libre o en un polideportivo con baños y agua caliente para ducharme... mirándolo bien, a parte de ir a Pingüinos por lo que representa no le veo mayor atractivo.
Respeto la opinión de los que defienden la concentración de Pingüinos como si fuese la mejor de España pero me identifico mas con todos los que prefieren y buscan calidad y menos repercusión a modo de galones en las conversaciones moteras en los bares.

las clavao macho
si vamos a pinguinos es por ver muchas motos de formas y conceptos distintos por el ambiente que crea la gente y no por lo que te ofrece la organizacion que es nada en cualquier pequeña concentracion te dan mucho mas por el mismo dinero pero va menos gente y eso le quita aliciente
yo despues de cuatro años en pinguinos probare motauros a ver que tal  ;)

Pues por 20 euros en motauros, te dan mas que en pingüinos, el enclave mejor, las comidas mejores, las actuaciones iguales solo que en carpa con calefacción, sorteo de moto... porque nos dejaremos llevar por la marca. Antes iba todo el mundo a pingüinos donde actualmente se celebra Motauros, y dicho sea de paso, el mejor enclave que han tenido las concentraciones.

Pues yo es la 2ª vez que voy, y si lo comparo con la anterior, 2008 Simancas, mucho mejor, la organizacion, si es verdad que racanearon bastante con la comida, los desayunos una mierda, si querias desayunar bien y caliente, pagando en algún chiringuito, y la cena, a las 8 y media, bien, si ibas mas tarde, quizá ya no cenabas.
Lo que yo he notado es muchisimo menos cortes de encendido, pero muchos niñatos macarras, tocando los huevos a las 7 de la mañana, en fin, de momento no voy a repetir el año que viene, pq no es algo que quiera hacer cada año, lo que si tengo claro, que la próxima vez que vaya, optaré por motauros, que no fui nunca y quiero ver que tal es, por lo demas el viaje de ida y vuelta, todo muy bien y agradable.
Joder, como me gusta ir en moto, quiero mas dias libre para viajar ;D :D
saludos ;)

1A6E697B7C1C71677D7A7B280 dijo:
Algunas cosa mueren de exito ....
En mi caso esta ha sido la ultima vez, y me duele porque llevo 15 años acudiendo, pero se acabo.

Vaya, con la ilusión que tenías, por lo menos de salir de casa no?¿ :D

Pues eso, un negocio s han montado d puta madre.
Llevo yendo desde el 98, y este año el peor,
Encima casi me tira el "teniente-coronel" q habian puesto a la entrada xq no s m veia bien el pase,
La peña robando las ascuas d las hogueras, flipando.
25€ por un plato d patatas, un vaso vino q no s podia beber, y un cafe con leche.
No creo q vuelva.

Para mi es el 6º Pinguinos y me parece una gran concentración por dos cosas principalmente la época   y el buen ambiente que se forma en torno a las hogueras.
La organización debido a la fama que ha alcanzado se preocupa mas de la prensa que de los inscritos; alguno de ellos parece el Presidente del Gobierno.
En relación a lo que pagas es de las peores que conozco;  yo prefiero leña, comida y aseos limpios que grandes grupos y sorteos de motos.
Aún así el próximo año volveré, no se si a Pinguinos o a Motauros, pero como he dicho no por lo bien organizada que está, sino por el buen ambiente.
Saludos y Vs.

No nos engañemos ,motauros existe porque por alli pasaron los pinguinos, y desde que marcharon estan viviendo de las ,ascuas que quedaron encendidas cuando turismoto decidió cambiar de lugar, después de pedir una y mil veces y año tras año mejoras en la zona de acampada, el ayuntamiento en aquella época les dijo que la cocentración era de Tordesillas y si querian cambiar de sitio, ellos mismos.Asi que los que creais que vais a encotrar algo diferente me parece que lo unico seran menos inscritos, donde creeis que acuden los quads y los cortes de encendido ¿?. Llevo 25 ediciones de pinguinos asistiendo en tienda a la zona de acampada con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva y no se me a pasado por la cabeza cambiarla por motauros, y eso con todo lo que está fallando la organización,seguiré acudiendo desde barcelona, alli nos veremos, un saludo.

bueno, despues de leer todo esto, me parece que algunos teneis razon en algunas cosas, pero creo que algunos tambien os equivocais tremendamente, ¿por ejemplo, como sabe la organizacion de 25000 personas que tu solo estaras un dia? vamos a ser un poco mas serios ¿VALE? vamos a ver las cosas desde el lado positivo. Hace poco en la RAIDER comentaba que era un ATRACO, viendo mi 17 PINGUINOS sigo opinando lo mismo, ya se que algunos me dijisteis que de atraco nada de nada, pues entonces haced la comparativa y analizarla vosotros mismos. A veces uno acude a la Raider o Pinguinos u otras y no piensa en lo que le van a dar, sino en lo bien que me lo pueda pasar, el viaje , etc. etc. seguro que el organizador quisiera para cada uno lo mejor pero a veces esto no puede ser con tal magnitud, nombrais tambien FARO, y vuelvo a deciros lo mismo, tambien alli la cagan porque tambien alli estube y tambien me fije en detalles como la comida. Poneros al frente de una organizacion un solo dia y vereis como os cae el mundo encima. Por cierto en cuanto vea a Mariano (presi de Pinguinos) ya le tirare de las orejas pa que mejore todo lo que comentais. Saludos y perdon si e ofendido a alguien, no es mi intencion.

Si me inscribo el sábado saben que no he estado el viernes. No me parece tan difícil de saber. Aceptan inscripciones incluso el domingo, a 25 eurazos.
Lo que he sugerido es que hubiese un precio el viernes, otro el sábado y otro el domingo.
¿Qué tal la leña para los que llegan el sábado?

El sabado si habia leña,de hecho sobraba porque estaba tan verde que no ardia ni con gasolina..

Yo solo estube el sabado, y como mucho 4 horas, a pagar 25 euros, pero no me quejo, despues de 800 km, el llegar al lado de mis AMIGOS , creo que es lo que merece la pena, para mi eso es pingüinos, es mi 3ª vez, y cada vez lo tengo mas claro, es un negocio, donde intentan año tras año recortar de donde puedan.
Yo seguire haciendo noche en Salamanca, voy y vengo en el dia, recojo mi pin y mi braga ( por 25 euros podrian tener un detalle algo mejor, eso si ), y me salgo fuera a comer.
Este año , uno del grupo subio con averia en la bateria, y entramos en el taller para que se la arrancase ( 15 euros ) robo a mano armada, eso tendria que tener la organizacion para hacerlo,un arrancador para tantisima gente que sube y es normal que a alguien le pase eso, pues a pasar por caja y de manera EXCESIVA....el taller es normal que gane dinero ...pero rico en un dia no .....ç
Seguire subiendo cada año que pueda por vivirlo con mis amigos . ;)

655A4C5A350 dijo:
Pues eso, un negocio s han montado d puta madre.
Encima casi me tira el "teniente-coronel" q habian puesto a la entrada xq no s m veia bien el pase,
[highlight]25€ por un plato d patatas, un vaso vino q no s podia beber, y un cafe con leche[/highlight].
No creo q vuelva.

Es acojonante la manera sesgada de contar las cosas  :o :o

25 € por :

4 dias de acampada.
dos desayunos razonables, no atracón tipo buffet.
una cena.
Un pin personalizado 30 aniversario.
una medalla personalizada 30 aniversario.
una bolsa mochila.
un cubre cuello personalizado, no de publicidad de cualquier mierda.
dos actuaciones de grupos musicales, OBUS y ORQUESTA MONDRAGON.
Sorteo de una HONDA CBF 600 N que por cierto le ha tocado a una chica de este foro.
streeper profesionales, 3 actuaciones.
escursión a mojados con merienda, bocata chorizo y bebida.
piñones y cava campanadas pinguineras.
aperitivo del sábado en Valladolid, bocata jamón, vaso vino y lata Pepsi.

Las 4 actuaciones de free style de Narcis Roca y Emilio Zamora

Y seguro que me olvido algo ......

Y TODO ésto por 25 cochinos euros y os parece caro.......

Me guardo la opinión, hay que joderse  >:( >:(

V´sss.

totalmente de acuerdo contigo, estoy seguro que hay cosillas para mejorar, pero el precio ......
no me parece caro, otra cosa es que la gente no aproveche todo lo que dan, pero eso es cosa de cada uno.

6F737069687573726F1C0 dijo:
[quote author=655A4C5A350 link=1294568535/32#32 date=1294758900]Pues eso, un negocio s han montado d puta madre.
[highlight]25€ por un plato d patatas, un vaso vino q no s podia beber, y un cafe con leche[/highlight].
No creo q vuelva.

25 € por :

4 dias de acampada.
una cena.
una bolsa mochila.
Sorteo de una HONDA CBF 600 N que por cierto le ha tocado a una chica de este foro.
aperitivo del sábado en Valladolid[highlight],[/highlight] bocata jamón, vaso vino y lata Pepsi.

V´sss.[/quote]

Te cambio la , por :
Es decir: aperitivo del sábado en Valladolid[highlight]:[/highlight] bocata jamón, vaso vino y lata Pepsi.
Porque tal y como lo cuentas parece que ha habido apertivito[highlight] Y [/highlight]bocata, como otros años, pero este año no.
Y sí, la lata de Pepsi se la tomaron los vallisoletanos, porque yo iba de los primeros en la excursión y me quedé sin ella.
Lo de la actuación del viernes, la comida en mojados y todo eso, lo pagas aunque llegues el sábado. Por eso digo que debería haber otro precio si llegas en sábado.

425E5D4445585E5F42310 dijo:

25 € por :

4 dias de acampada.
una cena.
una bolsa mochila.

V´sss.

Estoy contigo amigo, la verdad que era mi primer Pinguinos y en absoluto me pareció nada caro. La oferta tanto musical como de ocio era buena y el montaje vale lo suyo.

Yo me fuí contento y por poco que pueda repetiré seguro. ;) ;)

4072747261617278330 dijo:
totalmente de acuerdo contigo, estoy seguro que hay cosillas para mejorar, pero el precio ......
no me parece caro, otra cosa es que la gente no aproveche todo lo que dan, pero eso es cosa de cada uno.

Hay cosas que mejorar, eso siempre. El precio era razonable otros años. Este año han recortado servicios y han subido tres euros la inscripción.
No había limpieza ni papel higiénico en los baños.
Es como si voy a un bar y me cobra 1,20 por una caña y me pone un aperivito de Jamón. Correcto.
Voy a otro día y me cobra 1,50 y el aperitivo son cacahuetes rancios. Pues no está mal la caña a 1,50, pero lo que está claro es que respecto a la vez anterior, por 1,20 con jamón, pues está racañeando.
Que mola si en el bar veo a mis amigos y si además echaron ayer un concierto que no pude ver, pero lo cierto y objetivo es que es mas caro y peor.

100C0F16170A0C0D10630 dijo:
[quote author=655A4C5A350 link=1294568535/32#32 date=1294758900]Pues eso, un negocio s han montado d puta madre.
No creo q vuelva.

25 € por :

4 dias de acampada.
una cena.
una bolsa mochila.

V´sss.[/quote]

Totalmente deacuerdo, todo es mejorable y por supuesto criticable.

El que por diversos motivos no pueda aprovechar los 4 dias de concentración y todos sus servicios, a mi entender, no debería reprochar a la organización el precio de la entrada ...... :o lo reprochable es el precio por noche de los Hoteles y no leo que nadie diga algo al respecto.

En años sucesivos espero poder seguir participando en esta gran concentración.

Ráfagas.

A mi me vale mas el buen ambiente que hay entre todos los que nos quedamos de acampada. Putos cabrones los que a las 4 o 6 de la mañana se ponen a joder sus motos con acelerones, pero que se le va hacer.
Por lo demas a sido mi 4 año y ya tengo ganas del 31 aniversario, jeje.

Si es verdad que e echado de menos esos huevos con beicon en el desayuno y que el Sabado por la fanta de frio la organizacion decidiera no reponer leña.
Pero por lo demas BIEN.
y nada mas que decir
:)

Bueno, pues mi experiencia en Pingüinos ha sido estupenda. Salimos de Pamplona mi mujer y yo el jueves a las 11 de la mañana. Despues de una paradita a la altura del pueblo de Treviño y la parada a comer en Burgos, llegamos a Valladolid a las 17.30 de la tarde, hora a la que empezó a llover jorobando un poco la entrada al recinto con el tema de aparcar la moto, recoger la bolsa (pues pagamos los 22 euros de inscripcion por transferencia), ... Tras montar a prisas la tienda porque se nos hacia denoche y por el tema de la lluvia, empezamos a disfrutar de las instalaciones.
Todo muy bien situado y con todo, hay de todo, osea que cualquiera que no haya ido nunca (como nosotros) al llegar se dará cuenta de que si se le ha olvidado algo no importa, allí lo podrás comprar y si no te acercas al pueblo de Puente Duero donde podrás adquirirlo más barato y la gente super agradable.
El jueves como he dicho, disfrutamos de todo de forma muy tranquila pues eramos unos pocos los que decidimos asistir desde el primer día, y la verdad que despues del viaje te apetece entrar en una carpa y tomarte algo tranquilamente sin mucho jaleo a tu alrededor :).-
He de decir que el jueves nos cayó una tromba de agua de la ost*a. Sí, el agua que predecian fue la que cayó el jueves. La mañana del viernes se nos pasó volando entre tender los sacos y secar la tienda por dentro pues no veas como se caló.
Ya el viernes al medio día es cuando empiezan a llegar la mayoría de asistentes a la concentración y ya es cuando empiezas verdaderamente a darte cuenta de la que se va a liar allí ;D ;D ;D. Por cierto, despues de la excursión a la localidad de Mojados donde dieron unas sopas de ajo y un bocata de chorizo que estaban de miedo, a la vuelta nos perdimos unos cuantos :D y despues de dar vueltas por la VA-20 y VA-30 encontramos por fin la carretera dirección SIMANCAS ;D. Lo que fue una pena aunque no es de mayor importancia fueron las 10 campanadas que dieron en lugar de 12 para comerse los piñones -
Pues eso, pasa el viernes, y llega el sabado con su desayuno el cual no estaba del todo mal (café, bollo de chocolate y zumo de naranja), el desfile de banderas, donde se lía una del copon y si no eres previsor y sales de los últimos, al llegar a valladolid te las deseas para estacionar y llegar al pincho. La cena en pingüinos estaba muy buena (patatas guisadas con carne, empanada de atún, bollo de pan y vaso de vino), de hecho, gente que asistió otros años aseguraban haberse comido por primera vez la cena pues decían que en años anteriores te echaban agua sucia en el cuenco. Por cierto, cuenco mu curradillo de barro con el grabado en el fondo y en un lateral "30 AÑOS PINGÜINOS".

He de decir que conocimos a unos compañeros de ASTURIAS más exactamente de Pola de Lena muy, pero que muy simpaticos a los que espero volver a ver :).-

Llega ya el domingo, y bueno, ya casi te levantas pensando en cuando llegarás a casa :) y te pones como loco a recoger, empaquetar y colocar en la moto todo lo que traías más todo lo que te llevas de allí :D . Desayunamos el café con el zumo de naranja y el bollito con chocolate que tocaba, y a eso de las 11 arrancamos dirección Pamplona, esta vez parando solamente en Pancorbo (BURGOS) a tomar un colacao y un pintxo.-

Pues eso amigos, esta ha sido nuestra experiencia, puntualizar que la única pega respecto a la organización de Pingüinos es el tamaño de cierta leña pues casi dejaron los arboles enteros y para los que no nos llevabamos motosierra se nos hizo un mundo y que el agua caliente no resulto estar tan caliente :-/. Por lo demás todo correcto, no faltaba de nada pues en las casetas y los bares-restaurante había practicamente de todo; Un ambiente de compañerismo estupendo ( hombre, siempre hay alguien que se salta alguna norma, ya sabeis, pero pienso que entra dentro de lo normal con tanta gente) y a mi mujer le ha encantado, y me llevo la satisfación de haber conocido a unos moteros asturianos de gran valor humano UN ABRAZO CHUSO Y LAGO.-

2E31262918757277707F76470 dijo:
Bueno, pues mi experiencia en Pingüinos ha sido estupenda. Salimos de Pamplona mi mujer y yo el jueves a las 11 de la mañana. Despues de una paradita a la altura del pueblo de Treviño y la parada a comer en Burgos, llegamos a Valladolid a las 17.30 de la tarde, hora a la que empezó a llover jorobando un poco la entrada al recinto con el tema de aparcar la moto, recoger la bolsa (pues pagamos los 22 euros de inscripcion por transferencia), ... Tras montar a prisas la tienda porque se nos hacia denoche y por el tema de la lluvia, empezamos a disfrutar de las instalaciones.
Todo muy bien situado y con todo, hay de todo, osea que cualquiera que no haya ido nunca (como nosotros) al llegar se dará cuenta de que si se le ha olvidado algo no importa, allí lo podrás comprar y si no te acercas al pueblo de Puente Duero donde podrás adquirirlo más barato y la gente super agradable.
El jueves como he dicho, disfrutamos de todo de forma muy tranquila pues eramos unos pocos los que decidimos asistir desde el primer día, y la verdad que despues del viaje te apetece entrar en una carpa y tomarte algo tranquilamente sin mucho jaleo a tu alrededor  :).-
He de decir que el jueves nos cayó una tromba de agua de la ost*a. Sí, el agua que predecian fue la que cayó el jueves. La mañana del viernes se nos pasó volando entre tender los sacos y secar la tienda por dentro pues no veas como se caló.
Ya el viernes al medio día es cuando empiezan a llegar la mayoría de asistentes a la concentración y ya es cuando empiezas verdaderamente a darte cuenta de la que se va a liar allí ;D ;D ;D. Por cierto, despues de la excursión a la localidad de Mojados donde dieron unas sopas de ajo y un bocata de chorizo que estaban de miedo, a la vuelta nos perdimos unos cuantos  :D y despues de dar vueltas por la VA-20 y VA-30 encontramos por fin la carretera dirección SIMANCAS  ;D. Lo que fue una pena aunque no es de mayor importancia fueron las 10 campanadas que dieron en lugar de 12 para comerse los piñones -
Pues eso, pasa el viernes, y llega el sabado con su desayuno el cual no estaba del todo mal (café, bollo de chocolate y zumo de naranja), el desfile de banderas, donde se lía una del copon y si no eres previsor y sales de los últimos, al llegar a valladolid te las deseas para estacionar y llegar al pincho. La cena en pingüinos estaba muy buena (patatas guisadas con carne, empanada de atún, bollo de pan y vaso de vino), de hecho, gente que asistió otros años aseguraban haberse comido por primera vez la cena pues decían que en años anteriores te echaban agua sucia en el cuenco. Por cierto, cuenco mu curradillo de barro con el grabado en el fondo y en un lateral "30 AÑOS PINGÜINOS".

He de decir que conocimos a unos compañeros de ASTURIAS más exactamente de Pola de Lena muy, pero que muy simpaticos a los que espero volver a ver :).-

Llega ya el domingo, y bueno, ya casi te levantas pensando en cuando llegarás a casa  :) y te pones como loco a recoger, empaquetar y colocar en la moto todo lo que traías más todo lo que te llevas de allí  :D . Desayunamos el café con el zumo de naranja y el bollito con chocolate que tocaba, y a eso de las 11 arrancamos dirección Pamplona, esta vez parando solamente en Pancorbo (BURGOS) a tomar un colacao y un pintxo.-

Pues eso amigos, esta ha sido nuestra experiencia, puntualizar que la única pega respecto a la organización de Pingüinos es el tamaño de cierta leña pues casi dejaron los arboles enteros y para los que no nos llevabamos motosierra se nos hizo un mundo y que el agua caliente no resulto estar tan caliente  :-/. Por lo demás todo correcto, no faltaba de nada pues en las casetas y los bares-restaurante había practicamente de todo; Un ambiente de compañerismo estupendo ( hombre, siempre hay alguien que se salta alguna norma, ya sabeis, pero pienso que entra dentro de lo normal con tanta gente) y a mi mujer le ha encantado, y me llevo la satisfación de haber conocido a unos moteros asturianos de gran valor humano UN ABRAZO CHUSO Y LAGO.-

Enhorabuena por la experiencia .

Saludos.

Atrás