Pintar moto tipo milita, opinión

santy_1967

Curveando
Hola ... pensáis que pintar una k75 verde militar con su estrellita en el depósito es una aberración? Quedaría mejor en negro mate? Ya sé que para gustos colores pero me gustaría saber si habéis visto alguna k militarizada y qué imagen da ... Saludos y gracias

Yo pensaba hacer algo similar a mi R45, pero a una K quizá le .vaya mejor el mate.

La estrellita tal vez no, pero el verde oliva militar (mate) queda muy chulo en la k75. Un forero vendía una restaurada y pintada de ese color y era preciosa.

Hay gente que le llama mucho la estética militar en sus diversas facetas, ropa, vehículos, iconografía etc y eso es cuestión de gustos. A mi personalmente si tuviera que pintar una K, ( me refiero a gastarme la pasta, cambiarla de color, etc) se me ocurrirían infinidad de colores y combinaciones antes que ponerla de militar, pero te debe de gustar a ti, no a nosotros.
Por ejemplo en mi ciudad veo una aparcada y recién pintada en blanco con la parte superior del tanque en celeste oscuro que me parece preciosa a pesar de ser un poco arriesgado y mis gustos no tiene que coincidir con el de nadie.
Como te han dicho, lo de la estrella en plan yankee ya me gusta menos, para una boxer antigua o una HD, quizás, pero una K...

En caso de poner una estrella en los laterales del depo para romper la uniformidad del verde pondria otra diferente a la mas conocida y vista en muchas motos ya.

Pondria esta, la estrella de los druidas

http://postimage.org/index.php?lang=spanish

Me parece bonita y me gusta el significado que suelen atribuirle y en representacion del ser humano, cabeza, brazos y piernas, hecha con cinco lineas tiene cinco puntas.

Como esto?

DSC_0364.jpg

La estrella no le pega nada.

Manuel

La imagen que da es la de pertenecer a alguien relacionado con el ejército.

La estrella "ARMY" en una K75 no es una idea muy coherente. Es como si le pones una pegatina de "Intel inside" en la culata.
Tiene su gracia y no es criticable, pero queda raro.
No digo nada si eres un militar del "ARMY" y homenajeas tu símbolo en tu moto. Eso lo entiendo.

Por otra parte, puedes buscar un diseño por contraste, con una estrella de otro tipo, de tres puntas, de seis, de siete, de trece, simulando un bordado, marcando las aristas, en 3d, en 3d, en algún tipo de serigrafía más sofisticada, degradado.

Mi estrella sería una rosa de los vientos, si tuviera que dibujar una.

Pues anda que los jerrycan...! La LT del fondo no es fea.

Los jerrycans le van perfectos a una BMW...

Es un invento alemán copiado por los americanos en la II GM, al que los yankees dieron el nombre familiar de "Jerry Can" , la lata de Jerry (el nombre coloquial de los soldados alemanes, igual que en Vietnam los vietnamitas eran Charlies , en la II GM los alemanes eran los Jerrys).

Manuel

Los jerrycans le van perfectos a una BMW...

Es un invento alemán copiado por los americanos en la II GM, al que los yankees dieron el nombre familiar de "Jerry Can" , la lata de Jerry (el nombre coloquial de los soldados alemanes, igual que en Vietnam los vietnamitas eran Charlies , en la II GM los alemanes eran los Jerrys).

Manuel

Manuel, se la historia de los jerrycan, los utilizo hace mas de 30 años, he tenido dos jeeps americanos y se lo de las motos de la II WW, no naci ayer, solo que en una bóxer antigua o en la HD de la foto que he puesto le pegan, en una K100 como que para mi le quedan horribles aunque sus bisabuelas los llevaran en las motos de la wehrmacht.
Eso de que le quedan perfectos a una BMW...en fin, imagina una K1200S con uno puesto, tu mismo...:D:D

Última edición:
Gracias a todos por los consejos, me habéis hecho ver que la estrella hay que descartarla, porque realmente es una incongruencia al tratarse de una moto alemana. Me ha encantado la foto con las tres K's militarizadas, mira que he buscado y no he encontrado. Tengo tiempo para pensarlo ya que es un proyecto cara al próximo verano pero realmente, me gusta la K militarizada. En lugar de una estrella, barajo la posibilidad de añadir unas letras pequeñas con litografía irregular del tipo que se ponían con plantilla en las antiguas cajas de madera para envíos comerciales, no sé si entendéis lo que quiero decir, aunque no sé qué palabras añadir. También se me ha ocurrido utilizar el color arena que también se ha utilizado mucho en vehículos militares acompañado de una palmerita. Y si no lo tengo claro, pues sin dibujo, simplemente el color, me gusta mucho como queda en la foto, los jerrycans quedan descartados aunque a los que nos gustan las motos, hay que reconocer que es un elemento con un atractivo especial, pero para la moto no lo veo. Gracias a todos ...

Uno de los motivos de querer pintar la moto de este modo es que soy un poco guarrete con las motos, y con ésta estética, la suciedad no queda tan mal, tengo un sentido particular de la estética y no me molesta una moto con las huellas de su vida. Personalmente, por ejemplo, me gusta ver una Harley impecable y con cromados relucientes, pero no me molesta ver una Harley llena de polvo, currada y golfa, a lo mejor me desagradaría más el término medio. He llegado a tener motos que no he lavado jamás en años, aunque esto no quiere decir que las descuide mecánicamente ya que ésto sí que me ha preocupado. Como anécdota, una vez me ocurrió que teniendo aparcada una honda 450 DX macarrona y que no llegué a limpiar ni una sola vez enmedio de maravillas mecánicas, se acercó un perro flauta y se fijó en la mía en lugar de las que tenía aparcadas a su lado, así sin más me soltó "lo que daría por tener una moto como esa con mierda incluída" ... bueno, que conste que YO si me lavo ehhhhhh. Saludos.

Uno de los motivos de querer pintar la moto de este modo es que soy un poco guarrete con las motos, y con ésta estética, la suciedad no queda tan mal, tengo un sentido particular de la estética y no me molesta una moto con las huellas de su vida. Personalmente, por ejemplo, me gusta ver una Harley impecable y con cromados relucientes, pero no me molesta ver una Harley llena de polvo, currada y golfa, a lo mejor me desagradaría más el término medio. He llegado a tener motos que no he lavado jamás en años, aunque esto no quiere decir que las descuide mecánicamente ya que ésto sí que me ha preocupado. Como anécdota, una vez me ocurrió que teniendo aparcada una honda 450 DX macarrona y que no llegué a limpiar ni una sola vez enmedio de maravillas mecánicas, se acercó un perro flauta y se fijó en la mía en lugar de las que tenía aparcadas a su lado, así sin más me soltó "lo que daría por tener una moto como esa con mierda incluída" ... bueno, que conste que YO si me lavo ehhhhhh. Saludos.
:shocked:Me has dejado sin palabras.

Creo que lo que tu quieres es algo asi como una "Rat style". que es la que te ha colgado el compañero Boxer piente.f48f6e678e0587c193bba2b165c09e68.jpgb6e8cf84ba8438adf24f7e001f087eb2.jpg282565K4M.jpg

Has pensado en vez de pintar, vinilar? Ya sea en su versión sólida como líquida. Cuando te canses, tirar del vinilo y fiesta.

Vssss

Ten cuidado luego con los paises que visites sobre todo si vas para abajo
En alguno de ellos lo verde puede inducir a errores de malos resultados para el que va encima.

Última edición:
A mí la estética militar solo me gusta para los ejércitos.
Pepón, te aclaro que aunque me guste la estética militar, eso no quiere decir que me guste la guerra, ni mucho menos. Realmente, la estética es un reflejo del dueño de la moto. Lo cierto es que me gustan las cosas espartanas, funcionales, que me den la menor faena posible. En lugar de utilizar el término estética militar también podría haber utilizado el término estética rural o Rat Style como ha comentado un compañero. Es que tenemos que "haber de tó", ahí en la diversidad está la riqueza ... Saludos.

Gracias Aeropatía. Desconocía por completo el término "Rat Style". Indagando por ahí, consisten es despreocupación total de la estética acompañado de una mecánica bien mantenida ... parece ser que tiene muchos adeptos en USA. Cuánto se aprende en este foro ...

Me surge una duda, en estas motos con un aspecto tan militar ¿Qué tipo de vestimenta llevas? Porque ir con un traje de moto tipo fosforito como lleva mucha gente para circular es una incongruencia estética. Si vas de militar parece que vas a un desfile o te crees John Rambo.
Es una cosa que hay que pensar, jejeje :D

Que complicado es todo!!

El termino correcto es Rat Bike y hay otro que es Brat Stile son diferentes aunque en este ultimo es habitual ver motos con aspecto descuidado, una moto con aspecto envejecido o poco cuidada esteticamente no implica que sea Rat, envejecidas y/o poco cuidadas esteticamente las hay en la mayoria de estilos no necesariamente es Rat.

Catacteristicas de una moto rat bike

Me surge una duda, en estas motos con un aspecto tan militar ¿Qué tipo de vestimenta llevas? Porque ir con un traje de moto tipo fosforito como lleva mucha gente para circular es una incongruencia estética. Si vas de militar parece que vas a un desfile o te crees John Rambo.
Es una cosa que hay que pensar, jejeje :D

Que complicado es todo!!

Como en el custom o en el de clasicas transformadas, ropa de diario y de sport, los eternos vaqueros, pantalones de aventura, de camuflaje o lisos, camisetas, camisas vaqueras o de leñador, zapatillas o botas no de moto, cualquier cosa menos disfrazarse de piloto de raid o de MotoGP.

Sencillo la ropa de diario de sport.

Jeje, Soli, has descrito a los muchachitos que pones en tu hilo que tanto te gustan, golosona!!! :cheesy::cheesy:

Estaba un poco de coña. Es como ir en una Harley cada dia, ni vas a ir siempre vestido de Hells Angel ni de traje y corbata, aunque sean perfectamente factible ambas cosas. Siempre hay términos intermedios si no quieres parecer disfrazado. En una moto de aspecto militar no es difícil ir vestido normal.

Para nada me gustan los ejercitos ni todo lo que conlleva pero me encanta la estetica militar, que tambien es utilizada bastante por cazadores o perzonas que frecuentan la naturaleza.

Y el color en si sin tener en cuenta otras consideraciones me parece bonito.

Las garrafas al margen de la estetica son practicas, yo cuando viajaba en moto cambiaba el chip y llevaba muy poco equipaje e iba con una dentro de una maleta, hace pocas semanas en lata me hice mas de 100 Kms despues de las 22 h, buscando una gasolinera todas las que conocia y vi estaban cerradas, menos mal que la reserva de la lata es grande, con la moto me hubiera quedado.

Última edición:
Jeje, Soli, has descrito a los muchachitos que pones en tu hilo que tanto te gustan, golosona!!! :cheesy::cheesy:

Estaba un poco de coña. Es como ir en una Harley cada dia, ni vas a ir siempre vestido de Hells Angel ni de traje y corbata, aunque sean perfectamente factible ambas cosas. Siempre hay términos intermedios si no quieres parecer disfrazado. En una moto de aspecto militar no es difícil ir vestido normal.

Sip, nunca me ha gustado disfrazarme de profesional para hacer una actividad, no digo que lo sea pero a mi me parece ridiculo, he jugado mucho al fronton, he jugado algo al tenis, tambien me dio una epoca por correr y hago bastante bici, me hacen gracias los que se visten de profesionales para cada cosa, yo para todo los mismos shorts, zapatillas y camisetas de algodon, para la moto, en invierno vaqueros, camiseta, cazadora y en verano shorts y fuera cazadora, pero no me desfrazo de piloto, ropa de diario, evidentdme!nte cada uno a su gusto, no se me ocurriria ni intentar que los demas hagan como yo.

Yo sinceramente si lo entiendo pero no !o comparto ya que me gustan minimalistas pero a veces no puedo evitar colgar o enganchar alguna cosi!la por eso si lo entiendo que esas ganas que tengo yo de poner algun recuerdo o algo con un significado haya quien lo lleve mas y mas lejos, añadan y añadan, a veces me quedo con ganas de poner algo, entiendo que haya quien no se quede con esas ganas.

Yo sinceramente si lo entiendo pero no !o comparto ya que me gustan minimalistas pero a veces no puedo evitar colgar o enganchar alguna cosi!la por eso si lo entiendo que esas ganas que tengo yo de poner algun recuerdo o algo con un significado haya quien lo lleve mas y mas lejos, añadan y añadan, a veces me quedo con ganas de poner algo, entiendo que haya quien no se quede con esas ganas.

Ya....si es que tiene que haber de todo, algunas cosas más entendibles como lo que te gusta a ti....pero lo otro es mas difícil de encontrar esos gustos tan raros.

Ya....si es que tiene que haber de todo, algunas cosas más entendibles como lo que te gusta a ti....pero lo otro es mas difícil de encontrar esos gustos tan raros.

En una concentra de Rat Bikes los raros seriamos nosotros, lo que pasa es que son mas minoritarios, sobre todo en este pais que el que se salga del Trail, GT o R, es raro.

Pero no se dedican a recoger basura sin mas, todo es por o para algo.
Por eso he dicho que lo parece, no afirmo que lo sea.... Pero esa forma de amontonar en la moto objetos ( recuerdos) es cuanto menos peculiar..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Peculiar si es y ver una en directo es realmente entretenido, con alguna solucion ingeniosa, vi un Trike Rat en el Wheels y pase un buen rato observando detalles, lo tuve que dejar porque mi marido ya se mosqueaba de que mirara tanta basura.

Manuel, se la historia de los jerrycan, los utilizo hace mas de 30 años, he tenido dos jeeps americanos y se lo de las motos de la II WW, no naci ayer, solo que en una bóxer antigua o en la HD de la foto que he puesto le pegan, en una K100 como que para mi le quedan horribles aunque sus bisabuelas los llevaran en las motos de la wehrmacht.
Eso de que le quedan perfectos a una BMW...en fin, imagina una K1200S con uno puesto, tu mismo...:D:D

Si la haces rat racer, ¿porqué no?

:-)

Manuel

Atrás