Pinza o cadena

Reigi

En rodaje
Hola de nuevo, como veis me he animado a postear y espero que los que lo habeis probado me podais decir. En breve voy a tener la 800ST y mi duda esta en lo que puede ser más seguro i comodo (sobre todo de transporte) una pinza o una cadena. Estuve en Andorra y vi unas pinzas con alarma que no se no se. Hasta ahora habia llevado una especie de pinza tipo piton, pero ahora con la nueva me gustaria algun consejo.

Los candados Xena con alarma hablan muy bien de ellos. Fiable, resistente y duradero. Aparte de que la alarma tiene bastantes decibelios.
Yo le pongo, aparte del bloqueo de la dirección, una pinza de disco delante y otra detrás de las normales, me acompañan con todas las motos.... En alguna ocasión he ido cargando, ADEMÁS, con un pitón y otra pinza pal otro disco delantero... pero sólo en raras ocasiones y porque me ha dado por ahí... :P
El Xena tiene, además la ventaja de que si te lo dejas puesto antes de iniciar la marcha.... te enteras... :P
Saludos

OK. Vi la pinza Xena de la que hablas pero me pareció demasiado grande, sobre todo por el problema del transporte (no lleva ningun soporte para fijarlo a la moto). De todos modos sabes si la alarma suena solo con toca la moto o si es necesario que se mueva la rueda para que se active.

Saludos

Lo mejor es poner cuantas mas cosas mejor. En mi caso en el garaje tengo puesto la pinza del disco, un pitón de los de toda la vida y una cadena con candado ambos de alta seguridad, que tienen el problema del transporte, con lo que pesan cualquiera los lleva a ningún sitio.....
La pinza de disco sin duda lo mejor para transportar, y el pitón tampoco es demasiado aparatoso de llevar, ya que supongo que acabarás poniendo Top case o maletas........ Pero si la dejas en un garaje comunitario no dudes en ponerle cuanto mas hierro mejor.

Con respecto a transportarlos, yo me hice una vez en una gs 500 que tuve una pieza a la que le taladré dos agujeros. Uno para un tornillo y otro donde entraba el pestillo de la pinza y muy bien. La busqué del grosor del disco para que no fuera botando con los baches.
En garajes comunitarios.... uf, todo lo que puedas ponerle. Yo cuando vivía en casa de mis padres siempre llevaba las llaves del coche para echarle el freno de mano y ser un parapeto más que obstaculizara el poder sacar la moto... Todos los días lo empuja palante y patrás cada vez que la sacaba o metía.
Saludos

Vale, vale ya veo que la seguridad es vuestro lema. Lo tendré en cuenta. La verdad es que yo, hasta ahora, solo ponia una pinza en la rueda delantera (tanto en el garaje com en la calle) y no he tenido problemas (aunque mi nueva 800ST puede que sea más atractiva de llevarse que una CBR jejej ;)). Supongo que me decidiré por la pinza en el disco delantero (por comodidad de transporte mas que nada) y a ver si la encuentro que tenga algun soporte para llevarla.

Gracias. Os leo :)

Tio es que debe ser muy desagradable que te roben la moto, y la verdad, cuanto mas difícil lo pongamos mejor.
No se donde la guardarás, pero creo que los garajes comunitarios no son muy seguros, así que cuanto mas hierro mejor.

Atrás