Pirelli Scorpio MT90

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Hola
He cambiado mis neúmaticos hace una semana. Habitualmente uso los Metzeller Tourance código H pero después del verano la distribuidora no daba fecha de entrada; pensé en poner código S delante pero el mecánico me avisó que en la ITV están muy atentos a ésto y efectivamente en el permiso de circulación especifica bien clarito el tipo de neumáticos. En fin que como soy muy cuidadosa con estas cosas me decidí por una segunda opción que me recomendaban en el taller, Pirelli Scorpio MT90.
En una semana me han dado una buena impresión. Solo he rodado por asfalto y después de los primeros 20km la moto se empezó a agarrar con seguridad en las curvas, sin hacer raros ni flameos (lo digo porque con los Michelin Anakee tuve esa mala experiencia desde los primeros km) incluso creo que se minimiza la vibración general de la moto. En comparación con los Metzeller me da la sensación como si se amoldaran mejor al asfalto, en mi ignorancia no sé deciros cual puede ser la causa; sin embargo en asfalto con cuarteados o grietas la moto se desestabiliza con más facilidad, lo que me hace pensar que quizás sean unos neúmaticos no tan "mixtos" como los Tourance; quiero probar en pista y comprobar si estoy en lo cierto. En las líneas blancas y pasos de cebra he de ir con mucho más cuidado porque incluso en seco se deslizan más de lo que estoy acostumbrada. Con lluvia los he probado estos últimos días y con la precaución lógica en estos casos, estoy contenta con el resultado y eso que el asfalto arrastraba todo el polvo de meses sin llover... Solo me falta ver cuánto duran en buen estado porque los Metzeller los he cambiado con 25.000km.

Todo este ladrillo no pretende más que ser un mero comentario, pero me gustaría conocer vuestra experiencia si habeis rodado con estos neumáticos. Soy todo oidos...

FiddlerVSsssssssssssssssssssss

de que moto hablamos?
Yo soy de tourance en mi 1200GS y mi kolega Gontzal en su 950 adv. prefiere los escorpion.....

Perdon , ya veo, F650, pues ahí no se, los skorpion son cañeros, agarran... y dejan derrapar.... por lo menos en una moto de 200kgs y son algo mas traileros que los tourance

Super Aurora ;D

Yo llevo montados ahora mismo los hermanos gemelos de los mt los SYNC y estoy de pruebas con ellos son asfalticos 100% y van de coña pero el comentario de los asfaltos malos estoy contigo, no me dan la seguridad de los Tourance (que tendre la semana que viene por cortesia de Valentina) y es que el culo lo tengo inquieto me gusta probar varias gomas, todo menos Michelin :P

Saludos y nos vemos el Viernes

ata_gs dijo:
...
Perdon , ya veo, F650, pues ahí no se, los skorpion son cañeros, agarran... y dejan derrapar.... por lo menos  en una moto de 200kgs y son algo mas traileros que los tourance

Ojo, Ata, que la KTM lleva los A/T y la del compi lleva los S/T, la de Gontzal, lleva los "camperos" y la otra, los "asfalticos".

La diferencia es sutil, pero ahí está.

pirelli_mt90_scorpion_at_frnt_tire.gif
Pirelli-MT90.jpg
mt90stok.jpg

tomo nota, (la rueda apoyada en la pared queda de cine ;))

VALENTINA dijo:
La diferencia es sutil, pero ahí está.

La diferencia es brutal, aunque a simple vista no lo parezca.

Los ST van muy bien en carretera y tienen una duración bastante buena -en mi caso, me duraron un 30% más que los Tourance-, aunque en campo son bastante flojos.

De los AT solo puedo opinar del delantero que es el que he gastado en la Africa -no fabrican gomas traseras para trail gordas con 17'-, también los probé en la KTM y la verdad es que van de fábula en todos los terrenos. Cuando probé la KTM me quedé sorprendido de como podía administrar los 100 Cv de "La Bestia" en todos los terrenos y monté el delantero en la Africa, resultado: En carretera se defiende perfectamente y en campo va de lujo, casi al nivel de un TKC80.

Le habré hecho unos 5 kilometros por tierra a los escorpio.., y la verdad es que la diferencia, en la rueda delantera (la trasera tiene vida propia), con unos tkc de 19 es minima, eh. o sera por la llanta de 21..., no se.

aprovechando a los expertos en la materia..., queria hacer una preguntita. es que en llanta de 21 en trail.., ando bastante pez. que montariais para bajar a marruecos, sabiendo que vamos a hacer tambien carretera de curvas , lo que excluye a los dessert , que son los unicos que probe. como mejores candidatos veo los T63. y para la trasera....los dessert duraran 6 mil kilometros? que mas opciones hay en 150? los karoo y los TKC ?

pleaseeee

Para Marruecos, mira de homologar la 140, porque en 150, no tienes ni los TKC, solo Pirelli A/T y Karoo.

El compañero de andanzas de Ata, Gontzal, lleva los TKC, en 140 atras, que te comente a ver que le parecen.

pecadorrr dijo:
Le habré hecho unos 5 kilometros por tierra a los escorpio.., y la verdad es que la diferencia, en la rueda delantera (la trasera tiene vida propia), con unos tkc de 19 es minima, eh. o sera por la llanta de 21..., no se.

aprovechando a los expertos en la materia..., queria hacer una preguntita. es que en llanta de 21 en trail.., ando bastante pez.  que montariais para bajar a marruecos,   sabiendo que vamos a hacer tambien carretera de curvas , lo que excluye a los dessert , que son los unicos que probe. como mejores candidatos veo los T63.   y para la trasera....los dessert duraran 6 mil kilometros?   que mas opciones hay en 150? los karoo y los TKC ?

pleaseeee

Creo que los que mejor se adaptan a lo que pretendes hacer son los TKC.

Me explico: los T63 y probablemente los Karoo, aunque estos últimos no los he probado y por tanto hablo "a ojo", tienen el taco largo, fino y muy separado, esto hace que en motos "de envergadura" no soporten tanto peso y por una parte flaneen como demonnios y, por otra, se gasten en un plis-plas (muy poco goma en contacto con el suelo).
Creo que por este motivo una goma como la T63 que en la Suzuki DR650SE me funcionaba de vicio, me permitia arrastrar las estriberas y tenia una duración bastante aceptable, cuando la puse en la Africa la cosa cambió radicalmente y en carretera se escurria escandalosamente, la duración.... 3.000 kms cuidándole como oro en paño, si lo hubiese tratado como al resto de gomas seguro que no habría llegado a los 2.000

Atrás