PIRINEOS JULIO 2004 SENDERISMO INCLUÍDO

gonzo

Acelerando
Hola amigos.

Estoy empezando a darle vueltas al tarro para preparar mi próxima escapada, y puesto que desde hace tiempo tengo pendiente visitar los Pirineos, he decidido que el momento oportuno ha llegado. :o

Además de gustarme las motos, soy un amante de la montaña y la sierra, por lo que en principio lo que tengo pensado para este viaje es compaginar la moto con el senderismo de montaña.

Mi idea es gastar poco e ir de aventura, es decir, campings y tienda de campaña. :D

Mi pregunta es, ¿hay algún motero senderista más en este foro que decida apuntase a la aventura?.
Serían 1 o 2 semanas en Julio.

Si hay gente de la zona de Pirineos, agradecería sus comentarios/sugerencias.

Mi idea inicial es subir al Aneto.

Neniño, me has dado en mi punto flaco, si es en la 2ª quincena de Julio, cuenta conmigo, estoy de vacaciones.

Un saludo.

Perfecto caridix, yo en principio creo que no tendría problema para coger mis vacaciones la segunda semana de Julio.

Poco a poco habría que ir definiendo cosas que ver / hacer, rutas, etc.

Yo voy poico a poco documentándome.

Bueno ya somos dos moteros / senderistas ¿alguien más se apunta?

Dadle un toque a Naske que también es motorista y senderista ;)

Mandadle un privado ;)

Carlos.

Esto empieza a tener mu buena pinta, a ver si hacemos una buena "cordada".

Estimados amigos "aventureros".

Aunque aún queda muchíiiiisimo tiempo, nunca está de más empezar a planificar cosas ¿verdad?.

¡Y qué mejor momento para hacerlo que un Sábado por la tarde lluvioso y triste, así que aquí tenéis lo que he empezado a pensar!.

Me gustaría conocer vuestra opinión, así que ahí va...

PIRINEOS 2004
PLAN DE RUTA

DÍA I: ¿SÁBADO 17 DE JULIO DE 2004?

Salida desde nuestros respectivos puntos de origen con dirección a Benasque, concretamente el destino será la hospedería "Hospital de Benasque" (en mi caso unas 8 h de viaje).

Una vez llegados todos a nuestro destino se realizarán las oportunas presentaciones y conoceremos a todos los integrantes del grupo.

Mi idea es alojarme en régimen de albergue.

Si queréis más información: http://www.llanosdelhospital.com/frames3.htm.

DÍA II: ¿DOMINGO 18 DE JULIO DE 2004?

Por la mañana visita a los pueblos próximos a Benasque para, a media tarde, regresar al "Hospital de Benasque", dejar aparcadas las motos y subir al "Refugio de la Renclusa", donde dormiremos esa noche para al día siguiente realizar la ascensión al Aneto.
DÍA III: ¿ASCENSIÓN AL ANETO?
Nos levantaremos bien temprano y comenzaremos la ascensión al Aneto.
Tras la ascensión, si todo va bien, regresaremos hasta el "Refugio de la Renclusa", y de allí volveremos al "Hospital de Benasque", donde dormiremos.

DÍA IV: ¿VISITA A ANDORRA?
ABIERTO A SUGERENCIAS.
Mi idea es visitar Andorra y alojarnos en algún camping.

Ir haciendo comentarios, y proponiendo cosas. Entre todos vamos a ver qué fechas nos vendrían bien.

Salu2.

Pues para empezar gonzo, está muy, pero que muy bien el plan, a mí ya se me están empezando a poner los "dientes largos".

Tú mandas campeón.

Ah...............

Y en cuanto a las fechas, con tal de que sea la 2ª quincena de Julio NO PROBLEM en absolupto.

Un saludote

pues la verdad es que no me desagrada la idea, aunque ya he estado por alli, ya iremos hablando que aun queda mucho. Otro sitio que me gustaria visitar es el circo de Gavarnie en Francia, que ademas de tener una muy buena ruta para ir en moto me han dicho que es una maravilla.
El hospital de Benasque es una pasada, tanto por el sitio donde esta como por el alojamiento.
la foto es a un Km del hospital, en primavera, el pico que se ve al fondo es  el Salvaguardia 2800mts un pico facil de subir y con unas muy buenas vistas del Aneto y de Franacia

ada.sized.jpg

Creo que este es un viaje que debe ser planificado con antelación, pues en las fechas en las que vamos, es plena temporada alta...

Mi idea inicial era subir al Aneto para luego dirigirme hacia el "Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido" y subir al Monte Perdido. Pero creo que "El Perdido" no es sencillo, tengo entendido que es uno de los puntos negros de Pirineos,   así que la idea que me ronda ahora por la cabeza es,  después de subir al Aneto,  tirar para el "Parque Natural de AigüesTortes" y hacer allí una ruta de refugios que llaman "Carros de foc". Unos días en pleno contacto con la naturaleza.

Son sólo sugerencias, pero qué pensáis:

Por cierto, visitad: http://www.gonzalomurillo.com/pirineos/

El perdido si lo subes desde Ordesa-goriz, es bastante mas sencillo que el Aneto, ya que no tienes que pasar todo el glaciar que hay en el Aneto, eso si hay que llevar crampones por si las moscas ;).
Cerca del aneto tienes otros tresmiles  "facilitos", el Posets y el Perdiguero, que lo unico que hace falta son buenas piernas para llegar arriba.
El valle de Ordesa es a mi entender el valle mas bonito del pirineo, pero en las fechas que vas a venir hay para mi gusto demasiada gente

adb.sized.jpg

Ves Gonzo como habia más senderistas en el foro? ;) Qué buena pinta tiene lo que estais montado. Caridix ademas de motero y senderista es un cachondo mental con el que te vas a reir a lo grande ;D ;D

brujicanalla dijo:
  Ves Gonzo como habia más senderistas en el foro?  ;)  Qué buena pinta tiene lo que estais montado. Caridix ademas de motero y senderista es un cachondo mental  con el que te vas a reir a lo grande  ;D ;D

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Gonzo, naske, cortar vosotros el bakalao, que sois los que mejor conoceis la zona.

Lo que digais es bueno para mí. :) :)

Eso si, cuidadin por las carreteras que escojais, porque el menda tiene una "R", no una Trail. ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias por la información. He leído tus cronicas y son muy interesantes. Además el sitio que recomiendas parece excelente y los dueños, según parece, buenos montañeros de los que seguro están dispuestos a compartir gran parte de su conocimiento de la zona.

Aún no tengo claro los destinos finales, aunque creo que si logramos realizar la ascensión al Monte Perdido y al Aneto, nos podemos dar por satisfechos.

¿Qué pensáis los demás?.¿Además de Caridix hay algún otro motero / montañero que confirme asistencia?.

Ya sé que es muy pronto, pero no tenemos que dormirnos si queremos reservar alojamiento en los refugios para esa época estival.

Hola socios, pues sí, yo me RECONTRACONFIRMO para esos días con verdadera ansia.

Un saludote.

A ti Caridix ya te cuento y te requetecuento.

Con las ganas que te veo, seguro que no fallarás a la escapada.

Yo como ves sigo moviéndome y preparando el viaje con ilusión. Cuando tenga decidido exactamente la ruta que a mi me apetece hacer la sometemos a votación.

Atrás