PMA maletas aluminio BMW

Loormelotte

Curveando
Hola,

El otro día iba pensando acerca de cuanto peso podrían soportar los herrajes que llevan las maletas. Cualquiera de vosotros que tengáis las maletas de aluminio de BMW sabréis que en el interior hay una pegatina que dice así:la carga máxima de las maletas es de 10Kg y 5Kg para el porta equipajes.

Mi duda es:

1. Carga máxima de 10Kg por maleta es incluyendo el peso de la maleta?. La maleta grande pesa 7.5Kg y la pequeña (la del lado del escape) 6.5Kg. Si el peso de las maletas restara capacidad de carga, nos quedaríamos con tan solo 2.5Kg en una maleta y 3.5Kg en la otra; lo cual no me parece lógico.

2. Cuando se refiere a porta equipajes, yo entiendo que habla del top case, no?

Todo esto viene a raíz de que preparando las vacaciones de verano, me ha venido a la mente de que forma repartir los pesos; que meter en cada maleta etc... Si bien es algo que nunca me había preocupado (lo de mirar si cargaba demasiado o no), ahora tras pensarlo pues me ha entrado la duda.

¿Cuanto habéis llegado a cargar vosotros en las maletas?. ¿Eso de los 10Kg de carga máxima es así o como casi todo en esta vida, solo para asustar y prevenir?.

Bueno, a ver que dice el personal.

Un saludo

Yo tengo las Givi Trekker y pesan un montón; el primer día que las cargue y me fui de viaje con ellas, también pensé que los herrajes no iban a aguantar, eran como auténticas piedras. Yo creo que la de 46 litros se iba a unos 17 Kg. (la de 33 un poco menos). Por ello supuse que el peso de 10 Kg. era descontando el propio peso de la maleta, de lo contrario no podrías meter nada en ella. Luego la verdad es que aguantaron perfectamente y ni se movieron durante el viaje, incluso en alguna carretera muy bacheada.

Que bieeeen...como mola...cada uno opina una cosa completamente diferente. Contando el peso, sin contar el peso...

Si es contando el peso de la maleta querría decir que podemos meter en la maleta grande NO LLEGA A 4 CARTONES DE LECHE!!...A ver...semejante maletón para no llega a 4Kg de carga

Quiero pensar y creer que es SIN CONTAR EL PESO DE LA MALETA...pero claro...mmm...que duda.

:undecided:

Es sin contar el peso de la maleta. Yo no tengo la GSA pero si la RT que tiene unos pesos de carga parecidos ( más el Top Case) y lo que te debe primar es el sentido común. TODO lo que te entre de equipaje normal dentro de la maleta podrás recorrer decenas de miles de kms sin problemas, aunque te pases un poco. Yo nunca he pesado lo que llevaba y a veces he ido muy cargado, pero como te decía, lo normal, ropa, zapatos, etc lo que necesites.
Incluso alguna vez he llevado alguna bolsa estanca con pulpos sobre una maleta o sobre el top, algo ligero ( ropa de agua, polar...) .

Con sentido común no te hace falta la báscula.

Yo tampoco lo he pesado nunca MACAUY. Lo que sucede es que este verano nos vamos mi novia y yo 20 días. Llevaremos 2 rulos Ortlieb encima de cada maleta con la ropa de cada uno y el interior de las maletas lo destinaremos a aquellas cosas que necesitas con más urgencia o de uso más habitual: zapatillas, chanclas, toallas, bañador, incluso hasta poder dejar una chaqueta de la moto para no tener que cargar con ella todo el rato.

No creo ni mucho menos que vayamos a ir con exceso de peso, pero bueno...solo era por pura curiosidad. Pues tenía la duda de si ese PMA sería con o sin las maletas. Cuando voy a hacer la compra con la moto estoy convencido de que le meto mas de esos 10Kg a cada maleta, pero claro, como es un trayecto corto del super a casa, pues tampoco me preocupa demasiado.

Un saludo

Atrás