Corsa9006
Curveando
Últimamente, estos días de tanto calor a pleno sol de las 4 de la tarde y yendo en carretera, he notado fallos en el motor, acompañado de cambios de sonido en la bomba de gasolina. El síntoma era que se quedaba el motor muerto un par de segundos, como si no tuviera gasolina (recuerdo de antiguas averías relacionadas con la bomba de gasolina)
He hecho algo que alguna vez había servido: parar y abrir el depósito para que se despresurice. Pero esta vez no funcionaba la solución. Seguía fallando.
Ya con la moto fría, por la mañana, no lo hace. Ni siquiera a temperatura de servicio. Así que me he fabricado un comprobador con un manómetro con la idea de dejarlo provisionalmente fijado en algún sitio de la moto, por si vuelve el fallo, saber cómo está la presión de gasolina. Pero en una primera prueba, con el manómetro en la mano, a temperatura media, resulta que en la rampa de inyección hay 2 bar de presión. Recuerdo haber leído que la presión que tenía que haber era de 2,5 bar. Así que me temo que mi bomba de gasolina está dando sus últimos coletazos. Se trata de una bomba proveniente de un Peugeot, que el anterior propietario "adaptó" al irse al garete la original. O eso o es que definitivamente los 45º no son aptos para una moto negra de 25 años.
Edito. No había pensado en el presostato. También puede ser que haya cascado, y esté abriendo antes de lo debido. Habrá que probar la bomba a pelo, sin conectar en la rampa.
He hecho algo que alguna vez había servido: parar y abrir el depósito para que se despresurice. Pero esta vez no funcionaba la solución. Seguía fallando.
Ya con la moto fría, por la mañana, no lo hace. Ni siquiera a temperatura de servicio. Así que me he fabricado un comprobador con un manómetro con la idea de dejarlo provisionalmente fijado en algún sitio de la moto, por si vuelve el fallo, saber cómo está la presión de gasolina. Pero en una primera prueba, con el manómetro en la mano, a temperatura media, resulta que en la rampa de inyección hay 2 bar de presión. Recuerdo haber leído que la presión que tenía que haber era de 2,5 bar. Así que me temo que mi bomba de gasolina está dando sus últimos coletazos. Se trata de una bomba proveniente de un Peugeot, que el anterior propietario "adaptó" al irse al garete la original. O eso o es que definitivamente los 45º no son aptos para una moto negra de 25 años.
Edito. No había pensado en el presostato. También puede ser que haya cascado, y esté abriendo antes de lo debido. Habrá que probar la bomba a pelo, sin conectar en la rampa.
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