Bueno pues pensando también en viajar por esta zona el próximo verano ya que tengo una hija estudiando en Wroclaw ( Breslavia ) , he estado hace 3 semanas " de avanzadilla en coche " con mi familia y la verdad es que me ha gustado el país ( ya lo conocía aunque hacía algunos años que no estaba por allí ) , el nivel de precios en hostelería ( barato ) , buena red de carreteras pero la verdad en invierno el tiempo ha sido nórdico y frío frío de verdad , aunque éste es el ambiente ideal para visitar el país en Navidad .
MI opinión de lo visitado .
-WROCLAW --> Ciudad universitaria muy animada con buenos restaurantes ( Recomendados el Konspira, el Kurna Chata , con buena comida típica del país , precios muy asequibles , buen servicio aunque son serios y poco alegres ( muy alejados del carácter latino) . La ciudad tiene bastantes sitios que visitar ( Universidad, la plaza del Mercado Medieval llamada Rynek , con un paseo muy agradable por la orilla del rio Odra ,....) y curiosa la posibilidad de descubrir en nuestros paseos por la ciudad los más de 400 gnomos colocados en los sitios más curiosos y que son típicos de esta ciudad
Como muestra , este codillo de 1,2 kg en restaurante Konspira 19 €

. Muy bonita la ciudad de noche
-PODNAM --> También bonita ciudad , actualmente en gran parte en obras ( ya que fue en gran parte destruida como otras zonas de Polonia en la 2ª GM) aunque con una arquitectura muy chula que hace muy agradable al visitante pasearla y conocer sus orígenes como centro de comercio en esta zona de Polonia. .
-SWIDNICA --> Alquilamos coche y circualmos por carreteras en buen estado haciendo algo de turismo en la zona de Baja Silesia --> visitamos el Castillo de Ksiaz ( Majestuosa construcción hoy recuperada con interesante historia ) , la Iglesia de la Paz ( curiosa construcción considerada la iglesia de madera más grande de Europa),....
-VISITA A LA CIUDAD SUBTERRANEA DE OSOWKA ( Proyecto DER RIESE ) --> Para aquellos interesados en estructuras e historia bélica (2ª GM ) aquí se puede recorrer el entramado de túneles y galerias que montó el imperio nazi y que no terminó con un objetivo poco claro y que aún hoy día no está suficientemente claro . Visita interesante en zona boscosa de bonito paisaje y más aún hace unas semanas con todo nevado.

-VARSOVIA : La verdad es que es una ciudad bastante aburrida ( incluso en plena Navidad ?

) , toda muy ordenada y en buenas condiciones , agradable de pasear la parte histórica ( Zona Barbacana ) pero mucho menos animada que el resto de zonas visitadas ya comentadas .
Si se llega a la hora de la comida mejor comer en la parte antigua ( recomendado Restaurante llamado Gosciniec con comida típica polaca a muy buenos precios )

En definitiva lo visitado presenta un país atractivo para la visita , buenos precios que no son los de Suiza/Austria

,....la conducción aún siendo bastante llano habría que desplazarse hacia la zona más montañosa de Zakopane ( Montes Tatras) donde se disfrutará más y es uno de mis objetivos en mi próxima visita en moto el próximo verano combinando si cuadra con algo de Eslovaquia o República Checa pero ya veremos

.
Seguimos preparando y veremos que sale , mientras tanto balance positivo en esta rápida visita .
Slds