Cuidados familiares.
La seguridad y el aprendizaje son cruciales en la sociedad de los elefantes. En las sabanas de la Reserva Nacional de Samburu en Kenia, las crías obtienen la protección de las hembras adultas de la manada, que funcionan a modo de un un consejo de madres. Los adolescentes se pelean amablemente, desarrollando habilidades sociales, así como confianza y fuerza.
Foto: Michael Nichols.
Gaël Monfils, se sumerge por un golpe de derecha en su partido de cuarta ronda contra Andrey Kuznetsov, durante el Abierto de Australia de 2016 en Melbourne Park, Australia.
El Abierto de Australia tiene el récord asistencia a un evento Grand Slam.
Foto: Cameron Spencer.
Un rinoceronte negro yace muerto, abatido por sus cuernos, en la Reserva de Hluhluwe UmfoloziReserve, Sudáfrica. Se sospecha que los asesinos vinieron de una comunidad local próxima, entrando ilegalmente en el parque, disparando al rinoceronte con un rifle de caza silenciado de gran potencia.
Foto: Brent Stirton.
Los beneficios del barro.
Aunque en ocasiones se trate solamente de simple diversión, un baño de lodo tiene una gran utilidad para los elefantes. Con ello se protegen del calor, a la vez que resulta un efectivo tratamiento desparasitante.
Foto: Michael Nichols.
Debajo de mi paraguas.
"La foto fue tomada en el famoso lago Barracuda, en Coron, Palawan (Filipinas), a unos 9 metros de profundidad. Todas nuestras fotos se toman manteniendo la respiración y con luz natural".
Buceadora/Modelo: Mary Jane Paula Jumuad (Instructora de buceo en apnea total. Posee en Filipinas el record de mayor profundidad alcanzada en esta modalidad de buceo.
Foto:Catalin Craciun.
Tres voluntarias sirven 1000 platos de pollo y arroz preparados para el Iftar, una cena en la que los musulmanes terminan su ayuno diario del Ramadán al atardecer. Dharma Kurniawan-AGORA images
Petrel gigante antártico.
"Los petreles gigantes del sur se alimentan de focas o pingüinos muertos o de cualquier otro animal caído en desgracia. Por lo general son aves oportunistas, aunque a veces incluso matan ellas mismas presas tan grandes como este pingüino rey adulto, cuyo cadáver se aprecia en la imagen. Los petreles no le tienen miedo a la gente, por eso coloqué cuidadosamente mi cámara dentro del cadáver del pingüino y esperé a que el ave comenzara a comer. Cuando se trata de comida y alimentación, los petreles gigantes del sur son aves posesivas, y este está estirando sus alas para proteger el almuerzo de otros petreles en el vecindario."
Foto: Eirik Grønningsæter.
Fotografía de una tormenta.
Una de las imágenes más poderosas de un tornado que jamás hayas visto. Los escombros llenan el aire cuando este tornado de broca por poco arrasa las granjas de la derecha de la imagen.
Foto: Scott Peake.
México.
Un submarinista se acerca a una pareja de yubartas en aguas del Pacífico, en el archipiélago de Revillagigedo. Esta especie presenta un dimorfismo sexual muy poco común entre los mamíferos: la hembra (a la derecha) es más grande que el macho.
Foto: Rodrigo Friscione.
Bonito amanecer.
Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, al Este de la isla de Java. "Para capturar este momento remonte las colinas a los pies del monte Bromo, por la mañana temprano, a lomos de mi caballo".
Foto: Gunarto Gunawan.
En Vietnam, se dice que el incienso conecta a las personas vivas con antepasados y dioses. Cuando quemas incienso, te estás comunicando con los dioses. Khánh Phan. AGORA images
León marino jugando con una estrella de mar.
"En Los Islotes se encuentra una de las guarderías de lobos marinos más importantes de México. Fue allí donde fui a intentar sacar algunas fotos de lobos marinos comiendo en los grandes bancos de sardinas. No tuve suerte porque no había sardinas, pero encontré muchas cosas interesantes como las que muestro en esta foto: un león marino juvenil jugando con las estrellas de mar. Me sorprendió ver que se acercaban a la cámara con ellas en la boca, e incluso las abandonaban y volvían después a por ellas. Mi intención fue entonces capturar el momento en que los lobos marinos atrapaban una estrella con la boca. Fui al área donde había más juveniles, hasta que finalmente me acerqué poco a poco y con respeto, pude capturar esta foto. Pasé cerca de cuatro horas en el agua".
Foto: Francis Pérez.
Eclipse en Estados Unidos.
El espectacular eclipse solar total que barrió los Estados Unidos dominó los titulares de todos los periódicos del mundo deleitando a científicos y al público de todo el mundo en agosto de 2017. Esta imagen de la Luna que transita ante el Sol fue tomada por la nave espacial del Observatorio Solar Dynamics de la NASA en el espectro ultravioleta extremo.
Foto: NASA / SDO.
Luchando por vivir.
"Durante el invierno, cuando es más duro conseguir comida para todas las especies, tienen lugar encuentros curiosos de depredadores. Pigargo europeo (Haliaeetus albicilla) y zorro rojo o común (Vulpes vulpes)". La foto fue tomada en el Kiskunság National Park, Hungría.
Foto: Bence Máté.
Monte del destino.
"Igual que el ‘Mount Doom’ en la película El señor de los anillos, también está en erupción Klyuchevskaya Sopka, el volcán más alto de la península Kamchatka, en Rusia".
Foto: Denis Budkov.
Imagen inscrita por el finalista más joven del concurso, un fotógrafo de 18 años de las Islas del Canal de Jersey. El crucero estaba visitando el puerto cerca de su ciudad natal. Cameron Aird-AGORA images
Flying Bulls.
Daniel Vojtěch, autor de la imagen: "Red Bull me pidió que hiciera algunas fotos de los "Flying Bulls". Hicimos una primera sesión y ya supe que este iba a ser el sitio perfecto para una secuencia. Un avión es el único lugar desde donde se puede ver algo como esto. Hice un intento rápido. Una vez combinada la secuencia pensé que estaba muy bien, pero que todavía podría mejorarse. Tuvimos una segunda sesión de fotos, esta vez mucho más cerca de los aviones. Utilice un ojo de pez, porque dentro del avión casi no había espacio y quería mostrar el interior de la cabina, para que la foto reflejara la visión del piloto dentro del avión".
Foto: Daniel Vojtěch.
Jugando.
Lorenz Holder, autor de la imagen: "A modo de mirador, la de la imagen es una plataforma de observación de acero que se ha oxidado en los últimos años. Se puede caminar por sus escaleras para disfrutar de la increíble vista de los lagos que rodean la zona. Sabía de alguna manera, que el lugar tenía el potencial para ser el escenario de una buena una foto. Mi primera idea fue fotografiar a alguien haciendo snowboard en la estructura, pero aquello era simplemente imposible debido al espacio limitado del que disponíamos. Casi me di por vencido, pero entonces me encontré con Senad Grosic en Berlín. Le mostré la imagen del paisaje y me dijo que teníamos que ir allí para ver qué podíamos hacer. Senad tuvo la idea de ir vestido de blanco para darle más contraste a la imagen y este fue el resultado".
Foto: Lorenz Holder.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.