Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La protagonista de la fotografía, posando casi camuflada entre el color de la madera, es su perra Soleil de raza Azawakh, que mantuvo una pose perfecta para que Sanna pudiera capturar la quietud del momento.
Foto: Sanna Sander.
img-0356aaa-1_8ff08f5f_231107144905_2000x1363.jpg
 
Pelea entre cazadores.
En esta fotografía aparece una lucha entre dos chacales. Son animales territoriales, oportunistas y carroñeros. Los chacales pertenecen a la familia de los Canidae, que también incluye a perros, lobos y coyotes; viven en manada y se organizan y dividen las responsabilidades de caza, cuidado de crías y protección del territorio.
Son cazadores hábiles. Tienen colmillos curvos y puntiagudos con los que pueden sujetar y matar a sus presas; sus dientes yugales pueden cortar carne, funcionando como tijeras; y la forma de su cuerpo está adaptada a la caza. Además son rápidos y astutos: es habitual que cuando se enfrentan a depredadores más grandes, les ataquen en las piernas para tumbarlos.
Foto: Seyms.
istock-1796374675_e34fe98e_231219111140_1280x853.jpg
 
El fotógrafo Nicolai Brügger caminó por la nieve hasta la cima de la montaña Offersøykammen en Noruega, para presenciar y capturar esta impresionante aurora gigante sobre las Islas Lofoten. Esperó muchas horas pero pasada la medianoche finalmente apareció la brillante aurora boreal.
Foto: Nicolai Brügger.
the-watcher_b3480712_900x586.jpg
 
Nómadas rosa.
David Dhaen relata que tomó esta fotografía en el festival Gerewol, en Níger. Se encontró con la protagonista de la imagen en este evento donde se reúnen los fulani y le preguntó si podía retratarla. Lo que más impactó a Dhaen, el fotógrafo, fue la serenidad de sus ojos.
Foto: David Dhaen.
nomads-rose-faa9d98c-230613115755_854243b0_231215121818_2000x3000.jpg
 
Zorro de ciudad.
Thomas Winstone tomó esta fotografía en el centro de la ciudad de Bristol (Inglaterra, Reino Unido). Aunque los estudios apuntan a que los zorros habitan en esta ciudad desde 1930, su presencia aumentó en décadas posteriores. Algunos animales salvajes abandonan el entorno rural para vivir en los urbanos, principalmente, por falta de alimento o degradación de sus hábitats.
En las ciudades, la mayor parte de su dieta se basa en productos de deshechos lanzados por los humanos y a veces, también consumen ratas o palomas; en la naturaleza, en cambio, se alimentan de invertebrados, pájaros, mamíferos y algunas frutas.
Foto: Thomas Winstone.
zorrito_ffcd5e07_231221121309_1280x853.jpg
 
Tormenta sobre Sukakpak.
Esa noche esperábamos que una llamarada solar de clase X impactara; así que necesitábamos dirigirnos a un lugar especial. Decidimos arriesgarnos y conducir una hora desde nuestro alojamiento hasta el Monte Sukakpak, 112km al norte del Círculo Ártico.
Cuando la aurora está brillando sobre tu cabeza resulta muy tentador detenerse y hacer fotos donde sea; pero una vez llegamos al Monte Sukakpak, el cielo estalló con más energía de la que he visto nunca, y eso que llevo más de una década fotografiando auroras.
Foto: Nickolas Warner.
storm-over-sukakpak--nickolas-warner_7334e61f_231212084910_1920x960.jpg
 
Ben, Floyd y el núcleo.
La imagen muestra al fotógrafo y su perro, Floyd, rodeados por Marte, Saturno y el núcleo galáctico de la Vía Láctea. La foto resume el amor del fotógrafo tanto por el cosmos como por su compañero constante.
Foto: Ben Bush.
ben-floyd-y-the-core_972179b1_2000x1334.jpg
 
Al compás.
Las grullas canadienses (Antigone canadensis) son conocidas por llevar a cabo una de las migraciones más extensas entre todas las aves. En este proceso, recorren miles de kilómetros desde sus áreas de reproducción en el norte hasta sus zonas de invernada en el sur.
Durante su migración, es común observarlas volando en formación en "V". Esta formación específica les permite ahorrar energía, ya que el pájaro líder genera un efecto de arrastre que beneficia al resto del grupo.
La fotografía captura el momento en que dos grullas canadienses están alzando el vuelo en una mañana nublada durante la migración de primavera. Este evento fue registrado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Monte Vista, Colorado.
Foto: Alamy Stock Photo.
pajaros_ea5e88c0_231221122032_1280x1024.jpg
 
La leyenda del diablo de Timanfaya, Lanzarote.
Cuenta una antigua leyenda canaria que, el 1 de septiembre de 1730, en Timanfaya, lugar en el que el fotógrafo Juán Méndez Quesada pasó 9 meses hasta poder tomar esta fotografía, se estaba celebrando una boda. Los afortunados en aquella ocasión serían una pareja conformada por el hijo de uno de los habitantes más pudientes de la isla y una hermosa joven cuya familia se dedicaba al cultivo de plantas curativas.
Dicen que, en mitad de la ceremonia, una gran explosión hizo temblar la tierra. Del cielo comenzaron a llover cientos de rocas y pedazos de lava que destrozaban todo a su paso. Como no podría ser de otro modo, tanto los invitados a la boda como las gentes del pueblo huyeron despavoridos en busca de refugio. Muchos se salvarían, sin embargo, en esta ocasión el destino quiso que la desgracia cayera sobre la joven pareja.
Así, una gran roca procedente del volcán aplastó a la novia, dejándola sepultada. El novio, al ver la escena, tomó una forja de 5 puntas para intentar mover la enorme piedra y salvarla. Pero cuando por fin lo logró, para desgracia de ambos, tristemente se percató de que su amada ya había fallecido.
Entre su desesperación y el sentimiento de desolación, sin soltar la forja, tomó el cuerpo de su esposa y empezó a correr por el valle buscando un refugio que ya ningún lugar del mundo podría ofrecerle.
A pesar del humo y las cenizas, algunos habitantes del pueblo pudieron divisar en una colina al joven iluminado por la Luna. Este levantó la forja de 5 puntas con sus dos brazos y, antes de desaparecer en el ardiente terreno de Lanzarote, los testigos allí presentes suspiraron de pura tristeza: “pobre diablo”.
Foto: Juán Méndez Quesada.
la-leyenda-del-diablo-de-timanfaya-tinajo-parque-nacional-de-timanfaya-lanzarote_00000000_eb17d722_230822182348_2000x1333.jpg
 
ROV en acción.
Victor Huertas, investigador asociado posdoctoral del Laboratorio de Ecología Hoey Reef de la Universidad James Cook, en Australia, es el autor de esta imagen que captura maravillosamente el momento en el que el equipo despliega un vehículo submarino operado a distancia (ROV) en Diamond Reef, dentro del Coral Sea Marine Park.
Este ROV avanzado, equipado con múltiples cámaras fotográficas y de vídeo, sirve como una herramienta vital que permite estudios a profundidades más allá del alcance de los buzos. Gracias a estos dispositivos, el equipo ha descubierto nuevas especies en arrecifes donde aún no se habían documentado, ampliando el rango geográfico de múltiples especies de peces.
Foto: Víctor Huertas.
rov-en-accion_997c23cf_230816114827_2000x1334.jpg
 
Cama de hielo.
Un oso polar talla una cama en un pequeño iceberg antes de quedarse dormido, frente al archipiélago de Svalbard en Noruega.
Después de pasar tres días buscando osos polares a través de una espesa niebla, el barco de expedición en el que se encontraba Nima decidió cambiar de rumbo; dio media vuelta y se dirigió hacia donde todavía había algo de hielo marino. Aquí, se encontraron con una pareja de dos machos (uno más joven, el otro mayor) y se quedaron para observarlos durante ocho horas. Justo antes de la medianoche, el joven trepó a un pequeño iceberg y, usando sus fuertes patas, lo arañó para hacerse una cama.
Foto: Nima Sarikhani.
ice-bedpeop_bb370b97_231214104906_2000x1333.jpg
 

Yellowstone al atardecer.

Esta fotografía de Sergi Reboredo muestra una vista panorámica de la Gran Fuente Prismática en el Parque Nacional de Yellowstone al atardecer, en EE.UU. Esta fuente termal es conocida por sus vibrantes y variados colores, causados principalmente por la presencia en sus aguas de microorganismos termófilos (tienen la capacidad de prosperar en temperaturas extremas de calor).
Dado que la fuente termal tiene diferentes temperaturas a lo largo de su extensión, crea distintos hábitats para diferentes tipos de microorganismos, lo que contribuye a la variación de colores que observamos en la fotografía.
Foto: Sergi Reboredo.
yellow_b414d5ce_231221120216_1280x964.jpg
 
Bostezo de bengala.
El bostezo se define como la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de los maxilares, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una exhalación de algo menos de lo inhalado. Estiramos los músculos faciales, inclinamos la cabeza, entornamos los ojos, lagrimeamos, salivamos... Y no lo hacemos solo los humanos.
El bostezo es una acción común entre mamíferos, y también es posible ver bostezos en reptiles y aves. En esta fotografía, quien bosteza es un tigre de bengala (Panthera tigris tigris) del Parque Nacional de Tadoba, en la India, que también funciona como reserva de tigres.
Foto: iStock / Kijo77.
bostezo-tigre_37614b1c_1869994615_231229112107_1280x853.jpg
 
El litoral.
El océano, las orillas del mar y sus alrededores a menudo se consideran lugares dinámicos, intensos e inquietos. Yo, sin embargo, elijo centrarme en su lado más tranquilo. Hay momentos en que la luz se apaga, las líneas y formas son claras, las sombras se suavizan y los reflejos son fantasiosos. Mi objetivo es capturar una versión del "momento decisivo" de Cartier-Bresson, pero en la naturaleza y en la costa.
Foto: Mitchell Anolik.
the-shoreline_2076732b_230427105531_2000x2000.jpg
 
Como ha empeorado el tiempo...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
"Mi brezal local, en el sureste de Inglaterra, es el lugar ideal en primavera para los migrantes de verano, como el cotirrojo tizón, el alcotán y el cuco común.
Había observado a este macho en particular en muchas ocasiones; y una tarde de primavera, preparé mi equipo con la esperanza de que volara a su rama favorita antes de que el sol bajara demasiado para que yo pudiera conseguir una foto agradable a contraluz.
Foto: Kevin Hazelgrove.
kevin-hazelgrove-accesit-fotoaves23_30e159d1_231220100902_1200x800.jpg
 
Lago Moke, Nueva Zelanda.
Aquella noche tuve la gran suerte de que unos amigos me avisaran del pronostico de una gran aurora austral. Tuve el tiempo justo para darme prisa e ir a este lugar local. La subida es muy empinada, y además… ¡veía cómo los rayos empezaban a bailar en el horizonte mientras la luz del sol se desvanecía!
Pasé alrededor de cinco horas aquí arriba y tuve toda esta cresta para mí solo. Hice más de 300 fotos de todo tipo de rayos y colores: el espectáculo estaba cambiando constantemente.
Foto: Jordan Mcinally.
lost-who-i-want-to-be--jordan-mcinally_eb54fd20_231212084911_1920x900.jpg
 
Encima de la torre.
La Estación Espacial Internacional (ISS) sobrevuela la Torre Horton, en Dorset, durante una noche brumosa. Se cree que la torre fue construida con la intención de ser utilizada como observatorio.
Foto: Sam King.
above-the-tower_319f4d28_1333x2000.jpg
 
Nevadas serenas.
Nala, un pastor australiano, se toma un pequeño descanso en una tranquila carretera secundaria durante una nevada, cubriendo su negro pelaje de bellos copos de nieve.
A pesar de estar relajada, su curiosa mirada está puesta en el objetivo de la cámara, sostenida por la autora de la fotografía.
Foto: Grace Fieselman.
serenesnowfall_cb4d343d_231107144915_2000x1333.jpg
 
Atrás
Arriba