¿Poneis fijador en los tornillos de las pinzas de freno?

ManuelZGZ

Curveando
El Loctite 221, está a precio de oro (40 euros), sabéis como va el de Nural?

Manuel

yo nunca he puesto nada, eso si he apretado los tornillos al par que le corresponde , si no recuerdo mal sobre los 35 Nm en las pinzas delanteras y creo que la trasera va a la misma tension. Te lo digo de cabeza pero por hay andan las presiones de los tornillos.

79555A4151586E736E340 dijo:
El Loctite 221, está a precio de oro (40 euros), sabéis como va el de Nural?

Manuel

Yo a la mayoría les pongo un poco de grasa para que salgan facil.
Si crees que se pueden llegar a aflojar, cosa que dudo, antes de gastarme ese dineral les meto una arandela de presión.
  Hace unos días "baje a todos los santos" para soltar los que sujetan el cubo del disco trasero, por supuesto al volverlos a montar (unos nuevos eso sí) no les puse nada y apenas los apreté. Que alguien me explique como co*o con la rueda puesta se van a soltar estos tornillos.

Por eBay he visto el de 250ml por 36€ (mas gastos de envio). Que son 144€ el litro.

El escandaloso es el bote de 10 (diez) ml, por 12€, que sale a la friolera de 1200 €/l.

El oro juega en otra liga, a mas de 40.000 €/kg. Y abulta bastante menos que un litro. Con una densidad de 19.3, esos 40.000 € ocupan unos 50 ml.

Saludos
janSolo

6F7E7C706F6D76727A6D7E1F0 dijo:
Pues eso es lo contrario que poner loctite. Si se te aflojan, no te extrañe!

6F7E7C706F6D76727A6D7E1F0 dijo:
Hace unos días "baje a todos los santos" para soltar los que sujetan el cubo del disco trasero, por supuesto al volverlos a montar no les puse nada y apenas los apreté. Que alguien me explique como co*o con la rueda puesta se van a soltar estos tornillos.

Si el fabricante da unos pares de apriete, sus razones tendra. Si ademas, en algunos tornillos recomienda loctite, sus razones tendra.

Si sigues haciendo el indio con los tornillos, no descartes que algun dia tengas un susto. Te lo digo como critica constructiva.

Aqui en España somos mucho de "lo aprieto con dos c*j*ones" o bien "los dejo medio sueltos que ya aguantan", no tenemos termino medio. Y lo correcto, como ya sabeis, es utilizar una dinamometrica.

Saludos
janSolo

Yo los aprieto a su par con la dinamométrica y nunca he tenido ningún problema.

69787A76696B70747C6B78190 dijo:
[quote author=79555A4151586E736E340 link=1320421049/0#0 date=1320421049]El Loctite 221, está a precio de oro (40 euros), sabéis como va el de Nural?

Manuel

Si crees que se pueden llegar a aflojar, cosa que dudo, antes de gastarme ese dineral les meto una arandela de presión.
  [highlight]Hace unos días "baje a todos los santos" para soltar los que sujetan el cubo del disco trasero[/highlight], por supuesto al volverlos a montar (unos nuevos eso sí) no les puse nada y apenas los apreté. Que alguien me explique como co*o con la rueda puesta se van a soltar estos tornillos.
[/quote]

Es que lleva fijador y hay que calentar antes de intentar soltarlo. El par de apriete no lo recuerdo pero era bajo.

Si el fabricante da unos pares de apriete, sus razones tendra. Si ademas, en algunos tornillos recomienda loctite, sus razones tendra.

[highlight]Si sigues haciendo el indio con los tornillos, no descartes que algun dia tengas un susto. Te lo digo como critica constructiva.
[/highlight]
Aqui en España somos mucho de "lo aprieto con dos c*j*ones" o bien "los dejo medio sueltos que ya aguantan", no tenemos termino medio. Y lo correcto, como ya sabeis, es utilizar una dinamometrica.

Saludos
janSolo
[/quote]

Acepto logicaménte esa critica de hecho yo era uno de esos que....los aprieto con dos c*j*nes... pero hace unos días comprobé al apretar la rueda trasera con dinamométrica a 10.5 que es lo indicado, que cuando lo hacía a ojo me pasaba tres pueblos. De hecho estoy pensando en comprar una aunque creo que los tornillos en los que tiene más importancia el par de apriete es donde hay dilataciones. (p.e el motor en donde no los toco) Los otros ya a ojo creo que los aprieto a un par mayor y pienso que esta es la tendencia en general. Más de una vez me he encontrado con tornillos pasados de rosca.
Lo de hechar un poco de grasa me lo comento un compañero que trabaja en mantenimiento de maquinaria para que los materiales no acaben soldandose.

Pues respecto a las pinzas de freno, yo aprieto ambos tornillos de cada pinza a su par (según libro 32 Nm en una página y 40 Nm en otra) y como han dicho por ahí, los dejo a 35 Nm. Pero al caso que nos ocupa, el los tornillos de las pinzas de freno no aplico sellador.

Como también comentáis el Loctite está cotizando en la bolsa  ;D ;D y a las roscas que indica aplicar sellador yo le doy fija-tornillos Ceys, que es de color azul y cuesta unos 6 euros aprox.
110818q.jpg

Respecto a los tornillos que comenta Pacofoz que sujetan el disco de freno trasero, yo intenté sacarlos sin calor  :-[ y uno salió, pero el otro costó un huevete sacarlo y quedó así ...
img6911q.jpg

img6913l.jpg

Es conveniente calentar primero, pero claro ... perdiendo se aprende  :-/.

Un saludo  ;)

No sé si pondré o no fijador de roscas en los tornillos que sujetan las pinzas de freno, pero por si acaso ya he comprado un fijador más económico:

- Nural 50, 10 ml, 7 euros...

Lo que tengo cada días más claro es que hacer las cosas bien y usar para apretar una llave dinamométrica es importante.

Aprovecharé para poner los tornillos nuevos. Qué cambiazo dan nuestras máquinas con todos los tornillos que van a la vista cambiaditos.

Manuel

Atrás