Poner una segunda bateria

luissp

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Quisiera  consultar a los expertos de electricidad si sería muy complicado porner una segunda batería a mi r 1150 rt.
Lo suyo sería ponerla en la guantera y de 7 ah.
¿Cargaría el alternador las dos baterías sin problema?
Gracias
 
Por curiosidad...¿para qué quieres otra batería en la moto? Me explico, ¿para la radio?, ¿para montar unos antiniebla?, ¿...?

Un saludo!
 
Yo creo que si, que cargaría, una mucho mas grande quizás no, sobre todo vacía, pero 7A...
Saludos
 
455C405A5A59290 dijo:
Quisiera  consultar a los expertos de electricidad si sería muy complicado porner una segunda batería a mi r 1150 rt.
Lo suyo sería ponerla en la guantera y de 7 ah.
¿Cargaría el alternador las dos baterías sin problema?
Gracias
Si se puede, sin problemas, solo tienes que encontrar el hueco, cosa dificil, y con 2 mangueras de 5 mm de grosor unirlas, (en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo), acumulas mas carga, y el alternador currará un poco más pero no se va a dañar ni mucho menos.

Si la que tienes es de 12ah, tendrás una de 19ah :o :o

Es lo que hacen los camiones, auqnue algunos pequeños acumulan 2 para dar 24 voltios, (en serie) ojo :o con esto.

Totalmente factible!!!
 
La llevan las motos de la poli yanqui y demás, modelo R1100RT, en el lugar que ocupa el equipo de música o la caja portatrastos de la izquierda del depósito de la moto. El hueco está diseñado para ésto.
Por tanto, de difícil nada, si la quieres meter ahí, deberás tener el hueco libre, sin equipo musical y sin guantera. Compras el soporte en la BMW y le metes la batería, como te han dicho con los cables de + + y de - -. No la lies.
Sin embargo, creo que la solución más económica y realista es intentar cambiar las poleas de manejo del alternador para conseguir que gire a 2000 rpm en ralentí, relación de multiplicación 1:2. La multiplicación actual en la RT es de 1'5:1, o sea, 1500 rpm, con un máximo de 18 A con el motor a 1000 rpm.
En el caso de tu R1150RT, puede que ya monte el alternador de 60 A, en vez de 50 A, y que suministre algo más de potencia, pero lo dudo, ya que la potencia se aporta en medias y altas vueltas, a partir de 4000 rpm de alternador, en ralentí desconozco los amperios que puede generar.

A 2000 rpm en ralentí, y 2500 con el ralentí a 1125 rpm de motor, tienes un aumento de suministro de corriente significativo del orden de 10 A más, o sea, te acercas a los 30 A disponibles, que permiten cebar todo el sistema.

Si consigues las poleas .. ...!!!! Cuéntalo...!!! porque es un apaño fácil pero uno no sabe por donde localizar las poleas.

Si le metes otra batería, tienes más reservas, pero sólo las usarás si las cargas bien, y para ello necesitas circular un mínimo de 20 minutos diarios a régimen constante de unas 3000 rpm de motor, mejor 4000 rpm, así generarás los 50 A , la máxima potencia del alternador y las dos baterías estarán a tope. Siempre es bueno tener más reserva de corriente.

Salud!!! [smiley=popblood.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=kiss.gif] 8-) [smiley=Peace!.gif]
 
Si las dos baterias no son iguales ( marca y capacidad ) puedes tener problemas pues la resistencia interna de la bateria no será la misma.
 
7F4E513E0 dijo:
[quote author=455C405A5A59290 link=1294833978/0#0 date=1294833978]Quisiera  consultar a los expertos de electricidad si sería muy complicado porner una segunda batería a mi r 1150 rt.
Lo suyo sería ponerla en la guantera y de 7 ah.
¿Cargaría el alternador las dos baterías sin problema?
Gracias
Si se puede, sin problemas, solo tienes que encontrar el hueco, cosa dificil, y con 2 mangueras de 5 mm de grosor unirlas, (en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo), acumulas mas carga, y el alternador currará un poco más pero no se va a dañar ni mucho menos.

Si la que tienes es de 12ah, tendrás una de 19ah :o :o

Es lo que hacen los camiones, auqnue algunos pequeños acumulan 2 para dar 24 voltios, (en serie) ojo :o con esto.

Totalmente factible!!![/quote]

Totalmente de acuerdo, recuerda lo de " en PARALELO"

Saludos,
jmdobarro
 
El poner dos baterías es para tener mayor potencia de arranque y cuidar el ABS.
Todo sería más sencillo si el hueco de la batería fuera lo suficientemente grande para poner una bateria de 25 Ah.
Por cierto la bateria de la 1150 es de 19 Ah.
Un saludo
 
yo se que las r 850 rt de la guardia civil y otros cuerpos de policia tienen 2 baterias, 1 donde todas y la otra en la guantera, lo que no es que alternador ni poleas, pero se que llevan 2 baterias pues al ralenti si estan con los pirulos, luces etc pues el alternador no daria para todo
 
tengo mis dudas.... si las dos baterías fuesen idénticas sí, pero con capacidades distintas no lo se.... no se como va a ser el reparto de cargas en solicitaciones altas como en el arranque... todo sea que por diferencia de impedancias se lo coma todo la pequeña y la revientes en dos días....

en cuando a lo de subir la relación de giro del alternador, no se si acabarás provocando una sobretensión en el circuito cuando la subas de vueltas...
 
Mecánicamente no hay problema, el límite de vueltas del alternador es de 20.000.
El alternador siempre sube  y baja de régimen a una tasa 1'5 veces las rpm del motor, y ni se inmuta, porque el regulador corta o modula la corriente del rotor, que es el responsable del campo magnético que ceba las bobinas del estator, las que generan la corriente.
En cuanto a la sobretensión, no, imposible, se trata de una cuestión de regulador, o sea, seguro ... seguro, Ningún problema.
He mirado por ahí, y lo de las poleas está chungo, aparte de que nada tienen de económicas.
Entre 30 160 euros, pero con dumper o supresor de vibraciones del cigüeñal. Amén de que no existe garantía alguna de que se acople bien al eje, que esta es otra .... no es sencillo ... no!!

Lo de las poleas es lo único aceptable, ya que meter un alternador con más amperios tiene el problema de los anclajes que en la R1100RT son triangulares pero frontales, y en los vehículos son tambien triangulares pero dos delante y uno detrás.
En cuanto a las baterías, pueden ser del mismo tipo, y ya lo tienes arreglado, si metes dos del tipo Odyssey tienes corriente para rato.

En cualquier caso, si escasea la corriente en ralentí, apaga la luz de cruce, y le pones una bombilla led atrás, que sólo con esa ganas casi 1 amperio.

Saludos!! 8-)
 
Se puede poner sin problemas y olvídate del tema poleas, ya que luego has de encontrar también la correa adecuada.

Si montas ambas baterías y son de distinta capacidad, solo debes incorporar un separador de carga electrónico, donde entre el alternador y salen las 2 baterias.

En cualquier tienda de nautica por internet las tienes ;)
 
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