Por fin cumpli una de mis" tareas pendientes"

hondav99

Curveando
Vereis hace unos dias, fui a un Recinto Ferial cerca de Alicante

Y uno de los estans, se encontraba una organizacion, la de Donacion de organos

Pos sí, desde el viernes, 1 de Diciembre, soy una mas. :)

Orgullosa lo digo: soy donante de organos.

Asi es, lo queria compartir con vosotr@s, ;)

Esto está muy bien :) :) :) pero mi deseo es que los conserves muuuuuuuchos años ;)

Yo no tengo nada firmado pero si lo tengo dicho de palabra a los míos.

Enhorabuena...

Yo soy donante total desde el 3 de Junio de 1985.

Bienvenido al carro.

Gracias chicosssss ;)

Juan, eso de hipertension creo que tod@s tenemos un poquito, ;D ;D ;D :-* :-*

Donante de TODO desde el 2 de abril de 1992. Pero sin prisa por ejercer. Salvo de sangre.

Vssssssssss.

Enhorabuena, Hondav por tu iniciativa. Yo desde hace años, soy donante de sangre y también tengo dicho a los mios que, llegado el caso, donen todos mis órganos.

Espero que en tu caso, tardes el mayor tiempo posible en tener que donarlos. ;)

:-* :-* :-*

Pues deja de fumar en el caso de que fumes, de beber en el caso de que bebas, alcohol se entiende y de tener disgustos en el caso de que puedas tenerlos, bebe mucho agua para mantener limpios los riñones. Te lo digo por si necesito algo tuyo y que sea de calidad. ;D ;D ;D

Yo hace unos 10 años de organos ;)

Creo haber oido que España es el primer pais del MUNDO en donantes, alguien sabe si es verdad?

Juan_Xixon dijo:
Yo soy donante de sangre, de órganos y de médula, y estoy pensando donar hipertensión, la última vez que la miré 179/99  :P

:-? :-? Joer, estás un pelín alto, pareces mi mujer que, durante el embarazo se le disparaba a veces a esos valores y tuvimos que ir en varias ocasiones de urgencia al ginecólogo, ella a oscuras con las correas y el tensiómetro, mientras el ginecólogo y yo nos contábamos nuestras penas laborales, por cierto, resultó ser otro aerotrastornado :D

Yo que tú lo visitaba por si acaso...y cuídate ;)

JaviDelux dijo:
Pues deja de fumar en el caso de que fumes, de beber en el caso de que bebas, alcohol se entiende y de tener disgustos en el caso de que puedas tenerlos, bebe mucho agua para mantener limpios los riñones. Te lo digo por si necesito algo tuyo y que sea de calidad. ;D ;D ;D

Pues no fumo, no bebo alcohol, pero disgustos todos los del mundo por culpa del curro...

Se que tengo que bajar de peso y hacer algo de deporte, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad trabajando a turnos y sobre todo con la poca energía que me deja el curro.

Si te dono algún día uno de mis órganos, lo siento por ti.

;)

Pues que bobos sois, pudiendolos vender. El otro día vendian un riñon a cambio de una casa y vosotros regalando las cosas. ¡Ay! dios mio que poca cabeza.

Creo, que con la legislación vigente en la mano, todos somos donantes de organos salvo que declaremos lo contrario. Otra cosa es, que a los hospitales les sea más facil o más rapido tratar de convencer a los familiares de que donen los organos. ¿Sabíais que la gente que más dinero gana en un hospital (los que yo conozco), son los que trabajan en trasplantes de organos? El personal de este Servicio es la que, primero tiene que convencer a los familiares, y luego extraer los organos.

Lo que sí se puede hacer tratandose de donaciones, es donar tu cuerpo a la ciencia. Es decir, que tu cuerpo lo utilicen los estudiantes de medicina.

Vss

juan xixon tomate en serio lo de la tensión, que es bastante puñetera y agazapada, ya que silenciosamente puede ir fastidiando organos y sistemas, así que a cuidarse ;) V´sssssssss

PINCHACULOS dijo:
juan xixon tomate en serio lo de la tensión, que es bastante puñetera y agazapada, ya que silenciosamente puede ir fastidiando organos y sistemas, así que a cuidarse ;) V´sssssssss

Fíjate lo en serio que me lo tomo que hace unas semanas hice testamento.

Llevo meses tomando medicación contra la tensión, me han enviado al nefrólogo pero de momento no hay manera de controlarla.

::)

Yo soy donante de sangre hace muchos años.
Desde hace algo más de un año me dijeron en el centro de donación para donar plaquetas (aféresis).
Se trata de un proceso que tarda algo más de 60 minutos pero la donación equivale a las plaquetas que se obtienen de 12 donaciones convencionales.
Vale la pena.

Como diría mi viejo...."hoy por ti y mañana por mi". ;)

ankor dijo:
Yo soy donante de sangre hace muchos años.
Desde hace algo más de un año me dijeron en el centro de donación para donar plaquetas (aféresis).
Se trata de un proceso que tarda algo más de 60 minutos pero la donación equivale a las plaquetas que se obtienen de 12 donaciones convencionales.
Vale la pena.

Como diría mi viejo...."hoy por ti y mañana por mi". ;)

Cuando hice la donación de sangre para que me registraran en la base de datos de donantes de médula ósea me dijeron que si quería probar la aferesis, es estupendo pero 1 hora conectado a la "máquina" es demasiado para mi, detesto la aguja clavada en mi vena, ya lo paso mal en las donaciones tradicionales...

:P

Yo soy donante habitual de sangre y espero ser de órganos una sola vez y lo más tarde posible. No es necesario inscribirse en ningún censo de donantes; lo que hay que hacer (màs efectivo que lo anterior) es que tus familiares más próximos y tu círculo de amistades sepan de tus intenciones para, llegado el caso, así lo manifiesten en el hospital.
Efectívamente estamos a la cabeza en donaciones efectivas, siendo la primera provincia, creo que Andalucía.
Por cierto, ya que estamos hablando de donaciones, ya me toca ir con mi hijo a dar sangre.
Saludos.

No me acordaba y en relación a que España es el primer pais en cuanto a donantes de organos.

Me imagino que sabreis que ningún donante de organos muere de muerte natural. España a lo mejor es el primer donante porque nuestros protocolos son los más permisivos del mundo al respecto. Me imagino que tambien sabreis que todos los gastos de entierro de los donantes, tanto si el donante es de aquí, como si es de la Conchinchina y hay que llevarlo hasta allí, son por cuenta de los hospitales. Por tanto me parece logico que seamos uno de los paises con más donantes.

Estoy completamente de acuerdo con Furry, lo más efectivo, comunicarselo a tus familiares si quieres donar.

Leyendo este tipo de posts y a veces viendo la tele cuando ocurren grandes desgracias, uno piensa en lo paradogico que es este pais. Parece un pais increiblemente solidario (y los moteros a parte de parecerlo, probablemente lo son de verdad, por lo menos,encima de la moto). Pero en las pequeñas cosas de la vida: en la solidaridad de los conductores en el trafico diario, por ejemplo, en lo que nos gusta alardear de lo que hacemos por los demás y anunciarlo a bombo y platillo, en los politicos que elegimos, en lo poco que estamos dispuestos a ayudar al vecino de enfrente, en lo poco tolerante que hemos sido siempre con los que son diferentes o no piensan igual que nosotros, en fin en lo que nos sorprendemos (y lo digo porque a mi me ha pasado) cuando simplemente alguien ayuda a un señor desecho por el sida en una silla de ruedas a subir una rampa porque el no puede, o cuando nadie hace caso a alguien que llora en un rincón de un hospital, o lo poco que cedemos en las pequeñas cosas aunque creamos tener razón, en fin, infinidad de pequeñas cosas... Pienso que los españoles no somos los campeones en solidaridad, aunque a veces, es verdad, lo pueda parecer.

Vss

Que los gastos del entierro los paga el hospital si se donan los organos? Por favor, me gustaria saber mas de este tema porque es la primera vez que lo escucho y eso que yo soy donente como ya dije desde hace al menos 10 años.

Otra pregunta, sabe alguien si hay algun listado publico de los que somos donantes?

gracias

Gali dijo:
Que los gastos del entierro los paga el hospital si se donan los organos? Por favor, me gustaria saber mas de este tema porque es la primera vez que lo escucho y eso que yo soy donente como ya dije desde hace al menos 10 años.

Otra pregunta, sabe alguien si hay algun listado publico de los que somos donantes?

gracias

Pues sí. El ataud, el coche funebre (el avión si por ejemplo el que se muere es vamos a poner por caso de Ecuador), en fin todo. Hombre el nicho, la tumba, las misas, los cirios y las plañideras, eso lo pagas tú. Pero Gali :) :) a ti que más te da, soy medio gallego del otro lado de la ría, y allí en cuanto alguien tiene un hijo, lo primero que hace es darle de alta en el seguro de entierros. :) :) :) O no.

;D... Tienes razón.

Pero sobre el tema de los gastos no sabía nada, gracias por aclararlo.

Yo hace muchos años, en la playa Victoria de Cádiz pidieron por megafonía donantes para algo urgente.... Yo me presenté allí, cuando subía a un camión me desmaye y me dijeron que no podía...

Es una pena, pero es algo que no supero. Tan solo en algún accidente he sido capaz de ver sangre y no desmayarme. Pero os admiro a todos vosotros por vuestra generosidad.

Como dice el padre de Juan_Xixon "Hoy por mi y mañana por ti". Como yo no puedo donar, y estoy en clara desventaja, intentaré hacer algo para compensar mi "fracaso".

Adiós y rafagas 6989.

PD.: ¡¡¡Vivan los donantes!!!

Atrás