Por primera vez y después de 9 BMW me planteo comprar otra marca.....

jmartincassi

Acelerando
Hola a tod@s

Soy forero desde el 2004 aunque he estado desconectado del foro en los últimos tiempos... Ahora medio pre-jubileta y con más tiempo espero poder reencontrarme con el foro de nuevo.

El motivo es que hace varios años decidí dejar de ir en moto y solo quedarme con una pequeña Scarver que restauré por un tema puramente sentimental. Fue mi primera BMW allá por el 2003. Después le siguieron la R850R, RT1200, 2 K1200GT, GS1200LC..... Al mismo tiempo de la mano de la escuela de conducción de BMW entre en circuito por primera vez, y tanto me gustó que acabe haciendo tandas con una F800 que compré solo para circuito y al final acabé en la Superbike School y el amigo keith Code con mi S1000RR también solo para circuito. finalmente otra scarver que es la que restauré y he puesto a la venta en el foro. Gracias a dios sin percances ni accidentes, pero le cogí miedo a la carretera y pensé que en el circuito ya había jugado suficientes veces.

Ya podéis ver que he firmado más creditos select BMW que un tonto..... :)

Por diferentes motivos, he decidido ahora que tengo más tiempo y más canas :) volver a comprar otra moto rutera para disfrutarla a dúo con mi mujer y reengancharme a salidas y desayunos de tenedor con morcilla y butifarra como antaño, espero que no haya muchos nuevos veganos por aquí.... :) sino lo tengo fatal!!

Esta vez me dije a mi mismo que no quería una moto super pesada por mucho que me gustara la K1600 y por otro lado la GS aunque me gustó en su día, ya quedé un poco saturado del boxer, que aunque muy afinado, nunca llegaría a ser la sensación de un K con aquel silbido inconfundible de fondo que tanto me gustaba viajar.

Empecé mirando y probando la opción XR1000 pero me dije......Mmmhhhh...me conozco y aunque ya nos hemos hecho mayores le voy a enroscar, la mujer no va a ir suficientemente cómoda, y se te ha pasado el arroz para tanta caballería.... acabarás haciendo tandas con este pepinaco que ya nos conocemos.... y ya no eres un chaval...

De la serie 900 y de su nuevo motor Loncin chino no me convenció y al final hice lo que nunca pensaba... me he ido a ver otras marcas y motos. Triuph, Ducati, Honda, Yamaha...

Al principio siempre era decepcionante ya que echaba de menos cosas que tenían las motos BMW que había tenido años antes, si no eran los asientos calefactables eran la suspensiones, sino unos buenos faros, sino protección o maletas...etc..etc..

Hace unas semanas mirando por internet, se cruzó en mi camino la Yamaha Tracer9 GT+ 2025 y el nuevo cambio automático de Yamaha Y-AMT. El modelo aún no ha llegado a España pero ayer probé por un lado el modelo 2024 de la tracer9 ( mismo chasis, suspensiones y motor que el modelo que viene ahora en 2025 ) y después me dejaron probar la MT09 con el mismo motor y el cambio Y-AMT ( Automático y manual ) de esta forma podía hacerme una idea muy cercana de la marca, la moto y el cambio de marchas.

Me falta probar la Multiestrada de Ducati y quizás la Triuph 800 Sport, pero después de la prueba con la Tracer9 y ese motor y ese cambio de marchas......estoy a puntito de pedir la primera moto no BMW......

Perdonar la chapa y espero vuestros comentarios o preguntas

V´sssssssss

Última edición:
Y cuál es el problema ?
Hay vida después de BMW, lo más importante es que compres lo que compres, lo compres convencido y que te guste, y que cuando la mires te digas a ti mismo " que máquina y que guapa ".
Que la disfrutes , compres lo que compres.👍✌️

Claro que hay vida fuera de BMW.
Compra la que te apetezca, si es la Ducati mejor.

Pues me parece perfecto, si actualmente en el catálogo de BMW no hay nada que te encaje y en otras marcas sí, adelante 👍👍👍.

A mí me gusta la Ducati V2S pero si quieres cambio automático y no hay nada en Honda con DCT que te guste, la Yamaha pinta bien.

Compres la que compres, espero que la disfrutes. Seguro que la Tracer es una muy buena opción...

Hola, salvo la K1600GT (tengo una GSA 1200 LC DEL 2016 ya con 125.000 kms) no hay nada ahora en BMW que me llame, y la K por los recorridos que hago, su neumático no es el más apropiado. No puedo ni quiero cambiar estoy contento con la GSA pero en nuestras charlas de colegas siempre surge que moto cogería yo ahora mismo, tengo 60 años y voy solo, la AFRICA TWIN se me antoja corta de CV ahora mismo, la nueva Versys no me disgusta pero al igual que la Suzuki GSX 1000 no es el concepto de moto para los terrenos por los que me muevo, entonces me preguntan que cogerías ahora mismo, mi respuesta, por estética la MultiStrada V4 Adventure. Suerte con la elección.

El problema de ducati o por lo menos de mi ducati multistrada v2 es que no te la pagan ni en ducati, tiene mala fama de mantenimiento carisimo y eso no se lo quita nadie. Total que la stelvio que pensaba que me iba costar más que la ducati venderla se ha vendido en dos días y perdiendo muy poco en un año la verdad, menos de 1500 eu, y la ducati que ya lleva un mes "en venta" cada vez me ofrecen menos..pero es que he ido al concesionario ducati para interesarme y cogerme una ducati deset X Rally ....y me han ofrecido 11 200 eu por una moto full, con maletas, top, cambio pro..puños..caballete, scottoil...de julio 2023.....mantenida por ellos, mimada por ellos y tal. Total que no compro más una ducati...perder casi un 40% en una moto en año y medio no entra en mis planes....

Screenshot_20250307_090047_Adobe Acrobat~2.jpg

El problema de ducati o por lo menos de mi ducati multistrada v2 es que no te la pagan ni en ducati, tiene mala fama de mantenimiento carisimo y eso no se lo quita nadie. Total que la stelvio que pensaba que me iba costar más que la ducati venderla se ha vendido en dos días y perdiendo muy poco en un año la verdad, menos de 1500 eu, y la ducati que ya lleva un mes "en venta" cada vez me ofrecen menos..pero es que he ido al concesionario ducati para interesarme y cogerme una ducati deset X Rally ....y me han ofrecido 11 200 eu por una moto full, con maletas, top, cambio pro..puños..caballete, scottoil...de julio 2023.....mantenida por ellos, mimada por ellos y tal. Total que no compro más una ducati...perder casi un 40% en una moto en año y medio no entra en mis planes....

Ver el archivo adjunto 445004
Pues no lo entiendo.
Ni que te cueste tanto vender esa moto, que la tendrás impecable.
Ni que llevándote la Rally, que venden tres al año, te la valoren tan mal.
Da que pensar.
Suerte con el tema.

Has visto la NT de Honda ??

Es bicilíndrico, lo se. Pero para un turismo tranquilo me parece muy buena opción.

Un saludo

lo de Ducati, me sorprende bastante, espero que esa politica solo sea del concesionario que te ha tocado de cerca. Pero esa manera de funcionar, no es la mas adecuada para crecer.
Sobre las Honda, seran motos maravillosas, pero para mi, dejaron de tener personalidad.
Respecto a las Triumph, no son malas motos, pero cuando dan problemas y sobre todo, tienes que tirar de recambios...echate a temblar.

La opcion de Yamaha es la mas solida dentro de tus seleccionadas.

La Tiger 800 ni de coñas, yo tengo una 660 y basicamente es la misma y no puede ser más fulera con una protección aerodinamica malísima (algo mejor que en la 660 pero poco más), si te atreves con la Tracer 9 no disgustandote la estetica pues adelante y si no la Multi v2, son ligeras y semideportivas o más que semi.

Hace unas semanas he dado yo ese paso después de 11 años con BMW. He tenido una GS 1200 de las últimas de aire, dos GSA 1200 LC y una RT 1200 LC también. La última, una de las GSA me ha hecho cogerle un poco de manía y miedo con los ruidos de su motor que no escuchan en el taller del concesionario y sí muchos otros foreros y me refiero a los ruidos que parecen picado de válvulas o al riesgo de padecer el temido desgaste de los empujadores de las válvulas.

Al final me decidí a cambiar, busqué, comparé y me decanté por la Triumph Tiger 1200 Rally Pro de km 0 matriculada hace 8 meses con la que de momento no echo de menos la BMW. Motor, suspensiones, equipamiento, cardan, conducción... sí que es cierto que cuando se viene del telelever y paralever hay que aclimatarse de nuevo a la conducción con unas suspensiones tradicionales pero esta Tiger no lo pone difícil, bastante más fácil que su hermana pequeña la Tiger 900 RP que también tengo.

No sé si volveré a la marca bávara porque si todo va bien y no surgen problemas con la moto, ya no tengo necesidad de cambiar sino todo lo contrario, disfrutar lo que me quede de ir en moto y dejarme de buscar la satisfacción en el cambio. Por supuesto, seguiré en el foro que es mucho más que un foro dedicado a una marca.

Hay que hacer lo que te pida el cuerpo dentro de lo que se pueda y de la mínima lógica en el razonamiento de la elección.

La realidad es la que veis con boli y papel..., que luego ellos tienen que venderla y ganar mucho?, no se.. los precios de usadas son los que son....y que ellos las que tienen nuevas las sueltan en 13.900 eu a matricular...(claro...sin maletas, osea sin pack touring ni topcase, ni cambio pro.. ni na..pero bueno). Y el descuento de los 3k que me hacen de la rally es del fabricante aunque algo aporte el concesionario.

Nada lo soluciono este finde jajajaaa.

Hola a tod@s

Soy forero desde el 2004 aunque he estado desconectado del foro en los últimos tiempos... Ahora medio pre-jubileta y con más tiempo espero poder reencontrarme con el foro de nuevo.

El motivo es que hace varios años decidí dejar de ir en moto y solo quedarme con una pequeña Scarver que restauré por un tema puramente sentimental. Fue mi primera BMW allá por el 2003. Después le siguieron la R850R, RT1200, 2 K1200GT, GS1200LC..... Al mismo tiempo de la mano de la escuela de conducción de BMW entre en circuito por primera vez, y tanto me gustó que acabe haciendo tandas con una F800 que compré solo para circuito y al final acabé en la Superbike School y el amigo keith Code con mi S1000RR también solo para circuito. finalmente otra scarver que es la que restauré y he puesto a la venta en el foro. Gracias a dios sin percances ni accidentes, pero le cogí miedo a la carretera y pensé que en el circuito ya había jugado suficientes veces.

Por diferentes motivos, he decidido ahora que tengo más tiempo y más canas :) volver a comprar otra moto rutera para disfrutarla a dúo con mi mujer y reengancharme a salidas y desayunos de tenedor con morcilla y butifarra como antaño, espero que no haya muchos nuevos veganos por aquí.... :) sino lo tengo fatal!!

Esta vez me dije a mi mismo que no quería una moto super pesada por mucho que me gustara la K1600 y por otro lado la GS aunque me gustó en su día, ya quedé un poco saturado del boxer, que aunque muy afinado, nunca llegaría a ser la sensación de un K con aquel silbido inconfundible de fondo que tanto me gustaba viajar.

Empecé mirando y probando la opción XR1000 pero me dije......Mmmhhhh...me conozco y aunque ya nos hemos hecho mayores le voy a enroscar, la mujer no va a ir suficientemente cómoda, y se te ha pasado el arroz para tanta caballería.... acabarás haciendo tandas con este pepinaco que ya nos conocemos.... y ya no eres un chaval...

De la serie 900 y de su nuevo motor Loncin chino no me convenció y al final hice lo que nunca pensaba... me he ido a ver otras marcas y motos. Triuph, Ducati, Honda, Yamaha...

Al principio siempre era decepcionante ya que echaba de menos cosas que tenían las motos BMW que había tenido años antes, si no eran los asientos calefactables eran la suspensiones, sino unos buenos faros, sino protección o maletas...etc..etc..

Hace unas semanas mirando por internet, se cruzó en mi camino la Yamaha Tracer9 GT+ 2025 y el nuevo cambio automático de Yamaha Y-AMT. El modelo aún no ha llegado a España pero ayer probé por un lado el modelo 2024 de la tracer9 ( mismo chasis, suspensiones y motor que el modelo que viene ahora en 2025 ) y después me dejaron probar la MT09 con el mismo motor y el cambio Y-AMT ( Automático y manual ) de esta forma podía hacerme una idea muy cercana de la marca, la moto y el cambio de marchas.

Me falta probar la Multiestrada de Ducati y quizás la Triuph 800 Sport, pero después de la prueba con la Tracer9 y ese motor y ese cambio de marchas......estoy a puntito de pedir la primera moto no BMW......

V´sssssssss

Haces muy bien en probar cosas nuevas, ya verás como te "rejuveneces" motoristicamente hablando...ahí fuera hay estupendas motos que nos sorprenderán...

Eso, si....yo lo que hago antes de comprar moto o coche, es ver que postventa local tengo...porque en ocasiones compras atractivas son enturbiadas por postventas pésimas....Si eres de una gran capital no creo que debas tener problema..

Ver el archivo adjunto 445004

Igual si cambias muy a menudo de moto sufras la mayor depreciación por comprar sin dtos...pero en mi caso particular, me han tasado muy pero que muy bien mis Ducati en el concesionario Ducati (en serio, te puedo dar unas cifras que verás, algunas con casi 10 años encima ....). Nunca se me ha depreciado una de mis Ducati mas de 1000 € al año.

Supongo que varia según modelos...La V2 igual es una moto que la gente valora mas las versiones S (que en ese año compró alguna varias amigos y le costaron sobre 17.000 €).

En Bmw....ni me cogían las RT usadas con 60.000 km porque decían que ya tenían muchos kilómetros...en serio...te venden una moto rutera para viajar y con 2 años y 60.000 km te dicen que ya no las quieren (nada de select, moto pagadas a tocateja y de mi propiedad)....

Al final tenía que estirarlas...y motos que costaban 2.350.000 pts , no me daban ni 1.000.000 por ellas....cuando no había tanta usada por el mercado aún.

Y la que tengo ahora, ya me han tentado en cambiarla por la nueva versión 2025 pagando un precio muy bueno por la usada....pero por muy tentador que sea, no me hace ilusión tal cual va la mía ahora y lo contento que estoy con ella, y me quiero reservar el cartucho para siguientes modelos...quien sabe☺️

Última edición:
Igual si cambias muy a menudo de moto sufras la mayor depreciación por comprar sin dtos...pero en mi caso particular, me han tasado muy pero que muy bien mis Ducati en el concesionario Ducati (en serio, te puedo dar unas cifras que verás, algunas con casi 10 años encima ....). Nunca se me ha depreciado una de mis Ducati mas de 1000 € al año.

Supongo que varia según modelos...La V2 igual es una moto que la gente valora mas las versiones S (que en ese año compró alguna varias amigos y le costaron sobre 17.000 €).

En Bmw....ni me cogían las RT usadas con 60.000 km porque decían que ya tenían muchos kilómetros...en serio...te venden una moto rutera para viajar y con 2 años y 60.000 km te dicen que ya no las quieren (nada de select, moto pagadas a tocateja y de mi propiedad)....

Al final tenía que estirarlas...y motos que costaban 2.350.000 pts , no me daban ni 1.000.000 por ellas....cuando no había tanta usada por el mercado aún.

Y la que tengo ahora, ya me han tentado en cambiarla por la nueva versión 2025....pero por muy tentado que sea, no me hace ilusión tal cual va la mía ahora y lo contento que estoy con ella, y me quiero reservar el cartucho para siguientes modelos...quien sabe☺️

Yo que se...llevo 40 años cambiando de motos, y jamás le he perdido a una moto el 40% de lo que me costó en 18 meses....tan solo a ducati a mi ducati claro, no a la tuya jajaa, la verdad es que yo entiendo que tienen que ganar y tal..pero bueno lo dicho... ciao ducati.
Esta se la queda un conocido creo jajaa, en mi franja baja de precio

Pero bueno que conste en acta mi experiencia y no hablo más del tema..

Hola a tod@s

V´sssssssss

Hola !!

No se si te acuerdas de mi. Creo que estubimos en una rodada privada en 2007...2008 ??? en Calafat. Yo tenia la R 1200 R, negra y si no recuerdo al tu F 800 S era roja. La tenias tocada de suspensiones y otras mejoras.

No pasa absolutamente nada por cambiar de marca, solo faltaría, igual solo te arrepientes de no haber cambiado antes porque hay grandes maquinas que no son BMW, la opcion que comentas de la Yamaha lo veo muy bien y que sea automatica pues mas, a mi cada vez me seduce mas el cambio automatico secuencial, otra opcion una Honda que tambien ofrecen cambios automaticos y son muy buenas motos.

Lo mejor igual es buscar una de demo que te la dejen un fin de semana o una tarde que hay conces que lo hacen y asi te haces mejor al idea, suerte con el cambio.

Buenas, como te dicen hay grandes motos en el mercado y no todas son BMW, yo he cambiado muchas veces de moto, unas han sido BMW(ahora mismo tengo una R1200 R LC) y y otras no(ahora mismo tengo también una Triumph Street Triple R), las opciones que dices las veo muy bien, conozco a un amigo con la Yamaha Tracer GT + y está(están) encantados con ella, seguro que si puedes concertar unas pruebas de cada modelo será más fácil decidirte(yo casi siempre me he decidido después de probar en ruta cada modelo que he tenido)...✌️

Vete a ver la Africa Twin, pero la Adventure Sports. Rueda de 19, depósito grande, suspensiones de carretera, DCT...

Hola a tod@s

V´sssssssss
Si te gustan los tetras como a mí, y quieres una moto cómoda y rutera para dos personas, con una generosa cupula, grandes y cómodos asientos y con toda la electrónica actual, sin dejar un riñón como pago... la Versys 1100SA es vuestra moto. Yo la he probado y estuve a punto de comprar. Te lo dice uno que fue un enamorado del tetra de las K

Como ya te han dicho, el mundo no se acaba en BMW. Si no hay nada que te encaje, lo mejor es cambiar a otra marca. Sino, siempre estarás con la mosca detrás de la oreja.

También soy de los que miraría en HONDA. Los motores son muy finos y fiables. El DCT es simplemente es sublime. Yo era reacio a ese sistema y ya llevo compradas dos. (AT y X ADV 750). Encantado, oiga.

Una visita al conce y una prueba pueden sacarte de dudas además de sacarte una sonrisa de la boca.

Hola a tod@s

V´sssssssss
Pues si te gusta la MT09 te va a gustar la Tracer 9
La Ducati V4S es muy buena moto pero no justifica el precio y como dice el señor Condemor 🤣 ni ellos valoran bien su reventa.
Yo la he tenido en mente siempre pero no he encontrado argumentos para justificar el precio que piden por una Rally por ejemplo. 6000€ más que una Gs1300Adv sin llegar a ofrecer la mitad del equipamiento de la BMW.
Otra moto que tiene que ir perfecta es la Suzuki Gx pero si viajas acompañado tendrás que descartarla.
Para eso una Versys 1100 con sus 135cv es perfecta para viajar, comodisima o la Honda NT 1100 2025 que ya trae un paquete electrónico muy bueno.
Fuera de BMW para viajar a dúo te va a costar trabajo encontrar lo que tú quieres, lo hay pero echarás de menos una BMW.
Entiendo perfectamente el cambio de marca, yo también lo haría por higiene karmastica.
Es bueno salir para volver a entrar, porque volverás 🤣

La realidad es la que veis con boli y papel..., que luego ellos tienen que venderla y ganar mucho?, no se.. los precios de usadas son los que son....y que ellos las que tienen nuevas las sueltan en 13.900 eu a matricular...(claro...sin maletas, osea sin pack touring ni topcase, ni cambio pro.. ni na..pero bueno). Y el descuento de los 3k que me hacen de la rally es del fabricante aunque algo aporte el concesionario.

Nada lo soluciono este finde jajajaaa.
ostias conde, diles que me vendan a mi una V2S como la tuya por 13900 que se la compro mañana. Me parece que simplemente no se quieren complicar la vida y punto, eso me paso a mi con la 1200 dvt, en un concesionario de bmw muy conocido de madrid, una moto que me costo 21700 euros, al año y medio sacaron la bmw con la pantalla nueva y me dio por ir a mirarla, muy calentito, con casi los billetes entre los dientes, y me ofrecieron 11000 euros, la vendi a los dos años mas tarde por 16500 euros, es cuestiónn como decia mi madre, de llegar a tiempo, y en ese concesionario segun me entere, tenian dos recientemente adquiridas.

Por otro lado, te comente, o creo que lo cemente por aki, tengo un amigo mio, que se ha comprado una V2S como la tuya, con pack touring y la multimedia, y como muy barata le ha costado mucho mas de lo que tu dices, a ver, acaba de salir la nueva, y si, si tienen descuentos la anterior, pero ni de coña para llegar a los 13900, vamos que me quedo una a la primera jajaja.

Si quieres pasarme por privado unas fotos de la moto km y esas cosas, te la muevo por mis conocidos un poco, que puede que haya algun interesado

Yo .. al revés ; con 60 tacos recién : y 11 Hondas .. incluida GW 2021 .. Africa Tw ATAS .. etc etc … pensando con señora … he acabado con la RT1250 … y la última será la K1600GTL o B … con la jubilación de los 63 ….
en toda moto echas algo en falta .. en esta a fecha de hoy … nada ..
No doy la moto como algo unipersonal … en compañía si coincides es doble placer ..

ostias conde, diles que me vendan a mi una V2S como la tuya por 13900 que se la compro mañana. Me parece que simplemente no se quieren complicar la vida y punto, eso me paso a mi con la 1200 dvt, en un concesionario de bmw muy conocido de madrid, una moto que me costo 21700 euros, al año y medio sacaron la bmw con la pantalla nueva y me dio por ir a mirarla, muy calentito, con casi los billetes entre los dientes, y me ofrecieron 11000 euros, la vendi a los dos años mas tarde por 16500 euros, es cuestiónn como decia mi madre, de llegar a tiempo, y en ese concesionario segun me entere, tenian dos recientemente adquiridas.

Por otro lado, te comente, o creo que lo cemente por aki, tengo un amigo mio, que se ha comprado una V2S como la tuya, con pack touring y la multimedia, y como muy barata le ha costado mucho mas de lo que tu dices, a ver, acaba de salir la nueva, y si, si tienen descuentos la anterior, pero ni de coña para llegar a los 13900, vamos que me quedo una a la primera jajaja.

Si quieres pasarme por privado unas fotos de la moto km y esas cosas, te la muevo por mis conocidos un poco, que puede que haya algun interesado

Será que no quieren vender..., pero bueno ya lo siento yo.., pero no volverá ocurrir, la verdad es que no pagan una mierda, ni la ducati misma y esto comprando una desetx rally...que si pido por la nueva v2..ya ni te cuento. Finalmente se la ha llevado este sábado el amigo de un amigo...un Sr, que empezó por 11k y que finalmente a pagado 12.000 sin topcase que me lo quedo.

Screenshot_20250310_221759_WhatsApp~2.jpg

Hola !!

No se si te acuerdas de mi. Creo que estubimos en una rodada privada en 2007...2008 ??? en Calafat. Yo tenia la R 1200 R, negra y si no recuerdo al tu F 800 S era roja. La tenias tocada de suspensiones y otras mejoras.
hombre !!! Josepmaría!! ya lo creo que me acuerdo! Que tal? Ya ves, me he reenganchado de nuevo.....A ver si nos vemos en alguna quedada cuando tenga moto de nuevo. Abrazo y v´sssssss

Hola a tod@s de nuevo y gracias por las respuestas.

Pués bien.... la suerte está echada. Tracer9 GT+ llena de chuches en color azul como la que sale en los videos de la feria de Milán.

Entrega en Mayo. Parece ser que seré de los primeros en recibirla en Barcelona.

Ganas ya de tenerla para empezar a salir de nuevo con la tropa de por aquí!!

hombre !!! Josepmaría!! ya lo creo que me acuerdo! Que tal? Ya ves, me he reenganchado de nuevo.....A ver si nos vemos en alguna quedada cuando tenga moto de nuevo. Abrazo y v´sssssss

el mundo es un pañuelo, je je je. Si, cuando quieras, podemos quedar. Yo continue con mi R 1200 R, y a finales de 2014 la cambie por mi actual GS. Me he dedicado todo este tiempo a las rutas de fin de semana y viajar un poco.

Tema Tracer, creo que de las tres que comentas, diria que es la que más me gusta. El motor es una pasada. Las suspensiones estan muy mejoradas respecto a las primeras Tracer. Lo que si da un poco de respeto de las Yamahas actuales es que tienen chasis muy, muy delicados, parecen de cristal. Caidas que para un chasis tubular, como imagino que monta la ducati y la Triumph serian una anecdota, para la Yamaha puede ser un siniestro total.

En cualquier caso, yo de ti, que tienes muchisima experiencia, me lo tomaria muy en calma y las probaria las tres.

Por cierto yo también estoy prejubileta je je je

Pués bien.... la suerte está echada. Tracer9 GT+ llena de chuches en color azul como la que sale en los videos de la feria de Milán.

enhorabuena y disfruta de tu mundo fuera de BMW que es muy amplio, lleno de matices diferentes y mejores

Pon tus impresiones en el hilo de la Tracer 9 GT cuando la tengas por favor, me interesa mucho. Gracias

Pues también estoy tentado por una china que al final seguro que cae como segunda moto.Voge 800 rally que saldrá en otoño
Uf lo que dije jjjjjj

Eso es porque tendrás dos motos. Una “pata negra” para los momentos importantes. Y una segunda que será pues para pasar un buen rato.

A que no te quedas solo con la VOGE???🧐🧐🧐😉😉😉🤪🤪🤪

Te has comprado un cuadro , no es una moto!!
Cercana a una obra de arte, qué bonita son estas Ducatis!,
Felicitaciones

Atrás