Por que la moto solo arranca con embrague cogido.?

Live

Arrancando
Soy el afortunado propietario de una Fashion ( R 1200 GS Adventure) desde hace justamente 26 meses.Por tanto el mes pasado de
Marzo cumplio la garantia de 2 años que otorga BMW. Hasta este fin de semana nunca habia tenido un problema mecanico,pero parece que la jodia estaba esperando a cumplir los 2 años para darme el primer disgusto .El caso es que en una parada en ruta,tras unos 200 Kms,para estirar piernas,cuando subo para arrancar y proseguir la ruta,de repente no arranca.Aprieto reiteradamente el boton de arranque y la moto ni hace intento de arrancar.Compruebo que funcionan bien las luces,intermitentes,halogenos,incluso cuadro electrico. La moto hace bien el reseteo, chek control,abs,alarma, etc.,.Por un momento pienso en las meigas, aun no siendo gallego. El caso es que empiezo a tantear por un lado y otro y de repente la moto me arranca solamente con el embrague cogido. Me pongo en marcha y prosigo mi viaje, dandome cuenta que me falla en el cuadro electrico la opcion del indicador de la velocidad en la que va la moto,asimismo me falla la luz verde N de punto muerto, y el indicador de la velocidad se vuelve loco cuando subo o bajo marcha y marca indistintamente.Concluyo el viaje y compruebo al aparcar la moto, que cuando bajo la pata de cabra,incluso estando la moto en punto muerto,se para- esto lo hace siempre con una velocidad metida,pero no en punto muerto-. Al dia siguiente,la moto arranca al primer intento,pero nuevamente solo si agarras el embrague,tanto estando la moto en N punto muerto como con alguna velocidad metida.
¿ Que problema mecanico puede tener? Hay quien me ha dicho q pueden ser la bateria, pero en ese caso no funcionaria bien los halogenos o la alarma, supongo .Tambien me ha dicho que puede deberse a un desgaste de las escobillas del motor de arranque.
En definitiva, que antes de llevarla al concesionario BMW y aflojarme la pasta que alli te cobran mas que por entrar,me gustaria si alguien le ha pasado un caso similar o cree conocer el problema, que me diga a que puede ser debido estos fallos,agradeciendo de antemano a todos vuestros consejos y opiniones.

Re: Por que la moto solo arranca con embrague cogi

Hola,

Tus meigas seguramente se han escondido en el sensor de punto muerto (lo que detecta que no tienes ninguna marcha puesta y se enciende la luz verde del neutral).
Estas motos tienen una seguridad que evita que arranques con una marcha puesta, a menos que aprietes el embrague. Y como seguramente se te ha medio fastidiado ese sensor pues la moto "no se entera" de que no tienes ninguna marcha puesta. :-)

Salut
Lluisrd

Lluisrd dijo:
Hola,

Tus meigas seguramente se han escondido en el sensor de punto muerto (lo que detecta que no tienes ninguna marcha puesta y se enciende la luz verde del neutral).
Estas motos tienen una seguridad que evita que arranques con una marcha puesta, a menos que aprietes el embrague. Y como seguramente se te ha medio fastidiado ese sensor pues la moto "no se entera" de que no tienes ninguna marcha puesta. :-)

Salut
Lluisrd

Eso mismo pienso yo. No creo que sea nada importante. ;) :)

Saludos.

Que comprueben el sensor de pata de cabra y el de punto muerto.

VSS.

Hace poco que la has lavado a presión ? ::)

Hola
Como muy bien te han dicho es el sensor de punto muerto y marcha enbgranada.
Es una especie de pequeno encoder que va montado sobre la parte que sale al exterior del eje del tambor del selector de cambio. Según en Quñe posición se encuentra te marca una marcha u otra o el PM. Si se jode, el sistema no sabe que está en PM y, por lo tanto, es necesario que pulses el embrague.
Saludos.

Como bien te han dicho, se trata de ese sensor. Quizá solo se encuentre sucio y humedo, y se pueda solucionar con un limpiador de contactos (Un spray parecido al WD-40 que venden para eso).

sensor...

Coincido con los compañeros... y a partir de ahora hasta que te lo arreglen arranca siempre con el embrague cogido no vayas a tener una marcha metida y el sistema se crea que está en punto muerto y te haga el intento de arrancar con el susto que conlleva y la posible caida ;-)

Un saludo.

Hoy me he pasado por Todomoto-Conce BMW en Cordoba- y me dicen que puede ser tambien el potenciometro. ¿ Que es eso?
la averia si es el potenciometro me dicen puede costar alrededor de 100 Euros la pieza mas la mano de obra entre 1-2 horas, siempre que no salga otra cosa rara...
Si fuera el sensor del punto muerto, que es lo que yo les he sugerido,me dicen que la pieza nueva costaria sobre 14-15 Euros mas la mano de obra.
¿ Es dificil la sustitucion del potenciometro o del sensor? ¿ Que funciones hace el potenciometro? ¿ Donde se encuentran estas piezas? ¿ Debido a que se puede producir esta averia?. No he lavado la moto a presion nunca,siempre lo hago a mano con cubo y esponja.

Desde luego, y te han orientado bien, y con los datos que has puesto, está claro. ::)

Yo creo que se harán cargo, ya que no es normal. ::)

Salvo que lo achaquen a una limpieza con agua a presión. :-?

Ocurre algo si paras habitualmente la moto bajando la pata de cabra,en lugar de con la llave?
¿Podria ser debido a esta mala costumbre la averia del sensor o del potenciometro?
En cualquier caso, es malo arrancar la moto con el embrague cogido y una velocidad metida?
A ver esos tecnicos que se existen en este foro que den sus opiniomes...

Live dijo:
[highlight]Ocurre algo si paras habitualmente la moto bajando la pata de cabra,en lugar de con la llave?[/highlight]¿Podria ser debido a esta mala costumbre la averia del sensor o del potenciometro?
En cualquier caso, [highlight]es malo arrancar la moto con el embrague cogido y una velocidad metida?[/highlight]A ver esos tecnicos que se existen en este foro que den sus opiniomes...

No, no pasa nada, aunque es mejor que te acostumbres a hacerlo con la llave...

Y no, tampoco es malo arrancar la moto con el embrague cojido. Yo lo estuve haciendo durante casi 2 años en mi anterior K75 y no pasó nada en absoluto.

Tuve el mismo problema que tú: se jod*ó el sensor de la marcha engranada y no se encendía la N de punto muerto ni mostraba la marcha engranada en la pantallita. La pieza costaba unos 40€ o así según me dijeron, pero no se la cambié porque había que abrir el motor ya que el "mardito zenzor" iba alojado en la caja de cambios y costaba un webo de mano de obra.

No se dónde estará el "mardito zenzor" en tu moto, pero dado que ha sucedido justo después de cumplir la garantía deberían hacerse cargo de la reparación sin cargo "como atención comercial".

VVsssssssssssssss.... 8-)

Live, a mi me paso exactamente igual que a ti, pero en una k12ooR, la lleve a todomoto,en sevilla, me la resetearon de nuevo y a la media hora como nueva. Por lo visto el ordenado mandaba la orden como si la moto tuviera una marcha metida y por eso no arrancaba sino era cogiendole el embrague. :o. cosas de la electronica

Hola a todos,
Hace 3 dias k tengo una r1200s de segunda mano con 50000 kmts, ya le he hecho 600 kmts y de maravilla, pero hoy me ha Pasado lo mismo que comentais, los mismos sintomas, pero con la diferencia que en mi caso, tenga o no tenga el embrague apretado, enciende cuando le apetece, sin ningun sentido... Y estoy bastante acojonado... Creeis que puede ser tambien l sensor?

Manda güevos!!!
Cualquiera sabe donde le duele ... a tanta cosa controlada ... ay ay ... ay!! ... estos alemanes y sus normas de seguridad .... ellos no son seguros aplicando electrónica a las normas de seguridad..

Cuanto más complicada la moto , .... más difícil saber lo que le pasa.
En mi caso , una R1100RT, también me pasó, pero iba por etapas o fases, hace años que no me ha vuelto a dar por saco... afortunadamente. Siempre paro la moto extendiendo la pata de cabra, rara vez con el contacto.

NO pasa nada si se pone en marcha la moto con el embrague metido, ... en invierno mejor..... puesto que el motor de arranque no carga con la caja de cambios que si el aceite está congelado le cuesta un poquillo más....

Te las tienes que ver con el puto canbus de los cojones, yo que tu probaría con un gs911 a medias con quien lo tenga que vale para unas 5 motos o así ...

De esta manera te quedas con la pasta tú, y no el conce.

22313631226162606023500 dijo:
Hola a todos,
Hace 3 dias k tengo una r1200s de segunda mano con 50000 kmts, ya le he hecho 600 kmts y de maravilla, pero hoy me ha Pasado lo mismo que comentais, los mismos sintomas, pero con la diferencia que en mi caso, tenga o no tenga el embrague apretado, enciende cuando le apetece, sin ningun sentido... Y estoy bastante acojonado... Creeis que puede ser tambien l sensor?

tambien hay otro en el embrague, que en tu caso, ante un fallo del sensor del punto neutro, te puede dar guerra...

la moto arranca si:

-está el punto neutro
-no está en neutro+embrague+no pata de cabra

si estos sensores empiezan a fallar, pues hay lío....

No te compliques, es el potenciometro seguro. Es una pieza en forma de ovalo que esta justo encima de la palanca de cambio, al lado de la toma de corriente. LLeva dos tornillos y se desmonta con una llave allen. La pieza vale unos 100 euros y se cambia con facilidad. Saca primero la tuya y comprueba que no tenga humedad o que una de las patillas de plastico cutre no esté rota, para que te hagas una idea, por dentro son como los mandos de un microondas que se suelen joder de tanto girarlos. Puedes intentar repararlo con pegamento o algo así. Por todo esto la moto no te arranca hasta que quites la pata de cabra y embragues.

Buenos días a todos, yo tengo el mismo fallo que tú desde que compré mi R850R hace un par de meses. Solamente arranca con el embrague apretado. He estado investigando un poco el esquema eléctrico y en el caso de mi moto el problema está en el sensor de punto muerto. El gran problema es que este sensor va situado por delante del eje del basculante, al lado de la salida del cardan y la única manera de llegar a él es desmontando éste.
sensormotobmw.jpg

Algún día, cuando tenga tiempo lo desmontaré.
Un saludo a todos.

Al final le he llevado la moto al mecanico, aunque sea de segunda mano me da garantia. Tambien cree que debe ser l sensor de punto muerto y/o el de pata de cabra. A finales de semana deberia estar reparada, ya os comentare que ha era

63707770632023212162110 dijo:
Al final le he llevado la moto al mecanico, aunque sea de segunda mano me da garantia. Tambien cree que debe ser l sensor de punto muerto y/o el de pata de cabra. A finales de semana deberia estar reparada, ya os comentare que ha era
¿Ya te ha dicho algo sobre el fallo de tu moto?
Gracias y un saludo

Hola de nuevo!
La he recogido hoy, al final la tuvieron que llevar a la BMW porque según me explicaron, no le veian nada. En bmw, parece que la conectaron a no se que ordenador o máquina donde la "resetearon" y ya está....
Esta tarde ya le he hecho unos 100 kmts y perfecta
Me ha comentado, que a veces se ensucia el sensor del embrague, y que desmontándolo y limpiándolo ya está.

Hola a todos...he preferido recuperar este tema que abrir otro nuevo...y es que desde hace un par de meses, mi GS del 2007, hace lo que contais. Por las mañanas, y en principio sólo por las mañanas, no aparece la N en el cuadro, hay que coger el embrague(a veces varias veces, soltandolo y volviendolo a coger) hasta que aparece la N y enciende. Sólo en una ocasión lo hizo en mitad de ruta...y cada vez hay que darle más veces al embrague para que encienda...
Mi pregunta es si con el reseteo que os han hecho a algunos...no os ha vuelto a dar problemas???

Un saludo.

Seguramente sea el sensor.
A mi alguna vez lloviendo, se me dejó de indicar la marcha en la que vas ( no marcaba nada y a veces marcaba la marcha y se volvía a apagar ) pero al cabo de unos km todo perfecto.
O humedad ( que aqui hay mucho de eso ) o suciedad.

Alguna vez me ha cogido la típica manta de agua y no ha fallado...de hecho en marcha jamás ha marcado una velocidad distinta a la engranada...y lo hace igual aunque lleve 15 dias sin ver una gota de agua(que aquí es complicado...eh!!!!). Yo también sospecho de algun sensro, pero cómo he leído por aquí que algunos solucionaron resetenado algo...pues por eso preguntaba si esa solución a la larga fué eficaz.

Atrás